jueves, 30 de septiembre de 2010
De proyecto de ingeniera a ingeniera de proyectos
Han pasado tantas cosas en este mes que ni siquera sé por dónde empezar a contarlas.

Primero que todo lo más importante: ¡Ya soy Ingeniera Química!. Me gradué el sábado pásado en una ceremonía numerosa y eficiente. Ahora, mientras recuerdo la emoción de tener el diploma en mis manos, vuelvo a sentir las mismas ganas de llorar, fue un sentimiento abrumador. Sí, soy yo, ese es mi nombre en el diploma y debajo dice "Ingeniera Química". Pensaba en estos cinco años de esfuerzo, aprendizaje y cambios. Todo valió la pena, soy la profesional que deseaba ser desde mi infancia.

Pero lo mejor es lo que está por venir. Ya tengo trabajo y comienzo el próximo lunes, seré Ingeniera Química Trainee durante algunos meses y si todo resulta bien pasaré a ser Ingeniera de Proyectos. Trabajaré en una industria grandotota, de esas que me hacían colgar jeta y llenarme de expectativas en el pasado. Allí, entre reactores ruidosos, celdas de electrólisis, tanques de alamacenamiento enormes y muuuchas medidas de seguridad, probablemente descubriré que el conocimiento de la universidad fue sólo el comienzo y que me falta mucho por aprender. Pero tuve la fortuna de haber encontrado una empresa para la que mi falta de experiencia es una ventaja.

Todos estos cambios en mi vida también incluyen un cambio de ciudad, amo Bogotá y disfruté muchísimo el tiempo que viví allá, pero mi trabajo me ha traído de vuelta a mi tierra. Viviré en Cali a partir de la próxima semana.

Tengo demasiadas cosas para contar y el computador entre una caja!! ahora tengo que dejar este post empezado porque tengo que irme. Volveré a escribir cuando pueda.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 5:07 p. m. | 23 Infelices comentarios