martes, 13 de febrero de 2007
Los nombres del blog

La creación de este sitio fue un acto impulsivo, me explico: 11.45 p.m. del domingo, yo estaba perdiendo el tiempo en el computador como siempre, leyendo algunos de los blogs que visito con frecuencia, y me puse a pensar otra vez como sería si yo empezara uno, casi sin darme cuenta ya estaba en la página de blogger abriendo mi cuenta. Es por eso que todo en este sitio es un poco (muy) improvisado: la plantilla, mi nick, y pues el título. Hace unas semanas, cuando me empezó a rondar en la cabeza la idea de tener mi propio blog, pensé en dos posibles nombres, y ya que el domingo en medio del acelerado génesis del blog no me decidía por ninguno, pues los deje a ambos, uno como título y el otro como dirección URL.

Bueno ya, mucha carreta, la idea es explicar los dos nombres:

  • La próxima cosecha (título optimista): bueno la historia es la siguiente, yo no soy de Bogotá, soy de Buga (orgullosamente), y mi papá se dedica al hermoso pero para nada bien remunerado oficio de la agricultura, no me puedo quejar, me encanta haber crecido en una finca y nunca nos ha faltado nada, pero a lo que voy es que los ingresos de la agricultura no son fijos, se reciben cada seis meses, con la cosecha.
    Así que desde que tengo memoria mis papás me vienen prometiendo cosas como “la próxima cosecha te regalo unos zapatos”, “cuando salga la próxima cosecha nos vamos de vacaciones”, “en la próxima cosecha cambiamos el computador” y un largo etcétera.
    Al principio me lo creía, y no hacía sino esperar a que llegaran diciembre y junio, pero no sé en que preciso momento me di cuenta de que aunque mis papás quisieran darnos todo lo prometido y más, hay otras prioridades y sencillamente la plata nunca alcanza. Más recientemente me he puesto a pensar que la próxima cosecha de mi papá no es de maíz, es de hijos (filosófica ¿eh?), y por eso con su mayor esfuerzo ya se graduó mi hermano mayor, y mi otro hermano y yo estamos en muy buenas universidades. Por eso estoy en Bogotá aunque a veces me cueste trabajo, pero sé que a él le cuesta mucho más.
    Pues sí, la próxima cosecha soy yo, y estoy haciendo lo que puedo para no defraudarlos y tal vez, algún día darle a mis papás todo lo que se merecen. Y ya me puse sentimental, snif.

  • Esto sólo me pasa a mí! (título pesimista): como ya lo dije tengo dos hermanos, el mayor tiene 25 años y creo que es la persona más impaciente y quejosa (¿así se dice?, se ve rarísimo) que he conocido, claro está que yo no me quedo atrás, para nada.
    El caso es que en mi casa es muy común oír a mi hermano quejándose por todo, y la expresión que usa con mayor frecuencia para esto es: “esto sólo me pasa a mí”, con algunas variaciones dependiendo del caso, como la clásica “maldita enfermedad, esto sólo me pasa a mí”. Obviamente ya todos nos burlamos de él cuando algo le sale mal, “sí, sólo te pasa a ti”, y yo aprendí a querer esa frase, al punto que ya la uso casi con la misma insistencia que mi hermano, pero nunca con su estilo jaja.

La verdad me gusta más el primer nombre, pero el segundo hubiera quedado muy largo como URL, así que esto quedó, pues como lo ven, enjoy it.

…Tan ilusa yo hablando en plural, hasta ahora este pseudo-blog ha sido visitado por mí y por un infeliz más, que seguramente hizó click en el botoncito de "Siguiente blog" y vino a dar acá.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 3:58 p. m. |


5 Infelices comentarios:


  • At 18 de febrero de 2007, 16:07, Blogger ZethaByte

    Lo encontre cuando perdia mi tiempo en blog's colombia...

     
  • At 26 de febrero de 2007, 1:13, Blogger KANOBI

    3er comentario infeliza:

    prefiero el de proxima cosecha, igual ya lo uso...siga hablando en plural.

     
  • At 27 de febrero de 2007, 16:13, Anonymous Anónimo

    Me encanta tu blog! Está superchévere. Me parece muy divertido y en algunas cosas me recuerda mi relación con mis dos hermanos. Yo soy la única mujer de la casa y mis dos hermanos son varones.

     
  • At 23 de abril de 2007, 21:35, Blogger Fabian D Gil

    Pero que recursividad la suya un blog con dos nombres!.

    Pues su merce ya tiene mi atención, y la de muchos lectores que esperamos leer la frase que le da titulo a este blog.

     
  • At 9 de mayo de 2007, 8:54, Anonymous Anónimo

    Bien escogidos los nombres ... y leyendo más blogs verás (o tu hermano) que eso no solo te pasa a tí, sino que conocen muy poca gente.