sábado, 19 de mayo de 2007
Es que esto sólo nos pasa a todos

Hace rato estaba pensando en escribir sobre esto, quiero hablar un poco acerca de la frase que de un tiempo para acá se ha convertido en mi lema y que le dio el título a mi pseudoblog*.

La inspiración final me llegó después de leer un post que me dedicó Sebaslander, aprovecho la oportunidad para agradecerte lo que me escribiste y decirte que te admiro por tu forma de expresarte y por compartir con nosotros tus experiencias de vida. La historia me pareció tenaz, y me recordó que muchas veces nos quejamos por cosas sin importancia olvidando lo privilegiados que somos por contar con prioridades como la vida, los sentidos, la familia, o en tu caso, tierra firme.

Bueno, supongo que la mayoría de los que me “conozcan” únicamente por este medio deben tener una imagen un tanto equivocada acerca de mí, quizás piensan que soy una persona muy pesimista y que se queja constantemente de su suerte, pero la verdad es muy diferente. Soy una mujer optimista, perseverante, agradecida por todas las oportunidades que la vida me ha presentado y por las cuales me considero inmensamente afortunada.

“Esto sólo me pasa a mí” es una frase sencilla, es pegajosa, es graciosa, es perfecta para esos momentos en los que sientes que las cosas no podrían estar peor. La adquirí de mi hermano mayor y ahora la uso casi sin darme cuenta, pero eso no quiere decir que viva amargada pensando que todas las desgracias me suceden únicamente a mí.

Tengo muy claro que “esto” (a lo que sea que se refiera) no me pasa sólo a mí, nos pasa a muchos, mejor dicho a todos. Todos tenemos días malos, a todos nos ha cagado un pájaro, a todos nos ha llovido justo el día que no llevamos paraguas, todos perdemos parciales, todos hemos botado la billetera alguna vez, todos nos hemos levantado tarde para clase, y un infinito etcétera.

Como le dije alguna vez a Webargas, yo tenía dos opciones: quejarme hasta el cansancio de mis desgracias o buscarles el lado amable… y al final opté por las dos, y eso es lo que hago en este blog, del cual no me pueden negar que de vez en cuando les arranca una sonrisa al leer mis desventuras, con ese “estilo” que ni yo sabía que tenía y que al parecer ha tenido más éxito del que me hubiera llegado a imaginar.

La famosa frasecita no es más que un mecanismo para burlarme de mí misma, de mi despiste y de mi mala suerte, y sé que la mayoría de las veces lo que “sólo me pasa a mí” me lo tengo bien merecido.

*Si no has leído la explicación de los dos nombres de mi blog, por acá está.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 1:26 a. m. |


15 Infelices comentarios:


  • At 19 de mayo de 2007, 6:14, Anonymous Anónimo

    Eso no es nada, si vieras las que tengo guardadas, pero el secreto profesional me ata un poco, vere como hago para poder contarlas mas adelante, eso si, las tengo de todo tipo de clasificacion, xxx, sangrientas (hasta la mia) y muchas de tipo rambo, para entretenerse un rato, ahi veremos como le hacemos.

    Saludos, y gracias por las palabras

    Sebastian

     
  • At 19 de mayo de 2007, 9:44, Blogger Esteban A.C.

    La verdad al ir leyendo con más frecuencia tu blog me he dado cuenta de lo optimista que eres, puede parecer raro que no me haya llevado la otra impresión de ti, pero en tu forma de escribir se ve muy claramente que este es un medio para sacar todo aquello que te impide ser optimista, y la verdad te resulta muy bien, me encanta tu forma de escribir y ojalá sigas mucho tiempo con este proyecto, saludos

     
  • At 19 de mayo de 2007, 10:06, Anonymous Anónimo

    Muy pertinente y oportuna tu aclaración. A veces uno escribe las cosas con un tonito que uno asume es evidente, pero no ... no todo el mundo "lo coge".

    Pertenecía al grupo de los que te veía como una quejetas. Veía, ya no.

    Y la cosecha se aproxima, ¿no?

     
  • At 19 de mayo de 2007, 10:10, Anonymous Anónimo

    Por cierto, me encanta tu blog. Esa frescura y honestidad -aparte de la facilidad para ponerlas en palabras- no se le dá a muchos.

    Sea la oportunidad para ir obviando eso de "pseudoblog" y demás términos "pobreteadores" que usas con frecuencia para referirte a tu propia creación. Puede que sea en el mismo tono de "solo me pasa a mí", pero igual no luce.

     
  • At 19 de mayo de 2007, 16:53, Anonymous Anónimo

    Hola Maria.

    Se me ocurre que podrias hacer un sondeo de las cosas estilo "esto solo me pasa a mi" que nos han sucedido a todos y podras reirte un rato de lo lindo.

    Saludos

     
  • At 19 de mayo de 2007, 19:05, Blogger Camilo Dávila

    Pues la verdad yo nunca he pensado que eres pesimista, y menos después de una que otra charala a las 2am en el skype.

    Me parece genial el nombre de tu blog, es bastante publicitario para ser de una ingeniera...

    en fin

    saludos, hace ratico no comentaba...

     
  • At 20 de mayo de 2007, 13:39, Anonymous Anónimo

    hola maria, aprovecho esta oportunidad para felicitarte...leso lo que escribes hace poco y pues permiteme decirte que tienes un talento incrible, son escritos por lo que he podido entender con mucho de ti, son solo tus historias de vida pero con ese toquecito unico que le pones..he intentado escribir lo que me pasa y no me queda tan bien....mmm cierto se me olvida que no tienes ni idea de quien soy yo.`pues bueno mucho gusto soy manuela, una admiradora de tu blog y prima de tu amigo el flako...bueno como consejito escribe mas seguido..bye

     
  • At 20 de mayo de 2007, 13:40, Anonymous Anónimo

    mmm me equivoque...leso=leo

     
  • At 20 de mayo de 2007, 22:38, Blogger E.a.

    a veces se confunde el ser realista con ser pesimista, en tu caso se puede decir que tu eres del primer grupo, pero ten en cuenta todo lo malo no te pasa a ti, también el pasa al chavo del ocho

     
  • At 21 de mayo de 2007, 7:48, Blogger AlejandroAngel

    cuando uno empieza su blog siempre tiene que decidir que tono va a darle...el tuyo aunque te quejes y todo eso yo nunca lo he visto como negativo ni nada por el estilo al reves si uno mismo no se rie de sus desgracias pues quien lo hara... y el tono que manejas a mi por lo menos me gusta bastante.

    me llama mucho la atencion el post pues yo tengo uno parecido en la recamara pero por lo contrario. ya que cuando empece mi blog y al estar fuera de casa decidi hacerlo lo mas personal pero al mismo tiempo optimista posible por lo que casi siempre muestro el lado positivo de mi vida en la actualidad pero seguro que hay mil y un momentos en los que tengo que decir...uffff esto solo me pasa a mi ...

    saludos

     
  • At 21 de mayo de 2007, 12:36, Blogger Andrés Felipe

    TU blog es muy bueno, asi de lo que se hable sean de las tragedias personales de todos los `días, siempre uno sale con una sonrisa.

    Oyeme estoy entrando desde el trabajo, y acabo de ver tu nuva imagen, muy buena te felicito.

     
  • At 21 de mayo de 2007, 12:45, Anonymous Anónimo

    En primer lugar, felicitaciones por su blog. Quiero invitarla a participar en la jornada del próximo jueves 24 de mayo para darles visibilidad a Clara Rojas y su hijo de tres años, Emanuel, quienes se encuentran secuestrados por las Farc.

    Lo único que debe hacer es publicar una entrada ese día pidiendo la libertad de Emanuel. Se ha abierto también el siguiente sitio:

    http://libertadparaemanuel.blogspot.com/

    Mil gracias.

     
  • At 21 de mayo de 2007, 15:15, Blogger El Mulder

    ¿Qué es un día malo? Yo juraba que de verdad esas cosas sólo te pasaban a ti, que chistoso.

     
  • At 21 de mayo de 2007, 18:41, Blogger Maria()

    Hola a todos

    Sebaslander:
    De nada, gracias a vos por lo que me escribiste, me quedo esperando tus historias "esto sólo le pasa a Sebastián"

    Grisecito:
    Ehh no sabía todo lo que opinabas de mí, hasta me puse rojita jeje. Pues yo también espero seguir mucho tiempo con esto, me ha gustado mucho.

    Patton:
    Pues sí, es como difícil escribir en tono sarcástico. Y en parte por vos fue que hice la aclaración. Gracias por la opinión que tenés de mi forma de escribir, y asimilado el regaño, no más pseudoblog jaja
    Y sólo faltan días para la cosecha :D

    Juan Holms:
    Mmmm, me suena, de pronto la próxima cosecha hago algo por el estilo jaja.

    Toderito:
    "bastante publicitario para ser de una ingeniera" pues gracias, creo. jaja

    Manuela:
    Hola, siempre bienvenida por acá, ya le pedí referencias tuyas al Flaco jaja. Gracias por tus palabras, y lo de escribir más seguido, es que ando en finales...

    e.a:
    Sip, eso me han dicho, hace días un profesor me dijo "es que eso sólo le pasa a usted y al chapulin colorado" y conste que el man no lee mi blog, que yo sepa jaja

    Alejandro:
    Jajaj entonces sos como mi lado opuesto, hay que ver esa entrada, a mí también me gusta mucho tu forma de escribir.

    Andrés:
    Gracias, me alegra mucho saber que mis historias te hacen sonreír.

    Camilo:
    Gracias por la visita, se tendrá en cuenta la invitación.

    Mulder:
    Ahh vos no tenés días malos?? que envidia jaja


    Un saludo para todos y gracias por leer y comentar mis bobadas

     
  • At 22 de mayo de 2007, 22:32, Blogger ::::VARGAS::::

    ya decía yo que el lápiz roto lo había visto en otra alguna parte! ¿No estaba en el bló de "demente y corazón"?