miércoles, 30 de mayo de 2007
Cien cosas sobre mí
Bueno, pues aprovechando que empezaron las merecidas vacaciones y el desocupe se ha adueñado de mi ser voy a hacer algo que es casi una tradición entre los blogueros y de la que me había antojado hace un buen rato, a ver cuántas me salen…

  1. Nací el 10 de mayo de 1988 en la hermosa cuidad de Guadalajara de Buga (ve).
  2. Estoy viviendo en Bogotá desde el primero de agosto de 2005, y estoy feliz en esta cuidad.
  3. Según mi cédula de ciudadanía mido 1.66 m. yo creo que me robaron par centímetros.
  4. Soy la menor de tres hermanos y la única mujer de los tres, por lo tanto soy la consentida de la familia.
  5. No tengo apodos, bueno, mi hermanito me dice Firulais pero sólo para sacarme la piedra. Algunos amigos de la universidad me dicen Buga, buguis, pequeña Buga o la milagrosa.
  6. Es que ver a una bugueña en esa universidad es todo un acontecimiento.
  7. Me encanta mi nombre, me lo pusieron por capricho de mi abuelito.
  8. Sólo he conocido a una mujer con el mismo nombre que yo, ese día me deprimí, ya no me siento tan única jaja.
  9. Pertenezco a una familia enorme, en la última reunión fuimos más de cien y faltó casi la mitad de la gente.
  10. Por cierto, mis papás son primos en no sé qué grado.
  11. Mi mejor amiga se llama Camila y vive en Canadá desde hace 3 años, ahhh también es prima mía.
  12. Acabo de terminar cuarto semestre de ingeniería química, me encanta mi carrera aunque a veces se vuelva muy pesada.
  13. Si no hubiera estudiado ingeniería me hubiera ido por la publicidad.
  14. Dos carreras que no estudiaría ni loca son medicina y derecho.
  15. Estoy enamorada, ¡y mucho!, llevo 63 meses con mi Juan…
  16. Mi letra es espantosa, parece de hombre. No, ni eso, mi novio tiene mejor letra que yo.
  17. Pero eso sí, tengo muy buena (no perfecta) ortografía, a ratos soy un poco maniática con eso.
  18. Nunca me he quebrado un hueso, ni me han puesto anestesia, ni me han hospitalizado. (Por eso digo que el deporte no es salud jaja)
  19. Me encantan los gatos porque son independientes y a la vez consentidos. En Buga tengo tres gatos: Matilda, Jerónimo y Juanito Banano.
  20. Hay dos cosas que nunca voy a ser capaz de hacer: silbar y hacer bombitas con chicle.
  21. Manejar sería la tercera pero tengo fe de que en la próxima cosecha voy a aprender.
  22. Uso gafas esporádicamente, mejor dicho cuando me acuerdo. Tengo astigmatismo muy leve en un ojo, ya ni sé cuál de los dos.
  23. Estudié en un colegio femenino y de monjas (La Enseñanza) desde preescolar hasta séptimo.
  24. Cuando cerraron ese colegio me pasé al Liceo de los Andes, donde me gradué en el 2005.
  25. Del colegio me quedaron unos muy buenos amigos, los demás me detestaban por ñoña, yo creo que ya ni se acuerdan de mí.
  26. Puedo bañarme y arreglarme en 15 minutos (no siempre lo hago).
  27. Creo que soy una buena amiga, sé guardar secretos y trato de no hacer lo que no me gustaría que me hicieran a mí.
  28. Nunca he probado ni pienso probar el cigarrillo, de hecho le tengo cierto desprecio a ese vicio.
  29. Sin embargo soy fumadora pasiva por cuenta de mi madre y mi hermano mayor, ya ni me molesta el humo cuando fuman cerca de mí.
  30. Soy un poco complicada con la comida, pero eso ha ido cambiando desde que dejé el hotel mama.
  31. Mi sentido de ubicación es casi nulo.
  32. Desde hace dos años no me estreno unos zapatos, ahora estoy en manos de 3 pares de tenis.
  33. Soy católica porque así me educaron, creo en Dios y le tengo especial devoción al Señor de los Milagros y a la Virgen María.
  34. Para mí una de las mayores tragedias es que se me descargué el reproductor de mp3 lo uso por lo menos una hora al día.
  35. Ya llevo un año sin televisor en el apartamento, creo que ya no me hace falta.
  36. Pero en vacaciones aprovecho para ver Lost, Desperate Housewives, Friends (mi serie favorita), CSI y otros que en este momento no recuerdo.
  37. No me gusta el maní, el coco y las uvas pasas.
  38. La cicatriz más grande que tengo mide como un centímetro.
  39. Me encanta la cerveza, la mejor que me he tomado es la Chapinero Porter en Bogotá Beer Company, aunque sé que debe haber mejores.
  40. El aguardiente ya no me gusta tanto, pero si toca tomarlo prefiero el Blanco del Valle, no porque sepa mejor sino porque con ese “me crié”.
  41. A propósito, los amigos de mi hermano mayor dicen que la sangre Cruz está mezclada con alcohol jaja.
  42. Este número me recuerda un libro que tengo que terminar de leer estas vacaciones.
  43. Soy muy friolenta, ese ha sido el mayor inconveniente de vivir en Bogotá.
  44. No me gusta el café.
  45. Le tengo miedo a los ratones, el más insignificante puede provocarme un ataque de risa nerviosa y hasta llanto.
  46. Todavía no sé si soy o no soy geek.
  47. Sólo he ido a fútbol una vez, en diciembre de 2005 cuando el deportivo Cali quedó campeón, realmente valió la pena.
  48. Soy “hincha” del Cali sólo por seguirle la corriente a mi Juan.
  49. Casi nunca olvido las fechas de los cumpleaños.
  50. Los niños pequeños siempre me hacen sonreír.
  51. No tuve fiesta de 15, cuando sea una millonaria excéntrica me voy a hacer una con vestidito rosado, vals, cambiada de zapato y todo jajaja.
  52. No soporto a la gente falsa, me he sentido traicionada un par de veces.
  53. Fui el mejor ICFES de Buga, cuarto puesto en el Valle y 48 a nivel nacional, gracias a eso pude entrar a la Universidad de los Andes y ahora estoy endeudada hasta los 33 años.
  54. Nunca he salido de Colombia, me encantaría conocer Argentina y Brasil.
  55. La mejor película de todos los tiempos es Shrek, me sé todos los diálogos de Burro. El top 3 lo completan Forrest Gump y Amelie.
  56. Me gusta mucho ir a cine o ver películas en plan arrunche.
  57. Lamentablemente no conocí a mis abuelos paternos, por el lado de mi mamá mi abuelito murió en 1994 y mi abuelita es la única que me queda, es la reina de la casa.
  58. Soy adicta al chocolate.
  59. Le tengo miedo a la muerte, especialmente al cáncer.
  60. En el colegio sólo perdí una materia: ecuación física (yo sé, soy patética).
  61. La felicidad a veces se me presenta en forma de pancakes con Nutella, quisiera que pasara más seguido.
  62. Mi amor platónico es Tatán Mejía desde junio de 2005.
  63. No tengo disciplina para hacer dieta o ejercicio pero soy flaca (por ahora).
  64. No tuve infancia Disney, me explico: de las películas de Disney sólo me vi el Rey León y el Jorobado de Notre Dame; otras como Mulán, Bichos y Pocahontas me las he visto ahora que estoy “vieja”; y otras como La Sirenita, Aladin, Tarzán, la Bella y la Bestia sencillamente no las he visto nunca.
  65. Tengo el firme propósito de aprender a tomar vino.
  66. A veces me paso de tímida, pero otras veces (muy pocas) soy la más lanzada del mundo.
  67. Soy pésima cocinera.
  68. No soy capaz de comer caminando o si no tengo algo en qué apoyar el plato.
  69. Vivir en Bogotá me tiene la piel de un hermoso tono blanco teta intenso.
  70. Cuando estoy estudiando me desespera no tener reloj, en vacaciones no me hace falta.
  71. Últimamente tengo calambres en los píes todas las noches (dice mi madre que es falta de potasio).
  72. Adoro la navidad.
  73. Me puse furiosa el día que me dijeron “freaky girl”, cuatro años después puedo decir: Cami, tenés razón.
  74. Tengo dichos para todo, parezco viejita.
  75. No me enfermo con frecuencia, pero cuando pasa me dedico a quejarme y me vuelvo más consentida de lo que ya soy.
  76. Soy muy sensible llorona.
  77. Sé tejer en punto de cruz y crochet, toda una abuelita jaja.
  78. No creo en el horóscopo, ni en cosas por estilo.
  79. De tomar prefiero una limonada de las que hace mi mamá, ya que por acá no se consiguen tomo Manzana Postobon o Colombiana; Coca-cola sólo cuando me entra el antojo.
  80. Mucha gente tiene esperanzas en mí, a ratos eso me asusta.
  81. Me gusta mucho leer, cuando un libro me apasiona me lo termino en dos días.
  82. Odio los libros de superación personal.
  83. Tengo excelente memoria para los detalles más inútiles.
  84. Tengo la manía de dibujar una crucecita en la esquina inferior derecha de todos los exámenes, es lo primero que hago antes de escribir mi nombre y leer las preguntas.
  85. Me encantan los aretes grandes, en especial los que yo hago.
  86. El período no me afecta mucho, me pongo algo sensible pero la mayoría no se da cuenta cuando estoy “en mis días” (a veces hasta a mí se me olvida).
  87. Soy orgullosa y malgeniada, entre muchos otros defectos.
  88. A veces me odio por dejar todo para última hora, procrastinar que llaman.
  89. No sé tocar ningún instrumento y tengo voz de tarro.
  90. En la próxima cosecha me gustaría aprender a tocar piano.
  91. No me considero un modelo de belleza femenina pero me gusta mucho mi cuerpo y mi cara.
  92. Aunque soy algo miedosa para las alturas quiero saltar en paracaídas o bungee algún día.
  93. No me gusta el arroz blanco, me parece que lo ponen de rellenito en el almuerzo.
  94. Me da rabia ser impuntual, sólo lo soy al final del semestre.
  95. Quiero que todo sea simétrico, por ejemplo si me falta un arete me siento rarísima.
  96. Mis gustos musicales son bastante comerciales.
  97. Aborrezco el reggeatton pero lo bailo si no hay de otra, ahhh y mi gusto culpable es Calle 13.
  98. Antes no me gustaba maquillarme, ahora sí pero sólo la hago cuando la ocasión lo amerita.
  99. Jamás me mareo en un carro o bus y no le tengo miedo a volar, mejor dicho soy buena viajera.
  100. Lo malo es que no haya plata para viajar, mi último paseo fue la excursión del colegio.


Y ya está, 100 datos inútiles sobre la dueña de este blog, terminar esta lista fue más difícil de lo que parece.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 3:03 p. m. |


21 Infelices comentarios:


  • At 30 de mayo de 2007, 17:43, Blogger Saudade

    Cuando dijiste que eras de Buga sobrado lo de que tus papás eran primos

    (mala brome, yo sé)

     
  • At 30 de mayo de 2007, 18:36, Blogger Srta. Kafetina

    No son cosas tan inútiles. O será que yo soy muy chismosa.. Hay varias cosas en las que concordamos. Yo también soy super blanca y eso que vivo en Medellin y la otra era lo del nombre... jeje Bueno.. eso era todo!!
    Cuidate, un saludo

     
  • At 30 de mayo de 2007, 18:43, Blogger El Mulder

    ¡¡¡No has visto La Sirenita ni Aladín ni La Bella y la Bestia!!!

    Es casi como cultura general, esas películas son incluso más vistas que Titanic, por Dios (en el cual no... bla bla bla, ya sabes).

    Chale.

     
  • At 30 de mayo de 2007, 18:48, Blogger Ricker Silva

    Hey! que blog más entretenido, cien cosas inútiles y una tarde re útil leyendo, me encanta este vicio pero mi informe de la pasantía pide pista hoy...por acá seguiré viniendo a ver como me río otro poco.

    por cierto que envidia tus vacaciones, maldita sea, arriba mi nacho! te quiero
    Blanquita mi ciudad.

     
  • At 30 de mayo de 2007, 19:29, Blogger Q-k (K-q)

    (CONDENADA DESPARCHADA, COGE OFICIO OSICOSA) ve la 101, a mis 2 amigos mas raros (3, somos 3) los meti en el cuento del blog

     
  • At 30 de mayo de 2007, 21:50, Blogger E.a.

    ley cien cosas y no tengo ni una idea de que decir...bueno si tengo una si eres geek o friki, y bastante tu nivel de Geek o frikismo es bastante alto, pero todavía se encuentra en rangos normales, es decir que todavía no te miran raro en la calle

     
  • At 31 de mayo de 2007, 7:51, Blogger Fabian D Gil

    Haber empecemos en orden.
    5. No tenes apodos? y que es Burrilla?

    16. Tenes letra de hombre --> JA JA (risa de Nelson)

    20. Ya aprendi a silbar las otras dos tampoco las puedo hacer!

    32. Tomale una fotico a los zapatos haber si hacemos vaca pa regalarte algunos.(si como no!)

    37. Son deliciosos!! Ya no te llevo arroz con coco (el que tine uvas pasas)

    46. GEEEEEEEK! se lo digo yo!

    48. soy “hincha” del América por herencia de mi padre.

    54. Argentina, Brasil, Perú, Europa, áfrica.

    58. Otra Mas para C.A Chocoloadictos anónimos

    65. Tienes el firme propósito de volverte alcohólica?

    69. No sabia que era un color, lo voy a utilizar en la proxima entrevista de trabajo: Color favorito? __ Blanco TETA

    73. “freaky & GEEK girl”

    88. Yo procrastino, tu procrastinas, el procrastina, sabes que Todos Procrastinamos.

    95. Si te falta un areta: LOCA saliste de casa sin el otro!

    97. IDEM por aca.

     
  • At 31 de mayo de 2007, 9:08, Blogger Juan Felipe Chamorro

    Iba a hacer el mismo chiste malo de Saudade, pero ya no hay necesidad (jejeje)

    Estas listas son bacanas, aunque uno como que ni sabe por qué las hace; en la mía llegué como hasta 170, creo.

    Te comentaría punto por punto los que me llamaron la atención, pero... neeeee, dejemos así mejor. Interesante tu 'perfil'.

    Saludos :)

     
  • At 31 de mayo de 2007, 10:01, Blogger La Flor de Agua

    Ja...creo ke todos hemos hecho esto alguna vez...tienes razon, es como una "obligacion" en la comunidad bloggera del mundo..las 100 cosas inutiles...yo puse 100 y luego me fui acordando de mas..

    Saludos desde Merida Mexico!!

    Chido Blog!

     
  • At 31 de mayo de 2007, 11:12, Blogger El Mulder

    101. Tengo un banner poca madre en el blog de Joey.



    Jajajajajajajaja, juro que yo no le dije nada, ella sola fue la de la idea para el banner, pero quedó de huevos, ¿no?

     
  • At 31 de mayo de 2007, 13:53, Anonymous Anónimo

    jajaj, a ver si algunos de tu generación siguen tu ejemplo y ven que si se pueden hacer las vainas con la propia neurona!!! (así sea mirando otras listas y poniendo lo de uno ... pero con sus propias palabras!) Y que viva la cosecha!! (en lo que a mí respecta: llegó)

    Haré lo usual de comentar los puntos relevantes. Estas listas me encantan por permiten conocer a la persona detrás del blog y porque son cosas que no saldrían a colación fácilmente. Yo nunca las numeré, pero me late que serían muchas.

    1. Bonito signo ;)
    3. Vé, mirá que aquí necesito bajar unos duraznos del árbol del patio... ;)
    4. Igualito pero a la inversa.
    7. Mi "pensao" desde siempre ha sido ponerle ese mismo nombre (a secas) a alguna hija que tenga algún día.
    17. Cosa nada matapasiones.
    19. Saludos.
    20. jajaj, yo tampoco sé hacer bombas de chicle! (igual no como)
    25. jajjajaja, ñoña!
    26. Yo también, si no me baño ;)
    32. Yo usualmente me pongo dos pares de zapatos. Sí, dos.
    39. Sí que las hay.
    44. Tampoco.
    46. Si, Y bastante.
    51. Jajajja, la próxima cosecha!! (no te perdiste de nmucho)
    53. Y no, ñoña no es.
    54. Hay mejores. La primera está muy bien mercadeada ... pero no es nada del otro mundo.
    65. Supongo que te refieres a catar vino.
    88. No son lo mismo.
    93. jajajajajaj.
    100. La próxima cosecha! ;)

     
  • At 31 de mayo de 2007, 19:02, Blogger AlejandroAngel

    oiga que no se noten las vacaciones ehhh...

    interesante saber un poco mas de ti maria...

    algún día hare mis 100 y pico...


    saludos...

     
  • At 31 de mayo de 2007, 21:25, Blogger Kar-Eq

    Entre los 50 ICFES del país, ñoña.

    Blanco teta, lo anotare.

    Me uno a pendiolo pa la vaca pa tus zapatas.

    Lo de Tatan ya no digo nada, me canse.

    El Arroz es relleno.

    Como te llamas pues, dame tu nombre completo, pago por ese dato.

    Yo tambien odio los libros de autosuperacion, maldito Coelho.

    Me invitas a tus "quinces".

    Muy bueno el cuento de Buga, jaja

    ya no mas.

     
  • At 31 de mayo de 2007, 22:45, Blogger Andrés M.

    Jajaja bacano el listado, es chévere conocer un poco más de la persona que está al "otro lado del blog".

    Saludos!

     
  • At 1 de junio de 2007, 16:18, Blogger Sebastián Dávila

    Ayer que te conocí en persona (para envidia de muchos) me di cuenta de lo buena persona que sos y que esas 100 cosas no son ni la sombra de lo que eres.

    Muy timida pero qué se la va a hacer a tremenda ñoñasa*

    Un saludito antres que te vayas con Juan a Buga (Decile a Juan que me cayó re bien, que es un bacán)

    *Viste, palabras nuevas cebichica

     
  • At 1 de junio de 2007, 18:25, Blogger Diana

    15. 63 meses??!!!! mucho amor! o mucho aguante?
    20. todo es cuestion de saber soplar...
    46. es un proceso largo... yo me demore como 6 meses en comprender el significado de la palabra.
    51. te faltó el cisne de hielo. :P
    64. Nunca es tarde, puedes pasarte por Disney channel de vez en cuando, yo me he repetido la sirenita 5 veces, no concebiria mi infancia sin esa pelicula.
    69. blanco teta???!!! jajajajajajajajajajaja++++++
    71. A mi me dijeron que era falta de vitamina B12.

    Despues de leer esto creo que tenemos varias cosas en común y otras muy diferentes. igual me caes bien! jajaja+

     
  • At 2 de junio de 2007, 12:20, Blogger Una Papita

    Pues el asunto Calle 13... Lo comparto en la cancioncita aquella: "atrévetetete!!!".

    Chaito Maria(), felices vacaciones.

     
  • At 6 de junio de 2007, 10:21, Blogger thespy81

    no te gusta el café!!! ... y eres adicta al chocolate, no se si podría confiar en una persona asi ;-)

     
  • At 6 de junio de 2007, 12:11, Blogger Maria()

    Juemadre, se me acumularon los comentarios por responder, pero bueno, aquí estoy...

    Saudade:
    Ni tan mala la broma, en parte es cierto jejeje.

    Karin:
    Todos los blogueros y bloglectores tenemos mucho de chismosos, y ahora entiendo lo de "Ranita Platanera" jajaja.

    Mulder:
    Si, ya sé... y vos ni hablés que vos dijiste que todas las cervezas te sabían igual y eso es peor que no haber visto la sirenita.

    Caycedo:
    Hola, bienvenido a mi blogcito, espero que sigas visitándome cuando la pasantía te de tiempo...

    Q-k:
    Cierto, muy cierto jajaja

    E.a.:
    No sabía que había rango para el nivel de "frikismo" jaja, bueno, supongo que ya todos me contestaron la pregunta de si soy o no geek...

    Pendiolo:
    5. Ahhh sí, cierto, el Flaco me dice Burrilla por el Burro de Shrek jaja.
    16. Seguramente vos tenés una letra bien linda :P
    20. Impedido!
    32. gracias, tan bello (si, como no)
    37. :(
    46. Bueno
    48. Mal, muy mal.
    54. Y muchos más...
    58. Dónde son las reuniones?? lo estoy necesitando urgente.
    65. nooo :P
    69. jeje
    73. gracias.
    88. sip, todos procrastinamos.
    95. loca no, asimétrica.
    97. jaja yo sabía!

    Cuaji:
    Tengo que leer tus 170, y mucho perezoso no comentar punto por punto jaja.

    bb:
    Hola, siempre bienvenida por acá, es cierto, es casi una obligación escribir estas 100 cosas inútiles.

    Mulder:
    Sip, quedó "chido" y fue influenciado por vos aunque lo negués.

    Patton:
    Sí, que viva la cosecha!!! que delicia!
    1.que obsesión con el Tauro.
    3.mmmm, vos también sos bajito ¿no?
    4.¿cómo así?
    7.Si, es un nombre muy bonito.
    17.Para algunos si.
    19.que lo mismo.
    20. Yeah! no estoy sola.
    25. sí :(
    26. jajajja
    32. me ganaste.
    39. Yo sé.
    44. bien
    46. jeje, si vos lo decís...
    51. eso, en la próxima cosecha.
    53. :D
    54. habrá que conocer.
    65. Me refiero a acompañar una comida elegante con un buen vino sin hacer caras jaja.
    88. No sabía, ¿cúal es la diferencia?
    93. Pero si es cierto!
    100. en la próxima cosecha mija...

    Alejandro:
    Lo mismo digo, sería interesante conocer un poco más de vos.

    Kar-eq:
    -Gracias.
    -Sip, es un buen tono jaja.
    -jajja tan lindos, en la próxima cosecha hacemos la vaca.
    -Te cansaste de competir con él??
    -Sí, el arroz es puro rellenito en el plato.
    -¿cuánto estás dispuesto a pagar? jajaja
    -Esoooo!!
    -Claro que te invito.
    -Cuál? el de los primos?
    y ya :P

    Andrés:
    Sí, es chévere pero me costó un trabajo!, casi no llego a los 100, eso quiere decir que me conozco muy poco jeje.

    Sebas:
    Tan lindo, a mí también me caiste súper bien, me encantó conocerte. ¿Te parecí tímida? jaja y eso que hice mi mayor esfuerzo :S
    Juan dice que lo mismo.

    Diana:
    15. Ambos!
    20. Pero es que no soy capaz!! jaja ya muchos intentaron enseñarme.
    46. sí, la sola palabra es complicadita.
    51. Claro, como se me pudo haber olvidado el cisne!
    64. Sip, voy a aprovechar las vacaciones para ver Disney Chanel.
    69. blanco teta intenso!! jaja
    71. Eso nunca lo había escuchado.
    A mí también me caes muy bien.

    Angelus:
    No solo esa, todas jaja, tienen unas letras que por Dios!! ademas el man está maloso como nos gusta jaja ;)

    Thespy81:
    Ehhhh, yo tampoco confiaría jaja



    me pregunto si tantos días después la gente revisará los comentarios, creo que la mayoría se quedará sin leer sus respuestas, pero es mi culpa por demorarme tanto...

     
  • At 17 de junio de 2007, 13:24, Anonymous Anónimo

    Yo, María, yo los revisé.

     
  • At 17 de junio de 2007, 21:17, Anonymous Anónimo

    Cada cuál hace su tarea...pa la falta de POTASIO dicen que es bueno el BANANO...

    Saludos a Don Rodrigo (MAcGyver) y a tú Abue...