miércoles, 21 de marzo de 2007
Cosas que extraño
Mi cama dura como una piedra.
La sirena de los bomberos que suena al medio día.
Leer un libro acostada en la hamaca.
Caminar descalza en el jardín.
El melao con queso.
Mi mamá que me regaña por dormir hasta tarde, pero me levanta con un buen desayuno.
La limonada del almuerzo.
Mi cuarto que se quedó estancado en mi infancia.
El sonido de las campanas de la basílica.
Que mis suegros me inviten a comer al hotel Guadalajara o a Rancho Luna.
Invadir la cama de mis papás los domingos para ver televisión.
Hacer mandados a Olímpica.
Mis diez mil primos.
Los aborrajados que preparan en la casa de mi abuela.
La Batilancha y el Boomovil.
Quedarme despierta hasta las 2 hablando con mi hermano y viendo 24.
Mis zapatos destapados.
Las tardes de películas con mi Juan.
Asomarme a la ventana y ver caña en lugar de edificios.
El lomo a la María Mulata, la pizza de Molle y la hamburguesa de Ryno's.
La leche de vaca, la de verdad.
Pelear con mi hermano cuando se roba mi libro de sudoku.
La cantaleta de mi abuela.
Los paseos a “los pailones”.
Esa sensación de que por más lejos que vaya siempre vuelvo a mi hogar.
Matilda, Jack, Jerónimo, Sapuca, Juanito Banano y los bastarditos de Mati.
Mi hermano diciendo “esto sólo me pasa a mí”.
No tener que usar saco todos los días.
Los domingos de almuerzo familiar en mi casa.
Regar las matas del balcón.
Los cholaos de la basílica.
La terquedad de mi papá.
Tomar Blanco del Valle en “la jaula de las locas” con Juan, mis hermanos, mi cuñada y el que aparezca.
La casa de mi abuela llena de gente y todos hablando al tiempo.
El broche, el potrero, el quiebrapatas, el jarillón, el reservorio, el callejón, el establo, la trilladora, el arado y los tractores. Palabras que por acá la mayoría desconoce.
UPDATE: de verdad que pena con aquellos (el Flaco y Q-k) que se sintieron exlcuidos... obvio que también los extraño, a los del colegio, sólo a los que valieron la pena, a ese 5% con el que todavía tengo contacto, que perdonen haberlos pasado por alto.

Son tantas cosas que decidí dejar sólo para las vacaciones ¿una semana será suficiente? Sólo sé que no aguanto más, ya me quiero ir.

Cómo extraño tus besos, tus manos, tu compañía, faltan 10 largos días para verte de nuevo.

Etiquetas: , , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 9:09 p. m. |


7 Infelices comentarios:


  • At 21 de marzo de 2007, 21:52, Blogger El Flaco

    YA LA CAGO, A UD NO LE HACEN FALTA SUS AMIGOS!!! Y NI PIENSE ARREGLARLA EN UN UPDATE!!! ATT: EL FLACO...
    PD: JAJAJAJA BUEH NOS OLVIDASTE

     
  • At 22 de marzo de 2007, 7:37, Anonymous Anónimo

    Para complementar:
    La paveza cayendo en las tardes.
    Perderse la misa en la Basilica por andar mirando los altares.
    El papayo.
    Los paseos al Lago Calima.
    Los fines de semana para hacer manjarblanco.
    El pandebono del Valle, hecho en el Valle (en todo Colombia no he podido encontrar uno asi de bueno).
    Las casas que tienen una cuadra de largo (por lo menos asi era la mia, y la de la mitad de mi familia).
    Por irme caminando hasta el colegio (el GCV).
    Que pena, yo que me pongo se sapo, pero me gusto el ataque de nostalgia, me trajo muy bonitos recuerdos, gracias.

     
  • At 22 de marzo de 2007, 11:33, Blogger El Mulder

    Ya sólo faltan 9 días para vernos de nuevo. Ohh sí.

     
  • At 22 de marzo de 2007, 16:33, Blogger Maria()

    Flaco:
    Ya está actualizado aunque hayas advertido que no valía. Sí, la cagué, fue sin culpa.

    Sebaslander:
    ¡¡Ehh vos sos de los míos!!
    Muy valiosos tus aportes, como se me fueron a olvidar la paveza de las tardes, el lago Calima, el manjarblanco que es el mejor dulce del mundo, las casas de una cuadra (como la de mi abuela), lo único es el el pandebono que no me gusta, pero no importa.

    Snif, me ataca la nostalgia otra vez.

    Mulder:
    ¿uh?

     
  • At 24 de marzo de 2007, 12:25, Blogger catalina

    Hola maria, ojala esta semana pase rapidisimo para que puedas estar con tu familia, tus amigos y con tu amorcito. es muy charro cuando el corazón empieza a anhelar como nunca los buenos momentos, los abrazos de mamá, los besitos con amor, etc. Tu eres una niña muy pila y estoy segura que el sacrificio que estas haciendo se vera recompenzado.
    maria un saludo a tu familia de una amiga virtual..cuidate mucho.

     
  • At 27 de abril de 2007, 0:32, Blogger Sebastián Dávila

    Este blog me va preparando para lo que voy a extrañar, no va a ser fácil pero tiene más reversa un avión quemándose.

    Saludos cordiales

     
  • At 9 de mayo de 2007, 17:50, Anonymous Anónimo

    mm, cholao y aborrajao .. mmm...