lunes, 7 de marzo de 2011
El pasto crece más verde en el patio del vecino
Ella me envidiaba por mis tetas, yo la envidiaba por su plata (a pesar de los rumores acerca de su procedencia).
Yo no tuve fiesta de quince. Para sus 15, su papá alquiló el sitio de moda y todos fuimos invitados.
Ella quería ser periodista. Yo quería ser ingeniera.
Yo soy tímida, a ella la recuerdo extrovertida e imprudente.
Ella me llamaba “maestra” porque le ayudaba con física y otras materias. Yo le decía “discípula” por seguirle la corriente.
Yo falté a los últimos días de clase porque estaba en Bogotá, entre otras cosas, tramitando mi inscripción en la universidad. Ella faltó porque finalmente había convencido al papá para que le regalara la mamoplastia de aumento, justo a tiempo para la fiesta de grado.

Ella y yo fuimos amigas en el colegio, lamentablemente dejamos perder el contacto cuando yo me fui a vivir a Bogotá y ella a Cali para estudiar las carreras que queríamos. Ahora lo único que sé de ella es lo que publica en su perfil de Facebook. Era una amistad rara, por lo opuesto de nuestras personalidades. Sin embargo la quería mucho y estaba convencida de que era una mujer muy inteligente y con las capacidades para lograr lo que se propusiera. Cinco años después lo comprobé, cuando ella y yo fuimos las únicas de nuestro salón que nos graduamos de la universidad en los diez semestres habituales. Ese día le escribí en su wall: “aunque ya no seas mi discípula estoy muy orgullosa de vos.”

Empecé a trabajar una semana después de haber recibido mi diploma, dándole gracias a Dios porque sé que hoy en día no es nada fácil conseguir el primer trabajo con esa rapidez. Ella en cambio tenía planes muy distintos: se dedicó a viajar. Primero fue con su papá y sus hermanas a Fort Lauderdale, Miami y Orlando. Creo que también estuvo un tiempo en Bogotá. Anoche supe que anda en Europa, y ver las fotos de su paso por Venecia desató en mí el ataque de envidia más grande de mi vida.

Comencé a preguntarme cómo sería mi vida si las cosas me resultaran tan fáciles como parecen resultarle a ella. Sí, estudié la carrera que quería y en la mejor universidad, pero gracias a eso tengo una deuda de la que no sé cuándo podré librarme. Mientras ella pasea por Italia yo me levanto a las seis de la mañana para ir a trabajar, no puedo evitar sentir envidia. Estoy consciente de que la comparación no es tan básica como la estoy pintando, al fin y al cabo nadie sube fotos de los momentos difíciles a su Facebook. También es cierto que yo también he podido darme gustos a los que otras personas no tienen acceso, así que no tengo derecho a quejarme.


“TEH GRASS IZ ALWAIZ GREENER ON THE UDDER SIED OB TEH FENSE”
Tomado de
I can has Cheezburger.


Mi papá es el hombre más maravilloso del mundo, no podría terminar de agradecerle todos los esfuerzos que ha hecho para darnos a mí y a mis hermanos todo lo que ha estado a su alcance. ¿Pero por qué no pudo ser más simple? ¿por qué siempre tuvimos que seguir esperando la próxima cosecha? ¿por qué tuvimos que tomar una decisión tan difícil como cuál de mis padres iba a acompañarme en mi grado porque la plata no alcanzaba para que viajaran ambos?

No, voy a parar aquí porque empiezo a sonar como víctima y no es la idea. No es justo con ella ni conmigo.

Sé que algún día voy a ir a Venecia, no me permito dudarlo. Estoy segura de que tanto ella como yo alcanzaremos las metas que nos pongamos en nuestra vida profesional, pero hoy siento que a mí me costará más trabajo.

No sé, a ratos me gustaría cambiar de papeles y que la mayor de mis preocupaciones fuera mi talla de brassiere.


Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 1:38 p. m. |


24 Infelices comentarios:


  • At 7 de marzo de 2011, 13:48, Anonymous Anónimo

    A nadie le toca fácil nada en la vida, y no tendría nada de raro que ella, desde sus posesiones y cosas de las que hace tanto alarde ... por dentro esté vacía y añore con más y más fuerzas que antes ser tu. Lo de "la plata no compra la felicidad" es más cierto que un chucho así como lo de "pero sí que puede ayudar" también. No sabemos como serán las cosas para ella, y la verdad, no debería importarnos. El hecho es que si ella está haciendo algo que a ti te haría feliz, no garantiza que ella lo sea, o vaya a serlo a largo plazo.

    Claro, suena a consuelo chimbo tipo "estará de Dios". Claro que da envidia saber que otros hacen lo que a uno le gustaría estar haciendo, pero si uno se pone a detallar ... la mayoría de las veces le va mejor quedándose con lo que tiene.

    Y si no es el caso ... pues que lo disfruten. Que sea un estímulo para hacer lo mismo que ellos (preferiblemente por las buenas) :P

     
  • At 7 de marzo de 2011, 14:27, Blogger JP

    Lo mismo se pregunta media Colombia mientras la otra media solo pasea por ahi.

    Si bien todos los caminos conducen a Roma (o Venecia, o Apulo) la forma de caminarlos y la distancia de los mismos varía para las personas, de lo contrario seríamos clones.

    Moral, yo me he hecho esa pregunta en variadas ocasiones y pues queda disfrutar de lo que se tiene en tanto se puede tener aquello que se disfruta.

     
  • At 7 de marzo de 2011, 14:40, Blogger Wffajardo

    La vida está hecha de ese tipo de cosas, muchas veces me siento mal por no poder hacer que las cosas salgan tan fácil cómo le pasa a otros. Mucho tiempo, es más ahora me siento en una encerrona profesional grave pero no hay de otra sino tratar de continuar con lo poco o mucho que tengamos, un refrán culo que he escuchado es que "por un lado dan por otro quitan", es probable que tu discipula no sea tan feliz como aparenta.

     
  • At 7 de marzo de 2011, 14:44, Blogger @Arttesano

    Hay personas que les ( nos ) ha tocado mas duro que a tí, piensalo . . .

    La envidia es un sentimiento muy corrosivo, acuérdate de Harry Potter y el espejo de Oesed. El Hombre mas feliz del mundo miraría al espejo y se vería a si mismo.

     
  • At 7 de marzo de 2011, 15:26, Blogger Mine

    Ash, todos consuelos chimbos. Si, está en la naturaleza del ser humano el estar insatisfecho con lo que se posee, pero un poco de envidia (de la buena o de la mala... de la que sea) puede ser sana si le permite a uno aspirar a otras cosas de las que de lo contrario ni se imaginaría.
    "No me cambiaría por todo el oro del mundo" Carreta, paja, todos lo hemos hecho alguna vez, por la razón que sea y eso no necesariamente es malo... a menos que uno se quede estancado ahí.
    Y al menos eres más sana que yo, que en mis peores momentos de baja en mi bolsa de valores envidio a los indigentes de acá del centro de Bogotá, porque no necesitan madrugar para ir al trabajo ni coger bus... ¡ah vida muelle! ;)

     
  • At 7 de marzo de 2011, 16:01, Blogger Alexillopillo

    Cuando siento eso que acabas de describir, recuerdo articulos como el del ex-ejecutivo de coca-cola que salio ayer en El Tiempo diciendo que lo tuvo todo y lo tiro por la borda porque sabia que no era feliz. Es porque eso es asi, sin lugar a dudas, y como dijo el sr. de las patas grandes, o paton como le dicen, esa persona debe estar deseando secretamente ser tu o cualquier otra persona porque muy probablemente todo lo que coloca en fb es una pantalla para ocultar lo miserable y solitaria de su vida.

     
  • At 7 de marzo de 2011, 18:39, Blogger Ricardo

    Hacer comparaciones es complicado. Como aprendí en alguna clase de economía que hace varios años tomé, de lo poco que me acuerdo es este principio básico: "Las necesidades son ilimitadas y los recursos son limitados". Lo que por un lado quiere decir que por más que se tenga siempre se va a querer mas y por otro lado que no es posible tenerlo todo.

    Entonces uno es el que decide, si se pone a trabajar y ingeniárselas como usar los recursos que tiene disponibles para maximizar la felicidad o si se queda uno mirando al vecino comparando y pensando en lo que no tiene.

    Fácil decirlo... lo fregado es hacerlo...

     
  • At 7 de marzo de 2011, 21:48, Blogger Ricardo Polo "HodracirK"

    http://www.youtube.com/watch?v=P-DUNliXtmU

     
  • At 8 de marzo de 2011, 8:59, Blogger Unknown

    Estoy segura que ella te mira y piensa:
    "Mierda porque sus tetas son así de grandes y naturales!"

    Todos somos un poco envidiosos, porque los envidiosos somo mas.

     
  • At 8 de marzo de 2011, 10:04, Blogger MOTITA

    COMO ALGUIEN ESCRIBIO CADA UNO TIENE SU CAMINO Y COMO DICE COHELLO "LA VIDA CONSPIRA PARA QUE TUS SUEÑOS SE CUMPLAN", SOLO TIENES QUE ALBERGAR EL DESEO Y CONSTRUIR EL CAMINO PARA QUE SE HAGA REALIDAD. YO ESTUDIE SOCIALES PARA VIAJAR MUCHO Y EN REALIDAD NO VIAJE MUCHO MAS BIEN NADA,PERO EL DESTINO ME TRAJO A EUROPA Y AQUI CON MUCHISIMO Y DURO TRABAJO HE PODIDO REALIZAR MI SUEÑO DE CONOCER PARIS, VENECIA Y ROMA. CON UN MINIMO DE DINERO BUSCO VIAJAR CASI COMO MOCHILERO. Y AUN QUE EXTRAÑO MUCHO MI PAIS TODABIA ME QUEDA MAS POR CONOCER AQUI Y ASI CUMPLIR MI SUEÑO.
    ASI QUE ANIMO QUE AUN ERES JOVEN
    HASTA PRONTO

     
  • At 8 de marzo de 2011, 10:52, Blogger metro

    Ay niña!
    Tienes razón en tu queja, pero seguro que lo mismo hemos pensado "en todos los niveles". No conozco la historia del tipo de Coca-Cola pero si he oido muchas similares en las que personas que "lo tienen todo" son infelices.
    Por eso, toca disfrutar desde ya, lo que se tiene y el camino a lo que se quiere.

     
  • At 9 de marzo de 2011, 11:26, Anonymous alicia

    Ese sentimiento es lo más normal del mundo, finalmente somos seres deseantes y no creo que nadie esté completamente conforme con lo que es y con lo que tiene.
    Yo con frecuencia me pregunto, porqué no me tocó ser Paris Hilton???, con toda esa plata, yo estudiaría más y me enrrumbaría menos.
    Y si de algo te sirve, yo creo que eres una niña muy pilosa y muy exitosa, y que alcanzarás muchos más éxitos en tu vida.

     
  • At 10 de marzo de 2011, 11:23, Anonymous Anónimo

    Demasiados pseudo filosofos haciendo comentarios... La verdad es que MariaParentesis es una hechada para adelante que a base de estudio y ganas ira a venecia y otros lugares. Es una verraca.
    Ademas escribe muy agradable y la unica lastima es que no lo hace con mayor frecuencia. Mea culpa de no haber sido el primer comentario como la vez pasada...

     
  • At 10 de marzo de 2011, 11:57, Blogger Susana

    buen post! de vez en cuando a uno le viene la envidia por algo, en estos momentos que estoy pasando por una situacion dificil en mi matrimonio envidio las viejas que estan felices con sus maridos...

     
  • At 10 de marzo de 2011, 12:40, Anonymous Lucas

    Mira mi niña... al menos tu discipula estudió algo, y le fue bien.. y si, los papás tienen harta plata. Y que?

    Hace poco estuve viendo en el Feisbuk de uno de mis compañeros del colegio (que era un flojo de primero en el colegio y que no estudió ninguna carrera) como se pasea por Paris, Roma y Berlin... ¿y que? Yo estudié, me especialicé, trabajo como un burro de lunes a sábado y voy de vacaciones a Bucaramanga. Y soy Feliz.

    Un abrazo china.

     
  • At 10 de marzo de 2011, 15:13, Anonymous M J P

    Ha mi me parece envidiable que hayas salido adelante y tengas los mismos méritos profesionales (o más) que ella, con un esfuerzo propio más grande.
    Apuesto a que ella se siente orgullosa de ser tu amiga, y se jacta de tal con sus amigos ("tengo una amiga ingeniera de los Andes!" :)
    Que te puedas sentir orgullosa de tí misma, es algo que no todo el mundo puede hacer.

     
  • At 12 de marzo de 2011, 18:28, Blogger Mafe

    Me pregunto si ella no está por allá pensando como zafarse del bolsillo del papá y poder decir ESTO LO HICE YO SOLITA!!

    Las comparaciones son aburridísimas, pero hay que aprender a de ellas. No te puedes quedar sentada echandote a la pena porque "pobrecita tu, no te llevaron a Venecia como a la de las pochecas de plástico".
    Mejor, dale gracias a la vida que tu eres independiente y tomas las decisiones que quieres en tu vida... ella todavía le tiene que pedir permiso al papá.

    :P

     
  • At 13 de marzo de 2011, 13:58, Anonymous gerente

    la plata es imprescindible, punto.
    lo que hay que hacer es aprender a conseguirla(por montones) por los medios que uno considere correctos y ya.

     
  • At 17 de marzo de 2011, 17:15, Blogger Rudolph

    Muy buenas las entradas, un poco largas pero me gusta tu estilo.
    Te dejo el mio para que lo visites: www.renacelarte.blogspot.com

     
  • At 24 de marzo de 2011, 10:34, Anonymous Mona

    Pos qué decir? Es un sentimiento lo más de normal y lo más de aburridor, no dicen pues que el primer crimen de la humanidad se cometió por envidia?. Sin embargo pienso que a ella no la esperan a que escriba algo para poder entrar y entretenerse un rato. Yo te leo hace mucho y casi nunca o nunca he comentado, vivo en Canadá y te tengo en mi lista de blogs favoritos, así como te tiene mi mejor amigo en NY. Lástima que el trabajo no te deje "postear" como antes. Ya quisiera ella que personas de todo el mundo estén pendiente mas bien de sus cotidianidades en vez de sus tetas postizas.

    Saludos

     
  • At 26 de marzo de 2011, 16:11, Blogger Juan David Escobar

    qué bonito post, sobre todo ese pedacito donde dices que nadie sube las fotos de los momentos dificiles. jejeje, es verdad. Obvio, para eso están los blogs, el facebook es para gente que pasea. jejeje

    Pero si, yo me pregunto lo mismo, cómo sería de mi vida, de mis talentos y mis gustos, si todo no fuera tan mierda/difícil/complicado/imposible como me toca ¿?
    Claro, perderia todo lo que aprendo luchando, pero seguro seria muy buena vida. Algún día...

     
  • At 30 de marzo de 2011, 8:42, Anonymous Lolo

    Sin embargo, la envidia puede ser una forma de ver que hay sueños que podemos desear y luchar porque se realizen. Es una manera de verlo, la envidia es querer ser/hacer/tener algo así como la lástima es todo lo contrario. Lo importante es que después de eso, uno sea feliz y agradecida con tu vida.
    Creo que la envidia es tan mala como uno quiera verlo... como todo en la vida.

     
  • At 4 de abril de 2011, 16:56, Blogger Unknown

    Tons que maria no te preocupes que niosiquiera yo que estoy aca pude ir a paris por seguir siendo estudiante (y sufrir, digo gozar de ese tipo de economia). Pero por aca a la orden cuando te de y podas venir. Asi lo del hospedaje se puede invertir mejor en conocer. XD.

    PD Con respecto de Don Patton debo decir me hacen falta las noche de habla de mierda en arabigo

     
  • At 27 de abril de 2011, 19:28, Anonymous Anónimo

    Por estos posts tan sinceros es que eres mi favorita bloggera , yo también tengo una amiga que tiene todaaa la $ del mundo mundial pero también tiene lupus ,un marido echado y maneja un status que me da una perezaaaaa , así que cuando me pica la cobarde envidia me acuerdo de esos contra y sigo trabajando feliz con mi vida de proletaria , un abrazo maria me encantan estos posts