viernes, 20 de agosto de 2010
La rutina de estos días
Foto tomada a la carrera y con celular, sumercé disculpará.


Ha pasado más de un mes desde la última vez que estuve en Bogotá haciendo los trámites para mi grado, desde entonces mi vida ha sido desconcertantemente simple. Este tiempo que transcurre entre ser estudiante y ser profesional te deja en un limbo complicado de sobrellevar, por eso prefiero no pensar mucho en mi situación actual.

En este momento, si alguien me pregunta en qué ando mi respuesta varía entre “vacaciones largas” y “mano de obra barata”, por lo general digo lo primero porque lo segundo requiere más explicaciones.

Resulta que estoy dedicada a tejer… sí, como toda una abuelita. Lo que hago son unos apliques en crochet para unos bolsos que se venderán en una tienda en NY, seguramente con un precio diez veces mayor a lo que recibo yo. Pero no me quejo, me gusta mucho lo que esto haciendo, tejer siempre ha sido uno de mis hobbies y sin querer encontré una forma de sacarle provecho. Que además llegó en el momento perfecto, me mantiene ocupada y me ayuda a no sentirme inútil mientras paso la que ha sido mi temporada más larga en el “hotel mamá” en cinco años.

Ocho horas de cada día se me van, como dice mi papá, enredando hilo. A veces más, casi nunca menos, más de una vez me ha agarrado la medianoche y yo todavía tejiendo. Acostada, porque si hay algo que me diferencia de la típica viejita de mecedora es que nunca pude tejer sentada, los codos me sobran y se me cansa el cuello. Durante estas jornadas mi compañía es la televisión, se puede decir que el ritmo de mis días lo dirige la programación de DirecTV. A pesar de que vivo en una rutina extremadamente sencilla y repetitiva en ningún momento he sentido tedio.

Obviamente no pienso quedarme tejiendo toda la vida, así que he empezado a enviar hojas de vida a cuanto contacto me sugieren. Ya se han ido algunas para Bogotá, Medellín, Cali y hasta Chile, pero de ofertas nada. Por ahora no me preocupa, pienso empezar la búsqueda oficial con cartón en mano.

Escribo este post para mí, para leerlo después y recordar claramente la tranquilidad e incertidumbre que acompañan esta etapa de transición. También podría servir para mortificarme cuando empiece a quejarme por la falta de tiempo libre y suplicar por un periodo de vacaciones.

No tengo ni idea de qué sigue, ni siquiera sé dónde estaré al final de este año, sólo espero que no sea en este mismo punto. Tengo miedo, claro, pero son más las ganas de dar un paso más, de sentirme adulta e independiente.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 7:39 p. m. |


19 Infelices comentarios:


  • At 20 de agosto de 2010, 19:54, OpenID Patton

    Creo que todos los que pasamos por ese limbo de "quedar en el aire" alguna vez en la vida sabemos lo que estás sintiendo.

    Afortunado uno que puede estar a tu lado acompañándote en esos primeros pasos, que no son nada fáciles. :)

     
  • At 21 de agosto de 2010, 0:02, Blogger Iguana Blanca

    ¿Y qué os resta ahora? más que esperar a que llegue lo que con tus propias palabras has llamado "la próxima cosecha".. Verás lo bien que te va en tu próxima cosecha.. saludos desde la ciudad de México

     
  • At 21 de agosto de 2010, 0:31, Anonymous Saudade

    Yo te recomendaría que disfrutaras mucho tus "vacaciones"... porque despues... ya no tendrás!

     
  • At 21 de agosto de 2010, 10:31, Anonymous Lucas

    Ah no... si andas tejiendo y haciendo nada, no tienes ningun derecho a tener tan abandonado el blog.

    Es que acaso tejiendo no te pasa nada que solo te pase a ti? no se te ha clavado una aguja en la nariz ni te has atragantado con una bola de lana? nada???

     
  • At 21 de agosto de 2010, 14:15, Blogger Mafe

    Yo diría varias cosas:
    1. Tejer no es NO hacer nada comadrita, eso requiere concentración y pulso!
    2. Disfruta esas vacaciones forzadas, las otras vacaciones estarán siempre bajo la espera de volver a trabajar y... guácala!
    3. Ten paciencia, ya vas a ver que al que le van a dar, le guardan!!
    4. Yo quiero ver fotos de lo que estás tejiendo, porfis!

     
  • At 23 de agosto de 2010, 1:07, Anonymous Anónimo

    Huy no, cómo que ganas de ser adulta, qué pereza.

     
  • At 23 de agosto de 2010, 11:07, Blogger Opita

    Sin afanes, María. Yo conozco a varios ingenieros químicos, todos con trabajo. Un poco de paciencia que ya llegará el tuyo. Un consejo: no aceptes la primera oferta que te salga por afanada.

     
  • At 23 de agosto de 2010, 18:48, Anonymous Anónimo

    Mi mamita anda en las mismas "tejiendo", no es nada malo solo que no se como se aguantan horas y horas haciendolo ¿Cuál es la motivación para aquello ? ¿ En que piensas para matar el aburrimiento ?, en fin ... estoy deacuerdo con alguien por hay , no hay derecho a que abandones tanto el blogcito, hace muuuuucha falta María ( pushheross ) :( :(

     
  • At 24 de agosto de 2010, 21:07, Anonymous Anónimo

    Hola...me encuentro por primera vez con tu blog y me gusta lo que leo...volveré por acá y te espero por mi blog. http://elolvidoqueseremos.com/

     
  • At 24 de agosto de 2010, 21:15, Anonymous Ka

    Maria (), Maria ()...i need you! literalmente. Dos cosas: 1.Ya que ahora eres una experta blogger, puedes dar cuenta que ahora que voy a entrar al mio, lo re-envia a uno a una página X...¿que hago doctora?

    2. Ayudame con una buena causa, tú que eres famosa. Te la envío a correo de gmail el prosimacosecha.

    Un abrazo, yo aún chismoseo tu actividad bloggeril!

     
  • At 25 de agosto de 2010, 14:11, Anonymous Anónimo

    Pues no eres la única con melancolía ...hace falta tu blog

     
  • At 26 de agosto de 2010, 14:03, Blogger Carolina en DC

    Maria porke no investigas para hacer una maestria en el extranjero? tu eres super pila y se que calificaras!

    Yo tambien tejo y es muy rico, sobre todo cuando uno tiene mucho estres... como es mi caso

    te dejo mi email si decides escribirme es winterleaf77@gmail.com

     
  • At 26 de agosto de 2010, 16:41, Blogger Angélika Scully

    Been there, done that.

     
  • At 28 de agosto de 2010, 14:56, Blogger Natalia

    Me tomé el atrevimiento de compartir el post en FB...
    Mucha suerte!

     
  • At 29 de agosto de 2010, 23:34, Blogger J. C. Esguerra

    Tejer es una nota... yo tenía una novia medio hippie en la u y me enseño a hacer crochet (no estoy seguro de la ortografía) y cuando me gradué pues bien pase 5 meses leyendo, viendo tele y tejiendo.
    Tejer era diversión de la realeza francesa...

     
  • At 6 de septiembre de 2010, 16:55, Blogger :: Theraq ::

    Hmmm, no me imaginaba que te pasara eso; Suerte y que salgas de allí pronto, que bueno es que al menos tengas un hobby/trabajo que te guste.

     
  • At 7 de septiembre de 2010, 15:08, Blogger Juan Vásquez

    Esa época en la que no se es nada claramente definido es de lo mejor, yo creo que es lo más cercano a flotar. Disfruta bastante que después viene de nuevo una carrea de nunca acabar

     
  • At 21 de septiembre de 2010, 10:44, Blogger Caló

    Uff resto de tiempo sin un adelantico de blog...la ventaja de tu profesion y la mia es poder hacer lo que sabemos donde queremos...no nos varamos.

     
  • At 7 de noviembre de 2010, 23:39, Anonymous Ka

    Deberias corregir el DirecTV por DIRECTV...jajaja. Slds.