jueves, 30 de septiembre de 2010
De proyecto de ingeniera a ingeniera de proyectos
Han pasado tantas cosas en este mes que ni siquera sé por dónde empezar a contarlas.

Primero que todo lo más importante: ¡Ya soy Ingeniera Química!. Me gradué el sábado pásado en una ceremonía numerosa y eficiente. Ahora, mientras recuerdo la emoción de tener el diploma en mis manos, vuelvo a sentir las mismas ganas de llorar, fue un sentimiento abrumador. Sí, soy yo, ese es mi nombre en el diploma y debajo dice "Ingeniera Química". Pensaba en estos cinco años de esfuerzo, aprendizaje y cambios. Todo valió la pena, soy la profesional que deseaba ser desde mi infancia.

Pero lo mejor es lo que está por venir. Ya tengo trabajo y comienzo el próximo lunes, seré Ingeniera Química Trainee durante algunos meses y si todo resulta bien pasaré a ser Ingeniera de Proyectos. Trabajaré en una industria grandotota, de esas que me hacían colgar jeta y llenarme de expectativas en el pasado. Allí, entre reactores ruidosos, celdas de electrólisis, tanques de alamacenamiento enormes y muuuchas medidas de seguridad, probablemente descubriré que el conocimiento de la universidad fue sólo el comienzo y que me falta mucho por aprender. Pero tuve la fortuna de haber encontrado una empresa para la que mi falta de experiencia es una ventaja.

Todos estos cambios en mi vida también incluyen un cambio de ciudad, amo Bogotá y disfruté muchísimo el tiempo que viví allá, pero mi trabajo me ha traído de vuelta a mi tierra. Viviré en Cali a partir de la próxima semana.

Tengo demasiadas cosas para contar y el computador entre una caja!! ahora tengo que dejar este post empezado porque tengo que irme. Volveré a escribir cuando pueda.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 5:07 p. m. |


23 Infelices comentarios:


  • At 1 de octubre de 2010, 21:32, Blogger MonicaDC

    Felicidades Maria!

    He sido tu lectora desde... No se, hace tiempo ya y me alegra mucho que porfin tengas tu grado.

    :-)

     
  • At 1 de octubre de 2010, 21:46, Blogger treto

    Bienvenida a Santiago de Cali...mala epoca por asuntos de movilidad, ley de garattias y elecciones de gobernador

     
  • At 1 de octubre de 2010, 22:01, Blogger Andrés M.

    Felicitaciones y bienvenida por estos lares, ¡muchos éxitos!

     
  • At 2 de octubre de 2010, 1:13, Blogger alexphi

    Vea pues! De verdad que muchas felicitaciones por el grado (recuerdo que lo primero que hice cuando me dieron mi diploma fue tomarle una foto :D), y por la oportunidad del nuevo trabajo. Muchos exitos!

     
  • At 2 de octubre de 2010, 17:03, Anonymous Anónimo

    la verdad casi me haces llorar... dentro de poco yo empezare mi universidad (again) y con esto que lei me lleno de entusiasmo :')

    suerte en cali!!, y hasta depronto nos encontramos por ahi

    fernando

     
  • At 2 de octubre de 2010, 17:45, Blogger Lilián

    ¡Queridísima Marica!

    No sabes el gusto que me da leer esto. Ahora sí que hasta la piel se me pone chinita. ¿Sí se usa esa misma expresión en la bella Colombia? Bueno, eso. Qué orgullo y qué satisfacción que no sólo te titulaste sino que ya hasta agarraste "chamba". Ya quisiéramos muchos haber tenido el asunto así.

    Y qué chistoso-raro lo de Cali. No pensé que te fueras de Bogotá. Ojalá todo funcione a las mil maravillas en esa ciudad taaaan caliente y ojalá muy pronto te visite por allá -o nos visiten ustedes, que ya urge!!

    Abrazos muchos.

     
  • At 2 de octubre de 2010, 20:57, Blogger Mafe

    Comunicación Oficial!!!
    Que emoción comadrita!
    La vida se te arregló y se te volvió un 8 en cuestión de segundos... así como para que no te aburras, si ves?

    Buena suerte, aprende mucho, pásala rico y ni por el chiras vayas a dejar botado este chuzo porque el público llama.

     
  • At 2 de octubre de 2010, 20:57, Blogger Mafe

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 3 de octubre de 2010, 10:44, Blogger Mauricio Duque Arrubla

    Muchos éxitos. me alegra por alguien ue vuelve a su tierra a aplicar lo que aprendió en otro lugar. Me alegro porti también. Que la fuerza te acompañe

     
  • At 3 de octubre de 2010, 23:36, Anonymous Patton

    Toda ha pasado muy rápido, tanto que no alcanzamos a dimensionar lo afortunada que eres de haber conseguido trabajo sin haber tenido tiempo siquiera de quejarte de tu desempleo. Sabemos que eso es un lujo en este país.

    Es una nueva etapa, un nuevo reto, un paso adelante, y me siento afortunado de estar ahí a tu lado, dando cada paso :)

    Ya tendrás tiempo de contarnos todo con más calma y detalle. :+

    Felicitaciones ingeniera. Todos estamos orgullosos y felices por ti.

     
  • At 4 de octubre de 2010, 22:38, Blogger Maya

    Tocayita! Ahora si es verdad que tb será tocayita de trabajo porque yo tb me la paso en una planta llena de tarros inmensos, reactores y muuuchas medidas de seguridad!!
    No sabes lo rico que es haberte leido en todas tus etapas anteriores, y las ganas que tengo de leerte ahora, ahora que ya eres toda una Ingeniera trabajadora que se quejará de no tener tiempo para escribir en el blog!
    Muchos éxitos Maria, los mereces!
    Un abrazo enorme desde la Samaria!!

     
  • At 7 de octubre de 2010, 6:00, Blogger adolf0

    Muchas felicidades y exito en todas las cosas que hagas!!!

     
  • At 12 de octubre de 2010, 2:58, Anonymous Anónimo

    Tons q Ingrata

    felictaciones por tu grado y por el trabajo, me alegra mucho estas noticias espero que el calor caleno no te haga extrañar el frío de tabogo

    si algo estamos hablando

    ciao

    qk

     
  • At 12 de octubre de 2010, 17:51, Blogger Isaja

    FELICITACIONES!!!

    No más que decir, cuentas con una excelente suerte y ten por seguro que el propósito que tengas se te va a cumplir!

     
  • At 14 de octubre de 2010, 23:54, Blogger John Jairo Quintero

    Felicitaciones Maria!
    Un día encontré tu blog y me encantó.
    Muchos Éxitos!

     
  • At 17 de octubre de 2010, 19:06, Blogger Juankmu

    Mierda, uno queriendo salir de Cali, y la gente queriendo venir, vea ps

     
  • At 19 de octubre de 2010, 9:02, Blogger Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí...

    María, que alegría por ti, de corazón te lo digo.
    Al leerte sentí la misma emoción que describes.
    Hace tiempo te leo y te extrañé durante los últimos meses, pero veo que llegó la hora en que María toma otras responsabilidades y debe crecer más para ser feliz.
    Éxito y felicitaciones para ti y tus padres.
    Que Dios te bendiga en este nuevo paso.

     
  • At 7 de noviembre de 2010, 23:44, Anonymous Ka

    Muy chevere... me hizo recordar. Un abrazo y felicitaciones. Slds YO.

     
  • At 8 de noviembre de 2010, 0:35, Anonymous David Paez

    wow Maria, te felicito! Hace rato no pasaba y me alegra q cosas buenas pasan. Un abrazote

     
  • At 29 de noviembre de 2010, 15:27, Anonymous Alicia

    Días sin pasar por aquí, comparto tu felicidad y te confieso que siempre creí que estudiabas ingenieria industrial, no sé porqué.

     
  • At 31 de diciembre de 2010, 13:11, Blogger Unknown

    mis sinceras felicitaciones, el grado de ingeniero quimico es uno de los mejores logros que tendremos....es que los ing. quimicos no somos cualquier cosa!!! aajjajajaja

    un saludo de un colega, ing de tarros y tubos.....ajajajjajjaja

     
  • At 5 de agosto de 2011, 7:22, Anonymous Anónimo

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 5 de agosto de 2011, 7:35, Anonymous Anónimo

    Hola! Excelentes sus temas, muy interesantes y me gusto mucho tus poesias sobre el barquito !!! Una tarea de mucha responsabilidad ser ingeniera quimica y es grato que compartas con tus seguidores esta experiencia de tu vida. Todo lo que tuviste que hacer para alcanzar el éxito en tu carrera. :D
    Col. Integrado Helena Santos Pedro Araque.