lunes, 25 de abril de 2011
Sí, mi novio es bajito, ¿cuál es el puto problema?

Para todos los que han querido ofenderme
o burlarse de mí por tener un novio bajito.



1.57, ese es el número que le quita el sueño a usted. Esa cifra que le ha inspirado tantos chistes fáciles y apodos obvios. Mentiría si dijera que me tienen sin cuidado, porque si así fuera no estaría escribiendo esto, pero entienda que lo que me molesta no son los chistes sino la insistencia, es que lo suyo ya está rayando con la obsesión y yo ya me estoy cansando. Pues sí, mi novio es bajito… ¿cree que no lo sé? ¿cree que él no lo sabe? ¿cree que nos afecta?

Le tengo noticias: ser bajito no es algo que dependa de él, mucho menos de mí, esto es cuestión de genética, ¿le suena? Sí, genética, la misma que hace que algunas personas sean blancas y otras sean negras, la culpable de que mis dientes estén torcidos a pesar de una larga ortodoncia, la causante de quién sabe qué desperfectos en su propio cuerpo que a estas alturas de la vida seguramente ya no le importan y que no quisiera señalar a riesgo de ponerme en su ridículo nivel. Para mí usted se ve tan patético burlándose de la estatura de mi novio como me vería yo diciéndole a alguien: “ja-ja, tienes pecas”, “ja-ja, tu pelo es crespo” o “ja-ja, eres sagitario” (¿?).

Él lleva toda su vida viendo el mundo desde sus 1.57 metros de altura, y aparte de tener que valerse de un butaco a la hora de cambiar un bombillo, no ha sido ningún problema. Y si tampoco es problema para mí, ¿por qué tendría que ser un problema para usted? El acomplejado no es él, pues ignora comentarios malintencionados como los suyos y hasta tiene la capacidad de reírse de sí mismo. Acomplejado usted que sigue preguntándose cómo puedo estar junto a un hombre que físicamente no está a mi altura. Pues cómo le parece que la última vez que busqué no encontré en ninguna parte el avisito de “debes tener esta estatura para ser novio de Maria”.


Así que le pido que la próxima vez que su carencia de vida lo obligue a buscar nuevas formas de burlarse de mi novio, lo haga con características que SÍ dependan de él, porque yo sigo sin entender qué mérito tiene ser más alto que otra persona. Pero bueno, ya que insiste en seguir con asuntos congénitos, acá le dejo un inventario de material nuevo (porque francamente lo de “enano” ya lo tiene muy gastado): pues mire, mi novio además de medir 1.57 es miope, tiene hiperbilirrubinemia, está perdiendo pelo a velocidades alarmantes y ronca como un volcán en erupción. Sírvase, bien pueda. Pero adivine qué… tampoco nos va a importar.

¿Sabe por qué? porque la lista de cosas maravillosas de este hombre, tanto las que dependen de él como las que fueron producto de sus genes, es bien extensa, tanto que no podría terminar de enumerarlas. Lástima que usted no se haya tomado la molestia de descubrirlas porque anda muy ocupado preguntándose si mi novio alcanza la manija del congelador o si compra su ropa en un almacén para niños.

He dicho.




 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 11:35 a. m. |


37 Infelices comentarios:


  • At 25 de abril de 2011, 11:52, Anonymous Patton

    La verdad es que cuando alguien usa un rasgo como la estatura como una ofensa, francamente sí lo considero un insulto: un insulto a la inteligencia. ¿qué le puede responder uno a alguien cuya mejor razón para creerse mejor que otra persona es... la estatura?

    Responder algo destacando lo mucho que le sirve ser alto en nuestros espaciosos medios de transporte público y enumerar cientos de situaciones en los que una o otra estatura resulta ser una carga sería "ponerse en su nivel" (algo que literalmente se logra con un butaquito) y completamente innecesario. Si hay gente que cree que una particularidad como la estatura los hace superiores a los demás... lo mejor es dejarlos que se lo sigan creyendo. Si ese es su mejor argumento para creerse mejores que los demás, la verdad no hay mucho que decir, son tan básicos como sus razonamientos de primero de primaria y por más que se les explique no van a entender lo estúpidos que se ven.

    Con seguridad los que piensan así siguen (como en la adolescencia) pensando que quien más posesiones materiales acumule, quien tenga el reloj o la ropa más cara, el carro más grande y que consuma más gasolina, el que más mujeres se coma, o el que más aguante tomando trago y tenga toda una colección de estupideces que hizo durante ese estado es mejor que los demás.

    Y están en todo su derecho. Al fin así es nuestra cultura: llena de complejos de inferioridad, machismo y arribismos. Y muy especialmente, de pocos sesos.

    PD
    Se te olvidó mencionar el tamaño de mi nariz y que uso gafas :P

     
  • At 25 de abril de 2011, 12:23, Blogger Aretino

    O sea que ademas de lo enumerado el man es hemo (http://es.wikipedia.org/wiki/Hemo ) debido a la hypercosa esa

    Me huele que el circulo social al que pertenecen se la ha montado al man pero fresco men póngale unas especies de navajas a los rines de la cicla y lleve anotado las placas de los carros de quien se la monta y suas rayada con herida abierta de latoneria.

    Pero a la larga no le den color a esa vaina eso si viejo @Patton no le regale tacones altos a la niña

     
  • At 25 de abril de 2011, 12:31, Blogger Andrés Ruiz

    Pues me sorprende que el tema de la estatura de para un post en este blog (es que sumercé no se destaca precisamente por la frecuencia con que escribe acá). <>
    Entonces me imagino que el "matoneo" o la montada ya está en niveles muy jartos, creo que los 2 ya la tienen clara: vale huevo. Sigan con sus vidas que hay verdaderos problemas más allá de la estatura.
    Al hombre lo conozco personalmente y no me parece particularmente bajo, es decir, no es alto pero tampoco bajo como para que sea algo destacable, es decir, con la estatura que tiene le basta y le sobra para lo que cualquiera necesita... ok, a menos que quiera jugar en la NBA.. pero mis 1.73m tampoco sirven para eso, de resto estamos en las mismas.
    De resto si se destaca, tiene unas cualidades humanas verdaderamente destacables, me sonrojo cada vez que recuerdo que siempre que lo veo es porque me va a hacer un favor (grátis), nunca le he devuelto un solo favor, me da pánico pensar que algún día necesite algo y yo viviendo tan cerca no le pueda ayudar, en fin.
    No le paren bolas a eso, que pendejada.
    PD: Mido 1.73 y también necesito subirme en un butaco para cambiar un bombillo... entonces cuál es la ventaja de ser más alto, lo único es el problema para conseguir novia más alta... y eso ya lo logró :P

     
  • At 25 de abril de 2011, 12:32, Blogger madame web

    Te entiendo perfectamente...fui victima de esas mismas burlas...bueno no yo, mi novio...pero igual me molestaban...aunque con el tiempo la gente dejo de hacerlas y hasta nosotros mismos nos burlamos...pero si tuviera algún amigo o conocido tan insistente como el que tu pareces tener ya habría explotado.
    Creo que todavía a la gente le importa mucho aparentar y no lo que uno lleva por dentro.
    Un saludo y escribe mas seguido.
    :D

     
  • At 25 de abril de 2011, 13:29, Blogger Mafe

    Te habías demorado Mariacomadrita... jaja!!

    Mi pregunta al caso es: el criticón/jodón es ASÍ de perfecto que puede darse el lujo de burlarse de los demás?? siendo honestos, esa necesidad de hacer ver a los demás inferiores para ser felíz ya se vuelve patético y no produce piedra, a mí me da LÁSTIMA.

    Por cierto, no te conté pero mi papá me dijo un par de cosas que vienen MUY al caso:
    1. Nadie es lo suficientemente importante en TU vida como para que lo odies y desgastes TU valiosa energía en ellos.
    2. Si te tomas el trabajo de odiar a una persona, la estás subiendo a TU nivel. Sentir lástima por otros es reconocer que ellos están por debajo de sus capacidades y tu eres superior a ellos.
    - Diplomático pero vengativo mi papi,no? -

     
  • At 25 de abril de 2011, 13:35, Blogger Alejandro González

    Me pasa lo mismo con lo gordo, etc. Aunque eso sí depende de mí, o eso creo. Igual, me caen bien, y hace mucho no pasaba a comentar en un blog pero este siempre lo leo, o de vez en cuando. Se les quiere y me invitan al matrimonio. PD: no regalo nevera.

     
  • At 25 de abril de 2011, 13:37, Blogger Jaime Diaz

    Ya veo a mi novia escribiendo:Mi novio es barrigón... jejejeje, buen post.

     
  • At 25 de abril de 2011, 14:32, Anonymous Saudade

    Muy desocupado quien se ponga a hacer bullying por eso. Al fin y al cabo nadie tiene la culpa de la estatura que tiene, eso es herencia de los padres. Y a los pendejos que se creen muy altos les recomiendo una temporada en Dinamarca o en Holanda, yo me sentía todo el tiempo como un completo enano. Esos si son altos de verdad.

     
  • At 25 de abril de 2011, 14:33, Blogger Angeloara

    sucede que es muy difícil no dejar de comparar las diferencias de los demás porque necesitamos muchas veces sentirnos superiores, respetar es muy dificil cuando se nos dificulta pensar ser agradables a los demas y toca recurrir al projimo creyendo que haciendolo sentir mal uno se integra a los demas siendo gracioso, que mal hecho que se burlen pero lo bueno de todo esto es que el cariño sobrepasa cualquier insulto y de verdad que aunque graciso me conmovio este post

     
  • At 25 de abril de 2011, 19:11, Blogger Maya

    jajajajaja definitivamente la gente no tiene oficio, o sea, burlarse de que es bajito.... A la hora de joder no se necesita mucho intelecto realmente. Yo sufrí por ser miope, como si yo también hubiera decidido serlo... Pero bueh, a palabras necias, ya tu sabes lo que dicen!!!

     
  • At 25 de abril de 2011, 21:25, Anonymous aliola

    y? yo mido 1,65 y mi marido 1,60. y? llevamos TREINTA años entre novios y casados. y?

     
  • At 25 de abril de 2011, 22:10, Blogger Miguel

    ¡Pura envidia de una bonita relación que seguramente llevan los dos!

     
  • At 26 de abril de 2011, 4:36, Blogger Mauricio Duque Arrubla

    Es una pena que la inteligencia de la gente no de sino para chistes de esos. La inteligencia no es solo cuestión de genes, depende mucho del usuario, así que en este caso podemos burlarnos de seres tan pequeñitos en su dimensión de seres humanos.
    ¿Y qué más?... hablemos de otra cosa que esto no vale la pena... :)

     
  • At 26 de abril de 2011, 8:55, Blogger Mine

    ¿Compra la ropa en un almacen para niños? :O y ahi venden camisetas con su nick? (lo digo por la foto de su post sobre el concierto de Faith No More) pos tendrán que darme la dirección del almacén, carajos! ;)

    Decía el legendario Johnny Hyde "No te fijes donde está la cabeza de ella, fíjate donde está LA MIA" Y así se levantó nada menos que a una de las (si no la más) sexy mujer del mundo (ella le sacaba la cabeza) Marilyn Monroe... el man sabía de qué hablaba, no?

     
  • At 26 de abril de 2011, 12:41, Anonymous Lucas

    Te faltó poner que insiste en usar PD en los posts y los comentarios que escribe... cosa que no tiene sentido.


    :P



    PD. Excelente post!

     
  • At 30 de abril de 2011, 8:05, Anonymous Anónimo

    Simple, el man le tiene ganas a usted y por eso ataca a su novio.

     
  • At 30 de abril de 2011, 14:33, Blogger Kaomy

    en cambio mi novio es una bara y a mi me dicen llavero!! lo de menos es si toca bajar o levantar la cara; lo importante es si el besito es sincero. Y también pienso lo mismo que el último anónimo antes de mí.

     
  • At 2 de mayo de 2011, 13:04, Blogger Unknown

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 2 de mayo de 2011, 13:05, Blogger Alexillopillo

    No le pares bolas que son puras envidias... a la gente le duele cuando uno progresa o le va bien y se valen de cualquier defecto en los demas para sentirse mejor. Te aseguro que quien hace esos comentarios debe ser un esperpento de persona tanto por fuera como por dentro, y un completo fracasado en la vida. Como dijo alguien por ahi... lo bueno de tener enemigos es que me vean comer!

     
  • At 3 de mayo de 2011, 14:13, Anonymous Anónimo

    Excelente el post, aunque creo ver lo que parece una explosión controlada y un desahogo que espero te halla sido útil, me parece encantador alguien que puede burlarse de "sus defectos" que no son mas que banalidades, y es que en una sociedad donde la ausencia de sesos es casi una norma, los felicito por ser capaz de hacer caso omiso de comentarios mal intencionados,

    PD: y espero que no caigan en los paradigmas usuales, "si estoy con él no uso tacones", aprendí junto a un alguien seguro de si mismo que esta bien que lo haga si es algo que me gusta hacer...

     
  • At 15 de mayo de 2011, 20:02, Anonymous Diego Niño

    Coincido con el anónimo comentarista que afirmó que el problema es de celos: le duele, le lastima, la hiere que te hayas enamorado de un hombre bajito en tanto que él, alto y buen mozo, no haya tenido ni la menor posibilidad… dile, la próxima vez que moleste, que tu novio, con sus 157 centímetros, fue capaz de hacer algo que él con sus ___ cm no pudo (ni podrá) hacer: enamorarte (verás que se pondrá histérico y no volverá a molestar)…

    En lo tocante a la estatura yo, con mis 163 cm, he tenido que sortear las burlas del colegio, los insultos en el ejército y uno que otro comentario agresivo en la universidad… pero no me ha importando porque sé que quienes lo hacen merecen comprensión y paciencia (la estupidez también es genética)…

    Excelente Post!!...

    Saludos desde la fría, y no pocas veces lluviosa, Bogotá

     
  • At 17 de mayo de 2011, 1:22, Blogger Laura Camila

    Pues la verdad, yo no se si es selección natural caracterizada en mi, aunque también pueda ser que por mi carrera, me gusta mirar para arriba, pero siempre me han gustado los tipos altos, jeje, pero eso va en su gusto, si le gusta su novio bajito todo bien, no hay problema, ni tampoco desgaste, sea feliz, eso es lo importante.

     
  • At 17 de mayo de 2011, 6:14, Blogger Unknown

    Falto finalizar con el CARAJO!.

    Por ciertono se si sentirme referenciado o no en este post, ya que como conozco a tu novio y desde mis 1.85 - 1.90 (dependiendo del documento que se lea) 1.57 es bajito.

    Pero hay que anotar que el man es parchado

     
  • At 18 de mayo de 2011, 16:53, Anonymous Anónimo

    Maria ...... me has hecho reflexionar en un instante lo que no hubiera logrado mi terapista en una hora de 40 dolares.Mi novio es re papacito,y detesto que más de una ofrecida muera por él. Pero con todo y sus "bondades físicas" quiero dejarlo por ese hp genio podrido que tiene. Pero cuando pienso en todas esas otras cosas hermosas que tiene, hasta me acabas de convencer de seguir con él.Conclisión, definitivamente todas esas virtudes de las que hablas, pesan más que el estereotipo....Y a propósito de todo, mi caleño buenón, fornido y demás tiene al lado a una princesa que mide 1.52, orgullosamente petite!!.Ah, y para los que digan que una cosa es ser bajita de mujer y otra cosa de hombre, mi papá es re chiquis, y tiene una re mamacita al lado que es mi mamá, le llueven las mujeres y es papacito a morir.Y para el man -o vieja?- que te jode, eso es puro re sentimiento...piense más bien en que ese pobre infeliz desaría ser su novio y se frustra porque no es él quien esta con vos Marias, aparte de lamentarse que no es tan pilo, ni tan bacan como su novio.No lo conozco pero amigas mías lo conocen y lo encuentran interesante al extremo.Como siempre, muyyy bacano tu blog.Bien ganado el premio, eso solo te pasa a vos!

     
  • At 2 de junio de 2011, 17:07, Anonymous Anónimo

    Maria eres muy linda, te felicito por tu relacion, pero no les des gusto a esos iguazos de usar groserias... tu eres una dama...

     
  • At 2 de julio de 2011, 14:40, Anonymous Anónimo

    Mamita, para que sumerce se quite es@ hijodeputa de encima, la proxima vez digale que su novio es mas alto cuando esta acostado.

    Saludos anónimos!!!

     
  • At 15 de julio de 2011, 22:01, Anonymous Anónimo

    Hey! ¡Que bien escribes!¡Hasta estoy pensando en poner mi (infeliz tambien) vida en un blog! Bueno.. no literalmente... no entra la vida en un blog porque... bueno, ¿se entiende no?

    Saludos desde México

    Steve

     
  • At 16 de julio de 2011, 15:48, Anonymous Juan Camilo Esguerra

    Oiga me hizo reir!!! está divertido este post. Mi mejor amigo mide como 1,68 y yo mido 1,94 y lo mejor es que como el raro en este país soy yo el cuento es al revés y según él yo sufro de gigantismo... jejeje
    Él man estuvo cuadrado con mi prima que mide como 1,75 o algo así y finalmente los comentarios prejuiciosos terminaron matando la relación... aunque debo reconocer que sí se veía un poquito raro...

     
  • At 18 de agosto de 2011, 16:04, Anonymous Cristina

    Un novio bajito... Yo tuve un novio gordo, al q claro en principio odiaba pero q luego amé. y lo quise tanto a él como a su pansa. Entonces cuando lo empecé a querer nunca mas odie ni su pansa, ni a él.

    =)

     
  • At 18 de agosto de 2011, 23:25, Blogger Unknown

    Que vaciadon tan HP. Para quien era belleza?

     
  • At 28 de septiembre de 2011, 14:35, Blogger HannaLuna

    Ahh noo como es que me perdí este post??? definitivamente me hacía falta leerte.

    Que chimba de post!! BTW ser chiquito tiene muchas ventajas! si lo sabré yo q soy chichon de piso!

    Este post, está oficialmente declarado en el top 3 de post más románticos ever!

     
  • At 29 de septiembre de 2011, 16:55, Anonymous Candidatos alcaldia Monteria

    Jajaja que fastidio esta gente que no se sabe preocupar por su vida si no por vivir metido en la vida de los demás, además aquellos que critican tanto son aquellos que reflejan sus propios complejos, y que realmente logran verse lo suficientemente ridículos.

     
  • At 18 de octubre de 2011, 8:40, Anonymous Empleo Salud Ocupacional

    Lo que dices es muy cierto, a veces los complejos llevan a cegar a las personas y no solo ocurre con la estatura, también pasa en muchos otros aspectos, por ejemplo el color de los ojos, la inteligencia superior, el talento en algún aspecto; son cosas que debe vivir alguien con alguna cualidad diferente o sobresaliente y personalmente creo que aunque es un problema de cultura es más un problema de envidia.

    Saludos.

     
  • At 20 de septiembre de 2012, 20:00, Anonymous Anónimo

    Me sucede lo mismo ¿Sabes? Aunque mi novio mide unos centímetros menos que el tuyo, no importa, sólo pensé:
    que lo que la gente nos pide en estatura, sea lo que nosotros nos demos en amor. Pienso que es algo hermoso saber que lo quiero, cuando quizá otras lo han rechazado por el sólo hecho de ser "pequeño" (¿Para quién?) ¡Buahh! Soy feliz a su lado y si, es pequeño... pero es MI pequeño.

     
  • At 7 de marzo de 2013, 10:37, Anonymous Albert

    Este es uno de mis posts favoritos en todo el Internet. Hoy lo leo por tercera vez, y me sorprende descubrir que nunca le dejé comentarios. Cada vez que lo leo me pone de buen genio :P

     
  • At 23 de diciembre de 2013, 0:49, Anonymous Anónimo

    Pues qué tiene que el chico sea bajito, mi novio es más bajo que yo y la pasamos rebien, además igual uso tacones y bromeamos porque entonces me llega a la altura de los senos XD. Nunca tuve ese tipo de prejuicios y cuando nos hicimos novios descubrí que los bajitos me molan más :P

     
  • At 4 de enero de 2014, 21:05, Anonymous Anónimo

    emmm la verdad me sucede lo mismo a mi yo mido 1.57 y weno las burlas y las malas experiencias que siempre pase ps terminaron por mermar mi autoestima, hoy con corazon destrozado me despedia de alguien mas alta que yo al final solo me dijo tarado, y weno le dije lo que sentia por ella, ahora me siento acabado mal, existen muchos factores que siempre destruiran a aquelos que no se amoldan a este mundo ideal eric_86_29@hotmail.com