sábado, 24 de marzo de 2007
El viernes no fue mi día
Empecemos con el jueves: me fui por la noche para la fiesta de ingeniería en el Salto del Ángel. Llegué como a las 10:20 al sitio, que estaba tetiado, y cuando le iba a pagar al taxista me di cuenta que no tenía ni un peso en la cartera, yo juraba y rejuraba que había metido cuarenta mil pesos. A ver, todos juntos, a la una, a las dos, a las tres: ¡Esto sólo te pasa a vos! Gracias queridos Julius.

Me tocó llamar a una amiga para que saliera y me prestara, después de unos minutos que me parecieron años, ella me llamó para decirme que entrara porque no la dejaban salir. Bueno, le dije al señor taxista que me esperara un momento y me fui corriendo a la puerta. El encargado me pidió un documento y yo apurada le mostré mi contraseña, que acaba de volver de sus merecidas vacaciones en Cali, el hombre la miró con desprecio y me dijo “con este documento no te puedo dejar entrar”. Vamos, una vez más: ¡Esto sólo te pasa a vos! Después de rogarle un buen rato me preguntó mi lugar y fecha de nacimiento y por fin me dejó entrar. Me encontré con mi amiga y salí corriendo a pagarle al taxista, que por hacerlo esperar me cobró dos mil pesos más.

Bueno, en la fiesta se pasó muy bueno, pero un día de estos tendré que escribir algunas cositas sobre la rumba rola, no, es que bailando “te mando flores”, sinceramente no hay derecho, a mí que me pongan salsa.

Con más plata prestada volví a mi casa a las tres de la mañana, para encontrarme con un par de billetes de veinte que me sonreían encima de la cama. ¡Ay Señor de los Milagros! Un día de estos voy a dejar la cabeza.

Bueno, programé mis tres despertadores y a dormir que mañana hay clase a las 8, además el profesor de biología había dejado un quiz para entregar en la clase, y yo muy juiciosa lo había hecho el jueves por la mañana para tenerlo listo.

Pues esta hermosa criatura abrió sus ojitos a eso de las 9:40 am. a ver, ya saben que sigue... ¡Esto sólo te pasa a vos!, ay que lectores tan obedientes que tengo. Ni modo, me arreglé y me fui a la universidad, llegando a tiempo para ver la cara de tragedia de mis compañeros de estequio, acababan de publicar las notas del parcial (si están perdidos favor revisar el post antepasado).

Alguien me prestó un portátil y muerta del susto entré a la página para ver mi nota:

La de la flechita corresponde al parcial del martes. No, no traten de entenderlas, yo tampoco pude…

En esas entró el profesor y yo con computador en mano le pedí que me explicara, nos dijo: ignoren ese “sobre 1.60” la nota que aparece ahí es sobre 5.0, y la nota de más abajo es la que llevan hasta ahora en el curso. Yo les aconsejo que retiren si la llevan por debajo de 2.0.

Me quedé en blanco, no podía creer que llevaba la materia en 1.88, pensé “esta mierda se fue de REW (retiro exitoso por web)”. A mis amigos no les fue muy bien tampoco, así que repetimos el festival de las caras largas durante toda la clase.

En algún momento me recosté sobre la mesa y lloré, en silencio, desconsolada, con ira y tristeza, odiándome por no ser capaz, pensando en como me iba a afectar el retiro de la materia. Cata fue la única que lo notó, y me miró tratando de darme ánimos. Eso duró unos cuantos minutos, y al levantar la cara para limpiarme las lágrimas mi mirada se cruzó con la del profesor.

Saliendo de clase le pregunté a que horas estaría en su oficina, y me dijo que si quería podía ir en ese momento, seguido de un “¿qué estás pensando?”, a lo que yo respondí “nada, quiero ver mi parcial”. Mientras esperaba al profesor me quedé con Juliana, que también iba a hablar con él. Le di un abrazo y empecé a llorar de nuevo, le dije: me siento mal, yo esperaba un mejor resultado. Ella me consoló y me dijo que volveríamos a ver la materia juntas, el profesor pasó en ese momento y yo me estaba muriendo de la vergüenza de que me viera así.

Estuve en su oficina casi media hora, en resumen: la nota de mi examen pasó de 28 a 45 puntos (o sea 3.2), y el 30% de la materia de 1.88 a 2.48, no es rosca, el parcial estaba mal calificado. Me habló muy lindo, me dijo que yo no era una alumna promedio, que me quedara porque yo podía ganar la materia, que yo era muy pila, y que si había visto dos clases con él era porque me gustaban los retos. Me sorprendió el concepto en que me tiene pues es uno de los profesores más jodidos del departamento de Ingeniería Química. Me preguntó por qué lloraba y le contesté (llorando de nuevo, es que tenía el sensible alborotado) que para mí era muy frustrante que me fuera bien en todo menos en las materias de mi carrera, me dijo: eso te sirve para darte cuenta que en lo que te metiste no es fácil, pero que es lo que te gusta. Finalmente no retiré, seguiré sufriendo con estequio, y quejándome acá claro.

A Juli no le fue muy bien, el profesor le recomendó retirar y no sé si al fin lo hizo, almorzamos juntas y yo me fui para la clase de inglés, en la que tenía que hacer una exposición sobre el cerebro, y si soy mala para exponer en español no me quería ni imaginar como sería en inglés.

Juan Felipe, que también estuvo en la fiesta, tenía un guayabo de dos pisos y un tufo poderosísimo, y así nos tocó exponer, yo me volví una completa pelota, se me olvidó todo y me tuve que disculpar y sentarme cuando todavía me faltaban dos diapositivas, Juan Felipe trató de rescatarme diciendo lo que me faltaba, pero se enredó más. La última, la última, 1 2 3 : ¡Esto sólo te pasa a vos!

Bueno, pa’ la casita, me estaba cayendo del sueño, pero primero acompañé a Juan Felipe a retirar estequiometría, que triste, nuestro grupo de trabajo al parecer se redujo a la mitad.

Con la suerte que me caracteriza, di con el busetero más animal de la historia de Bogotá, de esos a los que les salió el pase en un tamal, o se lo ganaron en una piñata, mejor dicho, yo manejaría el bus mejor que él, con eso les digo todo. Sobreviví a “máxima velocidad” y me bajé en la séptima justo cuando empezaba a llover, con el premio de escalada que representa subir hasta mi casa y yo sin paraguas, esto sólo me pasa a mí.

Carajo, no pensé que me fuera a salir un post kilométrico, felicitaciones a los que no se aburrieron y leyeron hasta aquí, me despido, este fin de semana sólo pienso DORMIR.

Etiquetas: , , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 3:43 p. m. |


20 Infelices comentarios:


  • At 24 de marzo de 2007, 21:50, Anonymous Anónimo

    Animo, que lo ultimo que se pierde es la vida (yo se que dice que la esperanza, pero cuando eso pasa, aun estas vivo) pero un merecido descanso es algo que a lo que todos tenemos acceso, ademas, PASASTE LA MATERIA! que mas se le puede pedir a la vida, asi que gozatela, aunque me conduelo contigo por los amigos caídos.

     
  • At 24 de marzo de 2007, 21:50, Anonymous Anónimo

    Yo tan sapo, cierto?

     
  • At 24 de marzo de 2007, 22:38, Anonymous Anónimo

    Nunca, pero nunca jamas NUNCA deje que un profesor la vea llorando, eso hace que el animal huela el miedo y se envalentone!

    Además todo tiene remedio, excepto la muerte. Estudie más y listo.

    Saludos
    Opinador Dañado!

     
  • At 24 de marzo de 2007, 23:39, Blogger AlejandroAngel

    bueno varias cosas...uno mi comentario no es infeliz al reves acabo de llegar de fiesta por barça asi que estoy mas bien happy tirando a peao jejee... dos freewill tiene toda la razon nada de llorar frente al profesor huele y el miedo y ahi se jodio todo... tres ..cuando bailas te mando flores conmigo????...

    cuatro...ya creo que arregle lo que fallaba en mi pagina gracias por comentar el estado ok de tu parte...un abrazo...

     
  • At 25 de marzo de 2007, 9:45, Anonymous Anónimo

    bueno al menos ya me entere.. faltan algunos detalles y la película... menos PENSABAS DORMIR... mensajes hasta las 2:30 a.m BUY BONITO

     
  • At 25 de marzo de 2007, 10:13, Blogger Maya

    Hola, leerte me recordó mis días de U. Yo tb me sentía impotente cuando me iba mal en una materia, y era de las que pensaban que había que luchar hasta el final antes que aplicar la de REW. No siempre sali victoriosa, de hecho me tiré varias materias, pero todo eso quedo reducido a nada cuando me entregaron mi cartón de Ingeniera. Así que no te desanimes, a veces hay que perder para ganar, lo importante es no rendirse hasta el final.

    Excelente Post, cada vez que paso por aquí me gusta más tu blog.

    Salu2 desde Barranquilla ^^

     
  • At 25 de marzo de 2007, 13:03, Blogger El Flaco

    jajajaja si la vida de matusalen fue larga, tu post no tiene nada que envidiarle jajajaja, pero bueno eso esta bn que tengas donde desahogarte, suerte burrilla!!

     
  • At 25 de marzo de 2007, 14:28, Blogger Unknown

    No siendo mas, felices sueños!

     
  • At 25 de marzo de 2007, 14:54, Blogger Alrevez

    Definitivamente esto solo te pasa a vos (Si, soy un lector muy obediente)

     
  • At 25 de marzo de 2007, 20:07, Blogger Fabian D Gil

    Con tus post se nota que estudias ingeniería, siempre con ese sufrimiento, pobre Maria() Bueno la materia aun no esta perdida, lastima los compañeros que la tienen que cancelar! :(

    Maria(Impuntualidad, estrés, estudio)
    Que tal esos parámetros?

     
  • At 26 de marzo de 2007, 13:48, Anonymous Anónimo

    no he leido los comentarios, pero por una pinche materia no debes llorar, debes llorar cuando, en la vida profesional, hagas un saborizante especial pra una bebida, o estés "secando aceite de palma" y el resultado de tu trabajo sea que devolvieron la producción y perdieron muchos millones de pesos.
    lo demás, lo de las materias, está ahí, en los libros, solo es buscar bien.
    Ahora, yo pregunto en que empresa trabaja ese profesor jodido, que proceso de la industria farmaco-quimica-alimenticia del pais dirige con éxito?
    o es un profesor de esos cuchillas que solo saben estar ahí parados delante del tablero, pero que en una junta de gerencia donde les piden resultados económicos de sus procesos o investigaciones no puede hacer nada, salvo ponerse 1.88/5.00?
    fresca, el verdadero estrés llega despues del cartón o diploma ese que se cuelga en la pared.
    Ahora si voy a leer los comentarios

     
  • At 26 de marzo de 2007, 14:50, Blogger Diana

    1. Sorpresa!!!! Bogotá es presa del tropi-pop y el reguetón!!!!, yo en lo personal me quero con Rikarena, porque la salsa de verdad me pudo!.
    2. Yo se lo que se siente, porque uno sabe que sabe, pero no puede hacer nada mas que estudiar y esperar que lo rajen, el semestre pasado necesitaba un 4 en el final para pasar Ecuaciones Diferenciales, pero nunca me habia sacado mas de 2.8 en un parcial con ese man, pero adivina que.... los milagros existen! me saque 4.4 y la hp materia me quedo en 3.1, asi que no hay nada imposible!!!!!!!!!!

     
  • At 26 de marzo de 2007, 23:11, Anonymous Anónimo

    Varias cosas:


    "Nunca, pero nunca jamas NUNCA deje que un profesor la vea llorando". Bahh pamplinas, yo he sido profesor y no soy ningun animal de caza como para "oler el miedo". Mira la respuesta de tu profe, no fue la del cazador que se ensaña, fue mas de aliento y de darte animo para seguir adelante.

    Por otra parte el hecho de que el profe no diriga una petroquimica de fama internacional, no le da derecho a gente como Gerente para descalificarlo, mas bien mire como tratan a la gente los patanes jefes. Yo le veo mas humanidad a este profesor que a cualquier tiburon de la industria que arrolla al que sea sin importarle nada. Los valores humanos, no tienen comparación.

    No nos la tiremos de sabios y de sobradores por haber obtenido un titulo y haber trabajado en una empresa, para decirle a la gente..."eso no es nada cuando usted trabaje"...queee! pendejadas, todo tiene su momento y estos chicos viven el de ellos.

     
  • At 27 de marzo de 2007, 15:52, Anonymous Anónimo

    Probablemente merezco la malinterpretación de juan Holms, pero le aseguro que la mayoría de profesores no tiranos como los que tuve en la nacional son los que están en la industria.
    Voy a que no me parece justo que un profesor cargue de estrés, porque sí, a sus estudiantes, un profesor debe enseñar a buscar soluciones "Ingeniosas", del término INGENIO que en ultimas es lo que es la INGENIeria, no a ponerles parciales espantosos que los debilitan emocionalmente, sobre todo cuando de esos estados de animo dependen TODAS las materias.
    o es que salir de un parcial vueltos una mierda a presentar otro es muy bonito?
    Sumercé ha visto como enseñan la ingeniería en los países que si la crean, sumercé ha leído como es estudiar una ingenieria por ejemplo en el instituto tecnológico de tokyo?
    no, allá no hay parciales difíciles, allá se crea la tecnología en base a los conceptos que están en los libros escritos por esos profesores.
    ellos no ponen a trasnochar y a sufrir un ingeniero aprendiz así, solo por ser el profesor más cuchilla.

     
  • At 29 de marzo de 2007, 14:12, Anonymous Anónimo

    Si sumerced, yo se que es estudiar al otro lado.

    Sumerced a oido del MIT?, que es de los sitios donde se crea "ingenieria" y "ciencia" a nivel mundial? debe saber que hay que sudar duro para obtener un tìtulo.

    Si va a Alemania, no crea que le dan palmaditas en el hombro, ni sonrisas indulgentes.

    En Francia, ni se diga, la cosa es exigente desde el colegio, si ud no ha sido formado desde el colegio para acceder a una instituciòn de alto nivel ni sueñe.

    Sumerced ha oido hablar de L`ecole Normal Superior en Paris?, le cuento que allì se forma la gente que ocupara puestos importantes en el estado Frances. allà se llega demostrando que es de los mejores estudiantes Franceses (cosa diferente a lo que ocurre acà, con los puestos pùblicos)

    Sin exigencia, no hay calidad. Ni aqui, ni en Cafarnaun, pasando por Tokyo.

    Ademàs no se para que se pone a comparar los profesores de los Andes y la Nacional, entre las dos existe una igualdad de nivel, tanto asi que muchos son docentes en las dos instituciones.


    Es que eso de creer que a todos los tramamos, por que leemos internet y creemos lo que dice allì, sin saber ni experimentar la realidad, hace que uno viva en mundos imaginarios.

     
  • At 29 de marzo de 2007, 16:16, Blogger Maria()

    Ah caray, no pensé que mi blog fuera a generar polémica, pero bueno, acá se reciben todas las opiniones y en este caso ambos tienen razón en algunos puntos.

    En cuanto a lo de llorar frente al profesor, me dió mucha verguenza pero no me arrepiento, porque yo no le estaba rogando por nota ni nada, sólo le estaba contando cómo me sentía. El profesor es jodido en cuanto a su materia pero ha demostrado ser un excelente ser humano, y da la casualidad que
    enseña en los Andes y en la Nacional, ah y tengo entendido que también trabaja en una empresa importante.

    El post fue más que todo para desahogarme, pero sé que, como dice el gerente, vendrán cosas más duras en mi carrera y peores en mi vida profesional, las cuales no tendrán comparación con lo que estoy viviendo ahora.

    Muchas gracias a todos por sus comentarios.

     
  • At 29 de marzo de 2007, 23:19, Anonymous Anónimo

    Maria (ese es tu nombre cierto?)

    Yo entiendo perfectamente tu blog.

    Te apoyo, y no te de verguenza llorar, que es de humanos, he visto amigos llorando en la guerra de la rabia con el enemigo y he llorado yo también a los que me han matado. He llorado de ver tantas aberraciones e injusticias, de eso no hay que avergonzarse.


    Si llora uno de rabia, de dignidad, de impotencia, porque tu no podrías hacerlo delante de alguien que es tu profesor. por mas cuchilla que sea nunca se comparará ni de lejos con las bestias que he conocido. (Esos que solo al mirarlos a los ojos se les ve la maldad que llevan) Por eso no comparto lo que dijeron de que no lloraras delante de el

    Por otro lado, no me gusta que la gente se las tire de sobradores con eso de "eso no es nada.... esperen que lleguen a una empresa". Puras babosadas, a tu edad ellos seguramente, también sufrieron, como hemos sufrido todos.

    Para esa gracia, todos tenemos cosas para tramar, pero eso ni me gusta ni es mi estilo.

    Tu Blog me gusta mucho y espero seguir disfrutandolo.

     
  • At 27 de abril de 2007, 0:21, Blogger Sebastián Dávila

    Que comentarios tan largos, yo de chismosos no más..?Cómo vas con esa materia?

     
  • At 9 de mayo de 2007, 18:06, Anonymous Anónimo

    El "eso solo me pasa a mi" es cómico, pero cuando lo adoptas como un mantra personal y lo repites todo el tiempo ... empiezo a pensar que "solo te pasa a tí" porque estás pensando todo el tiempo en que "solo te pasa a tí".

    Es decir: la mente es poderosa. Y si te metes en la cabeza que solo te pasa a tí, pues así será. Como "me va a dar algo". Te dá.

    Respecto a las materias .... te lo dice alguien que duró 12 años en la Universidad, que vió Calculo Vectorial 7 veces (o fueron 9?) ... NO TE ESTRESSES. Y no le comas cuento al terrorismo de los profesores. Cree en tí misma. Eres RENERD y si tan solo tuvieras más confianza en tí misma .... "no solo te pasaría a tí".

    Por cierto, échate una pasadita por aquí. La oficina de Andes solía quedar en el F, ahora ni idea donde.

    Sorry si sonó a regaño.

     
  • At 9 de mayo de 2007, 18:10, Anonymous Anónimo

    Uy, leí los comentarios luego de comentar ... se puso tensa la cosa. Olvidé decir que si el profesor te ayudó fue por lo que el dijo: porque ve algo allí ... se nota que el tipo tiene experiencia. No le comas.