viernes, 9 de noviembre de 2007
Metatextiemos
Metatextos 2.0 es un blog mexicano en el que cada dos semanas se plantea un ejercicio, una serie de reglas o instrucciones para escribir textos cortos que se publican a la semana siguiente. No es un concurso, no hay ganadores ni calificaciones, la idea es recibir la retroalimentación de los otros participantes y opinar acerca de los demás textos. Todos, blogueros y no blogueros, estamos invitados a participar y comentar en este espacio.

Mi amigo el Mulder fue quien me contó sobre este sitio y me sugirió que escribiera, en un principio le dije que no por ausencia de inspiración y miedo a que no se entendieran mis colombianismos. De modo que me limité a ser su “editora”, teniendo así la exclusiva de sus metatextos* y haciéndole algunas correcciones antes de que los enviara. Incluso fui mencionada en uno de sus cuentos, editora en bikini… ¡ya quisieras!

Bueno, el punto es que me fui interesando cada vez más por este proyecto, y es que hay unos participantes que se dan garra de lo bueno que escriben. Además la mayoría de los ejercicios plantean excelentes retos para los escritores wannabes como yo. Finalmente me animé e hice mi “entrada triunfal” en un ejercicio titulado Calenturas Ajenas, que consistía en hacer un relato erótico desde el punto de vista del sexo opuesto.

En ese momento no le hice mucha publicidad a mi participación en Metatextos por puro pudor, ya que nunca había escrito, ni pensé que pudiera escribir, algo de ese estilo. Pero pues ya qué, si quieren leerlo acá les dejo el link.

Y toda esta carreta es para contarles que a las cero horas del día de hoy se publicó mi segundo metatexto, esta vez el reto era escoger una de las letras del abecedario y escribir un texto que (cito):

a) tenga solamente palabras que contengan la letra elegida.

O bien

b) tenga palabras que NO contengan, ni una vez, la letra elegida.

Es berracamente difícil escribir así, pero al final creo que conseguí un buen resultado. Entonces mis queridos Julius, están cordialmente invitadísimos a leer mi metatexto (comentan miserables, ¡critiquen!**), y de paso los de los otros participantes, créanme que no van a perder su tiempo.

Y a ver si se apuntan para escribir en el próximo ejercicio.

* TIENEN que leer éste, en mi opinión, el mejor hasta ahora.
** Pero no mucho, recuerden que soy una niña muy sensible jajaja.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 8:00 a. m. |


11 Infelices comentarios:


  • At 9 de noviembre de 2007, 6:48, Blogger AlejandroAngel

    hey maria () esta super chevere esta nueva labor blogueril en la que te adentras...

    estuve mirando algunos de los textos por encima y se ve como interesante...

    lastima que mi cupo de blogs colaborativos ya lo llene (y quiero bajarlo)...

    un abrazo...

     
  • At 9 de noviembre de 2007, 9:14, Blogger Mafe

    Super chevere tu escribidera comadre! Me gustaria poder escribir asi.
    Me llama mucho la atencion ver como una persona puede ser camaleonica cuando escribe; leyendo tu escrito anterior, el que estas presentando ahora y el de este blog (proximacosecha), es increible ver que sea la misma persona.
    Definitivamente comadrita, tienes muchisimo talento!
    Se le aprecia sumerce

     
  • At 9 de noviembre de 2007, 11:10, Blogger Fabian D Gil

    Cual era tu letra? la K? o la X? .. baa para ambos casos te fuiste por la salida fácil!

     
  • At 9 de noviembre de 2007, 11:23, Blogger Daniel Ávila

    Debe ser indescriptiblemente delicioso. No me cabe la menor duda.

     
  • At 9 de noviembre de 2007, 13:56, Blogger TATIANA

    Esta bien, voy para allá sin duda debe ser interesante...ya nos vemos.

     
  • At 9 de noviembre de 2007, 14:31, Blogger Fabian D Gil

    A que tonton que soI! dIxculpeme doña marIa(I), no me habIa fIjado bIen en el cuento, Ya le vI el grado de dIfIcultad! ... Que bIen.

     
  • At 9 de noviembre de 2007, 14:36, Anonymous Anónimo

    Muy interesante eso de los Metatextos! Ya me contagie y debo leerlos todos! Tus dos entradas estan muy buenas, un poco corta la de la "i" pero no saturo, bien!
    Y tienes toda la razon "Coágulos de éxtasis" es el mejor hasta ahora! Gracias por compartir!

     
  • At 9 de noviembre de 2007, 16:01, Blogger la_paTana ®

    eaaaa yo ya lo habia leiidooooo

     
  • At 10 de noviembre de 2007, 14:48, Blogger Maria()

    wow, Maria() está contestando comentarios!!
    Sí, como siempre se me pasó el tiempo, pero si comentario antes revisen los post anteriores... si quieren, aquí no se le ruega a nadie!

    Alejo:
    pues este no es técnicamente un blog colaborativo, el que quiera escribir escribe y le manda el correo al "robot" para que lo publique.

    Mafe:
    gracias Comadre, me subistesss el ego de una forma!! jajaja
    lo de camaleónica no lo había pensado, pero pues sí, en los dos metatextos he sacado "personalidades alternas" jaja

    Pendiolin:
    salida fácil?? mucho pendiolo!!! en cada una de las palabras del texto aparece la letra I

    Dani:
    qué pasado.

    Tatiana:
    ¿fuiste?¿volviste? no me diste tu opinión :(

    Pendiolin:
    ehhh, el colmo :P

    Lilila:
    gracias, bacano que los estés leyendo todos.

    Joey:
    sí señorita "correctora de estilo", gracias por los consejos.

     
  • At 10 de noviembre de 2007, 23:21, Anonymous Anónimo

    Bah, tu texto no cumple con las condiciones que estableció el Robot Metatextos. Él sólo los publicó por lástima. A ver si aprendes a leer.

     
  • At 12 de noviembre de 2007, 22:37, Anonymous Anónimo

    Y a sumercé como le queda tiempo pa tanta cosita?