El reproductor de mp3 le gritaba al oído una canción de sueños rotos, y ella se sentía cada vez peor. Caminaba despacio, preguntándose por qué la lluvia tenía ese extraño sabor salado, era que no se había dado cuenta que sus lágrimas silenciosas se habían mezclado con las gotas de agua que descendían por su rostro.
Una calle más, una canción menos, de repente un carro pasó a toda velocidad a su lado mojándola de pies a cabeza, y ella… ni se inmutó, al contrario de lo que había hecho días atrás no maldijo su suerte, no afirmó que eso sólo le pasaba a ella. Nada, la lluvia carece de importancia cuando se tienen tantas cosas revoloteando en la cabeza.
Empapada abordó un transporte público y se sentó en la primera silla que encontró, fue entonces cuando descubrió que algo estaba mal, bueno, aparte de todo lo que ya sabía que estaba pésimo. Su mp3 estaba mojado y había dejado de funcionar, eso en realidad le preocupaba, todos sabemos que la vida, al igual que los viajes en bus, es un poco más llevadera con musiquita. Desarmó el aparato, lo secó con su blusa e intentó alejarlo de la humedad, irónicamente el lugar más seco en su maleta era la bolsa con su ropa que se había mojado con el aguacero de la tarde.
Su mirada de perdía a través de la ventana empañada, mientras contemplaba esta ciudad gris que a veces amaba como suya pero que en ese momento le sabía a mierda. Sólo deseaba que el conductor siguiera hacia el sur occidente, manejara unas diez horas más y la llevara a casa, a aquel que nunca dejará de ser su hogar.
Durante el resto del camino, su conciencia se dedicó a atacarla con preguntas imposibles, de las cuales sólo fue capaz de contestar una.
- ¿Qué es lo que está pasando?
- ¿En quién te estás convirtiendo?
- ¿Cómo llegaste a este punto?
- ¿A dónde se te fueron las ganas y la pasión por tu carrera?
- ¿Cuándo vas a comprar el hijueputa paraguas?
Mañana, mañana.
Etiquetas: Pongámonos serios, Snif snif
Hoy saliendo para el trabajo tambien me hice la misma pregunta. Pero es que me resisto a usar paraguas, esa vaina no es pa' mi!