martes, 9 de octubre de 2007
Los niños son tiernos, los adultos son ignorantes
La Proxima Cosecha Productions presenta:

Una pequeña crónica de buseta*
.
Supóngase usted que un martes cualquiera una bugueña a la que llamaremos Maria() se desplaza en un bus ejecutivo a tempranas horas de la mañana.
.
Maria() se sumerge en las profundas cavilaciones que normalmente la asaltan cuando va en un bus, pero hay algo que la “des-sumerge”, en el asiento del lado viaja un niño de unos 4 años sentado en las piernas del que ella supone es su padre (el del niño). ¿Y por qué le presta tanta atención? Pues porque los niños son tiernos**, y por más malparidez cósmica que la ataque por estos días, a Maria() casi siempre la hacen sonreír los niños.

El bus se detiene en un semáforo y el padre de la criaturita señala algo por la ventana que hace que el niño se emocione hasta el punto de levantarse para contemplarlo mejor.

- Huy lombrearaña, ¡papá, lombrearaña! Tan bacano.

Maria() ejecuta [Modo ternurita: on] y sonríe como estúpida al ver al pequeño fascinado con la imagen de su superhéroe en un sticker en la ventana del bus vecino. Por un momento recuerda al negrito divino que no ve hace meses y su admiración por “mipermán”.


Lombrearaña y Mipermán, mis superhéroes favoritos a partir de hoy.

Cuando el semáforo pasa a verde el niño vuelve a su puesto y le dice al padre:

- Papá yo quiero un relón de lombrearaña.
- Bueno, pero no se dice relón, se dice “reló”.
- ¿Reló?
- Sí.

[Modo ternurita: off]

¡¿Qué le pasa a este tipo?!

Si esa es la educación que le está dando el papá, ¿qué se puede esperar? Yo prefiero que el chino diga relón antes de ser ilustrado por su señor padre.

Y en otras noticias: esta bañana be quebé da dengua, ¡todavía duede! Esto sódo be pasa a bí. Y si usted se pdegunta pod qué una quebaduda en da dengua adteda bi digitación…
.
...yo también.

* Ciudadano Potasio: ¡aimisyu!
** Bueno, no todos.

Editado 12-02-2010:
Restringí los comentarios porque misteriosamente me están dejando spam casi todos los días en este post. Igual a estas alturas no creo que a ningún lector no-robot le interese comentar aquí.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 12:28 p. m. |


14 Infelices comentarios:


  • At 9 de octubre de 2007, 13:03, Blogger Maya

    Jajajaj no no que colmo. Me gustó ese término de malparidez cósmica, lo usaré también. Arghh los petetes (bebes) son las cosas mas hermosas sobre la faz de la tierra. Aunque tu niño de 4 años ya sería un petetáceo... mejor ni sigo, me voy a poner a llorar, puke... nune ta mi peque???

    Ya mejor me callo... U_U

     
  • At 9 de octubre de 2007, 14:09, Blogger Alfredo_kun

    Creo que exajeras, quizas el padre tubiese alguna discapacidad en la lengua para pronunciar la J. talvez tambien pudistes no aver escuchado muy bien, y no dudo de tus capacidades auditivas, pero es una posibilidad, tambien el padre piensa que la mejor manera de pronunciarlo seria asi, ya que para su pequeño hijito seria difil la J y despues lo costaria acostumbrarse, o quizas solo lo hizo para incomodarte (el ya sabia que ibas a postear sobre esto, lee la mente y el futuro lejano)

    ves?

     
  • At 9 de octubre de 2007, 14:21, Blogger Fabian D Gil

    Y po ke solamente abla como veve y no eskrive komo Tal?, ha verdad se quemo la lengua, no le amputaron las manos.

    Los niños son tiernos, yo soy niño por lo tanto yo soy tierno. Lo que me hace recordar esta: El amor es ciego, y Dios es Amor, por lo tanto Steve Wonder es Dios!

     
  • At 9 de octubre de 2007, 23:37, Blogger Andrés Felipe

    Que sabrosura de Veneno sumercé!, ash... pecadito con el papá, pecadito con el niño...

    va tocar tomarse algo pa la malpa mujer... extracto de cebada es una opción

     
  • At 10 de octubre de 2007, 0:16, Anonymous Anónimo

    Jajajaja me encanta como escribe sumercecita...

     
  • At 10 de octubre de 2007, 7:27, Blogger E.M. Acosta Bolívar

    jajajajjaja osea! jajajajaja no! demasiado bueno! [Modo ternurita: on] [Modo ternurita: off]!!! jajajajajaja... y eso me pasa a menudo!!!

     
  • At 10 de octubre de 2007, 8:36, Blogger Mafe

    Kiuuuuuuuuubo comadre!
    Te juro que cuando escribí mi post no me acordé de esta chocoaventura.
    Ole, sumercé a qué temperatura se toma el chocolate?
    Bucho cuidado podque ezo puede dezultad bado pada da zadú, da zadú de da dedgüa.

    Tumercé tiene toda la razón:
    algunos adultos abusan de la ignorancia... son unos idiotas!
    (entre esos, mi tutor, no crees?)

     
  • At 10 de octubre de 2007, 9:18, Anonymous Anónimo

    y lo próximo que le va a enseñar a decir es "abrase chino que güele a pescao"

     
  • At 10 de octubre de 2007, 20:15, Blogger KANOBI

    Modo ternurita stand by: EL del TRIO TERNURA...ese si es ...yo recomiendo lombrearaña 3 y piperman 2...y de paso la Ciudad de Dios..pal que no la he visto..

    La buseta da pensadera...aunque a otros por ahí...(a mi a veces) odio a la humanidad...[modo contradicción: never stop]...Mamacita un beso

     
  • At 10 de octubre de 2007, 20:15, Blogger KANOBI

    Modo ternurita stand by: EL del TRIO TERNURA...ese si es ...yo recomiendo lombrearaña 3 y piperman 2...y de paso la Ciudad de Dios..pal que no la he visto..

    La buseta da pensadera...aunque a otros por ahí...(a mi a veces) odio a la humanidad...[modo contradicción: never stop]...Mamacita un beso

     
  • At 10 de octubre de 2007, 20:16, Blogger KANOBI

    Modo ternurita stand by: EL del TRIO TERNURA...ese si es ...yo recomiendo lombrearaña 3 y piperman 2...y de paso la Ciudad de Dios..pal que no la he visto..

    La buseta da pensadera...aunque a otros por ahí...(a mi a veces) odio a la humanidad...[modo contradicción: never stop]...Mamacita un beso

     
  • At 11 de octubre de 2007, 18:48, Blogger Bangalter

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, buenísimo.

    Nunca había leído esto antes, que alguien tratara de transliterar las palabras con un quemonazo, JAJAJAJAJAJAJAJA. Muy brillante de tu parte, JAJAJAJAJA, me duele el estómagooooo

    ydo dengo una dllaga en la punda de la lengua, edzzo es peor...

     
  • At 18 de octubre de 2007, 11:20, Blogger Motta

    tienes estilo, tienes estilo, me gusta me gusta

     
  • At 18 de octubre de 2007, 20:20, Blogger Maria()

    Maya:
    jaja, gracias, pero el término "malparidez cósmica" es marca registrada de Hágale que no viene carro".

    Alfredo Kun:
    Te pagan por hacer teorías que contradigan mis "esto sólo me pasa a mí"?? :P

    Pendiolo:
    Podque sí :P
    Emm, sip, tiernísimo vos...
    Y yo también he oido esa, además, nadie es perfecto, y yo soy nadie, y el único perfecto es Dios... entonces ¡mierda! soy Steve Wonder.
    (o algo así, la idea es esa jaja)

    Andrés:
    pecaito del niño porque va a crecer ignorante, pecaito con el papá... nah!
    y sigo esperando mi "extracto de cebada"

    Lucas:
    gracias sumercesote :D

    Sara:
    jaja, yo vivo en Modo ternurita: on. pero es que a veces la gente se pasa, nonono

    Mafe:
    lo chistoso es que todos salimos reclamando plagio en tu entrada, jeje, mentiras, cual plagio, es que todos andamos de malpacósmica estos días.
    Y el chocolatico, la señora Mugres tiene la maña de servirlo hirviendo!!, y siempre piensa "verdad que a Maria no le gusta tan caliente" y nada... se le olvida jaja.

    Gerente:
    esperemos que no

    Ka:
    me encantan tus comentarios que parecen escritos en medio de la mejor de las trabas, pero no por eso tenés que mandarlo tres veces...

    Bangalter:
    Transditedar?

    Motta, un Julius más:
    gracias, gracias, por acá te espero de vuelta.