La Proxima Cosecha Productions presenta:
Una pequeña crónica de buseta*
.
Supóngase usted que un martes cualquiera una bugueña a la que llamaremos Maria() se desplaza en un bus ejecutivo a tempranas horas de la mañana.
.
Maria() se sumerge en las profundas
cavilaciones que normalmente la asaltan cuando va en un bus, pero hay algo que la “des-sumerge”, en el asiento del lado viaja un niño de unos 4 años sentado en las piernas del que ella supone es su padre (el del niño). ¿Y por qué le presta tanta atención? Pues porque los niños son tiernos
**, y por más malparidez cósmica que la ataque por estos días, a Maria() casi siempre la hacen sonreír los niños.
El bus se detiene en un semáforo y el padre de la criaturita señala algo por la ventana que hace que el niño se emocione hasta el punto de levantarse para contemplarlo mejor.
- Huy lombrearaña, ¡papá, lombrearaña! Tan bacano.
Maria() ejecuta [Modo ternurita: on] y sonríe como estúpida al ver al pequeño fascinado con la imagen de su superhéroe en un sticker en la ventana del bus vecino. Por un momento recuerda al negrito divino que no ve hace meses y su admiración por “mipermán”.
Lombrearaña y Mipermán, mis superhéroes favoritos a partir de hoy.
Cuando el semáforo pasa a verde el niño vuelve a su puesto y le dice al padre:
- Papá yo quiero un relón de lombrearaña.
- Bueno, pero no se dice relón, se dice “reló”.
- ¿Reló?
- Sí.
[Modo ternurita: off]
¡¿Qué le pasa a este tipo?!
Si esa es la educación que le está dando el papá, ¿qué se puede esperar? Yo prefiero que el chino diga relón antes de ser ilustrado por su señor padre.
Y en otras noticias: esta bañana be quebé da dengua, ¡todavía duede! Esto sódo be pasa a bí. Y si usted se pdegunta pod qué una quebaduda en da dengua adteda bi digitación…
.
...yo también.
Editado 12-02-2010:
Restringí los comentarios porque misteriosamente me están dejando spam casi todos los días en este post. Igual a estas alturas no creo que a ningún lector no-robot le interese comentar aquí.
Etiquetas: Detalles absolutamente irrelevantes
Jajajaj no no que colmo. Me gustó ese término de malparidez cósmica, lo usaré también. Arghh los petetes (bebes) son las cosas mas hermosas sobre la faz de la tierra. Aunque tu niño de 4 años ya sería un petetáceo... mejor ni sigo, me voy a poner a llorar, puke... nune ta mi peque???
Ya mejor me callo... U_U