sábado, 1 de marzo de 2008
De apodos y vallunas
Un día cualquiera…

Sergio: es que ustedes dos nunca llaman a nadie por su nombre, a todo el mundo le tienen apodo.
Maria(): ay, tan exagerado, no es a todo el mundo.
Cata: mirá que, por ejemplo, a vos no te hemos puesto ningún apodo.
Sergio: ¿Ah no? ¿y entonces qué es “Matilde”?
Cata y Maria(): jajajaja. Tenés razón.


La verdad, hasta ese día no lo habíamos pensado, pero empezamos a hablar y nos dimos cuenta que es cierto. Cata y yo, además de comunicarnos a veces en un lenguaje que nadie más entiende, nos referimos a la mayoría de los que conocemos con todo tipo de sobrenombres. Algunos que recuerdo en este momento son:

El duendecito, la cuchis, el Ken, cariñocorazónmamasota, el abuelo, carewhat?, Liki, el ñoño (no confundir con el ñoñein), guayabito, Amélie, el stalker, oiganenverdadnopuedo, el baboso, cosote, Hippie (ese apodo no lo pusimos nosotras pero me encanta), nombrepropio, Oreo, mi vecino, micho, petardín, Arunchis, churro, entuque, chelichoachí, el infladito, carechito (así le puso Cata a Tatán Mejía, snif), el repe, Chicken Little...

Y los universales “cosito” y “cosita”, aplicables a cualquier persona de la que no recordemos su nombre en el momento.

Al final concluimos (fue una tarde muy productiva) que el problema es que a nosotros los vallunos se nos dificulta un poco recordar los nombres, porque cuando necesitamos llamar a alguien es suficiente un “veeee” bien arrastrado.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 2:49 p. m. |


9 Infelices comentarios:


  • At 1 de marzo de 2008, 22:55, Blogger @LargoL

    chelichoachí, ja ja ja ja

    carechito, ja ja ja ja ja

     
  • At 3 de marzo de 2008, 21:57, Anonymous Anónimo

    no me causa gracia....jajaja

     
  • At 4 de marzo de 2008, 15:30, Blogger HannaLuna

    juajauajuajau
    Total!!!!!
    Veee vos.. veni veni que te conviene.
    jajajajqa
    Abrazos.

     
  • At 4 de marzo de 2008, 16:55, Blogger Mafe

    oigaenverdadnopuedo?????
    Ay Madre...

    Honestamente y con honestidad comadrita, me gustaría saber cuales son los apodos que te tienen "los respectivos" a sumercé muñeca

     
  • At 4 de marzo de 2008, 19:33, Blogger AlejandroAngel

    seré valiente...

    ponme un apodo a mi ...

    a ver si me lo aguanto porque con esos apodos ..

    carajo...

     
  • At 4 de marzo de 2008, 22:07, Blogger Christophe

    Recordando ápodos del colegio, tal vez alguno le sirva. Anemia, el feo, gaviota,salserín, villatoniel,banana, cacatua, robinson, enano, rocinante, cactus, Teófilo, (bueno este era nombre jejeje), etc. Un saludo. :P

     
  • At 5 de marzo de 2008, 12:56, Anonymous Anónimo

    cariñocorazónmamasota jajajaja

    me gustó ese....

     
  • At 13 de marzo de 2008, 23:55, Blogger Maria()

    Largo:
    jejeje dijiste justo mis favoritos.

    Juan:
    A mí sí, y mucha :P

    Hanna:
    Exacto! es que vos sos de las mías.
    veeeeee :D

    Mafe:
    Oiganenverdadnopuedo era una niña que estaba con nosotras en un grupo de laboratorio y no hacía sino quejarse, y nunca podía nada... entonces se quedó así (aunque ella no sabe jaja)
    y a mí también me gustaría saber qué apodos me tendrán por ahí, jeje

    Alejito:
    no, no se me ocurre ningún apodo para vos, tranquilo, surgen en el momento menos esperado ;)

    Khristopher:
    jajajaa tenés unos buenísimos!! yo le quiero decir Rocinante a alguien :(

    Lucas:
    la vícitma de ese apodo es del sexo masculino

     
  • At 24 de junio de 2010, 15:33, Anonymous Diana

    Y yo que pensaba que no recordaba los nombres de mis estudiantes porque son muchos... ahora entiendo que es gracias a (o por culpa de)ser valluna. El veeeeee es lo mejor que la lingüística se ha podido inventar.