martes, 27 de enero de 2009
Pregunta rápida #5
.
P/: ¿Cómo sé que fue mi hermano el que formateó mi computador?

R/: Porque me instaló Windows XP "para ñoños".
.
Por eso te quiero, Sonso.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 11:14 p. m. | 19 Infelices comentarios
jueves, 22 de enero de 2009
On the Road Again: Venezuela
La campaña On the Road Again se acerca a su fin, el último país por recorrer es la vecina república de Venezuela, donde el blogger Inti Acevedo nos lleva a través de la ruta de la selva y la gran sabana.

Tal como los 5 bloggers anteriores, Inti nos muestra la riqueza de su país con los paisajes más pintorescos y las historias más curiosas que va encontrando mientras viaja en su Chevrolet. La imagen que más me gustó de su recorrido fue la de la quebrada y el salto de Jaspe, nunca había oído sobre ese lugar (inculta que soy) así que busqué un poco más de información en internet. Resulta que el fondo de la quebrada, que en ese punto tiene unos cuantos centímetros de profundidad, está cubierto por una piedra semipreciosa llamada Jaspe, un compuesto de cuarzo y sílice, el cual es el causante de las tonalidades rojas, amarillas y negras que hacen que la quebrada tenga un aspecto increíble.

Además de mostrarnos la quebrada, Inti nos enseña a geoposicionar las fotos desde el celular, herramienta muy útil para subir tus rutas a la plataforma de ontheroadagain.la y ubicar en ellas tus mejores fotos en el lugar exacto donde las tomaste.




¡Genial! Ahora sólo me falta conseguir un celular con gps, y claro, la plata para el viaje a Venezuela ;)

Y bueno, no queda más que agradecerle al equipo del reality On the Road Again, y a los 6 bloggers latinoamericanos que compartieron con nosotros sus experiencias a través del desierto, la nieve, las playas, el Caribe histórico, los volcanes y la selva.
.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 9:30 a. m. | 1 Infelices comentarios
viernes, 2 de enero de 2009
On The Road I am

Bueno, y después de hacer tanta bulla en mi blog con lo del reality de On The Road Again, había que probar la plataforma que la campaña busca promocionar. El sitio ontheroadagain.la fue lanzado hace algunos días, se trata de un lugar en el que los usuarios podemos compartir las rutas de nuestros viajes (los que hemos hecho y los que nos gustaría hacer algún día); complementándolas con links, fotos y videos.

De modo que me llegó la hora de ingresar al sitio, subir mi ruta y contarles mi experiencia. El viaje que escogí fue uno que hice a finales de abril del año pasado*, cuando tuve la oportunidad de pasar unos días en una finca cercana a Villavicencio, y viajar desde dicha ciudad hasta el alto de Menegua, famoso por el obelisco que marca el Centro Geográfico del país, a.k.a. "el Ombligo de Colombia".

Me llevó un poco más de media hora subir mi ruta a la plataforma, con información que encontré en este blog pude ubicar el obelisco en el mapa y trazar una diagrama aproximado del recorrido que seguimos. A continuación le agregué unas cuantas fotos que encontré en flickr, por supuesto dando los créditos correspondientes a cada imagen... muy "güeb dospuntocero" el asunto.


Clic aquí para ver el resultado final.
.
Vayan y pónganle corazoncitos para que no se vea tan vacío ;-)

Lo que no me gustó fue que en la parte de subir fotos o videos no te aclaran que la cuenta de flickr/youtube/picasa no tiene que ser necesariamente la tuya. Yo, que soy un poco impaciente, ya me estaba alterando pensando que tendría que conseguir fotos de mi viaje para subirlas a mi flickr y poder utilizarlas en la ruta. Y me hubiera quedado ahí estancada de no haber sido porque Patton, quien también estaba subiendo su viaje a la plataforma, me dijo que podía utilizar las fotos de cualquier usuario.

Del sitio me gustó que es muy sencillo, una vez superado el inconveniente que les acabo de contar me resultó muy fácil compartir mi viaje y mirar los de otros usuarios, como dije antes: es una idea "muy 2.0".
.

* Por cierto: ¡feliz año nuevo mis Julius!

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 6:50 p. m. | 7 Infelices comentarios