viernes, 2 de enero de 2009
On The Road I am

Bueno, y después de hacer tanta bulla en mi blog con lo del reality de On The Road Again, había que probar la plataforma que la campaña busca promocionar. El sitio ontheroadagain.la fue lanzado hace algunos días, se trata de un lugar en el que los usuarios podemos compartir las rutas de nuestros viajes (los que hemos hecho y los que nos gustaría hacer algún día); complementándolas con links, fotos y videos.

De modo que me llegó la hora de ingresar al sitio, subir mi ruta y contarles mi experiencia. El viaje que escogí fue uno que hice a finales de abril del año pasado*, cuando tuve la oportunidad de pasar unos días en una finca cercana a Villavicencio, y viajar desde dicha ciudad hasta el alto de Menegua, famoso por el obelisco que marca el Centro Geográfico del país, a.k.a. "el Ombligo de Colombia".

Me llevó un poco más de media hora subir mi ruta a la plataforma, con información que encontré en este blog pude ubicar el obelisco en el mapa y trazar una diagrama aproximado del recorrido que seguimos. A continuación le agregué unas cuantas fotos que encontré en flickr, por supuesto dando los créditos correspondientes a cada imagen... muy "güeb dospuntocero" el asunto.


Clic aquí para ver el resultado final.
.
Vayan y pónganle corazoncitos para que no se vea tan vacío ;-)

Lo que no me gustó fue que en la parte de subir fotos o videos no te aclaran que la cuenta de flickr/youtube/picasa no tiene que ser necesariamente la tuya. Yo, que soy un poco impaciente, ya me estaba alterando pensando que tendría que conseguir fotos de mi viaje para subirlas a mi flickr y poder utilizarlas en la ruta. Y me hubiera quedado ahí estancada de no haber sido porque Patton, quien también estaba subiendo su viaje a la plataforma, me dijo que podía utilizar las fotos de cualquier usuario.

Del sitio me gustó que es muy sencillo, una vez superado el inconveniente que les acabo de contar me resultó muy fácil compartir mi viaje y mirar los de otros usuarios, como dije antes: es una idea "muy 2.0".
.

* Por cierto: ¡feliz año nuevo mis Julius!

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 6:50 p. m. |


7 Infelices comentarios:


  • At 3 de enero de 2009, 20:48, Anonymous Anónimo

    La plataforma también me gustó, y también creo que tiene sus cositas para mejorar. Ya hablaremos de eso en su debido momento.

    PD
    ¿¿¿buya???

     
  • At 3 de enero de 2009, 21:07, Blogger Jacko

    Asi que no fui solo yo el que se dio cuenta de la buya, y es que si tu molestas tanto por la ortografia, otorgas el derecho a que te molesten.

    De lo de la plataforma, me parecio algo pesada, y eso que solo andaba viendo los mapas, no me imagino para meterlos, ademas de que hay que viajar en linea recta.

    PD (mmm, que original)

    ¿¿¿acalaran???

    PD2

    Ahora no es que te desquites con mi uso de las tildes, o mas bien mi no-uso de las tildes.

     
  • At 5 de enero de 2009, 10:11, Anonymous Anónimo

    Pues nos volveremos leves y faranduleros esta noche seguramente subiendo alguna ruta por ahi.

    Feliz año china!

     
  • At 5 de enero de 2009, 10:12, Anonymous Anónimo

    La palabra BUYA no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

    BULLA.
    (De bullir).
    1. f. Gritería o ruido que hacen una o más personas.
    2. f. Concurrencia de mucha gente.
    3. f. And. Prisa, apresuramiento.

     
  • At 5 de enero de 2009, 18:17, Blogger Maria()

    aydiosmío!!

    qué boleta yo... ¿¿¿buya??? en qué estaría pensando, nonono

    qué pena con susmercedes ya les corrijo esa falta de respeto!

     
  • At 24 de enero de 2009, 17:45, Anonymous Anónimo

    Me sonrío por el escandalo que se armó con la escritura mal tecleada de la palabra en cuestión, pero eso no es lo relevante, te acompaño.

    ¡Un abrazo renovador de energías cósmicas y mis mejores deseos para ti, en este 2009!

     
  • At 27 de enero de 2009, 22:38, Blogger Aquiles Digo, antes Jordy

    Antes que cualquier otra cosa: feliz año. Siguiente: los buenos blogueros están posteando de nuevo (el Mulder, entre ellos). Última: te extrañamos por estos rumbos.

    Un abrazo desde México.