jueves, 10 de mayo de 2012
¡Ay, ve! Mi primera cana


Y la segunda, y la tercera, y la cuarta… y ya perdí la cuenta.

Creo que siempre recordaré al 2012 como el año en que empecé a llenarme de canas. Aterradoras e irreversibles se me aparecen cada vez que me peino frente a un espejo, y se reproducen exponencialmente las malditas. Algunas veces me las arranco, pffft, como si eso sirviera de algo. Supongo que ya es hora de aceptar la realidad: algún día voy a tener todo el pelo blanco, no hoy ni mañana ni el próximo año, pero sí más pronto de lo que me imaginaba.

No tengo ni idea del porqué de la aparición prematura de estos pelitos detestables, es posible que la herencia por el lado de mi papá tenga algo que ver. Lo que sí sé es que son horribles y no los soporto (a los pelos blancos, la familia de mi papá sí me cae bien), y que si siguen apareciendo a esta velocidad tendré que tomar medidas radicales para esconderlos. Eso sí, si llegara a tomar tales medidas sería sólo por razones estéticas, porque si el propósito de estas canas es hacerme sentir vieja no lo lograrán, tengo muy claro que una cosa es ser canosa y otra cosa es ser anciana.

Hoy estoy cumpliendo 24 años, sería completamente ridículo sentirme vieja a esta edad, si todavía tengo problemas con eso de considerarme “adulta” y comportarme como tal. Ayer en el almuerzo hablaba con una practicante de la empresa acerca de lo tonto e innecesario que me parece andar ocultando la edad o restándose años. Para mi sorpresa, ella me contó que de vez en cuando dice que tiene 19 años y la gente le cree. No dudo que le crean, la chica es menor que yo y tiene cara de colegiala, lo que digo es: ¿qué necesidad tiene uno de quedarse varado en los 19? Es más bacano darse cuenta de todo lo que se ha hecho y vivido durante el tiempo que ha pasado. Ella me la monta y dice que estoy trascendental porque dentro de un año habré completado el cuarto de siglo, yo le contesto que no estoy trascendental y que si sigue jodiendo no le doy torta, jum.

En todo caso lo importante es que estoy cumpliendo años. Y canosa y todo lo celebraré con sushi, cerveza, volcán de chocolate con helado, comida sorpresa, celular nuevo, amigos, familia, novio, y mis siempre queridos Julius. 

¡Yay por mí!

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 9:02 a. m. |


13 Infelices comentarios:


  • At 10 de mayo de 2012, 10:15, Blogger Maya

    Tocayita!!!! Las canas son sinónimo de inteligencia, no se las arranque que es chévere sentirse interesante, así como Rogue de X Men jejeej

    Por otro lado! Gózate esa celebración y por cierto: Sushiiiiii, yo quieroooo, celular nuevo también y helado más!!!

    Que sigas cumpliendo muchos años más y compartiendo con nosotros todas tus historias que nos hacen sentirte cerca e íntima ;)

    Se le aprecia!

     
  • At 10 de mayo de 2012, 10:18, Blogger @Arttesano

    ! Yay ! .... felicitaciones que cumplas muchos mas. Maria canosa :-)

     
  • At 10 de mayo de 2012, 10:35, Blogger Mafe

    FAAAAAAAAAAAAAAALIZ CUMPLEAñOS MADRE!!!
    Pasala bomba, celebralo con toda y que te lo celebren como Dios manda, carajo!

    Un abrazo gigante por ahora, a ver cuando es que nos vamos a dar el abrazo cumpleanavideañonuepascualero que nos debemos desde hace tanto.

    Un beso!!

     
  • At 10 de mayo de 2012, 11:05, Blogger Mine

    Esh que se me hace que entre más negro tengas el cabello más rápido encanece... la mayor parte de mis amiguitas (y hombres también) con ese color de cabello les pasa... y sufren estéticamente hablando. Yo soy "brunette"! y aun me salvo :P Y lo digo porque dejé de ser rubia porque me da mamera la tintura, cuando encaneza qué sera de mi...? jejeje asi que dado el post, ahi le dejo de cumnple:
    http://www.youtube.com/watch?v=U6f96RP7_6A
    jejejej feliz día chiquilla!

     
  • At 10 de mayo de 2012, 13:32, Anonymous Sandel

    Eso de las canas es algo genético aparentemente. Todavía te falta mucho tiempo para preocuparte en realidad … por ahora sigue sonriéndole a la vida y disfrutando tus años de juventú que aun son bastantes. Enhorabuena!

     
  • At 10 de mayo de 2012, 22:47, Anonymous Lolo

    YEIiiiiiii
    Feliz cumpleaños!!!!!!
    y nos vamos de parranda?

     
  • At 11 de mayo de 2012, 8:40, Blogger Wffajardo

    Felicidades de nuevo querida Maria() hace mas o menos dos años me pasó lo mismo, una cana irrespetuosa apareció. Intenté luchar contra esa y las primeras tres pero ¡que va! No hubo nada que hacer, ahora las acepto como una muestra de madurez además viejo quien vieja la cédula... jejeje Saludos y que cumplas muchos más.

     
  • At 11 de mayo de 2012, 9:54, Anonymous Anónimo

    María() Canó !
    Como las flores de mayo...
    Felicidades!

     
  • At 11 de mayo de 2012, 10:40, Anonymous Patton

    Las canas son sexys, al menos las tuyas lo son. Igual blancas blacnas no son, yo las veo como unos pelos muy monos, como unas iluminaciones naturales.

    PD
    Espero que hayas tenido un feliz cumpleaños! :)

     
  • At 15 de mayo de 2012, 11:35, Anonymous Anónimo

    Lo mismo me pasó a mi cuando empece a perder cabello mas rapido de lo calculado... y lo poco que queda ya hay tambien varias canas

     
  • At 23 de mayo de 2012, 12:10, Blogger Juan David Escobar

    A mis 29 ya si tengo muchas canas. Tantas, que comienzo a pensar en ellas, como tu.

    Los años vienen llenos de lo que uno le ponga. Creo.

    Felicidades retrasadas.

     
  • At 25 de mayo de 2012, 12:32, Anonymous Anónimo

    ey vos q cumplís años el día de las madres.. bueno al menos akí en méxico lo es.. saludos y felicidades retrasadas!! P.D. no digas q estás vieja porq me pasas a chingar, q yo tengo 24 tmb

     
  • At 28 de mayo de 2012, 13:17, Anonymous Anónimo

    Maria yo tengo 34 y a veces me encuentro una que otra pero me las arranco