martes, 29 de diciembre de 2009
Doctor, se me van las luces

Me levanto, doy tres pasos y no puedo seguir caminando. Todo se oscurece de un momento a otro, echo mano de la pared más cercana y con paciencia espero que regrese la normalidad. Estos “episodios” no duran más de diez segundos, pero lograron preocuparme cuando se volvieron tan frecuentes, hablo de por lo menos cinco veces diarias.

En uno de los que más recuerdo, estaba acostada viendo televisión y el celular de mi hermano comenzó a timbrar. Él estaba bañándose así que yo me levanté corriendo para llevarle el celular y pasárselo por debajo de la puerta del baño. Entonces se me fueron las luces, fue tan fuerte que terminé sentada en el corredor, y ni siquiera podía oír el timbre del celular.

Bueno, hora de comentarle la situación al tío médico. Me da un nombre: hipotensión ortostática. Es una baja de presión que se presenta cuando el paciente cambia de posición, debido a esto no llega suficiente sangre al cerebro y por eso es que se me van las luces.

Ajá, ¿y?

Nada, dice el dr. tío, tomarlo con calma, no levantarse de una sino por etapas. Primero sentarse en la cama, bajar los pies, estar así unos segundos, finalmente levantarse muy despacio… el problema es que siempre se me olvida. Qué cuentos de etapas, me levanto como el “carroloco” que siempre he sido y unos pasos después ya estoy prendida de las paredes :(

Este año no ha sido muy bueno que digamos en cuanto a mi salud. Con tantas consultas al médico (el de la universidad, el de la eps y el tío) temo llegar a aparecer en Enigmas Médicos, un programa que mis papás no se pierden y en el que sus protagonistas después de sufrir durante años con síntomas extraños e inconexos, encuentran la raíz de sus males en enfermedades con siglas larguísimas.

Mentiras, no es para tanto, es que soy consentida y suelo magnificar mis dolencias. Sólo espero que se me quite la hipotensión esa, o por lo menos aprender a levantarme despacio.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 6:03 p. m. |


15 Infelices comentarios:


  • At 29 de diciembre de 2009, 18:12, Anonymous Anónimo

    Ojalá encuentres la raíz a tus problemas de salud, y que no tengan siglas tan extrañas.

     
  • At 29 de diciembre de 2009, 21:02, Blogger Kar-Eq

    Eso es comun, bueno, comun entre las personas que se levantan de un momento a otro como alma que lleva el diablo.

    De una vez, FELIZ AÑO!!!!

     
  • At 30 de diciembre de 2009, 10:11, Anonymous Anónimo

    Espero que te mejores!
    Carolina

     
  • At 30 de diciembre de 2009, 11:27, Blogger Prometeo

    Saludos desde Puerto Rico.

    Sigue el consejo. A mí me pasaba lo mismo hace un tiempo atrás. Lo tomé con calma y problema resuelto. Además hacer un poco de ejercicio ayuda.

    Adelante y éxito.

     
  • At 30 de diciembre de 2009, 23:17, Blogger Vilma

    ¡Esto no sólo te pasa a ti!

    Sufro de lo mismo. En mi caso, se deriva de que además sufro de disautonomía, pero después de 6 años de ser diagnosticada, aún algunas veces olvido levantarme despacio, más aún cuando me dispongo a contestar el teléfono. Y bueno, no sé qué hago comentando tanto y tan largo porque estoy enferma y creo que incluso ahora mismo tengo fiebre, nonono, estas enfermedades son lo peor.

    Qué ojalá el 2010 sea más saludable ;)

     
  • At 31 de diciembre de 2009, 10:52, Anonymous Patton

    Habrá que seguir viendo enigmas médicos a ver si damos con el chistecito... porque yo no sé, 5 veces al día sí que me suena a "esto solo te pasa a ti". Sin tilde en la i.

    :+

     
  • At 1 de enero de 2010, 14:29, Blogger Mafe

    Eso es algo a lo cual mis sabias hermanitas lo llaman:
    "Fresca, la edad no llega sola"...

    Y a agarrarse de las paredes comadrita!

     
  • At 3 de enero de 2010, 19:05, Blogger Fabian D Gil

    Changos... que interesante pues parece ser muy comun pero es la primera vez que me entero de esta enfermedad, sera que House no tiene una solucion para ello?

     
  • At 4 de enero de 2010, 1:47, Blogger Tulius Ciceron

    vaya!! que milagro! ya esperaba post tuyo mi estimada maria()

    pues que te diré, alimentate sanamente a tus horas, y no te levantes rapidamente, asi como te dijeron esta bien, por etapas, cuando alguien es muy activo le suele pasar.

    buen inicio de año:D

     
  • At 6 de enero de 2010, 0:31, Blogger no

    Suele pasarme cuando estoy agachado con las piernas dobladas mucho rato. A veces prefiero el suelo o el tapete a las sillas...

    Suelo disfrutarme esos mareos del levantarse rápido... y decirle a quien esté cerca... "Mire como cambio de colores...!" X-D

     
  • At 10 de enero de 2010, 23:38, Blogger El que puede

    Espero que las únicas luces que se te hayan apagado en estas últimas semanas hayan sido las navideñas y es que no veo entradas después del 29 de diciembre. Despues de leerte y disfrutarte tanto haciéndolo seré yo quien quede a oscuras si no escribes como sabes hacer.
    Visítame cuando puedas.
    www.diloconestilo.blogspot.com

     
  • At 18 de enero de 2010, 13:40, Blogger Aleja

    Ve maria() te juro que a mi me pasa lo mismo y me da una rabia no acordarme que me tengo que levantar despacio de donde esté jajajajajaja...
    Te quiero mucho primis

     
  • At 2 de febrero de 2010, 16:23, Blogger Unknown

    hola, yo tuve sintomas similares y el cardiologo me hizo un tilt test, y confirmaron que tenia disautonomía que es un problemas con el sistema autónomo, que no es grave, hace aprox 1 año que tomo el medicamento florinef y me he sentido muy bien. Espero te sirva.
    Ronald de Chile.

     
  • At 10 de octubre de 2010, 22:40, Blogger dpalencia

    No me lo vas a creer pero en esta ultima semana he tenido dolencias similares y mi mamá que todo lo sabe me ha diagnosticado con la siguiente frase: "Eso es por estar pegada de ese computador"

     
  • At 30 de junio de 2011, 17:22, Anonymous Anónimo

    Recuerdo un día que me paré muy rápido apenas me levanté en la mañana y se me fueron las luces traté de cogerme de algún lado pero ya era tarde, me había dado un buen golpe en la cara con un closet que me obligó aún sin ver a caer sentado, apenas volví en sí me dolía la nariz, la frente y las nalgas! jaja algo que no quisiera que me pasrá otra vez! hipotensión ortostática; nunca se me olvidará ese nombre ni esa caída!