lunes, 28 de mayo de 2007
Balance
¡Vacaciones!

Pues sí, les cuento que desde las 4 p.m. de hoy soy libre (soy blogger jaja), esas vacaciones que se veían tan lejanas, tan inalcanzables y tan sufridas son por fin una realidad para mí.

Mis amigas y yo teníamos pensado celebrar el final del semestre con una “jornada internacional de la pereza” el día de mañana, para recuperar las horas de sueño y la calma que nos robaron los finales, pero ni modo, tenemos que ir a la U por la mañana a recoger las notas donde la estimada profesora Chaparrita, esto sólo me pasa a mí. Tocó cambiar los planes, hacer el esfuerzo de una última madrugada (hay que estar allá a las 11 jaja) y si no se echan para atrás por la noche vamos a ir a cine a ver Piratas del Caribe (rafff).

Ha llegado la hora de hacer una especie de “balance” de mi semestre. La semana pasada me encontré en mi billetera un papel del cual ya ni recordaba su infeliz existencia, se trata de una lista de propósitos que escribí en enero, no lo he abierto, lo voy a hacer en este momento a ver qué tanto fue lo que me propuse e indagar si lo logré.

Muestre a ver… jaja está pegado con ega*, ya no me acuerdo en qué circunstancias escribí todo esto pero tuvo que haber sido en un desparche gigantesco. Después de luchar contra capas y capas de ega abro el papel y lo primero que veo es el dibujito de (), por esos días fue que me empezó la obsesión con la manchita.

Y arranco (original en cursiva, comentarios en negro):

Maria..... Cruz S. Ingeniería Química, cuarto semestre. Lunes 29de enero de 2007, 10:42 a.m. El Bobo. Lo dicho, el papelito fue escrito en un lugar consagrado al desparche en la universidad, hace rato que no me queda tiempo para tirarme en “el Bobo” a hacer la fotosíntesis.

Mis propósitos:

-En lo personal. Aprender a organizar el tiempo, no dejar las cosas para última hora. Misión imposible, no se pudo. Vender muchos chicles y aretes para pagar el Icetex. Faltó mucho, pero es porque la universidad no colaboró. Conseguir un trabajo. Nada, sólo metí una hoja de vida y no resultó, a ver si el próximo semestre vuelvo a ensayar donde trabajaba antes. No preocupar a mis papás. No sé si lo cumplí, espero que sí. Que no se pasen los fines de semana sin que haga algo útil. Algunas veces se cumplió, otras veces no. No quejarme tanto. Jajaja este sí que me da risa, a los 12 días abrí un blog y le puse por título “esto sólo me pasa a mí”. Ahorrar. Bueno, la alcancía está medio pesadita. Conocer más gente en la U. , conocí unos cuantos, podrían haber sido más. Leer por lo menos 3 libros. Me leí Cien Años de Soledad y La Parábola de Pablo, no fue por voluntad propia sino para una clase, pero igual me gustaron, empecé a leer The Hikers Guide to the Galaxy pero quedó aplazada, a ver si la leo en vacaciones. No pasar más de una hora perdiendo el tiempo en el computador. Jajaja, sin comentarios.

Académicamente:

-Análisis químico. Levantarme temprano para llegar bien a la clase. Mmmm, pues comenzamos mal, falté a muchas clases porque me quedaba dormida. Tomar apuntes. Propósito que sólo me duró hasta el primer parcial. La voy a dejar en 5,0. La dejé en 4,5.

-Laboratorio de análisis químico. Hacer un buen trabajo en grupo durante la clase. Jaja casi termino agarrada de las mechas con “el titulado”, pero ya todo arreglado. Hacer los informes con tiempo. No se cumplió ni una vez. La voy a dejar en 4,5. La dejé en 4,5 y me quedaron muchas conclusiones valiosas.

-Biología celular. Leer los fines de semana. ¡ja! me leí 2 capítulos si mucho, es que ese libro es un ladrillo. La voy a dejar en 4,5. Pues la nota no la tengo todavía, pero creo que saco 4,0.

-Laboratorio de biología celular. Hacer los informes con tiempo. No hubo ni uno que no fuera terminado la noche anterior, teniendo 15 días para cada práctica, así somos los colombianos jaja. La voy a dejar en 5,0. Le calculo un 4 y pico, que es muy bueno teniendo en cuenta los inconvenientes con los qué empecé esta materia.

-Ecuaciones diferenciales. Entender cada clase para no dejar acumular las dudas, hacer muchos ejercicios. Mmm, creo que eso fue lo que me faltó, hoy tuve el final y fue trágico, no hice ni el ridículo. La voy a dejar en 4,0. Si el profesor se compadece de mí la dejo en 3,5.

-Fundamentos de procesos industriales. Alias estequio, esa la dejo para lo último.

-Colombia ayer y hoy. Alias materia de relleno. Leer para cada clase. Ehh por fin una con la que sí cumplí juiciosa. Hacer un buen proyecto final. Pues para mí estaba bueno, lástima que la profesora no compartiera mi opinión. La voy a dejar en 5,0. La dejé en 4,5.

-Inglés 4. Aprovechar el curso para dejar la timidez y aprender a hablar bien. ¿Pues qué te dijera yo? I’m felicing de aprobar la materiechon, jaja la verdad es que sí se aprendió bastante, lo de la timidez sigue siendo un problema pero para eso me quedan 2 niveles más. (La materia no tiene nota, sólo aprobado y reprobado)

-Algoritmia y programación orientada a objetos. Leer mucho. Hecho. Dedicarle el tiempo suficiente para tener buenas notas. Hecho, y hasta más, la materia me encantó y estoy contemplando la posibilidad de ser monitora de programación el próximo semestre. La voy a dejar en 4,5. La dejé en 5,0.

-En general: voy a aprender muchas cosas este semestre. Eso sonó a reina de belleza o protagonista de novela. Voy a subir el promedio. Creo que baja o se queda donde está. No voy a retirar ninguna materia. Hecho.

No no no, esto parece una lista de propósitos para cumplir en la próxima cosecha, o promesas de borracho "no vuelvo a tomar".

Ahora sí estequio: poner mucho cuidado en clase. Imposible, además a esa hora atacaba un sueño más bueno jaja. Hacer todas las tareas. Hecho. Estudiar mucho para los parciales. Uy eso sí más que hecho, las estudiadas fueron maratónicas. La voy a dejar en 3,5. La dejé en … en… en…

¡¡¡Pasé estequio jijuemadre vida!!!

Como para enmarcarlo jaja.

La dejé en 3,00000000 (tres es nota, lo demás es lujo). Carajo, sí que sufrí con esa bendita materia, cuando llamé a mi madre a contarle la noticia me dijo “pasaste pero dejaste unos pelos en el alambrado”, a lo que yo le contesté “¿unos? Me quedé calvaaaa, pero no importa, estoy feliz”. Así que tranquilos, esta será la útlima vez que nombre a estequiometría en mi blog, eso espero.

*Ega: traducido al idioma colombiano no-valluno = colbón. Colbón: traducido al español no-colombiano = pegante (creo).

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 9:11 p. m. |


22 Infelices comentarios:


  • At 28 de mayo de 2007, 21:54, Blogger Fabian D Gil

    Changos di la noticia antes en mi blog sin querer queriendo, en todo caso FELICITACIONES!, sos una tesa, estoy ansioso por saber cual va a ser la materia que nos va a preocupar el otro semestre!

     
  • At 28 de mayo de 2007, 21:58, Blogger Kar-Eq

    Yo te compro chicles, hay q colaborar, si tu ya ni te quejas, ese va mejorando, leer la guia que chimba de libro, esta en mi top 3, entre 4 pero esta ahi.
    Yo si se q es la Ega y el Colbon.
    Me voy pa onde pendiolo a ver cual es el cuento.

     
  • At 28 de mayo de 2007, 22:10, Anonymous Anónimo

    jejeje, pues mil felicitaciones. Sabía que eras ñoña*, pero no tanto!. Ya que llegó la ansiada cosecha ... espero que le saques el mayor provecho. Y el concepto de "perder el tiempo en el computador" es relativo, mucho.

    *en el buen sentido de la palabra.

     
  • At 28 de mayo de 2007, 22:22, Blogger Andrés M.

    Jajaja estos cuatro meses fueron buenos por el balance que hiciste :P Que bueno que te haya ido bien académicamente, especialmente en esa materia que hasta el nombre es feo!

    Saludos y a disfrutar se dijo!

    PD. Si esos hubiesen sido mis propósitos de nuevo año, me hubiera rajado (especialmente por el último punto).

    PD2. Vos sos Cruz? Vas a salir siendo familiar de unos familiares míos

     
  • At 28 de mayo de 2007, 23:03, Anonymous Anónimo

    Maria ().

    Que envidia de la buena tenemos por estos lares con la libertad que hoy sientes. Como ansio poder decir lo mismo en 33 días cuando me vaya del trabajo.

    Ahh bendita Libertad, tan lejana y tan cercana a la vez.

    "Ceso la horrible noche, la libertad sublime, derrama las auroras de su invencible luz"

     
  • At 29 de mayo de 2007, 0:43, Blogger E.a.

    así que ya tamos de vacaciones..nice...wooow ojala yo hubiese tenido ese promedio en un semestre...pero que le vamos a hacer y...42...simple llanamente 42...jejejeje espero que hallas elido hasta esa parte

     
  • At 29 de mayo de 2007, 8:20, Anonymous Anónimo

    FELICITACIONES, Maria() pasaste esa materia y nosotros nos libramos de la tal estioloquesea!

    Pero viendo tus notas se puede deducir que eres ñoña de tiempo completo!! =), pero bien después viene el goce de interminables jornadas de trabajo mal remunerado uich se me chispoteo jajajaja

    Saludos y de nuevo felicitaciones!

     
  • At 29 de mayo de 2007, 8:25, Blogger Saudade

    Pues felicitaciones, nada como salir de todo y recibir notas y estar uno tranquilo...

    Ahora a esperar las pesadillas post-semestre...

     
  • At 29 de mayo de 2007, 10:36, Blogger Mafe

    Felicitaciones mi querida Maria()!!!
    Por aquí la vaina va en que hoy es mi última clase, el viernes tengo exámen de Protugues y la próxima tengo que entregar un proyecto... no mas...
    ...
    ...
    Ah, y la entrega de la tesis que la aplacé para Agosto... el grado? aplazado para Agosto tambien.
    Me figuró quedarme en USA un rato mas, pero ya me quiero devolver a Tabogo!!!

     
  • At 29 de mayo de 2007, 13:27, Anonymous Anónimo

    mmmmm, tres? no te faltaron como dos unidades?. . .

     
  • At 29 de mayo de 2007, 13:27, Anonymous Anónimo

    ;)

     
  • At 29 de mayo de 2007, 13:52, Blogger Pat&co

    De verdad que te va muyyyy bien, me dejaste asombrada Maria!:o, debes ser muy estudiosa para sacar esas notas, en tu carrera no es fácil dejar las materias por encima de 4...
    Te Felicito! que bueno que no hayas perdido nada, y pues mucha suerte en los próximos semestres.

    cuidate
    chauuuuu

     
  • At 29 de mayo de 2007, 21:46, Blogger Srta. Kafetina

    Nena, te felicito. En serio qué logro!!! Ahora descansá que bien merecido lo tenés... :D Saluditos

     
  • At 29 de mayo de 2007, 21:53, Blogger Esteban A.C.

    Uyy todavía quedan de esas niñas decentes y visionarias que se trazan metas anuales que ternura xD
    Por lo que veo es un balance muy bueno y me alegro por ti :P
    Ojalá termines de cumplirlas todas
    Saludos

     
  • At 30 de mayo de 2007, 0:19, Anonymous Anónimo

    Hola de Nuevo.

    Gracias por visitar mi blog y por tus comentarios, es un honor tener siempre tu visita.

    Por lo de la imagen de tu blog no te preocupes, ya me acostumbre y las heridas que dejaron esos tiempos ya ni con sal y limon me arden.

    Un Cordial Saludo.

     
  • At 30 de mayo de 2007, 10:54, Blogger Juan Felipe Chamorro

    jajaja... como dijo Esteban, 'qué ternura tu lista'... jejeje

    Felicitaciones niña!. Tu ñoñez es un ejemplo para todos nosotros... si todos fuérmoas más como vos ç, el mundo sería un lugar mejor!!!

    jaja. No, en serio, te felicito. No haya nada como la felicidad de terminar el semestre con un 'boletín' cero caries!!

    Saludos :)

     
  • At 30 de mayo de 2007, 13:12, Anonymous Anónimo

    Pues entonces ahora si a HUEVONIAR!!

    digo... a descansar.

     
  • At 30 de mayo de 2007, 13:17, Blogger Q-k (K-q)

    Y te quejas??? MARIA() Felicitaciones te jue muy bien en el semestre

    (carajo deja de ser tan chicanera, a nosotros que necesitamos como 6 para que nos quede en 2.97 y rogarle al sistema que nunca falla, que nos pase)

     
  • At 30 de mayo de 2007, 14:57, Anonymous Anónimo

    Felicitaciones Maria()!! Que super notas te sacaste! Descansa te lo mereces! Luego nos cuentas que te parecio Piratas del Caribe, yo la disfrute mucho!

     
  • At 30 de mayo de 2007, 15:16, Blogger Camilo Dávila

    Bienvenida al club del desparche... QUE ÑOÑERIA TAN ABSURDA... no puedo creer esas notas...

    saludos.

     
  • At 30 de mayo de 2007, 15:29, Blogger Maria()

    Hola a todos mis Julius:

    Pendiolo:
    Sí, mucho sapo jajaja. Bueno las materias angustiosas para el próximo semestre van a ser Equilibrio de fases y químico y Fenómenos de transporte.

    Kar-eq:
    ¿Cuántos chicles quieres? ¿a dónde te los mando? jajaj mentiras, pero se te agradece la intención de colaborar.

    Patton:
    Sí señor, llegó la cosecha y se está disfrutando bastante. Con perder el tiempo me refiero a no hacer las cosas que tengo que hacer por quedarme leyendo blogs.

    Andrés:
    Pues sí, creo que al final el balance resultó positivo, y pues Cruz hay muchos jajaja.

    Juan:
    Falta poquito, 30 días se pasan volando.

    E.a.:
    42, 42... la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás.

    FreeWill:
    A mí también me alegra que no tengas que volver a leer mis quejas con la estequiometría.

    Saudade:
    ¿cuáles son esas pesadillas?

    Mafe:
    Ya casi en vacaciones también, mucha suerte con esos proyectos finales.

    Señor Gerente:
    Sip, yo sé que me faltaron dos unidades :( pero un 5 en las materias de ingeniería química es casi imposible.

    Pat&co:
    Muchas gracias por tu mensajito, pues no me considero la más estudiosa pero sí estoy contenta con mis resultados.

    Karin:
    Jajaja gracias, todos nos tenemos bien merecidas estas vacaciones.

    Esteban:
    Sí, ¡qué ternunra yo!, yo también espero terminar de cumplir todos mis propósitos.

    Cuajinais:
    Por lo que veo con este post todos se convencieron de mi ñoñez jajaja, pero no se engañen, no soy tan nerd como aparento.

    Lucas:
    ¡Claro que sí!, Bogotá en vacaciones está una delicia.

    Q-k:
    Tan bobo, vos tenés menos derecho a quejarte después de esa nota de circuitos.

    Lilila:
    Te cuento que la película me encantó, aunque no me vi la segunda no estuve perdida en ningún momento, el final un poquito triste pero de verdad qué buena película.

    Toderito:
    ¡que viva el desparche! y que no soy ñoñaaaaa :(

     
  • At 4 de junio de 2007, 13:02, Blogger Maya

    jaja que mujer mas ñoña!!!!!!!! Y pasaste estequio!!!!! jejej sabia que lo harias. Me acabo de acordar de muchas cosas ^^
    Felicitaciones y a vagar!!!