lunes, 14 de mayo de 2007
public void Maria()
En momentos como este me siento inmensamente bruta, por más que le doy vueltas y vueltas al proyecto de programación no le da la gana de funcionar bien, ¿qué tan difícil puede ser marcar con rojo una fila o columna de un sudoku cuando tiene números repetidos? Nooo pero en mi grandioso sudoku no ha puesto uno el primer numerito ¡y ya está pintando todo el tablero!, jaja me acordé del buscaminas optimista que hizo Cata el semestre pasado, en el cual empezabas el juego e inmediatamente mostraba un mensajito que decía “ha ganado”, pues bien, creo que mi sudoku es bastante pesimista, como yo.

Al lado mío hay un monitor tratando de explicarle a una niña, pero la pobre es bien negadita para Java, no hay derecho, estamos acabando semestre y esta lumbrera confunde String con TextField y no es capaz de hacer un infeliz ciclo, yo no es que sea la mejor en esto (si lo fuera ya habría terminado el proyecto) pero es que sinceramente… ahh bestia, qué mujer tan bruta, me pregunto qué pasará por la cabeza del pobre monitor, Dios mío dale paciencia; bueno, de las cosas que ha dicho me han servido algunas, yo como siempre parando oreja en conversaciones ajenas.

public String validarTablero()
{
___for (int i =0; i '<' Sudoku.NUMERO_FILAS ; i++)
___ {
______
casilla[i].validar();
___
}
return String Maria() = “estoy mamada” + “creo que ya no me gusta el sudoku”;
}

¿uh? Perdón, creo que me equivoqué de ventana…

Estuve trabajando en esto hasta las 3 de la mañana y avancé bastante, pero llega un punto que el berraco código no quiere colaborar y nada sale bien. Yo sé que me falta poco y que debe ser un error bobísimo pero simplemente no doy con él, un amigo dijo que llegaría a las 4 para ayudarme pero ya son las 4:18 y nada…

¡Ahh obvio!, tengo que validarlo con los valores jugados y no con los reales, ahora todo es tan claro, gracias querido monitor desconocido, ya vengo…

30 minutos después

Carajo, esto sólo me pasa a mí, ¿dónde estás amigo?

Etiquetas: , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 4:48 p. m. |


20 Infelices comentarios:


  • At 14 de mayo de 2007, 16:47, Blogger Una Papita

    Já! Gané, gané! Bueno, pues yo no entendí francamente nada... Están haciendo un programa de sudoku en la U, o algo así...? Qué video, el sudoku es un camello. Yo tenía que hacerlos como parte de mi trabajo en Colombia y afortunadamente aprendí a odiarlos. Y qué es eso de Java? Yo creí que era el asunto aquél que me vive sacando avisitos de "hay una actualización de java disponible". Es algo más? Sirve realmente para algo?

     
  • At 14 de mayo de 2007, 17:50, Blogger Saudade

    Con lo ñoño que soy yo, me imaginé haciendo ese programa usando "Constraint programming"

    Claro que en java también debe ser chévere... :)


    Bueno, no más ñoñadas por hoy....

     
  • At 14 de mayo de 2007, 18:26, Blogger Jacko

    aqui hay un ingeniero que sabe lo que es un programa que no compila, aunque no tengo ni idea de Java, asi que no puedo ayudar, por lo pronto mucha suerte...

     
  • At 14 de mayo de 2007, 18:44, Blogger Andrés M.

    Uy, que maluco cuando uno se siente frustrado por algo que no le funciona... :S

    Oye, si aún necesitas ayuda me cuentas. No soy la lumbrera en Java pero de pronto te puedo ayudar. Mucha suerte y saludos!

     
  • At 14 de mayo de 2007, 18:47, Anonymous Anónimo

    Eso no solo te pasa a tí sino a todo estudiante de programación .. ;)

    Pero lo que sí solo te pasa a tí es que el código que metiste en el post (o en la plantilla) hizo que el texto dejara de ser blanco para ser negro. Negro como el fondo poco ergonómico y que hace arder los ojos (que sea el momento de manifestar que leer sobre un fondo oscuro letras claras DUELE).

     
  • At 14 de mayo de 2007, 20:01, Anonymous Anónimo

    Honestamente lo que me sorprende no es el sudoku sino que sabes de programacion:O:O:.. no es que tu.. ademas de ganarle a Garcia Marquez le vas a kitar el puesto a Bill Gates
    Saludos
    Muak

     
  • At 14 de mayo de 2007, 21:50, Blogger Esteban A.C.

    aww
    enredarse en programación, que lindo, espero con ansias esos tiempos que vendrán, ya que con lo único que me enredo hasta ahora es con HTML y con el Visual Basic, me encanta cuando algo no te da porque te empiezas a desesperar y hasta le gritas a la pc, como si te fuera a contestar xDDD
    dios, que geek soy xD
    aaaaaaaaaaa dios, es la primera vez que me rio desde esta tarde, gracias Mariita() n.n no sabes como es de triste y fustrante llegar a tu casa y ver que te han robado mas de 20 millones de pesos u.u
    En fin, creo que me desahogue, vos siempre tan casual con tus tiros geek, le levantas el ánimo a cualquier pseudoingeniero en un dos por tres :P
    Saludos

     
  • At 15 de mayo de 2007, 1:21, Anonymous Anónimo

    Hola Ma Andrea, tienes un talento impresionante para escribir creo que te estas equivocando de carrera, la IQ es una M, pero una apasionante carrera al que le gusta le sabe, en fin te felicito, eres muy buena....te cuidas...

     
  • At 15 de mayo de 2007, 7:32, Blogger Mafe

    Huy... a mi me tocó sufrir esa vaina en la U, después acompañar en el sufrimiento a una de mis hermanitas
    El buscaminas y el Suudoku le tocaron a la más chiquita y la mugrosa retultí ser un genio en esa vaina!
    La china hasta se ganó un premio en la universidad por ser ULTRA GEEK.
    Si quieres te contacto con ella a ver si te echa una manito, bueno, si el angelito para en la casa porque lleva celebrando el premio casi dos semanas...

     
  • At 15 de mayo de 2007, 9:11, Blogger El Mulder

    Me da gusto haberte ayudado a resolver este problema Maria().

    Bueno, ¿a quién engaño?, te dije que podías sola, cuídate, nos vemos.

     
  • At 15 de mayo de 2007, 9:11, Blogger El Mulder

    Ahh sí, me arden los ojos chinga...

     
  • At 15 de mayo de 2007, 11:26, Blogger Kar-Eq

    Y yo que empezaba a pensar que era ñoño, pero no, como no entendi un carajo de lo que escribiste, puedo asegurarte q soy un idiota normal.

     
  • At 15 de mayo de 2007, 19:45, Blogger Fabian D Gil

    Vee yo coincido con Mulder yo te ayude.. yo dije que vos podías, que vos siempre podías.

     
  • At 15 de mayo de 2007, 21:19, Anonymous Anónimo

    jajaja yo soy profesor de apo
    lastima que vi esta vaina despues de la hora de entrega
    suerte

     
  • At 16 de mayo de 2007, 1:16, Anonymous Anónimo

    Y pasaste la noche en vela!!!.

    No hay derecho.

    Cuando uno es estudiante, le tocan horarios absurdos.

    Tu amigo llegó alas 4 a.m.? si es asi es un berraco, yo a las 6 a.m. no me quiero levantar.

    Saludos

     
  • At 16 de mayo de 2007, 8:15, Blogger ZethaByte

    Pues te cuento q uno de mis primeros programas en Java fue para una empresa de desarrollo para la que trabaje,, bastante rustico me quedo ,, me heche unas 1500 lineas de código, las cuales un programador mas avanzado las podría haber sacado en unas 300 o 400 lineas, el programa no era nada recursivo, a lo ultimo el programa funciono.... La verdad no me siento nada orgulloso de ese programa, pero fue mi "Hola Mundo" en java... Siempre q uno empieza a programar suele suceder lo q tu comentas !! HaSta PrOnTo !!
    bye

     
  • At 16 de mayo de 2007, 14:12, Anonymous Anónimo

    jajajajajaja espero que a está hora, ya hayas podido hacer tu sudoku.

    Claro que si se tiene en cuenta que hace como dos días no postea =), yo creo que la cosa empeoró

    Cuando te pase eso borra todo y empieza de nuevo =)

     
  • At 16 de mayo de 2007, 19:58, Blogger Carlos Riveros

    Hola Maria(), puedo entender lo frustrante que es cuando el código no sale como es y más aun cuando uno no encuentra el error... espero que te haya ido mejor con esto.

    Suerte.. :D

     
  • At 19 de mayo de 2007, 0:07, Blogger Maria()

    Bueno, un poquito tarde, pero acá vengo a responder los comentarios

    Angelus:
    Primero que todo, parecía que estuvieras esperando a que escribiera algo, jaja el comentario más rápido de la historia. Java es un lenguaje de programación que... bah, qué pereza ponerme a explicar y al fin y al cabo es muy poco lo que te interesa jaja

    Saudade:
    Pues qué te digo? no fue tan chévere por aquello de dormir dos horitas, pero en general la materia me gustó mucho. Ahh y vos sos uno de los míos jaja

    Jacko:
    Vos tan peque y ya le pegás a la programada, otro niño genio jaja, ahh y gracias por ofrecerme tu ayuda.

    Andrés M:
    Oye muchas gracias, me estoy dando cuenta que los blogueros son muy solidarios, pues en otra ocasión será, finalmente sí pude terminar el proyecto.

    Patton:
    sí, yo sé que nos pasa a todos... ve, y lo del color del blog, no sos el primero que me lo dice, estoy pensando seriamente en un cambio de imagen para este blog, pero eso será cuando consiga asesoría, osea la próxima cosecha.

    HodracirK:
    jajaja ehh qué exagerado amigo, no se cual de las dos cosas sea más absurda: escribir como García Marquez o programar como Bill Gates... aunque pensándolo bien, tal vez programo mejor que Gabo jeje

    Esteban:
    No sé por qué, pero presiento que vas a estudiar ingeniería... bienvenido a este mundo de trasnochadas y chistes malos. Ve, y me alegró mucho saber que te subí el ánimo.

    Anónimo:
    Este sí que me dejó intrigada, si leés esto por favor decime quién sos.

    Mafe:
    Uy, me hubieras dado el teléfono de tu hermana, esos son los contactos que necesito carajooo.

    Mulder:
    Nooo pues qué ayudota amigo!!, y ya dejen de criticar los colores de mi blogcito jaja

    Kar-eq:
    jajaja un idiota normal no, lo que pasa es que yo a veces me pongo muy ñoña...

    Pendiolo:
    Sí, lo dijiste porque era la letra de una canción, valiente gracia, esas son las ayudas que me hacen falta jaja ;)

    Anónimo:
    ¿Manuel?¿Camilo? noooo ¿qué hace un profesor de APO en mi blog? ya me dio miedito jaja

    Juan Holms:
    Nooo amigo, la entrada la escribí a las 4 pero de la tarde, aunque en últimas ese día sí me acosté a las 4 am

    Marco D:
    Sí, siempre llegamos a un punto en el que no tenemos la menor idea de cómo seguir, pero después de superado ese punto las cosas empiezan a fluir, me imagino que como muchas otras cosas, programar es cuestión de práctica.

    Free Will:
    Cuando me llegó tu comentario ya hace rato había enviado el proyecto y presentado el examen escrito. Ole, y tremendo sindicalista que me conseguí!!, no puede uno dejar de escribir 2 días porque ya está reclamando jaja

    Carlos:
    Sí, me fue muy bien, gracias por el comentario.

    Bueno, besos para todos mis Julius, más que todo a los invisibles, esos que entran leen y se van, a ellos también se les quiere bastante!

     
  • At 21 de mayo de 2007, 7:50, Blogger AlejandroAngel

    mi no entender nada de programación. ser chino . yo no entender...

    a ver que pila eres ahhhh