miércoles, 6 de junio de 2007
Ejerciendo mi derecho de ciudadana…

… a 40 (o no sé cuántas) cuadras de la casa.

El sábado de la primera semana de exámenes finales armamos plan cultural con Cata (mi muy mejor amiga de la U) para relajarnos un poco y contribuir con nuestro objetivo de conocer la ciudad en la que estamos viviendo la mayor parte del año. Faltando un cuarto para las 11 nos encontramos en el Museo Nacional para ver la muestra de las culturas Sipan y Malagana, muy interesante aunque algo reducida, ya entradas en gastos entramos a la exposición permanente del museo hasta que el hambre nos sacó corriendo a buscar almuerzo.

Con las barrigas llenas nos fuimos en bus hacia el centro de la ciudad para continuar con nuestro día culturoso, fuimos al Museo del Banco de la República a la parte dedicada al maestro Fernando Botero, lo más de simpáticos los gorditos jaja, bueno, no esperen una crítica por parte mía, yo no sé absolutamente nada de arte y pues lo que vi me gustó, punto. De ahí salimos a la exposición numismática* y cuando nos aburrimos de ver moneditas y billetes de un cuarto de peso (y después dicen que tan devaluado que anda, antes era peor) nos fuimos a caminar por la Candelaria, barrio histórico de Bogotá, muy bonito, vale la pena conocerlo.

Llegamos a la plaza de Bolivar, donde vive mi presidente**, donde se maneja casi todo el poder y una buena cantidad del dinero del país, está también la Catedral Primada y los edificios del Congreso, Alcaldía y no sé qué más cosas, pero lo mejor son las almojábanas del restaurante “La puerta falsa”, con un juguito y un dulce del cual no recuerdo el nombre… mmmm, ya me volví a antojar.

Ahh bueno, ¿a qué era que venía yo? Es que me emocioné contando nuestras chocopseudoculturroloaventuras jeje, el objetivo de esta entrada era hablar del derecho y deber ciudadano que adquirí hace poco y que hasta ahora no he podido ejercer, sí señores, estoy hablando de votar. Tal vez la mayoría de los que acabamos de recibir la cédula de ciudadanía somos algo intensos con el asunto, o tal vez somos más bien poquitos los interesados en participar en la democracia, pero en fin, desde que se empezó a hacer publicidad sobre la inscripción de cédulas le dije a Cata que averiguáramos cómo era la vuelta para poder votar en Bogotá. La respuesta llegó como caída del cielo, saliendo del museo Botero nos encontramos con un puesto de inscripción en el que en menos de 5 minutos nuestras huellas fueron registradas en un aparato que jamás había visto. Muy sencillo el trámite, a los que no lo han hecho les recomiendo que se pongan las pilas aunque creo que el plazo ya se venció.

Al momento de inscribirte tienes que escoger el sitio donde quieres votar, y revisando la lista encontré uno que me quedaba excepcionalmente cerca del apartamento, el Carulla de la 63 con séptima, qué maravilla, no voy a tener que caminar mucho para votar.

Pero esta mañana me encontraba yo perdida entre mis absurdas y constantes divagaciones cuando… momento, ¡¡yo ya no vivo allá!!, miércoles, esto sólo me pasa a mí. Cuando elegí mi lugar para votar no sabía que días después mi prima me haría desocupar el amarradero y ponerme a buscar un nuevo hogar, por cierto encontré rápidamente uno muy bueno, pero que queda un tanto lejos del Carulla de la 63, snif.

¿Alguien sabe si hay forma de cambiar el sitio? ¿O en las próximas elecciones me tocará hacer el súper paseo a votar en chapihuevo?

*Qué palabra tan rebuscada ¿cierto?, búsquenla ole, quieren todo molidito, ¡pues no!
** Sí, soy uribista, no me vayan a odiar por eso.

_______________________________________

Ahh y la de p’irnos: se le anuncia a todos los apreciados Julius, osease los fieles lectores de este, su blog favorito (pfffft), que durante las vacaciones las entradas del mismo se trasmitirán en diferido, mejor dicho, escribo cuando me nazca y publico cuando mi Juan me preste la Femputadora, su portátil al cual sospecho que quiere más que a mí…

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 11:02 a. m. |


17 Infelices comentarios:


  • At 6 de junio de 2007, 11:43, Blogger Fabian D Gil

    Haber Maria(Moñitos)no no se puede cambiar el sitio de inscripción de cédula hasta una próxima votación.

    Efectivamente si es ingeniero electrónico lo mas seguro es que quiera mas a la femputadora que a vos!

     
  • At 6 de junio de 2007, 14:16, Blogger thespy81

    jejej tu si que le haces honor al nombre del chuzo... pero tengo que comentar algo indignado: estas en el museo nacional y te vas en bus al centro?¿?¿? no hay derecho!! que hay del septimazo...ademas que es muy cerquita!!
    lo de uribe sin comentarios
    gracias por tu visita..

     
  • At 6 de junio de 2007, 14:44, Blogger Mafe

    HUY MARIA()! descubriste las almojábanas de La Puerta Falsa? Ya probaste el chocolate con queso?
    HUY! y por la misma 7a pero echándose la "patoniada" hacia el Norte está la cafetería "La Florida" en donde el tamal y los pandeyucas son... Ay Jesús Credo!!!

    Lo de la cédula, así pa que me regañes por creída: a mí me tocó cambiar el puesto de votación que queda a media cuadra de mi casa por... tan ta taaaaan.... el consulado de Chicago! que queda a 5 horas de donde vivo!!!!
    Mala vaina, maaaaaala vaina!

    Tu tarea, está aquí:
    http://mariamindy.blogspot.com/2007/06/qu-hacas-hace.html

    Un abrazo! que descanses!

     
  • At 6 de junio de 2007, 17:52, Blogger Sebastián Dávila

    ¡Sumercé si es que no invita a nada!

    Pero bueno, de aquí al carulla pasa un bus.

    Abrazos

     
  • At 6 de junio de 2007, 19:15, Anonymous Anónimo

    jeje, ya todo está dicho en los comentarios previos. Paila lo de la cambiada de puesto de votación, lo mejor de La Puerta Falsa es el tamal con chocolate (donde comió eso mismo alguna vez una tal Manuelita Saenz, entre otros... así de viejo es el sitio, mira en el RUT que está en la caja la fecha de apertura ... 1800 algo.). Y sí, no caminar del Museo Nacional hasta el Museo Botero es ... pecao! Lo único que queda para agregar es que probablemente el dulce cuyo nombre no recuerdas es "marquesa".

     
  • At 6 de junio de 2007, 21:27, Blogger Esteban A.C.

    Aún no voto, no sé si afortunada o desafortunadamente xD Te dejé comentario en la entrada anterior
    Saludos

     
  • At 6 de junio de 2007, 21:42, Anonymous Anónimo

    Pues paseé mija. Paseé y disfrute y pasela bueno que pa eso son las vacaciones.

     
  • At 6 de junio de 2007, 23:15, Blogger Jacko

    De las entradas mas extrañas que haya visto en este blog, pero esta bien que te embarques en viajes culturosos...

    (¿"culturoso" es una palabra?, si lo es, que refrescancia)

    Lo que si me sorprende es que seas uribista, no te voy a odiar por eso. pero desde ahora hay que vigilarte...

    The Red Blaze

     
  • At 7 de junio de 2007, 9:28, Blogger Diana

    De acuerdo con thespy81 y Patton, eso de irse en bus desde el museo nacional hasta la candelaria es... indignante, como es que uno se va de plan chocopseudoculturroloaventurero y no se da su septimazo????
    Solo he ido una vez a la puerta falsa y comí tamal (eso fué un viernes santo despues de bajar de monserrate) y por cierto que BUEN tamal.
    Lo de uribista, pues la verdad no me lo esperaba, no se que decir...

     
  • At 7 de junio de 2007, 11:00, Blogger Juan Felipe Chamorro

    Comparto el... desconcierto? de Thespy, Patton y Diana... el colmo ole!!

    Muchos de mis amigos también son Uribistas. Aún así se les quiere...

    Saludos niña

     
  • At 7 de junio de 2007, 15:07, Blogger Srta. Kafetina

    Botero es lo peor.. Maneja muy bien el color pero lo demas.. no es nada del otro mundo.. Pura marca registrada. jajajaja

    Yo que estuve dos veces el año pasado en Bogotá (y me quedé bastante tiempito) nunca fui a La Puerta Falsa... creo que me perdí de mucho :( Pero yo si me di el septimazo.. adoro la séptima, me acuerda a Junín.. jajja

    Lo de la cédula, no sé.. A mi me robaron la billetera hace un año, y ahce seis meses vine a sacar contraseña.. Que falta de respeto!!! Ahroa soy 18añera again! Tengo contraseña y lo peor es que no me creen que se de verdad..

     
  • At 8 de junio de 2007, 9:24, Anonymous Anónimo

    sospechas bien

     
  • At 9 de junio de 2007, 10:56, Blogger Maria()

    Pendiolo moñitos(?):
    Sip, quiere más a la Femputadora, anoche que nos encontramos en el MSN me dijo: "Hola amor, cómo estás?" y yo "bien y tú?" y me dice "no te estaba hablando a ti, le estaba hablando a mi femputadora". snif

    Thespy81:
    jaja yo sabía que todos me iban a regañar por eso, lo que pasa es que como teníamos planeado caminar todo el día, nos fuimos en bus para no perder tiempo ni energías por gusto, pero sí, el trayecto es bien corto y agradable para caminar.

    Mafe:
    uy no! a vos sí te toca el súper paseísimo a votar. Y la próxima vez que vaya a la Puerta Falsa pido chocolate con queso y me lo tomo en nombre tuyo, ahh y también voy a buscar la Florida aunque a mí el pandeyuca no es que me mate.

    Sebas:
    Te invito a votar!! jajaja, bueno, por lo menos ya sé que hay un bus que me sirve, me tenés que enseñar cúal es.

    Patton:
    Yo no sabía que el sitio era taaaaaan viejo, pues sí tiene pinta pero ¿Manuelita Saenz? wow. Lo del tamal con chocolate no me llama mucho la atención, esas mañas son exclusivas de ustedes los rolos. Ahhh y el dulce no era marquesa pero sí recuerdo que me la ofrecieron.

    Grisecito:
    Awwwww qué ternura el bebé!! jajajaja, no pues tan vieja yo :P bueno, ya en serio, muchas gracias por el comentario que me dejaste en la entrada anterior.

    Lucas:
    En esas ando, mucho paseo y sobre todo descanso, y estar con la familia que es lo mejor del mundo, ¿y vos no tenés vacaciones?

    Jacko:
    Por qué extraña? bueno, toda yo soy extraña jaja. Y culturoso no creo que exista, pero igual, no te complifiques la vida jaja.

    Diana:
    Ya expliqué lo de la caminada hasta el centro, me van a linchar los lectores por perezosa jajaja, y lo de uribista, pues seguimos confirmando que vos y yo nos parecemos en algunas cosas y en otras definitivamente no.

    Cuajinais:
    Ya no me regañen más, prometo caminar la próxima vez jajaja y gracias por no odiarme por uribista ;)

    Encargada:
    Sí ven, por eso advertí que no sabía nada de arte, pero repito, lo que vi me gustó. Y la próxima vez que vengas a Bogotá avisás y vamos a la Puerta Falsa y nos damos el septimazo. y que mamera andar con contraseña, yo la tuve como por un año y nunca le creen a uno que es auténtica.

    Don Gerente:
    efectivamente.

     
  • At 9 de junio de 2007, 20:10, Blogger AlejandroAngel

    a los 19 y ya va a ejercer...???

    que bueno ..

    la primera vez que voté fue el año pasado con 25 añazos y eso porque en la distancia me entraron los afanes nacionalistas jejejej

     
  • At 11 de junio de 2007, 17:34, Blogger Jacko

    Lo de uribista es una cosa, pero...
    despreciarnos el tamal con chocolate, ¡No Hay Derecho!

    Deberiamos Desterrarte de Bogotá... ...1 semana.

    The Red Blaze

     
  • At 12 de junio de 2007, 9:27, Blogger El Mulder

    Perfecto, ya tengo guía de turistas para cuando vaya.

     
  • At 17 de junio de 2007, 12:00, Blogger Maria()

    Alejandro:
    Pues muy mal jaja, espero que te siga entrando el afán nacionalista en las próximas elecciones.

    Jacko:
    Snif :( me desterrastes buaaaaaaaa. Pero tenés que admitir que es bastante rara la mezcla de chocolate y tamal, y además que se la comen de “onces”, a mi me gusta el tamal, y el chocolate ni se diga, pero es que simplemente no pegaaaaaan. Me avisás cuando termine mi destierro…

    Mulder:
    Pues claro!! No más avisame cuando vengás a Colombia, pero te advierto que soy el ser más desubicado del planeta.