martes, 5 de junio de 2007
De regreso
Me dijeron que sería difícil, intenté prepararme para ese momento pero en el fondo sabía que mis esfuerzos no serían suficientes; entré a su cuarto con el corazón en la mano, y ahí estaba, esperándome con una débil sonrisa en su rostro.

Me impactó más de lo que había pensado, de aquella persona activa y alegre que dejé en abril encontré una mujer con unos kilos menos, sus brazos llenos de hematomas, confinada a una cama y a una silla de ruedas, tomando medicamentos de todos los estilos tres veces al día, con una torpeza que evidencia la parálisis parcial que la fisioterapia se ha encargado de combatir con relativo éxito.

Y a pesar de la impresión que me causó verla así sonreí sinceramente, me dediqué a consentirla y escuchar sus quejas, que no come desde hace una semana, que ya nunca tiene sueño, que le duele el brazo...

Es admirable la labor de mi mamá y sus hermanos como enfermeros, todos los días se turnan para dormir a su lado pero al final todos terminan pasando la noche en vela por cuenta de sus quejas y caprichos, parece que hiciera fuerza para no quedarse dormida. Mi madre me dijo “Tu abuela es ahora una niña pequeña”, y eso es algo que ya había pensado antes de verla.

Tengo miedo, no se lo he dicho a nadie, aunque me aseguren que esto es temporal y que poco a poco se recuperará por completo, tengo miedo de que nunca vuelva a ser como antes. Me entristece y atemoriza pensar en el momento en que deba cuidar a mi madre de la misma forma en que lo está haciendo ella con mi abuela, y me asusta aun más la idea de verme así algún día.
...
En serio, no fumen.

Etiquetas: , , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 9:37 p. m. |


12 Infelices comentarios:


  • At 5 de junio de 2007, 22:35, Anonymous Anónimo

    Yo también detesto el tabaco, pero aún más sus consecuencias... Mi papá anda por las mismas... Ojalá la publicidad en contra del cigarrillo fuera tan efectiva para los fumadores como lo es para los no fumadores, o para los fumadores pasivos.

     
  • At 5 de junio de 2007, 23:14, Blogger Andrés M.

    Muy válida tu recomendación. También aborrezco el cigarrillo y sus derivados, más aún después que mi abuelo muriera por tal efecto (el consabido cáncer).

    Comprendo tu sentimiento. Es muy duro ver a la gente que quieres en ese estado, especialmente cuando en tus recuerdos las tienes como personas dinámicas y activas, pero ahora se ven reducidas a una cama o una silla de ruedas. Ojalá tu abuela se recupere y pueda volver a ser la persona que tú siempre recuerdas... en todo caso, queda en manos de Dios.

    Un abrazo!

     
  • At 5 de junio de 2007, 23:29, Blogger Mafe

    Lo único que puedo decir es:
    Fuerza Maria().

    Un besote

     
  • At 6 de junio de 2007, 0:35, Blogger Camilo Dávila

    Lo siento mucho, espero que todo salga bien.
    Fuerza, que tu familia supere por lo que estan pasando, y mucho animo y optimismo, aveces es lo que más ayuda a que todo salga bien.

    saludos.

     
  • At 6 de junio de 2007, 6:55, Blogger AlejandroAngel

    lo siento mucho maria ()...

    ojala todo mejore pronto...

     
  • At 6 de junio de 2007, 11:28, Blogger Maria()

    Hola a todos, muchas gracias por sus mensajes.

    Anónimo:
    Tienes toda la razón, a los fumadores ni les importa la publicidad anti tabaco. Que se recupere pronto tu padre.

    Andrés:
    Gracias, muy bonito tu mensaje, y pues sí, todo está en manos de Dios.

    Mafe:
    muchas gracias, un besote para ti también.

    Cami:
    te agradezco mucho tu ánimo y optimismo, esa es la actitud que estoy necesitando en este momento.

    Alejandro:
    Gracias por tus palabras, yo sé que la situación va a mejorar pronto.


    Un abrazo enorme a todos.

     
  • At 6 de junio de 2007, 19:01, Anonymous Anónimo

    No, no fumo.

    Pues actitú. LA mente es tan poderosa que si la convencen de que uno está sano ... sana. Así que a mantenerla con el ánimo arriba, como siempre.

     
  • At 6 de junio de 2007, 21:21, Blogger Esteban A.C.

    Es dificil ese tipo de situaciones, lo sé muy bien porque perdí a mi abuela en abril, luego de cinco años de quedarse sin habla y alimentándose por sonda gástrica, y es verdad lo que dices, uno se queda pensando en cómo era antes y cómo se está viendo... es deprimente, es nostálgico, es la vida

     
  • At 6 de junio de 2007, 22:17, Anonymous Anónimo

    Me has traido a la mente la imagen de mi padre.

    Hace dos años con sus 70 era un hombre vigoroso y lleno de energia un "berraco" decia yo, a pesar de sus regaños y us caracter templado, que con los años fue haciendose mas mesurado.

    Pero un día de la noche a la mañana todo cambió, un cancer metastasico nos cambió la vida a todos.

    Hoy despues de n sesiones de quimioterapia, no es ni la sombra de lo que era, hace unas noches llegue a la casa y lo vi caminando por el corredor, queria moverse un poco. Al verlo tan delgado, tan envejecido, me toco meterme al baño y llorar solo sin que me viera, para no derrumbarlo mas de lo que esta.

    Si supieras como me desgarra el alma verlo asi.

    Solo puedo decirte que seas fuerte y que tu abuela no vea la tristeza en tus ojos.

    Bueno, no te escribo mas, pues ya las lagrimas se me asoman.

     
  • At 12 de junio de 2007, 9:21, Blogger El Mulder

    Pasé por eso hace dos años Maria(), no te atemorices, aprovecha tu condición actual y yo por eso no fumo.

     
  • At 16 de junio de 2007, 23:35, Blogger KANOBI

    Ay chinita...tu sabes perfectamente que yo sé que es eso..Amor y paciencia...no hay de otra...Costumbre, somos animales de costumbres....con el tiempo lo mejor y lo único es seguir pa LANTE.

     
  • At 17 de junio de 2007, 11:59, Blogger Maria()

    Patton:
    Cierto, la actitud es lo más importante, todos estamos poniendo de nuestra parte para que se sienta mejor.

    Esteban:
    Qué pesar lo de tu abuela, muchas gracias por tus palabras, sé que son sinceras y que vienen de tu corazón.

    Juan Holms:
    Lo siento mucho, nunca pensé que estuvieras pasando por esa situación, te devuelvo la fuerza que me enviaste porque a vos te hace más falta que a mí, un abrazo.

    Mulder:
    Sí, recuerdo lo que escribiste hace dos años. Y no sabía que no fumabas, un punto para vos :D

    Ka:
    Amor y paciencia, qué lindas tus palabras, y claro que sé que nadie mejor que vos puede hablar de eso, espero que tu vida vaya bien en todos los aspectos.

    De nuevo gracias a todos por sus palabras.