viernes, 7 de septiembre de 2007
Y después preguntan que por qué los bugueños tenemos fama de bobos
Hace pocos días, mi coterráneo el Cuajinais nos ilustraba acerca de algunas de las grandes ideotas que han surgido a lo largo de nuestra historia. Si bien es de admirar la lista que nos presenta este personaje, todos sabemos que las ideotas con más prestigio no son las tulueñas (lo siento Cuaji), no señor, son las de mi pueblito, ¡de Buga carajo!

Para mostrarles que es cierto, hoy quiero hablarles de un ilustre hijo de… mi tierra al que llamaremos Andrés. Esta semana Andrés quiso lanzarse a la fama en el mundo del las cadenas inútiles de email con un texto enteramente suyo inspirado en nuestra amada ciudad Señora.

Y dice: (comentarios en cursiva)

Subject: Fwd: EN BUGA....

Date: Mon, 03 Sep 2007 08:44:23 -0500

EN BUGA…


Somos poquitos pero sustanciosos. Bueno, no todos somos sutanciosos.

Los chismes viajan a velocidades supersónicas. De eso me estoy dando cuenta.

Está haciendo un calor desesperante (¿o será que ya me estoy volviendo rolo?) Es un poco difícil volverse rolo si nunca se ha salido de Buga.

Si salís a caminar par cuadras (borondo que llaman) te encontrás con mínimo tres conocidos. Ve, qué coincidencia, a mí también me pasa eso.

(….)

No hay “plazuela” que prospere, acá lo único es sentarse a tomar Blanco en cualquier parque, en el aeropuerto (que de aeropuerto no tiene sino el nombre) o en “La Jaula”. Espero que no nos encontremos en la Jaula.

Una carrera de taxi cuesta $2500 a donde sea. Excepto a mi casa, creo lo escribí por ahí alguna vez.

(…)

La gente que estudia en el Liceo se cree una chimba. Y los que no, les tienen envidia.

(…)

Cuenta la leyenda que en cada casa hay un bobo amarrado a un papayo (menos en la mia ) En la tuya tuvieron que poner un cultivo completo.

(…)


Momento, momento, ¿cómo es que se llama eso? ¿coincidencia? ¿déjà vu? ¿paramnesia?
¡Ahhh no! Se llama PLAGIO. (entrada publicada el 13 de Julio)



Tomar un texto que no es suyo, cambiarlo de femenino a masculino, borrarle un par de frases y enviarlo a todos sus contactos como si fuera suyo… ¿Qué ideota cierto?






En la foto: Andrés en el patio de su casa “redactando” un nuevo Forward.



El personal de la Próxima Cosecha intentó ponerse en contacto con Andrés para conocer un poco más sobre su apasionante existencia, y de paso preguntarle cómo hace para escribir tan bien y de dónde saca sus ideas. Lastimosamente nos resultó imposible, pero como bien lo copió y pegó Andrés: “los chismes viajan a velocidades supersónicas”, tenemos en exclusiva la imagen de su nuevo blog que estará al aire en pocos días.



Nos dijeron que la dirección tentativa es: http://siguientecultivo.blogspot.com


Estaremos pendientes de las graciosas historias de Andrés, que seguramente nos seguirá deleitando con su estilo único y original.

* Las imágenes son cortesía de mi amigo Webargas, a mí no me gusta llevarme el crédito por el trabajo de otras personas.

Update

- Esta semana me llegó otra vez la cadena, con más cosas cambiadas y una que otra frase nueva, plagio sobre el plagio, no hay derecho.

- Ahhh, y ahora soy plagiable hasta por el feisbuc... ¿a dónde hemos llegado?

Etiquetas: , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 12:19 p. m. |


21 Infelices comentarios:


  • At 7 de septiembre de 2007, 12:43, Blogger Alrevez

    Como acaban con el nombre de uno, carajo, ahora la vaina es, si quiero leer las historias de una niña, pero en versión masculina, entonces debo entrar a la siguiente cosecha?

    No me quiero ni imaginar el día que de por plagiar el post sobre los problemas de "quellos días"

     
  • At 7 de septiembre de 2007, 12:47, Blogger ::::VARGAS::::

    La próxima cosecha le pones detalles más del tipo femenino, como sugiere alrevez. (zǝʌǝɹlɐ)

    Y sólo puedo darme el crédito de la segunda imagen, la primera es una fotografía que tomó un primo, el cual estaba por Cali cuando le hablaron del famoso "bloguero" del papayo. (O bloguero dando papaya, no me acuerdo.)

    Espero con ansia la entrevista.

     
  • At 7 de septiembre de 2007, 14:21, Blogger Galo

    Huy, eso está grave, otra a la que le roban un post. Hay que llamar a la casa a avisar que se voló uno mal amarrado del papayo. Saludos.

     
  • At 7 de septiembre de 2007, 14:39, Blogger Fabian D Gil

    Changos... Maria() al ataque, ps que peye que se copien cosas de uno sin que le den unos cuantos dolaretes, o por lo menos un chocoramo o al menos el reconocimiento...Ya quiero leerle la cadena de los yeanes al tal andres, haber si dice que andaba con el trasero al aire en los andes.

    Ya puedes decir orgullosa que sos la creadora de una cadena! [si dices eso en vos alta te linchan!!]

     
  • At 7 de septiembre de 2007, 18:23, Blogger Mafe

    Al que dijo que la mejor forma de halago es la copia... nunca lo plagiaron!
    Tu sigue escribiendo tranquilita Maria(), que un buen blogger sabe de donde sale la verdadera inspiración.

    Estoy en tabogo... y estoy felíz!

     
  • At 7 de septiembre de 2007, 19:03, Blogger @LargoL

    JA !!!!

    Gente descarada hombe !!

    Eso solo te pasa a EL !!!

     
  • At 7 de septiembre de 2007, 20:49, Blogger Esteban A.C.

    Buena forma de poner las cosas claras, tienes estilo mami, no lo puedo negar n_n que orgullo!
    Y el otro plageador... pss, déjalo que siga en su nube, tal vez le crezcan mas ideas de sus "papayas"...
    Saludos, y ten mi voto por la aplicación de los derechos de autor -.-

     
  • At 8 de septiembre de 2007, 9:37, Blogger Rich.

    hmm eso tambien le paso al buen guffo... pero pues bien.. que se le va a hacer...fans from hell...
    Saludios

     
  • At 8 de septiembre de 2007, 10:26, Blogger Juan Felipe Chamorro

    jajaja... como diría un amigo mío: 'te lo gonorreteaste', jajaja

    A mí alguna vez también me plagiaron un post. Lo peor es que fue un meme!!! (podés creer eso??) y fue además una niña algo conocida entre los bloggers que frecuento. Qué tristeza no??. Yo preferí no decir nada.

    Aaaahh, y yo nunca le niego a nadie lo que le corresponde. Fresca que por eso no vamos a pelear: Buga -aka Tontolandia- tiene muy ganado su puesto. (Aunque haya nació mi madre de familia y se cría mi sobrinito lindo...)

    Saludos María. Muy buen post :)

     
  • At 8 de septiembre de 2007, 13:56, Anonymous Anónimo

    jajajajajjajajajaj.

    generación MTV*

    Como lo hacen en el colegio y la universidad y nadie se da cuenta ... creen que acá será igual. Y no. No les alcanza la neurona para más y encima son cínicos. Pero bueno, como me han dicho en los casos que me han pasado ... uno debe sentirse halagado de que lo copien. No es que esté de acuerdo con eso, pero bueno ... sirve de consuelo.

    *sí, eso de generación MTV me lo plagiaron también.

     
  • At 8 de septiembre de 2007, 16:26, Blogger Andrés Felipe

    es que eres famosa... eres un hit... eres la verga, eres lo mejor... mejor dicho pa´la mierda con todo esto...

     
  • At 9 de septiembre de 2007, 11:51, Anonymous Anónimo

    eso es mi niña... cuando te plagian es porque eres famosa. (al menos en buga)

     
  • At 9 de septiembre de 2007, 11:55, Blogger Sebastián Dávila

    Así se deben sentir los artistas cuando la gente compra música, películas y libros piratas... debe ser horrible, además saber que se estan lucrando con su trabajo.

    Saludes niña, ando como medio enfermibirris

     
  • At 9 de septiembre de 2007, 17:58, Blogger Beatrix

    Así es la gente: copiona por naturaleza, pero bueno ya ha sido desenmascarado..
    Por otro lado te cuento que si hay otro Cristo morenito y milagroso y queda en Colombia, tambien tiene su basilica y la fiesta es pa la misma epoca, llega gente de muchas partes acá te pongo un enlace a una foto de la basilica del señor de los milagros de San Benito Abad
    http://sanbenitoabad-sucre.gov.co/sitio.shtml?apc=m-g1--&m=G y de la imagen del milagroso:
    http://sanbenitoabad-sucre.gov.co/apc-aa-files/31663232633061313339633861616638/Basilica__Alcald_a_015.jpg
    Es más la imagen de un cristo milagroso que había en Kukaramakara Cali antes de la remodelacion en el 2 piso (no se si aun esté es que despues de la remodelacion no he subido hasta allá) era la del Cristo de San Benito..
    Saludos!

     
  • At 9 de septiembre de 2007, 20:32, Blogger KANOBI

    Bah!!!

    Yo si creo que el plagio es ante todo, un ejercicio de admiración. Es decir, que uno sea susceptible de ser plagiado es proporcional a lo bueno que es eso que se plagio...Cuando algo es malo pa que PLAGIAR.

    Y no le pongas tanta espuma a ese chocolate...como diría Bartolomeo J. Simpson, antes de que se emberraque...la forma de transmitir la cultura, es la copia en si misma, la imitación, la repetición..malas y buenas, a veces mejoradas...ya todo esta inventando...de por si está existencia no es mía...si no de alguíen más y eso no le dije yo...mejor dicho...DEJE ASÍ..(cosa que tampoco se invento lopez)

     
  • At 11 de septiembre de 2007, 18:40, Blogger Ivan Andrade

    Que concha de man!!! Hay que ser descarado para hacer eso, mucho huevón.

    Saludos.

     
  • At 12 de septiembre de 2007, 14:19, Blogger Alicia

    Que si una ideota la del tipo? No, más bien pienso que el tipo es un idiota... Saludos.

     
  • At 13 de septiembre de 2007, 11:10, Blogger Sr. Bicho raro

    no no no no, de por Dios, da mal genio con la gente que se la quiere dar de viva y piensa que nadie lee tu blog, pero bueno las cosas no son tan malas, ya puedes empezar a cobrar derechos de autor y copyright, de pronto por ahi logras conseguir la plata para pagar la deuda de la U y asi tu nieto no va a tener que pagarla, :-D.

     
  • At 13 de septiembre de 2007, 21:30, Blogger Maria()

    Buenas, que gracias por los comentarios...


    Alrevez:
    jajaja eso quiero verlo, Andrés contando sus historias de Andrés (el que llega cada mes)

    Webargas:
    La entrevista está como complicada, el sujeto aquel no quiso agregarme en el msn. Decile a tu primo que gracias por la imagen.

    Galo:
    Sí, ya avisé que no están apretando bien a los amarrados al papayo (yo también me volé). Gracias por la mención en el Blogotemático.

    Pendiolo:
    Maria() creadora de una cadena?? calle esos ojos ineniero!
    Ya en serio, me dio mucha rabia que me copiaran de esa forma, lo que de verdad emp*ta es que el post es muy personal, era lo que yo estaba sintiendo en ese momento.

    Mafe:
    cierto, nunca lo plagiaron carajo!
    gracias por tus palabras... y yo estoy feliz de que estés en Bogotá y que nos vayamos a conocer este sábado :D

    Largo:
    descarado y medio el bugueño ese!
    y sólo le pasa a él que lo pillen al tercer reenvío del forward.

    Grisecito:
    gracias, gracias! yo sé que tengo estilo ;)
    de los derechos de autor no tengo ni idea de cómo se hace, pero después de este incidente creo que tengo que hacerlo.

    Myself:
    tengo mi primer fan from hell!! wow, no sé qué decir jajajja

    Cuaji:
    Me lo "gonorretié" jajajaja pues era la idea!
    te plagiaron un meme? eso sólo te pasa a vos jeje
    ve, y gracias, yo tengo muy claro que nos merecemos ese primer puesto.

    Patton:
    Lo que pasa es que vos tenés otros "vos" que escriben (más bien reproducen tus entradas) por todos lados. Y ya te dije que yo soy generación MTV y no soy bruta ni plagiaria.

    Andrés Felipe:
    gracias, muchas gracias, ya lo sabía... ;)
    pa'la mierda compañero!

    Lucas:
    La cosa es que yo no quiero ser famosa, y mucho menos en Buga.

    Sebas:
    mmmm, cierto, aunque confieso que he comprado piratería, además en tu dement-cuarto hay películas piratas jajaja
    enfermibirris?? vos lo que estás es moribundo, qué pecao!

    Beatrix:
    Caray, no tenía la menor idea, gracias por la información.
    ole, ni el negrito está libre de plagio, no hay derecho jajajaja

    Potasio:
    Vea pues, me plagiaron y salí regañada...

    Iván:
    Concha, descarado y huevón es poquito pa' describir a ese tipo.

    Alicia:
    vos lo has dicho.

    Señor Bicho Raro:
    Mmmmm, me va a tocar, todo sea por el paseo de mis nietos a Calima jajaja.

     
  • At 25 de noviembre de 2008, 19:13, Blogger Andrés M.

    Jajajaja y sigue rodando el cuento... ya anda por acá: http://www.paseobugueno.com/2008/11/buga-york/ ... yo sí decía que me parecía conocido :P

    Saludos!

     
  • At 2 de abril de 2009, 23:48, Blogger literato

    uits, que pena con su mercé, yo trabajo en paseobugueno.com donde solía estar el post!!

    Bugueña bloguera pensaría yo que en el pueblo no eramos más que los papayos que aún quedan en los patios.