Miércoles
Llegué a la clase teórica para ser presentada ante mis retoños (nombre con el cual me referiré a mis alumnos de ahora en adelante) y los nervios me poseían… no juemadre, ¿yo qué carajos hago aquí?, mirá esa gente, todos son más altos que yo (menos el profesor jejeje), es que yo con esta cara de primípara, tiene más presencia una achira, ¡tiene más autoridad un pandebono!
Entro al salón, por ahí un man viene comentando que está haciendo la tesis de grado (¿si ve?, ¿yo qué hago aquí? Nooo, relax, acordate porqué** andás en estas), después otro estudiante se acerca al profesor para pedirle permiso de ir al baño (jajaja ok, la cosa no es tan grave). El profesor hace la presentación de siempre “ella es Maria..... va a ser su monitora este semestre bla bla bla, pregúntenle lo que quieran bla bla bla también les va a corregir los parciales bla bla, Maria..... ¿quieres decir algo?”
Jueves
(¡Uy hola!, ni creás que sólo con esos ojitos vas a pasar Programación, rafff…)
Ejem, ¿en qué íbamos?
Comienza la clase, el ejercicio está muy fácil pero es la primera vez que mis retoños se enfrentan a Java, por lo tanto las preguntas no se hacen esperar. Al principio estaba c*gada del susto, pero cinco minutos después ya había entrado en confianza y hasta me estaba empezando a gustar. Es que es hasta bonito que todos digan tu nombre, resolverles sus dudas, darte cuenta de que sí te entendieron, ¡ay amá!, después de todo como que sí tengo mi vocación de educadora.
Lo más bonito fue cuando uno de los retoños me preguntó tímidamente:
- Oye, ¿tú estudias ingeniería química cierto? ¿me puedes decir cómo es? Es que yo estoy en primer semestre.
Noo, qué belleza, y pensar que hace dos años yo era así jajaja. Le dije que ésta es una carrea muy bacana con algunas materias un tanto difíciles (claro que no le hablé de estequio, la idea no era meterle miedo jeje), le dije que el enfoque no es estrictamente químico sino también físico etc, etc, etc. Ahora, que si el pelao deserta, no me vayan a echar la culpa a mí…
Bueno, esto de ser la profe Maria() me está gustando, vamos a ver cómo me va en el resto del semestre, este jueves tenemos el primer examen, ojala que no me toque rajar a nadie. Queda pendiente lo de la forma de dirigirme a los estudiantes, el “vos” es como muy confianzudo y sentí que algunos me miraban raro, pero es que yo no me acostumbro a tutear.
* APO 1, para ser más breves.
** Porqué ando en estas:
¿Ñoña quién?
Y en otras noticas: ¿seré yo, maestro?
Etiquetas: ¿Ñoña quién?
Jeje yo llevo ya 1 año y medio siendo monitor de Derecho Romano, y al principio si anda uno desconcertado y perdido, pero luega le va cogiendo gusto al oficio y a ostentar una minima autoridad. Mi labor es parecida a la tuya, calificar examenés, ayudar a estudiar a los primiparos (xq derecho romano es en I semestre) para los parciales y pues aunque no saco mayores ventajas y el salario es tan pequeño que nunca lo he cobrado, en fin me gusta hacerlo.