martes, 21 de agosto de 2007
Profe Maria() para ustedes


Pues sí, yo que creía que tenía más vocación de domadora de alacranes que de educadora resulté dando una hora y media de clase a la semana en este semestre. No es algo así que uno diga ¡qué bruto! ¡qué clasesísima la que dicta Maria()!, de hecho soy monitora de Algoritmica y Programación Orientada a Objetos 1* y mi trabajo consiste en calificar exámenes y asistir a la clase práctica para resolver dudas. Pues experiencia es experiencia, y la platica no me está sobrando, entonces acepté.


Miércoles

Llegué a la clase teórica para ser presentada ante mis retoños (nombre con el cual me referiré a mis alumnos de ahora en adelante) y los nervios me poseían… no juemadre, ¿yo qué carajos hago aquí?, mirá esa gente, todos son más altos que yo (menos el profesor jejeje), es que yo con esta cara de primípara, tiene más presencia una achira, ¡tiene más autoridad un pandebono!

Entro al salón, por ahí un man viene comentando que está haciendo la tesis de grado (¿si ve?, ¿yo qué hago aquí? Nooo, relax, acordate porqué** andás en estas), después otro estudiante se acerca al profesor para pedirle permiso de ir al baño (jajaja ok, la cosa no es tan grave). El profesor hace la presentación de siempre “ella es Maria..... va a ser su monitora este semestre bla bla bla, pregúntenle lo que quieran bla bla bla también les va a corregir los parciales bla bla, Maria..... ¿quieres decir algo?”

Ay Señor de los Milagros, en ese momento se me olvidó hasta cómo me llamo, es que yo no sirvo pa’ hablar en público. Con mi mano temblorosa escribo mi correo en el tablero, repito lo que acaba de decir el profesor (sólo que cien veces menos coherente) y me voy del salón con un hermoso tono rojo adornando mi rostro.


Jueves

Mi primera clase, hoy la dicto con ayuda del profesor porque todavía no me han nombrado a mi subalterno (nombre con el cual me referiré al otro monitor de ahora en adelante). Llego cinco minutos antes a la sala y empiezan a aparecer mis retoños. Lo dicho: o esta gente está muy vieja o yo nunca dejaré de ser primípara.

(¡Uy hola!, ni creás que sólo con esos ojitos vas a pasar Programación, rafff…)

Ejem, ¿en qué íbamos?

Comienza la clase, el ejercicio está muy fácil pero es la primera vez que mis retoños se enfrentan a Java, por lo tanto las preguntas no se hacen esperar. Al principio estaba c*gada del susto, pero cinco minutos después ya había entrado en confianza y hasta me estaba empezando a gustar. Es que es hasta bonito que todos digan tu nombre, resolverles sus dudas, darte cuenta de que sí te entendieron, ¡ay amá!, después de todo como que sí tengo mi vocación de educadora.

Lo más bonito fue cuando uno de los retoños me preguntó tímidamente:

- Oye, ¿tú estudias ingeniería química cierto? ¿me puedes decir cómo es? Es que yo estoy en primer semestre.

Noo, qué belleza, y pensar que hace dos años yo era así jajaja. Le dije que ésta es una carrea muy bacana con algunas materias un tanto difíciles (claro que no le hablé de estequio, la idea no era meterle miedo jeje), le dije que el enfoque no es estrictamente químico sino también físico etc, etc, etc. Ahora, que si el pelao deserta, no me vayan a echar la culpa a mí…

Bueno, esto de ser la profe Maria() me está gustando, vamos a ver cómo me va en el resto del semestre, este jueves tenemos el primer examen, ojala que no me toque rajar a nadie. Queda pendiente lo de la forma de dirigirme a los estudiantes, el “vos” es como muy confianzudo y sentí que algunos me miraban raro, pero es que yo no me acostumbro a tutear.


* APO 1, para ser más breves.
** Porqué ando en estas:

¿Ñoña quién?


Y en otras noticas: ¿seré yo, maestro?

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 6:07 p. m. |


21 Infelices comentarios:


  • At 21 de agosto de 2007, 19:17, Blogger Gallo Rojo

    Jeje yo llevo ya 1 año y medio siendo monitor de Derecho Romano, y al principio si anda uno desconcertado y perdido, pero luega le va cogiendo gusto al oficio y a ostentar una minima autoridad. Mi labor es parecida a la tuya, calificar examenés, ayudar a estudiar a los primiparos (xq derecho romano es en I semestre) para los parciales y pues aunque no saco mayores ventajas y el salario es tan pequeño que nunca lo he cobrado, en fin me gusta hacerlo.

     
  • At 21 de agosto de 2007, 20:10, Blogger Andrés Felipe

    Lo dicho.... Ñoña-Ingeníera....

     
  • At 21 de agosto de 2007, 20:36, Blogger Andrés M.

    Jajaja y yo que me creía ñoño :P

    Ojalá te vaya muy bien en esta faceta de "profe"... que tus retoños se porten juiciosos y que se aprendan bien la lección!

    Saludos!

     
  • At 21 de agosto de 2007, 20:54, Anonymous Anónimo

    esto ya se pasa de increible, 5.47 de 5, 5.24 de 5 6, 8, 15... wow, esto demuestra para mi desgracia que se puede tener un blog y llevar buenas notas en la U. snif..

    en otras noticias, creo que voy a necesitar una profesora de APO 1, por que mi señor profesor sabe mas de maternidad de gallinas.

    The Red Blaze

     
  • At 21 de agosto de 2007, 21:14, Anonymous Anónimo

    Efectivamente eres la ñoñez encarnada.

    Ya verás como siendo tú y dominando el tema como lo dominas ... podrás aportarle mucho a tus retoños.

    Estoy seguro que eres una de esas monitoras que uno de estudiante recordará toda su vida. Eso sí (algo que yo haría si estuviera en tu lugar): CERO tolerancia a la trampa. Que no te tiemble ni la cruz. Menos mal por allá eso es como costumbre extendida.

     
  • At 21 de agosto de 2007, 21:45, Blogger Fabian D Gil

    Me encantan esas notas mayores a 5 que son sobre 5, ñoña

     
  • At 21 de agosto de 2007, 22:14, Blogger Saudade

    Por Dios, corre, huye mientras puedas, eso se te mete en la sangre y ya después no se te quita...

    Aprovecha mientras puedas y escápate... no seas como yo

     
  • At 22 de agosto de 2007, 6:25, Blogger @LargoL

    Bienvenida al club . . .

    Ja ja ja ja me da risa que yo fui monitor de uno de los que comentó anteriormente ja ja ja ja

     
  • At 22 de agosto de 2007, 7:41, Blogger Mauricio Duque Arrubla

    La estequimoetria es bonita... claro que yo no profundicé en ella tanto como tú.
    Éxitos, dicen que es muy bacano eso de enseñar peroagotador también.

     
  • At 22 de agosto de 2007, 7:44, Blogger Mafe

    BIENVENIDA AL CLUB DE LA PELEA!
    Yo empece como monitora y... ni te cuento que jugue a ser profesora de universidad durante 5 an~os antes de venir a dar a la gringolandia.

    Tu les dices "tus reton~os", yo les decia: MIS CHINITOS, incluso delante de ellos.

    ... (suspiro)... a veces me dan ganas de regresar a eso, es que es MUY BACANO!

     
  • At 22 de agosto de 2007, 7:44, Blogger Mafe

    Ah... y eres una re-Ñoña!

     
  • At 22 de agosto de 2007, 10:58, Blogger Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí...

    María, que chevere que tengas la oportunidad de enseñarle a tus retoños.

    De verdad que es súper saber que te va tan bien en la u, que vas a ganar unos $$$ de más y que igual le das a lo del blog.

    Esa es la gente colombiana.

     
  • At 22 de agosto de 2007, 11:51, Anonymous Anónimo

    Lástima que yo ya terminé la universidad. Porque aunque no entiendo ni jota de ingeniería, de saber que eras la monitora, no dudaría en inscribir la materia. (Suspiro)

     
  • At 22 de agosto de 2007, 12:57, Blogger Kar-Eq

    Yo estuve en esas el año pasado y uno le termina cogiendo cariño a los retoños o en mi caso mis niñas, y es bakano, pa que.

    Super mega ñoña.

     
  • At 22 de agosto de 2007, 20:29, Blogger Pat&co

    uashhhh, de verdad que eres muy pero muy estudiosa!! pero bastante!!! Esas notas no se ven muy seguido. Me preguntó ¿¿como haces??

     
  • At 23 de agosto de 2007, 14:36, Blogger Q-k (K-q)

    (JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ÑOÑITORA, vio dicho y hecho lo ñoño se le nota a leguas.) Bueno para hay que tener en cuenta que te lo mereces Maria() JELICITACIONES

     
  • At 23 de agosto de 2007, 21:55, Blogger Alejandro González

    for(int i=0;i<1000;i++)
    System.out.printl("quien dijo que somos ñoños?");

     
  • At 24 de agosto de 2007, 7:46, Blogger AlejandroAngel

    huyy maria ()yo vere cuanto aprenden esos queridos retoños.

    afortunada/desafortunadamente nunca he tenido la experiencia de la docencia... ya me contaras que tal...

     
  • At 24 de agosto de 2007, 14:14, Blogger Juan Felipe Chamorro

    Qué bacano eso. A mí me gustaría mucho poder enseñar alguna vez. (Y tengo con qué).

    Mucha suerte entonces; cero tolerancia con las trampas como dice don Patton... aaaahh, y tratalos de 'vos'. Eso es una característica valluna que no se puede perder!.

    Saludos niña :)

     
  • At 26 de agosto de 2007, 12:48, Blogger mario nel

    "Profe Maria para Ustedes" historia breve de una primípara tutora en Esto sólo me pasa a mi (muchos hemos pasado por eso maría).

    en http://www.campuscomunicativo.com

     
  • At 26 de agosto de 2007, 13:10, Blogger Maria()

    Hola a todos, gracias por los comentarios, gracias por decirme ñoña :P, pero en mi defensa tengo que decir que esa es la única materia en la que he tenido notas así...

    Gallo Rojo:
    es cierto lo que decís respecto a ostentar algo de universidad, se siente bacano jaja. Muy bien que le saqués el gusto aunque sea muy poco lo que te paguen, por mi parte no es que sea una fortuna pero sirve jaja

    Andrés Felipe:
    ja! usted ni hable mijitico que usted es el ñoño-ingeniero mayor :P

    Andrés M:
    Todos llevamos un ñoño en nuetro interior jaja gracias por los buenos deseos.

    Jacko:
    jaja pues cuando necesités una monitoría me decís, así no te vas a seguir escudando en el blog para tener malas notas, que a propósito no sé qué tiene que ver lo uno con lo otro.

    Patton:
    claro que sí, cero copia, además esa es una de las materias con más problemas de fraude en la U, hay exceso de Ctrl + C, Ctrl + V.

    Pendiolo:
    jaja eso es envidia ;) mentiras que vos debés ser peor de ñoño.

    Saudade:
    gracias por el consejo, pero creo que ya es demasiado tarde jajaja

    Largo:
    wow, ¿en serio?, mmmm entonces tengo 7 sospechosos, cual será??

    Mauricio:
    No, yo no estoy diciendo que la estequiometría no sea bonita, y de hecho la materia me llegó a gustar, pero eso sí, la sufrí mucho!

    Profe Mafe:
    Mis chinitos!! jajaja le voy a decir así a mis retoños a ver qué cara hacen jaja

    Pilita:
    muchas gracias, la verdad no es que me vaya taaaaan bien en la U, y el sueldo de la monitoría no es la gran cosa, pero se hace lo que se puede.

    Dani:
    tan bobo! jajaa me lo imagino en mi clase sin entender mi papa, nooo vos quedate escribiendo tus libros y no códigos en Java.

    Kar-eq:
    claro! vos feliz dándole clase a las niñas ;)

    Pat&co:
    Esas notas absurdas sólo fueron en esa materia, y era porque daban muchos bonos para subir las notas.

    Q-k y K-q:
    Ustedes ni hablen que tienen las dos mil monitorías este semestre, y si yo soy ñoña ustedes son los campeones :P

    Sergio Alejandro:
    for(int i=0;i<100;i++)
    System.out.printl("jajaja");

    Alejandro:
    vamos a ver, pobres retoños en mi poder jaja, yo te cuento a ver si te animás a ser profe...

    Cuaji:
    Bueno, siguiendo el consejo del experto (en esto de la vallecaucanidad) a partir de la próxima clase todos son "vos" sin importar la cara que me hagan.

    Mario:
    obvio, yo sé que no soy la primera ni la última, gracias por la visita.