viernes, 13 de julio de 2007
En Buga…

- Somos poquitos pero sustanciosos.

- Los chismes viajan a velocidades supersónicas.

- Está haciendo un calor desesperante (¿o será que ya me estoy volviendo rola?)

- Si salís a caminar par cuadras (borondo que llaman) te encontrás con mínimo tres conocidos.

- Parece que lleváramos veinte años con el mismo alcalde.

- No hay “plazuela” que prospere, acá lo único es sentarse a tomar aguardiente Blanco del Valle en cualquier parque, en el aeropuerto (que de aeropuerto no tiene sino el nombre) o en “La Jaula de las Locas”.

- Una carrera de taxi cuesta $2500 a donde sea, excepto a mi casa.

- Si querés ir a cine no tenés que escoger la película, sólo hay una sala de cine (decente).

- Dos calles juran que tienen el derecho de llamarse avenidas.

- Nos creemos la chimba por estudiar en el Liceo.

- Diariamente abren un negocio del tipo “Agáchese” y se quiebran otros dos.

- Cuenta la leyenda que en cada casa hay un bobo amarrado a un papayo (en la mía no hay porque ya me volé)

- Tenemos feria la próxima semana, ¡y que no me esperen en la casa!

- (entrada editada para proteger la integridad de la autora)

- Olímpica siempre será Mercafé, Cristar siempre será Conalvidrios y el Club Comfenalco siempre será el Guadalajara.

- El edificio más alto tiene como cinco pisos.

- Cualquier vuelta se puede hacer a pie, pero con este calor ¡qué mamera!

- Tenemos el único Cristo milagroso morenito del mundo.

- No se maneja lo que es en sí la escalera eléctrica.

- Una vez le pintaron la cara color esperanza al Cuajinais.

- Por la noche uno sale con cinco mil pesos en el bolsillo y vuelve prendido y con diez mil.

- Hay una iglesia en una de cada seis esquinas.

- Se consigue el mejor manjarblanco del mundo.

- Cuando yo estaba chiquita los números telefónicos tenían sólo cinco cifras.


En Buga está lo más importante en mi vida: mi familia. Estoy en el pueblo más sabroso del mundo y todos los que no están deberían tener envidia jaja.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 5:28 p. m. |


31 Infelices comentarios:


  • At 13 de julio de 2007, 17:32, Blogger Jobove - Reus

    hemos pasado por tu blog saludos desde Reus Catalunya

     
  • At 13 de julio de 2007, 19:03, Anonymous Anónimo

    Ah! pero rico la vida sencilla!

    alegrate que tienes cine hay pueblos que no tienen ni cajero automatico y menos cines.

    Y MacGiver como esta?

     
  • At 13 de julio de 2007, 20:21, Anonymous Anónimo

    eso del manjar blanco hay que demostrarlo!! LA espero con una totuma señorita, para la certificación de la posición número uno entre todos los manjares blanco que se producen en el mundo del manjar blanco de Buga.

    Yo veré ;)

     
  • At 13 de julio de 2007, 20:33, Anonymous Anónimo

    Podras tener razón, pueblo chiquito y sin mucho entretenimiento; por no podrás negar que se pasa genial; y viviendo la mayor parte del tiempo en la nevera, el mejor sitio de vacaciones siempre será la casita.

    Saludes

     
  • At 13 de julio de 2007, 23:48, Blogger Camila

    Evidentemente los pueblos son pueblos en cualquier parte del mundo, con todo lo malo y todo lo bueno que eso conlleva.
    Me encantan las colombianadas, no dejan de parecerme super frescas.
    saludos!

     
  • At 14 de julio de 2007, 7:34, Blogger Fabian D Gil

    Vivir en pueblo es del putas, pero tengo mis serias dudas respecto a lo del manjar blanco, pedi evidencias y no las hubo!.

     
  • At 14 de julio de 2007, 10:47, Blogger Juan Felipe Chamorro

    Pues a ver te cuento... el manjarblanco de Tuluá es mejor que el de Buga.
    - Mi mamá es de Buga y una gran fiel del negrito milagroso ese.
    - Qué pasó con La Potada??... ya no existe?? (muy buen bebedero era).
    - La cara no me la tocaron esa vez. El único golpe fue detrás de la oreja (aunque casi me la tumban).
    - Lo de salir sin plata y volver ebrio sin saber uno cómo es que se llama sí es una maravilla de nuestros pueblos.
    - Buga tiene, eso sí no se puede negar, un gran surtido de niñas mamacitas.
    - Te faltó decir Buga es la familia más grande Colombia porque todos son primos, que son los
    creadores del trístemente célebre 'parche bugueño' y lo más importante, que en tu pueblo vive mi sobrinito lindo...

    Muy bacano tu post. Yo nunca le he escrito uno a mi pueblo... y pues ya ni modo... quedaría como plagio.

    Saludos niña :)

     
  • At 14 de julio de 2007, 19:30, Blogger ::::VARGAS::::

    ¿Y lo de las relaciones endogámicas no es propio de tu bella tierra?

     
  • At 14 de julio de 2007, 20:05, Anonymous Anónimo

    En una ocasión visite aquellos parajes; fue de lo más lindo: un niño me robo la maleta y en la persecución asesine una cotorra que transitaba felizmente por la acera peatonal (cotorras, jamás había visto animal más hijo de puta)y luego la policia me obligo a pagar el estupido animal a una señora que ni era la dueña; no digo que sea un mal lugar, digo que me odia con toda sus fuerzas.

     
  • At 14 de julio de 2007, 20:20, Anonymous Anónimo

    Pues yo creo que realmente es a la familia y no a buga lo que quieres.
    Yo por ejemplo, no extraño nada realmente de Buga, ya que mi familia no está allí. Nunca me acuerdo de que estudié en el Liceo de los Andes, y cuando me preguntan de dónde soy, mi contestador automático dice "de Cali". Cuando la familia de uno se empieza a ir de Buga, y ya no le queda a uno nada por que volver, empieza uno a ver ese pueblito como diferente, como tan ajeno, como tan caliente éstos últimos años (en temperatura y lo demás). En fín... yo ya no me siento nada bugueño, y en cierta forma me alegra. Ya verás que un buen día vivir ferua de Bogotá te parecerá jartísimo.

     
  • At 15 de julio de 2007, 10:36, Blogger Srta. Kafetina

    jejeje yo no estoy en Bugay no me da envidia... pero debe ser entretenido pasarse aunque sea unos tres dias para ver todo eso que decis.. Yo no podría vivir en un pueblo :D

     
  • At 15 de julio de 2007, 10:49, Blogger ZethaByte

    Buga !! pequeña cuidad tan acogedora !!
    Hace como dos años no voy por aya !!
    Te falto mencionar que solo hay dos bares medio decentes pero si bien rumberos !!!

    Bye bye !!

     
  • At 15 de julio de 2007, 14:28, Blogger Mafe

    Igual que Patton, tengo que corroborar aquello del manjarblanco... yo no se como vas a hacer pero, asi asi no me convences (jeje). Necesito pruebas, despues por el interno te doy mi direccion para que me mandes el potecito (jiji).

    A Buga solo he ido una vez en mi vida y de lo que mas me acuerdo fue de sentarme con mi papa en las escaleras de la Basilica a comer paleta de mango biche... ah tiempos aquellos...
    Que sitio pa sabroso ole!

     
  • At 15 de julio de 2007, 20:27, Anonymous Anónimo

    HOLA MARIA YO TAMBIEN SOY DE BUGA; ES SUPER DIVERTIDO TU BLOG, Y AUNQUE TUS ANECDOTAS LAS TILDAS DE INGENUAS, SON CONTRARIAS A COMO ESCRIBES Y LAS INTENCIONES QUE SE ESCONDEN TRAS ELLAS. PUES DEJAME DECIRTE QUE EN BUGA SE CONSTRUYE UNO DE LOS 5 MEJORES PARQUES DE DIVERSIONES DEL MUNDO; LA ESTANCIA Y LA SUPER ATRACCION DE LA MONTA�A RUSA MAS EMOCIONANTE VERTIGO PARK. Y EN BUGA SI SE PREPARA EL SEGUNDO MEJOR CONFITE DEL MUNDO EL MANJAR BLANCO; ELLO SE CONFIRMO EN UNA FERIA DE MIAMI DONDE COMPITIO CON MAS DE 500 PAISES DE MUNDO, OBTENIENDO ESTE PUESTO; LA EMPRESA DULCES DEL VALLE.
    MI NOMBRE ES ANDRES, MI CORREO ELECTRONICO ES RICARDO.ARF@GMAIL.COM, SI QUIERES AGREGAME COMO MSN, SERIA DIVERTIDO HABLAR CONTIGO.

     
  • At 16 de julio de 2007, 9:51, Anonymous Anónimo

    Yo asumo que hoy comenzo la feria... jmmm que la pases rico

    Saludos
    www.HodracirK.com

     
  • At 16 de julio de 2007, 15:15, Blogger [[MiLo...]]

    Primera vez en este blog...

    Me gusto...



    Saludos

     
  • At 16 de julio de 2007, 21:25, Anonymous Anónimo

    Yo vivi muy bueno por alla, pero era del Gimnasio, asi que no hera tan del putas, por que esos hijuemadres si se creian orinados por Dios.
    Malo pa' la rumba, es bueno para los planes en familia, aunque si te cuento que tengo mis serias dudas sobre el cuento ese que el mejor manjarblanco lo hacen alla, aunque me acuerdo cuando vivia detras de la planta de Dulces del Valle, pasaba borracho con el olor.

    A ver, si, cinco numeros, y en cali seis, aunque recuerdo cuando en bogota tambien eran seis, y ademas tu sabes en que barrio quedaba la linea por como empezaba.

    Bueno, y el pandebono, y el PAM caliente, aahhhhh, las tardes, cuando soplaba la brisa y me iba para la cafeteria Lourdes en el milagroso, a mamarle gallo a mi abuela mientras trabajaban (si, esa cafeteria era de mi familia) y luego para la panaderia del mismo nombre (que tambien era de la familia) o si no a correr en la ferreteria (que tenia elmismo nombre y tambien era de la familia)

    Mmmhmhmhmh, creo que di mucha informacion, aunque somos 73 primos hermanos asi que no creo que ser detectable.

     
  • At 17 de julio de 2007, 10:23, Anonymous Anónimo

    PUES NO LO DUDE QUE ES EL MEJOR MANJAR BLANCO; AUNQUE BUGA DICEN QUE ES ABURRIDA, FUE SANCIONADA POR EL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE POR SER UNA DE LAS CIUDADES MAS RUIDOSAS DE COLOMBIA; COMO LA VE HERMANO.

    SOY ANDRES RICARDO.ARF@GMAIL.COM

     
  • At 18 de julio de 2007, 16:06, Blogger Maria()

    Té la mà Maria - Reus:
    Bien por vos

    FreeWill:
    La vida sencilla es una delicia, pero yo no sería capaz de vivir en un pueblo sin cine.
    Mi MacGiver está mejor, hoy lo vamos a tener de nuevo en la casita :D

    Patton:
    Uy no, ahí si no se va poder porque yo no sé qué es un totumo ;) el mejor manjarblanco viene en MATE jajaja

    Giugis:
    Claro que sí, en ningún momento he negado que adoro estar acá, y venir después de pasar casi todo el año en la nevera es lo máximo.

    Camila:

    Tienes razón, vivir en un pueblo tiene sus ventajas y desventajas, eso era lo que quería mostrar en esta entrada.

    Pendiolin:
    Yo tenía toda la intención de mandarte la evidencia, pero en los últimos días que estuvo el flaco por acá no nos pudimos ver, en otras vacaciones será.

    Cuajinais:
    - El manjarblanco de Tulúa es bueno, pero no tanto como el de Buga.
    - El negrito es una maravilla jaja.
    - La Portada?? todavía está, lo de buen bebedero sinceramente no he tenido oportunidad de averiguarlo.
    - Ahhh, no fue la cara, bueno, lo importante es que te cascaron en Buga ;)
    - jaja una maravilla, vos lo has dicho!
    - Eso dicen ;)
    - no todos somos primos, pero sí la mayoría jeje, el paseo bugueño no sé porqué se llama así, pero no creo que lo hayan inventado en estas tierras.

    Y fresco, podés escribirle algo a tu pueblito sin miedo al plagio...

    Webargas:
    Me hiciste sacar el diccionario jaja
    Y bueno, ya se han burlado mucho de esto, sí, mis papás son primos, pero no todos los bugueños se casan entre primos :P

    Frank Nicotine:
    Pues fue una mala primera impresión, lo admito, pero no por eso hay que decir que mi pueblito te odia, deberías volver para confirmarlo ;)

    Vladimir:
    Pues son las dos cosas las que me hacen falta: mi familia y Buga, entiendo lo que dices, y sinceramente en este punto yo no me veo viviendo fuera de Bogotá, yo estoy acá es de vacaciones pero mis prioridad que es el estudio se encuentra en Bogotá. Aun así nunca dejaré de decir con orgullo que soy bugueña.

    Karin:
    Pues cuando querás conocer me avisás que acá se te espera con las puertas abiertas.

    Marco D:
    Muy acogedora!! no sabía que conocías mi ciudad

    Mafe:
    Pues igual que le dije al Patton: el mejor manjarblanco del mundo no viene en totumos ni en potecitos…
    Con gusto te enviaría un matecito, pero es que estás muuuy lejos, cuando vengas a Colombia podemos negociar jaja
    Hace siglos que no me como una paleta de mango viche, eran buenas, nunca las he vuelto a ver.

    Andrés:
    Bienvenido, me alegra mucho conocer la opinión que tenés de mi blog.
    Lo de la estancia no quise decirlo hasta que esté terminado, es que nunca se sabe qué inconvenientes se puedan presentar, hace poco oí que la construcción estaba detenida.
    No sabía lo del manjarblanco, gracias por el dato.

    HodracirK:
    la feria empezó hoy, gracias por el saludo.

    Emely:
    Bienvenida.

    Sebaslander:
    Ahh el Gimnasio, nuestros eternos rivales jaja.
    Te cuento que tengo a mi equipo de investigación indagando sobre la cafetería, la panadería y la ferretería Lourdes, bueno, de hecho le pregunté a mi mamá y me dijo que ni idea jajaja. Pero seguiré investigando ;)

    Andrés:
    Eso tampoco lo sabía, de dónde sacás tanta información?? jaja

     
  • At 18 de julio de 2007, 23:11, Anonymous Anónimo

    ANDRES: MARIA PENSE QUE NO LEIAS LOS COMENTARIOS...JEJE. DONDE PUEDO CONSEGUIR TU MSN¿? ME CAUSAS CURIOSIDAD. JEJE. ES ENSERIO.

     
  • At 18 de agosto de 2007, 23:56, Blogger Unknown

    hola soy una bugeña residente en españa desde hace 7 años.
    la verda es bonito leer estas cosas de el pueblito donde te criaste.recordar aquellas tardes calurosas, sentada en el ande de la casa con la amigas y su inseparables bisicleteros o boxer,chupar mamoncillo, esperar que pase MANBRU a decirnos cual fue el ultimo muerto(YA QUE NO SE PIERDE LA CANALEADA DEL CAFE DEL VELORIO). lo conocen?
    y nuestros famoso locos k cuenten algo de ellos.que fue de la loca meña,la kokorica,carlos el de pie malo,la loca mercedes.huy cuente mas cosita pa recordar. muy bonito tu blog

     
  • At 19 de agosto de 2007, 11:49, Blogger Maria()

    Hola Victoria:

    Siempre bienvenida, qué rico saber que con lo que escribo te hago recordar a nuestro bello pueblito.

    De los locos que mencionas sólo recuerdo a la kokorica, que era una que se creía (o se vestía como) policía de tránsito, no recuerdo bien...

    Espero que vuelvas y seguir recibiendo tus comentarios.

     
  • At 24 de septiembre de 2007, 11:13, Anonymous Anónimo

    que infelicidad vivir en otro fastidioso pueblo grande de esos que dicen ser capitales, asi no lo creas buga es ciudad, chiquita pero ciudad y no pueblo grande, no es mugroso, tiene las putas de holanda, la frialdad londinense, la grosera madrileña, el deparpajo parisino y la mojigateria y unas bellezas que solo las hay aqui italiana, todo reunido en 140000 infelices y 30 Km cuadrados que dice tener, quien no ha subido al derrumbado a otear, al charco del burro a beber, donde don karlos a muelear, al milagroso a orar y al parque bolivar a hacer el amor...si no lo has hecho hazlo para que te sientas bugueño...y por ultimo buguita la peor mama del mundo y la emjor madrastra...bienvenidos MAUS

     
  • At 24 de septiembre de 2007, 11:21, Anonymous Anónimo

    para que se acuerden, estaba la kokorica, aguapanela (el rezandero de velorios), agujas, el saldito, pablo potes, la loca meña, mimingo, listo miserable, casi todos muertos....bien muertos y otros desaparecidos en pereira, manizales y hasta en medellin maus

     
  • At 24 de septiembre de 2007, 11:23, Anonymous Anónimo

    y ha proposito ni los del liceo ni los del gimnasio eran nada...los papas eramos los academicos....ACADEMICOS....los dem,as eran la cola del burro para que les pese..y si no de donde salen los personajes mas renombrados de este pais....ACADEMICO jejeje maus

     
  • At 18 de mayo de 2008, 0:32, Anonymous Anónimo

    Alguien sabe quienes son los inversionistas del parque Vertigo cerca a Buga?
    pa mas chismes...

     
  • At 22 de noviembre de 2008, 19:19, Blogger ANDRES ALZATE

    Hola Maria.. yo tambien soy de buga, dejame decirte que tu blog esta chevere, yo vivi en el barrio cabal y al igual que tu extraño al 'pueblito' ya que en las ciudades grandes se vive con mucho estres y siempre corriendo, yo vivo en paris que por muy hermosa que sea nunca remplazara en mi a buga, la gente colombiana es calida, divertida, alegre, trabajadora; que rico es ir y dar una vueltica en moto con tus amigos y ver esas preciosas chicas que adornan nuestra ciudad a cualquier hora del dia siempre las veras, en cualquier rincon de la ciudad alli siempre estaran con esa simpatia.
    Señorita te deseo muchos exitos y que cumplas tus metas, aunque de eso estoy casi seguro ya que las tauro son muy capaces en lo que se proponen, bye exitos....
    ahhhh casi lo olvido, que bueno que en los paises tan pobres como los de africa pudiesen tener eso que nuestro 'pueblito' tiene que aunque es poco es bueno tenerlo, te imaginas a buga sin nada de nada?? gracias a Dios tenemos algo cierto!!

     
  • At 6 de agosto de 2009, 17:50, Anonymous Anónimo

    Buenisimo este blog. De mi pueblo tengo muchos recuerdos, el club de Natación se llamaba KROBOTOVSKO y cuando saliamos a algun sitio todo el mundo quedaba perpejo por la dificultad de recordar y pronunciar. Y esos locos propios del pueblo... las tortas de Dalmacia, El hotel Capacary donde ibamos a hecharnos un nado, La vuelta del Cheque que le cambiaron el nombre y los pandebonos de campitos (Recuerdo los trasnochados...). Lastimosamente desde que sali del pueblo en 1989 no he vuelto a él, más que de paso y muchas cosas han cambiado... La loma de la Cruz, Alto Bonito, El Derrumbado... Muchos recuerdos bellos... Yo me crie a dos cuadras del parque de Santa Barbara (el de los leones), la gente pasaba por el frente de mi casa en la época de Ferias, recuerdo mucho eso bello pueblo que es como un macondo con el mejor negocio del mundo EL LEY. No es mentira, porque trabaje para el ley a nivel nacional y de verdad que era tremenda compañía. Bueno... Buegueños sigan escribiendo aquí para refrescar la memoria...

     
  • At 6 de marzo de 2010, 13:54, Anonymous Anónimo

    pues Buga es una ciudad (pueblo o lo q sea) muy bonita aunq un poquito aburrida; hoy es sabado, es la 1:50 pm y estoy buscando en google "q hay para hacer en buga, valle" y me salio esto.
    me he pasado un buen tiempo leyendo cada comentario y me he reido bastante, y estoy muy de acuerdo con muchos de los q ya opinaron aki, buga es un lugar muy trnquilo y bueno para las vacaciones porq vivir aki ya se vuelve monotono lo digo porq he vivido en buga los ultimos 2 años, ya q a mi padre lo transladoron en el trabajo, pero la verdad esq en acuanto a las personas no hay mucha diferencia a cali ya q todos son muy liberales y no tienen esas costumbres pueblerinas (o almenos en la universidad es asi). en definitiva buga se hace querer y creo q cuando me vaya de aki lo voy a extraar sobre todo a las bugueñas(aclaro q cuando me gradue me voy del pais, por ende no podre venir muy seguido). ajala y sigan comentando, esta muy entretenido el blog ...... fercho

     
  • At 15 de octubre de 2011, 21:56, Blogger Olga Lucia Rojas Morales

    hola a todos los bugueñisados,
    esto es porque despues de que uno vive aqui , se vuelve bugueño, y es por que en este sitio si se vive el paraiso, tenemos todo lo que un ser humano del siglo XXI SUEÑA, pero solo es posible en las ciudades pequeñas, tenemos los extrenos del cine mundial , casi siempre en estreno por lo menos nacional, ya casi abren el teatro y es tipo el Colon de Bogotá, el circo viene casi cada dos meses uno distinto, y siempre es diferente, por lo que es muy interesante, ademas los precios de todo son posibles, es muy triste cuando uno esta en bogota u otras ciudades, si hay de todo, pero no puedes asistir a nada por que una ida a cine sale como en 100.ooo pesos , casi 80 dolares, en Buga el cine vale 5000, 3 dolares, y los martes y jueves hay promociones, tenemos muchos gimnasios , y lo mejor de todo llenos de personas bonitas, o por lo menos alegres.
    hay un castillo de verdad , donde la rumba es Real.
    y lo helados buenos ya no son solo en mimos , ahora tenemos Buga Plaza, uuuuuy un centro comercial , alli se pasa muy bien para darse un roce , sin tener que ir a chipichape.
    luego sigo con las bugueñadas , pero si les digo, el PARAISO , SI EXISTE, Y ESTA AQUI.
    Creo que los de LOST nos estaban buscando,

    salud para todos , y mucha felciidad todos los dias, que en no hay repeticion.

     
  • At 19 de mayo de 2015, 16:07, Anonymous Anónimo

    JEjeje, Academico y nada mas, los de los Andes pura suerte y todo molidito, Buga, fue ciudad, no pueblo ni villa como otros infelices del valle que se creen ciudades (adivinen cuales)chiquita pero ciudad desde el siglo XVII CIUDAD, duelale a quien le duela, tenemos mas turistas que cartagena, asi sea de un dia, caliente, caliente, pero siempre caliente, todo bugueño arrepentido de ser bugueño se "larga" y dice soy "caleño", no saben lo haraganes que son los caleños y lo sinverguenzas de las caleñas, algun dia volvera a ser capital del vale, cali ya colapso, palmira es una inmundicia, buenaventura es un roba roba, tulua un monton de lomeros y cartago es mas paisa que valluno, los bugueños de verdad decimos somos de buga, nos abren la puerta en cualquier parte del mundo y nos dicen "usted es la tierra del milagroso", se ,os digo que hasta en australia, Tailandia y hasta en Rusia la conocen, y no somos ni macondo, ni una tribu de indios salvajes como nos ven en Estados Unidos o Inglaterra....Bugueños arrepentidos, arrepentios y volved a ser bugueños...nada de cotudos, orejones ni sinverguenzas..