martes, 20 de noviembre de 2007
Y justo cuando creía que era asunto superado

A ver, ¿por qué a mí no me plagia un periódico como le pasó a la Encargada?
No esperen, ¿por qué no me copia otro dizque-blogger sin ideas?
Es más, me conformo con un fotolog, como le pasó a Huevo.

Pero nonono, yo caí (más) bajo. Una entrada que sinceramente no imaginé que llegara a trascender de esta forma fue convertida en cadena y en unas cuantas semanas ya estaba invadiendo las bandejas de entrada de todos los bugueños, incluyendo la mía claro. Esto sólo me pasa a mí.

Ay yo sé, yo sé que había dicho que después de la entrevista con el sujeto que me plagió ya se cerraba el tema y blablabla. Pero es que no contaba con que existiera algo peor que ser forwardiada. Sí, lastimosamente existe.

Esta semana por pura casualidad me encontré mi infinitamente reenviado y modificado texto en letricas fucsias sobre un saludable fondo negro, rodeado de mariposas, corazones, haditas brillantes y demás maricadas… Lo peor: está en Hi5, no, momento, lo peor es que ya no es sobre mi ciudad, ahora es sobre Yotoco.

¿¡Yotoco!? WTF?

(Comentarios de su servidora en blanco. Ya saben, click para ampliar.)

Sólo una palabra vino a mi mente al ver esa imagen, una que uso con muy poca frecuencia: guiso, sencillamente guiso.

No hay derecho ole. Y no es que yo tenga algo en contra de los usuarios de Hi5, ni mucho menos los ¿yotoqueños? ¿yotocenses? como sea. Pero ni la mitad de las frases de MI entrada le quedan a su pueblo, cabe decir que ése sí es pueblo, tiene como la décima parte de los habitantes de Buga, y eso ya es mucho decir...

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 10:50 p. m. |


24 Infelices comentarios:


  • At 20 de noviembre de 2007, 23:30, Blogger Mafe

    Pues comadre... bótale un comentario en su bien boletudo HI5-coso con un link al tu post original y que quede bien mal ante el resto de la humanidad!

    a mi si nadie me plagia... asi de malos son mis posts?? como te envidio, ve!

     
  • At 20 de noviembre de 2007, 23:42, Blogger The LittLe Giugis

    Uyy María(); sí que embarrada lo de tu plagio y todo pero oye, a mi me encanta escribir mayúsculas, minúsculas; eso quiere decir que me odias? mmmm; buen punto!

    Saluditos!!!

     
  • At 21 de noviembre de 2007, 1:15, Blogger Galo

    No, eso ya es el colmo, definitivamente la gente no entiende que lo que hace es prácticamente un robo. Esta sí fue la tapa. Esperemos que tu post no termine esparciéndose por el ciberespacio con 500 nombres distintos de ciudades, pueblos, corregimientos y veredas. Saludos.

     
  • At 21 de noviembre de 2007, 7:16, Blogger E.M. Acosta Bolívar

    jajajajajajaja.... eres como una leyenda urbana... jajajajaja...

    bueno ya poniendonos serios... oye q rabia eh?...

    bueno a respirar profundo.

    saludos.

    pd: me antoje de baileys! =D

     
  • At 21 de noviembre de 2007, 9:15, Blogger Sr. Bicho raro

    Hola... que triste y que mal genio que otra vez reviva ese tema, la falta de origiunalidad y la pirateria es de lo peor...

    que piedra... :-(

     
  • At 21 de noviembre de 2007, 9:59, Blogger Alrevez

    Yo voy a hacer la versión en powerpoint, con música inspiracional.

    Además yo si tengo todo en contra de Hi5 y ni hablar de Yotoco!

     
  • At 21 de noviembre de 2007, 12:59, Blogger Fabian D Gil

    Miércoles, si no fue aca donde comente,.. donde carajos quedo mi comentario!. Bueno en vista del comentario perdido, repetiré el espíritu de ese comentario!.

    El colmo que se plagien así y no tengan en cuenta de adaptar el cuento al lugar!. Lo del bobo amarrado al papayo es marca registrada de Buga y lo del milagroso morenito!.

     
  • At 21 de noviembre de 2007, 14:02, Blogger Alicia

    Debería estar feliz, tu entrada original además de ser graciosa es cosmopolita!!! ja ja ja, visto está que aplica para cualquier población.

    Mundial la del cristo morenito milagroso, tendré que ir a pagarle una promesa al señor milagroso de Yotoco, ja ja ja

     
  • At 21 de noviembre de 2007, 16:28, Anonymous Anónimo

    oye pues que vaina, y no se me ocurre otra venganza mas que denunciarlo por tu blog, o escribirle un comentario bien corrosivo en el hi5. Por otro lado, esto confirma que cuando te pegas tus cabezasos, escribes muy buenas cosas, como la doblemente plagiada entrada de tu querida Buga.

     
  • At 21 de noviembre de 2007, 17:46, Anonymous Anónimo

    Parcerita!!!

    Yo-Toco
    Tu-Tocas
    El-Toca
    Ella-Toca
    Nosotros-Tocamos
    Vosotros Tocais
    Ellos-Tocan

    Solo a ti... y pues sí, no puede ser igual al hogar del negrito, que aqui entre nos, me cumplio la promesa ve...

    Att: Rolo de tierra caliente

     
  • At 21 de noviembre de 2007, 20:19, Blogger Jacko

    Yo tengo curiosidad de saber quien fue el descarad@.

    Al parecer, solo los buenos bloggers tenemos la cultura de pedir prestado en vez de robar.

    Lo que si te digo es que aunque da rabia que lo plagien a uno, la imitacion es la mejor forma de adulacion, eso es para que te des cuenta de lo bacano que escribes.

    por otra parte, como odio los perfiles asi, que como todo brilla atentan contra la salud ocular.

    Luego me cuentas donde fue eso.

     
  • At 21 de noviembre de 2007, 21:16, Anonymous Anónimo

    Estamos de acuerdo en que uno no sabe por qué sentirse más insultado ... si en el plagio en sí o en el medio!

    Pero como dicen a modo de consuelo: "La imitación es un elogio", o algo así...

     
  • At 22 de noviembre de 2007, 1:18, Blogger Luis

    Nah, ese del fotolog es el ultimo de tal cantidad de plagios que ya perdi la cuenta, el ultimo que me acuerdo era como el doceavo.

    Echale ganitas y te plagiaran mas.

     
  • At 22 de noviembre de 2007, 3:12, Anonymous Anónimo

    Respetada Maria: Buscando información sobre la triste ciudad de Buga he podido ver tus múltiples publicaciones, donde te desgarras las vestiduras por una triste idea que dices tu es original y de tu propiedad... cuando desde hace mas de una triste década esa idea a rodado por todos los tristes correos electrónicos. ¿Que de original tiene hacer la triste regionalización del: así hablamos en Colombia, así somos los colombianos, así es Colombia, enfermedades que solo dan en Colombia y todas las tristes variantes, cuando esta misma idea de regionalizar este cuentito ya se le había ocurrido a los costeños, a los paisas, a los caleños y hasta los tristes pastusos; ahora lo haces tu, pero de Buga. Como quien dice, es la misma marrana pero embarrada y muy triste. No hay tanta originalidad en eso, como para darte tanto protagonismo dándole cacería al triste y inadvertido copión, como a los tristes usuarios de hi5 (que para tu información ya son cientos, los que han pegado tu post en sus tristes perfiles y sin tu autorización) estoy casi seguro que con un poco mas de humildad le cuentas a estas personas que es importante poner tu nombre al final del párrafo, ellos seguramente estarán encantados de haber conocido a la autora de tan genial idea. De antemano me disculpo si te he molestado con este triste y anónimo comentario. Quien admira tus escritos, pero hoy se siente triste

     
  • At 22 de noviembre de 2007, 21:28, Blogger AlejandroAngel

    En Barcelona hay un papayo para cada bobo, en BCn hay un cristo morenito, en BCN hay.... jajaaja

    mal sitio para dejar mi comentario... es que el anónimo de arriba casi me hace llorar...

    si como noooo....

    nada maría tu sigue reclamando y gritando a todo el mundo que te han robado la idea, es que tienen huevo ahora falta que tu termines siendo la mala del paseojajajajaj eso es locombia...

     
  • At 22 de noviembre de 2007, 22:20, Blogger YoSoyElCarlos

    Como aquí nos tratamos decentemente, quiero decirle codrialmente al que firma como Anónimo: Deja la firma, cobarde, puto!!! (?). Si no, firmate aquí!! (?)

    Perdón, Maria() por la guachada.

    Ya quedó inmortalizado el nombre de Yotoco for ever. Se concantenarán los pensamientos de la siguiente manera: Buga -Yotoco - Maria() - Anonimo (?).

     
  • At 23 de noviembre de 2007, 7:17, Blogger E.M. Acosta Bolívar

    jajajaja.... me dio mucha risa lo q dijo el carlos sobre la concatenacion de los pensamientos... jajajaja...demasiado!

    pues yo tambien la defiendo... q sin tanta alharaca... porq lo mas probable es q se conozca "yotoco" mas por leer este post q por verlo en hi5! XD

    saludos!

     
  • At 23 de noviembre de 2007, 8:39, Blogger madame web

    Cuales tristes pastusos???
    Q el anonimo de la cara, esto se convirtio en algo personal.
    triste su abuela por tenerlo a ud de nieto.
    Sorry, pero la tierrita es la tierrita...
    Y deberias dejarle un comentario bien, bien, bien...maldito en su Hi5 para que quede como un cuero..
    Saludos

     
  • At 23 de noviembre de 2007, 19:05, Blogger Beatrix

    Ay María parece que tu post ha viajado más que tu.. por otro lado para Pendiolo: no, Buga no es el unico lugar con Milagroso Negro..

     
  • At 23 de noviembre de 2007, 22:14, Anonymous Anónimo

    Pero alegrate Maria() que te estan plagiando y jaifaviando!! eso es que eres famosa y escribes rebonito.

    Perdón... pero donde queda yotoco?

     
  • At 24 de noviembre de 2007, 22:13, Blogger Maria()

    Mafe:
    nooo Comadre, yo no voy a perder mi tiempo y una porción de mi retina coméntandole en el Hi5, además el man solo agarró el forward, le cambió el nombre de la ciudad y lo pasó, entonces el que tiene que reclarmar es Andrés, el plagiario del papayo, no ves que le robaron su cadena jajaja

    Giugis:
    no, yo no te odio, yo lo que odio es el vicio de EsCrIbIr AsÍ...

    Galo:
    cuando lei tu comentario me imaginé:
    En Guacarí...
    En Santa Rosa de Cabal...
    En Mariquita...
    y así, jajaja. Pero todo se derrumbó cuando gracias a mi amigo Pendiolo, me di cuenta que en Hi5 ya están rodando "En Ipiales..." y "En la Virginia..."

    Sara:
    soy una leyenda urbana yeahhh, jaja claro!
    y si quieres Baileys sólo tienes que pedirle un poquito a mi teclado, todavía le queda como medio litro jejeje

    Señor Bicho Raro:
    pues sí, es lo peor, pero mira que esta vez no me dio rabia, fue más bien risa de lo bajo que puede caer la gente.

    Alrevez:
    lo que me faltaba!! por favor asegúrate de ponerle muchas fotos de angeles y haditas brillantes, y efecto modernísimo de powerpoint por cada letra que aparezca jajaja

    Pendiolin:
    ja! mucho Pendiolo, dónde habrá dejado el comment?
    ajá, el colmo, lo de la plazuela y la Jaula de las Locas también es chiste local.

    Alicia:
    uy sí, tan cosmopolita yo jajaja
    ve, y cuando vayás a pagarle la promesa al milagroso de Yotoco no te olvidés de comprar el mejor manjarblanco del mundo, que por ahí en Hi5 lei que lo hacen en Yotoco.

    David (en espera?):
    comentario corrosivo?? nah, no vale la pena, yo soy un ser de paz jajaja

    Rolito de tierra caliente:
    yo-toco, jajaja tan bobo :P
    y yo te dije, el negrito siempre cumple!
    pd: y sumercé desde cuándo se me volvió anónimo??

    Jacko:
    pero es que vos sos el colmo, citás las fuentes hasta hablando por el msn!

    Patton:
    el medio, definitivamente lo más ofensivo en este caso es el medio, sumercé sabe de que hablo, porque lo copiaron en MySpace jaja
    y como dijo mi comadre Mafe la vez pasada: al que dijo que el plagio era la mejor forma de elogio, nunca lo copiaron!

    Luis:
    ahh no, es que tu blog ya son ligas mayores, a vos te deben plagiar como dos veces por semana.

    Respetado Anónimo:
    A ver, primero que todo: te das cuenta de que repites la palabra "triste" 13 veces en tu comentario?? se nota que tu depresión es cosa seria, pero por favor no me la traigas a mi blog.
    Del texto qué te digo?? que no es mío?? que es producto y propiedad de la humanidad?? pues cómo te parece que NO. Esa entrada la escribí en mis últimas vacaciones en mi amada (y nunca triste) Buga, era lo que estaba pensando, recordando y sientiendo al estar allá, que si la idea de dedicarle un texto a mi ciudad es original o no? francamente me tiene sin cuidado. mi intención nunca fue convertirla en una de esas cadenas regionalistas que nombras, sin embargo algunos se sintieron identificados y uno de ellos (que ya aceptó haberme plagiado y pidió disculpas) decidió copiarlo, cambiarle algunas cosas y empezar a enviarlo por correo. Desgarrarme las vestiduras o darme protagonismo es lo último que pretendo al escribir esto, ya que si te tomaste la molestia de leer otros de mis escritos, te darás cuenta que lo que yo hago en MI blog es burlarme de mí misma.

    Alejo-Armadillo:
    jajaj no sabía que Barcelona fuera tan pintoresca, me recuerda a una ciudad del Valle, no recuerdo si es Buga o Yotoco jajaja

    VosSosElCarlos:
    No pues tan decente ole! hágame el favor y no me insulte a los lectores, por más tristeanónimos que sean. Concatenación jeje, Yotoco será famoso gracias a mí, ajá claro...

    Sara:
    yo también me rei con eso, y pues gracias por la defensa :D

    Madame:
    muy bien Madame! defendiendo la tierrita!

    Beatrix:
    cierto lo del Milagroso Negro, y lo supe gracias a vos.

    Lucas:
    famosa? escribo rebonito? nooo señor, eso es que hay mucha gente sin oficio.
    Y Yotoco queda como a media hora de Buguita.

     
  • At 26 de noviembre de 2007, 18:41, Blogger Diana

    1. donde queda YOTOCO?
    2. solo un comentario, si uno quiere "rasgarse las vestiduras" en su blog esta en todo su derecho y no tiene que darle explicaciones a nadie, he dicho!

     
  • At 4 de febrero de 2008, 0:24, Blogger Andrés M.

    Jajaja sabía que esto lo había leído antes: http://www.facebook.com/group.php?gid=5147173926. Mira recent news :P

     
  • At 22 de marzo de 2008, 20:20, Anonymous Anónimo

    MIRALO POR EL LADO BUENO, DEFINITIVAMENTE PARECE SER QUE "EN BUGA" HA SIDO UNO DE TUS MEJORES ESCRITOS... VAYA NIÑA QUE INSPIRACION. DEBERIAS PATENTARLO O ALGO ASI, ALMENOS PARA QUE TE DEN LOS CREDITOS. ANIMO MARIA, SUBE TU EGO, HASTA YOTOCO QUIERE SER COMO BUGA, NUESTRA HERMOSA CIUDAD. ANDRÉS