jueves, 17 de abril de 2008
No creo en el amor
.
En el amor de las amigas, ése de demostraciones empalagosas y palabras vacías. Ellas me han dicho que soy fría e inexpresiva, no es eso, lo que pasa es que yo digo “te amo” únicamente cuando lo siento, y en este amor no puedo creer.

¿Cómo hacerlo? Si un día las ves abrazándose y diciendo que son almas gemelas, y el fin de semana siguiente te están hablando mal de la otra: “es una inmadura, manipuladora y caprichosa, ya no nos soportamos”. Días después, como era de esperarse, se reconcilian y vuelven a jurarse amor eterno.

Ahh, las amiwis… Las que andan repartiendo te amos y nunca cambies por todo el facebook. Las mismas que inclinan ligeramente la cabeza, te abrazan y muestran su mejor sonrisa al grito de ¡foto! ¡foto! , para después colgarla en el facebook y comentar debajo: “niñas, las quiero mucho, nunca cambien”.

Las mismas que no desaprovechan oportunidad para criticar a la que esté ausente (o presente, disfrazando sus venenosos comentarios con chistes y risitas). Las mismas que a la primera salida a la que falto, encuentran muy entretenido ponerse a decir que soy una buscona, que estoy enamorada de mi profesor y no sé qué más estupideces sin sentido.

Y después de tantas cosas, sigo preguntándome cuándo voy a aprender a no idealizar la amistad…

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 12:30 a. m. |


29 Infelices comentarios:


  • At 17 de abril de 2008, 1:11, Blogger Alrevez

    Maria() Full of hate!

     
  • At 17 de abril de 2008, 4:53, Blogger Odd

    Maria() is returning a lot of grumpy thoughts! :)
    A veces no hay que dedicarle mucho tiempo a las cosas amargas de la vida.
    *hugs*

     
  • At 17 de abril de 2008, 6:27, Blogger AlejandroAngel

    maria() tienes dos opciones.

    una, te molestas con las "amigas" y sigues en el mismo circulo vicioso.

    dos, no te molestas, simplemente entiendes cuales son las verdaderas y cuales no según su comportamiento constante y a esas les ofreces la amistad.

    lo demás es gastar pólvora en gallinazos...

    un abrazo.

     
  • At 17 de abril de 2008, 7:31, Blogger Saudade

    En mi familia hay un dicho:

    "Gente melosa, gente amargosa"

    Las mismas que te dicen, marik sos mi mejor amiga etc, te quiero mucho, nunca cambies...

    Son las que a la hora de la verdad, o te dejan colgada de la brocha, o te clavan el punal

     
  • At 17 de abril de 2008, 8:16, Blogger madame web

    asi son las viejas, mas falsas q volverlo a decir.
    muy poquitas son las valiosas y las que hay q cuidar, el resto son un monton de perras traicioneras (q pena el lenguaje)...yo por eso prefiero tener mil amigos y una q otra amiga...pero q valga la pena.
    No te preocupes, con cosas q uno solo aprende con la edad...pero de aca en adelante mas bien desconfia de todas...jejeje
    saludos

     
  • At 17 de abril de 2008, 9:23, Anonymous Anónimo

    ahh, tiempos aquellos .... creo que por primera vez extraño la universidad.

    Ya extrañarás esos tiempos, ya verás. Lo que no cambiará nunca es el hecho de que las "amiguis" se reúnan a rajar de las "amiguis", eso viene en el manual de comportamiento humano. Llevan relaciones cordiales porque es más conveniente para todas ... se gradúan y si te ví no me acuerdo.

    Con contadas excepciones, claro.

     
  • At 17 de abril de 2008, 9:47, Blogger Ivan Andrade

    Yo en realidad nunca he entendido como dos mujeres pueden ser amigas. Es que entre viejas se dan muy duro. Además cuando se odian, se odian de verdad y para siempre... si en segundo de primaria se agarraron, se odian aún en la universidad.

    Y mejor no aprender a idealizar la amistad, eso trae problemas. Mejor mantenerlo en el plano racional.

     
  • At 17 de abril de 2008, 10:48, Blogger Sr. Bicho raro

    Nasbue.....

    Algo me ha enseñado la vida que hay tres tipos de personas, las que uno se encuentra en el camino y los debe dejar pasar, los que vale la pena estar con ellas por un lapso de tiempo y las más importantes que vale la pena conservar por toda la vida.

    Por lo tanto diría yo que tus "Amiguis" son solo pasajeras de turno y que ya estan cumpliendo su ciclo en tu vida, no te llenes de tanto odio (porque da Cáncer), dejalo pasar y más bien dedicale tu valioso tiempo a otras personas que en verdad se lo merecen

     
  • At 17 de abril de 2008, 14:54, Blogger E.M. Acosta Bolívar

    aaahhh... las mujeres.


    por eso no tengo amigas... casi no soporto a las mujeres.


    saludos y cuidese mucho.

     
  • At 17 de abril de 2008, 20:27, Blogger Ricker Silva

    Maria()
    Lo confieso, hace días no venía, pero es el mejor pan para jueves por la tarde, después de 2 semanas de dormirse después de las 12, no es tarde, sino tempranísimo, despertarse a las 5 y desayunar con huevo, leche y a media mañana, ¡Juas! un RedBull. Las alas, me las da tu blog.

     
  • At 17 de abril de 2008, 21:55, Blogger Galo

    Entre más melosa la gente es más peligrosa. Ni modo, esas "amiguis" no son confiables, si hablan mal de otra seguramente ya hablaron de vos. .Saludos

     
  • At 17 de abril de 2008, 22:33, Blogger Fabian D Gil

    Amiguis! pero que te pasa por que dices eso amiguis!, tu sabes que siempre puedes contar con nosotros Amiguis. Te queremos mucho, nunca cambies amiguis eres alguien muy especial amiguis.

    Increíble 5 veces Amiguis, 6 con esta en un solo comentario!. :P.

    Sinceramente y siendo lo mas directo, si me abandonas, dejas de escribir, o no me vuelves a "Chatiar", le dejo de hablar, no le invito mas frunas, y le mando los de la moto, ya se gano a un pendiolo virtual, y no me puedes soltar. :L. Le quedo claro amiguis?

     
  • At 18 de abril de 2008, 9:00, Blogger Jacko

    En ese sentido las mujeres son muy envidiosas, esas amistades que uds. tienen yo diria que solo implican beneficio personal de forma parasitaria.

    O tal vez es que no has tomado en cuenta a la gente que te conviene (notese el tono similar a regaño materno)

    De cualquier manera, dice la frase que "si te traicionan, no debes dejar de confiar en la gente, solo debes tener cuidado de aquellos en los que confias dos veces"

     
  • At 18 de abril de 2008, 12:42, Anonymous Anónimo

    Amigas?
    o Mujeres??
    o Humanos???

    Como le fue en el concierto?

     
  • At 18 de abril de 2008, 12:44, Anonymous Anónimo

    uass. se te salio la piedra esta vez... Hola, hacia rato no pasaba por estos lares, ya me tuve que adelantar de los 5 o 6 posts que me faltaban.

    Acerca del tema, sabes que si lo habia notado y sobre todo en esta u, y de hecho esa risas y abrazos falsos tambien me fastidian muchisimo, es solo faranduleria (si es que existe esa palabra). Lo de la idealizacion de la amistad es tan comun que muy pocas personas no se han sentido traicionados de algun modo por "amig@s". Pero Jacko tiene razon, lo importante es tener cuidado en quien se confia dos veces, porque que pereza estar prevenido contra todos, uno se vuelve amargado. Por otro lado, no estoy de acuerdo con racionalizar la amistad, como lo comentaban aqui arriba, porque en el momento que haces eso, la amistad se vuelve algo mecanico y frio, que puede que te traiga seguridad pero no mucha satisfaccion. Espero que no pienses que el "amor de amigas" no existe, mejor trata de rodearte de mejores personas y de apreciar las que ya tienes, y alejate de las falsas esas... jeje.Suerte con todo ;)

     
  • At 18 de abril de 2008, 14:40, Blogger Q-k (K-q)

    Y aqui que paso??

    (Fresca Maria() que vos sabes que asi es la vida)

     
  • At 18 de abril de 2008, 23:27, Blogger HannaLuna

    Aish que mala vaina......
    pues desafortunadamente así hay mucha gente en la vida, manadas de hipocritas que mandan beso, abrazo y hasta (como dice un amigo mio q está más tostado que yo, y que perdone la expresión de por Dios jeej) mojan cuco cuando le hablan a uno, pero es puro cuento. Manadas de hipócritas y metiches hay que mandarles el peluquero de la muerte.. para que las deje calvas...
    ajajajaj

    Bueno y que que pena señorita maria que por la rabiecita aqui eSSSpreSada sumerttSe, pero es q ando en una tusa con las hipocritas q me puede...

    Bueno un abrazo "a lo bien" desde Cali, sincero sin pendejadas ni dobleces..
    chaus,

     
  • At 18 de abril de 2008, 23:32, Anonymous Anónimo

    Si, es triste, pero eso de las "amigas" como q contadas veces se puede confiar... por eso soy otra q prefiero no tener enemigas, digo "amigas"...

     
  • At 19 de abril de 2008, 20:57, Blogger Isaja

    Mmm yo hasta ahora no le he dicho te amo a una amiga... si teng muy buenas amigas, no me soporto las dos caras y siempre soy muy directa, prefiero excluirlas de mis hábitos diarios y bueno tampoco les niego el saludo, pero con esas a metros..

    No todas son así, tengo muy buenas amigas de esas que son pa toa la vida, y una de ellas tiene el hábito de ser bastante emotiva, pero es una excelente amiga...

     
  • At 20 de abril de 2008, 20:39, Blogger Mafe

    Comadrita!
    Que pena que no habia venido a abrir la bocota por aca, sumerce sabe... lo del trabajo y el estudio me tienen poseiiiida!

    Las amigas... mija esas brujas desgraciadas no se pueden llamar amigas. Debo decir que, honestamente mi numero de "amigas" que antes pense que era muy alto, se ha venido reduciendo a tan poquito que al principio me dio como penita.
    Sumerce, las amigas de verdad no hacen esas marranadas; las amigas te critican y se burlan en tu cara y te avisan que si te sigues acercando al abismo y sigues jodiendo, ellas mismas te empujan p'acabar con el sufrimiento de todos.
    Las amigas no son las que todo lo pintan rosadito cuando tu estas rosadita y elevando pensamientos absurdos; las amigas de verdad son las que te dicen: BUENO PENDEJA, DEJEMOS LAS INFULAS DE COMETA Y MIRE A VER SI LA VAINA ES COMO DICE SER. SIGA ASI Y SE VA A DAR DURO CUANDO CAIGA... USTED VERA!

    Te lo digo porque tengo la suerte de contar con una super amiga que es al mismo tiempo mi polo a tierra. No nos repartimos TQMs y esas maricadas, nos damos duro y a pesar de los miles de kilometros que nos separan; sabemos que aunque dejemos de hablar durante semanas, o meses, ahi esta la otra al otro lado del telefono/teclado p'arreglar el pais y hablar miercoles como solo nosotras lo sabemos hacer.

    Las melcochas no son buenas amigas, esas vainas engordan!!!

    - tumerce ya sabes en donde encontrarme cuando te llenes de mocos -

     
  • At 22 de abril de 2008, 16:55, Blogger Daniel Ávila

    Entiendo el motivo del correo, pero me agarro del título. No conoces el amor porque no me conoces aún, mi queridísima Maria.

     
  • At 23 de abril de 2008, 2:18, Blogger Ekatherine Cardona Díaz

    De las empalagosas
    librame señor!!!
    De las que ríen a son de flash
    déjalas lejos de mi señor
    De las que usa el glitter en todos sus comentarios de facebook, hi5, myspace, etc, etc. Dales la paz eterna de lejos de mí.

    Que acertado.
    El amor no se demuestra a grito herido
    simplemente nace, nadie se percata de ello, allí es que realmente encuentras que alguien te quiere.

    Gracias por tus palabras.
    Siempre aun las más crudas me sacan una sonrisa de aprobación

     
  • At 24 de abril de 2008, 12:46, Anonymous Anónimo

    dice el dicho...
    entre amigas podran destrozarse pero jamas podran hacerse daño..

    asi son...
    si fueran hombres ya se hubieran partido la mohter... y arreglado la situacion al final con unas chelas.. xD

    system.out.printl("saludos, maria()");

     
  • At 24 de abril de 2008, 19:21, Blogger Beatrix

    Maria que mal andas de amigas..

     
  • At 25 de abril de 2008, 3:54, Blogger David Castillo

    falta calle

     
  • At 25 de abril de 2008, 5:20, Blogger Aleja

    Muchas son asi, no se puede negar, hombre la mayoría, pero si que se pueden encontrar buenas amigas y aunque suene muy de cajón: no son fáciles de hallar.

     
  • At 25 de abril de 2008, 5:21, Blogger Aleja

    Ahhh y como yo soy tu prima y no tu amiga: "niña, la quiero mucho, nunca cambie”. jajajaja muaka

     
  • At 28 de abril de 2008, 0:20, Blogger Maria()

    Alrevez:
    Yo siempre! Jajajaja mentiras, sólo cuando me sacan la piedra.

    Odd:
    No hay que dedicarle mucho tiempo, tienes razón, pero por lo menos un post tenía que salir de este problema, necesitaba desahogarme!

    Alejito:
    Me voy con la opción dos, obviamente, y yo sé cuáles valen la pena de verdad, pero de todas formas me dolió que las que no estuvieran inventando maricadas.
    Abrazo para vos :)

    Saudade:
    Me gustó el dicho de tu familia, y es totalmente cierto. Uno puede ser cariñoso con la gente que quiere, pero la melosería me parece taaaan hipócrita!

    madame web:
    Uy Madame, me parece que toqué en un punto sensible jajaja. Y sí, son cosas que tengo que ir aprendiendo, lo que pasa es que no es la primera vez (aunque no con las mismas personas) y yo parece que nunca aprendo!

    Patton:
    Extrañas los amigos traidores?? Vos sos muy raro ole!
    Las contadas excepciones son las que valen la pena, de esas tengo un par que espero no me decepcionen, aunque, como dije en el post, es hora de aprender a no idealizar la amistad.

    Iván:
    Las relaciones entre mujeres siempre serán complicadas, las mujeres somos más envidiosas y competitivas de lo que dicen, y sí, las peleas por lo general duran toda la vida.
    Mmm, lo del plano racional, no me parece que se deba llegar a tanto, después de todo yo sigo siendo toda sentimientos ;) jaja

    Sr. Bicho raro:
    Muy cierto, yo no creo que dentro de 5 años siga hablando con ellas, sin embargo hay algunas con las que si espero mantenerme en contacto. Y no, la idea no es llenarme de odio y mucho menos de cáncer (jeje), pero no puedo evitar que este tipo de percances me afecten.

    Sara:
    Me pasa igual, me llevo mejor con los hombres, me parece que son mucho más… “básicos” jajaja

    Caycedo Bloom:
    Me encanta saber que mi blog “te da alas”, aun con entradas tan cargadas de veneno como ésta, tus visitas y comentarios siempre serán bienvenidos :D

    Galo:
    Claro que ya hablaron!! y muy feo :(

    Pendiolin:
    No solo me gané un Pendiolo virtual, también un Fabián de verdá y yo tampoco lo pienso soltar (ay qué cursi!). Además, todo por las frunas! jajajaja
    Ay amiguis, tqm, nunca cambies, kisses! :P

    Jacko:
    Pues tanto como parásitos, no creo!! El término ya me parece demasiado.
    Mmm, lo de confiar dos veces está muy bueno, has pensado en ser mamá? ;)

    Lucas:
    Amigas? Creo que ese término, al igual que el “te amo”, está muy devaluado.
    Mujeres? Ya lo dije, somos muy complicada
    Humanos? Claro que sí, todos cometemos errores.
    En el concierto me fue muy bien, gracias por preguntar :D

    David:
    Sí, me sacaron la piedra y con toda. Sí, en esta universidad hay todo tipo de gente, entre ellos mucho “farandulero” (y tampoco sé si exista la palabra, pero si no, nos la inventamos!).
    Y como te dije hace días: la idea no es vivir prevenido con todo el mundo, lo de no idealizar la amistad es estar consciente de que somos humanos y que en algún momento nos podemos equivocar.

    Q-k:
    Nada grave, sólo me llené de mocos… gracias por tus palabras :)

    Hanna:
    Jajaja tan fina sumercé, se expresa lo más de lindo :P
    Peluquero de la muerte jajajaj, lo máximooo
    Un abrazo para vos también, de los de verdad, de los que realmente valen la pena

    S:
    Uy, fuerte tu comentario, yo no creo que ellas sean mis enemigas, creo que prefiero decirles “compañeras”… enemigos, creo que no tengo, y espero seguir así, qué pereza amargarse la vida con esas cosas.

    Isaja:
    Yo tampoco he dicho te amo a ninguna amiga, de hecho, con la que mejor me llevo en la universidad, a la que le cuento todas mis cosas, una persona que se ha vuelto muy importante en mi vida, con ella es con la que menos melosería hay, ella sabe todo lo que yo la quiero y viceversa, no necesitamos mensajitos cursis en el feisbuc para decirlo.

    Comadre:
    Bueno, ya también tengo muy pocas amigas, pero es preferible calidad que cantidad. Tenés todas la razón, las verdaderas amigas critican, y duro, pero lo hacen de frente y no por hablar mal de alguien, sino por tu bien.
    “las melcochas engordan” jajaja muy cierto comadre, abajo las melcochas!! :P

    Mi queridísimo Dani:
    No te preocupes, en el amor sí creo, aun sin haberte conocido ;)

    Ekatherine:
    Amén!!
    Exacto, es lo que quise decir, yo no necesito decirle a mis amigas que las quiero todo el tiempo, porque si es de verdad simplemente se sabe.

    Maverik:
    Claro, si fuéramos hombres ya nos habríamos dado en la jeta y asunto arreglado. Pero como somos mujeres, chisme por aquí, post por allá y no se llega a nada ;)
    system.out.print("gracias!");

    Beatrix:
    No creas, no todas son así jajaja

    David Castillo:
    Guat?

    Aleja:
    Yo nunca dije que no se pudiera encontrar buenas amigas, sólo dije que no creo en ese amor que andan gritando por todas partes.
    Por otro lado, en amores como el tuyo, mi primita adorada, sí creo, gracias por tus palabras :D

     
  • At 9 de julio de 2008, 19:31, Blogger Camilo Uribe

    Es difícil encontrar personas que sean sinceras con lo que te dicen, por el momento ya has avanzado un paso mas en eso, pues ya sabes que ellas no lo son.