jueves, 27 de marzo de 2008
Me fui de R.E.W.

Antes de que pregunten -> R.E.W. = Retiro Exitoso por Web.

Llevo unos veinte minutos en la página de registro de la Universidad, no he sido capaz de hacer clic en este botoncito:


Hasta este momento estaba orgullosa de mi “invicto” de seis semestres sin haber perdido ni retirado una sola materia. Pero algún día tenía que acabarse, hoy me llegó la hora de abandonar un curso para no tirármelo con honores.

Agh, maldita Ingeniería de Reacciones, me duele decirlo pero esto de los mecanismos de reacción, la cinética química y el diseño de reactores me quedó grande (por ahora). Y tenía toda la intención de seguir luchándola, como lo hice con estequio, termo y fenómenos 1, pero después de un parcial en 1.4 quedarme en el curso sería un suicidio.

Bueno, por lo menos no estaré sola cuando la repita en el próximo semestre, la mayoría de mis amigos también la está retirando.

-No es el fin del mundo Maria- me dijo Cata cuando salimos de la oficina del profesor.
-Yo sé, pero igual da tristeza...

-clic-

Ya está, ahora no tengo que madrugar los viernes.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 7:30 a. m. |


22 Infelices comentarios:


  • At 27 de marzo de 2008, 8:34, Blogger Alex

    c'est la vie. No todo puede ser perfecto.

     
  • At 27 de marzo de 2008, 9:10, Blogger Sebastián Dávila

    Es cierto, no es el fin del mundo.
    Claro que como alguna vez le escuché a alguien: hasta Einstein perdió matemáticas.

    Un abrazo del chico que chiva

     
  • At 27 de marzo de 2008, 9:11, Blogger Sebastián Dávila

    Era el chivo que chiva, que pelota.

     
  • At 27 de marzo de 2008, 9:50, Blogger Fabian D Gil

    Tan descarados, como se atreven a llamarlo exitoso! al retiro! deberian de decirle un mensajito diciendo algo como:
    *Mejor suerte la proxima vez!.
    *El mundo no se acaba aqui! la materia te espera el proximo semestre.
    *Espero no hagas esto el próximo semestre!
    *Seguramente el profesor tuvo la culpa, no te deprimas!.

    En mi carrera me toco hacer esta "bellezura" 3 veces, hay como duele!

     
  • At 27 de marzo de 2008, 13:29, Blogger Christophe

    También pensaba lo mismo, en primer semestre casi lloro cuando perdí mi primer parcial que al final no perdí.

    Después mandé a volar algunas materias, pero sólo una por la mala nota del primer examen, las otras por vago o dedicarme a otras. Espero no la atrase mucho. El tiempo en la universidad siempre se alarga.

     
  • At 27 de marzo de 2008, 14:41, Anonymous Anónimo

    Créeme, nadie pregunta que si pasó "limpio" la universidad. De hecho a mi produce una leve desconfianza alguien que se gradúe en 5 años o menos. Muy ñoño.

    Disfruta la universidad, mientras dura. Atrasarse una materia, un semestre o más .... no pasa nada.

    Perder es ganar un poco ... que una vez la universidad se acaba la vida se vuelve mucho más aburrida. Así que felicitaciones por tu primer retiro ... y que vengan más. :P

     
  • At 27 de marzo de 2008, 14:46, Blogger Mafe

    Siempre y cuando no se le vuela costumbre a la señorita Maria()...

    Suerte pues con aquello comadrita

    :oP

     
  • At 27 de marzo de 2008, 15:16, Blogger Iván Mojica

    Buena decision la de retirar.
    Yo por darmelas de valiente termine mi vida activa con las matematicas por culpa de dos materias.
    Un saludo

     
  • At 27 de marzo de 2008, 15:57, Blogger Galo

    De acuerdo con Patton, nadie pregunta si pasaste invicta por la universidad y el que lo hace es sospechoso de ser ñoño o pastelero (recordando tu post anterior). No es el fin del mundo cancelar una materia, ánimo. Saludos.

     
  • At 27 de marzo de 2008, 20:05, Blogger Alejandro González

    Lo que vale es el conocimiento, no importa como llegue,,, asi sea a totazos o guarapazos,,, pero si llega,,, es lo que importa,,, nadie pregunta esas cosas,,,

     
  • At 27 de marzo de 2008, 20:07, Blogger Odd

    Es mejor reconocer cuando no se va a hacer bien la tarea, y empezar de nuevo despues. Haz hecho bien. No te sientas mal, peor si hubieras seguido tratando de convercerte.

     
  • At 27 de marzo de 2008, 20:16, Blogger AlejandroAngel

    que carjo sólo es una materia maria() y no creo que haya rollo si igual siempre has sido super pila...

    lo que si debes hacer el próximo semestre e spedir ayuda a todos los que no copian jajajaj seguro que así pasas sin ningñun problema jejeje

     
  • At 27 de marzo de 2008, 22:25, Blogger Thimael

    Ah eso no es nada... Ademas, creeme: Esa vaina que perdiste suena a diseño de reactores nucleares y la carrera nuclear colombiana aun esta en pañales, tonces mejor esperar un poquito a que mejore :P

    Ya en serio, perder una materia si no es el fin del mundo, sino tendriamos varios apocalipsis a cuestas... Pero aun asi, un parcial en 1.4 no es tan duro... segun lo ñoña que pareces ser, hubieras podido recuperarte.... o me equivoco?

     
  • At 27 de marzo de 2008, 23:08, Blogger Andrés M.

    Bueno, creo que lo han dicho todo por acá... igual es mejor cancelar a quizá perder la materia. Pero nada, igual queda en tu conciencia que no lo haces por vagancia ni pereza sino por incapacidad (por ahora) de hacer las cosas bien. Ya habrá tiempo para sacar esa materia en 5 :P
    De todas maneras, un 1.4 es remontable (dímelo a mí, que en Lógica Digital saqué en un examen 1.5 y pasé... raspado pero pasé :P)

    Saludos!

     
  • At 28 de marzo de 2008, 15:32, Blogger Isaja

    Mmm pues bueno... suerte pa la próxima vez... en mi u un amigo repitio como 4 veces una materia, la primera vez perdida, las otras dos cancelada hasta que al fin la pasó...

    En cambio yo (será que soy bien ñoña) lo unico que perdí en la u fue proyecto de grado porque no alcancé a terminar en los plazos establecidos, de resto.. nada

    Me dió tanta rabia que sustento la tesis, pasó y me llega un comunicado de registro académico "no tenemos donde registrar la sustentación, debe matricular de nuevo la materia proyecto de grado" como quien dice paga o paga...

     
  • At 30 de marzo de 2008, 0:58, Blogger Maria()

    Gardagami:
    Sí? Porque no mejor me hacés clic aquí?
    A hacer publicidad en el blog de su madre, gracias.

    Schizoid:
    Yo sé, pero pudo haber sido mejor :(

    Sebas:
    Einstein es la excusa de todos los vagos, que porque al man le fue mal en el colegio cualquier vago es un genio en potencia jajjaa.
    Chico que chiva jejejeje

    Pendiolo:
    No lo había pensado hasta ver tu comentario, pero sí, es el colmo, qué tiene de exitoso abandonar un curso a la mitad del camino??

    Khristopher:
    Uy sí, el primer parcial perdido duele muchísimo, ahora estoy viendo unas materias tan duras que uno se alegra con un 2.5
    El retiro no me atrasa porque la materia sólo es prerrequisito de una que veo como en año y medio, entonces alcanzo a recuperarla.

    Patton:
    Habló la voz de la experiencia: el niño que se demoró 10 años en graduarse!
    Bueno, no sé si me vaya a graduar en 5 años, pero si me demoró un más espero que no sea tanto como vos ;)
    Y gracias por las felicitaciones, pero no me deseés que vengan más!

    Mafe:
    No, comadre! Cual costumbre, con todo lo que me dolió retirar esta!

    Vlad:
    Sí, creo que fue buena decisión, una nota de esas no es para nada fácil de recuperar, además el profesor no es que ayude mucho con la causa.

    Galo:
    Yo sé que no es el fin del mundo, yo sé no me van a preguntar si alguna vez me fui de R.E.W, pero el golpe es al orgullo, saber que no fui capaz con esa materia, que además se veía muy interesante, es que esto es lo mío y me quedó grande!!! Eso es lo que me pone mal.

    AlejandroGE:
    Jaja tenés razón, tendré que acostumbrarme a los guarapazos…

    Odd:
    Ajá, el próximo semestre me voy con toda en esa materia, es cuestión de estudiar más e inscribirla con otro profesor :S

    Alejito:
    Ay, gracias por lo de pila, y bueno, en la próxima cosecha le pido ayuda a… momento! Me estás diciendo copiona?? :P

    Thimael:
    Jajaja no, cuales reactores nucleares? Reactores de los normalitos, pero juemadre, diseñarlos es un rolloooo
    Si hubiera sido otra materia/profe creo que la hubiera pensado más y hasta hubiera intentado, pero créeme que en la situación en la que estaba era muy improbable pasar la materia.

    Andrés M.:
    Ese es el punto, yo prefiero que me aparezca la materia como retirada que como perdida, ahí si me termino de deprimir jejeje.

    Isaja:
    Persistente tu amigo ;) jajaja
    No entendí bien cómo fue el rollo con el proyecto de grado, pero en todo caso debe dar mucha rabia…

     
  • At 31 de marzo de 2008, 10:36, Blogger Sr. Bicho raro

    Animo María(), unas son de cal y otras de azucar... no se puede siempre salir invicto.

    Duele pero la vida sigue....

     
  • At 1 de abril de 2008, 8:09, Anonymous Anónimo

    ay... deje asi mi niña...

     
  • At 1 de abril de 2008, 10:02, Anonymous Anónimo

    GANASTE! GANASTE!! en los 40 porque ESO SOLO TE PASA A TI... jajaja que risa cuando escuche tu historia de lo del pasaje a Buga.

     
  • At 1 de abril de 2008, 10:20, Anonymous Anónimo

    Ola y pensandolo bien... si serías tu la que mandó eso a "la cama"... porque capaz que te plagiaron la historia...

     
  • At 1 de abril de 2008, 12:47, Blogger Ekatherine Cardona Díaz

    Ofrezco excusas de antemano por no tratarse de un post tan relativo a el retiro de materias

    Hola maria() es increíble las cosas que pasan al encontrar ciertas imágenes del pasado por ahí deambulando en la red, los andes, los formularios, el estar en el intersticio, el viajar de un lugar para otro, el ser en el viaje, me ha resultado maravilloso volver a través de otros ojos al royabro o al buguero... jejejeje, muy buen blog espero tener tiempo para seguirlo más detalladamente, si puedes me gustaría mucho que se diera una pasadita por este link, http://librosinvisibles.blogspot.com/2007_01_07_archive.html
    Gracias en realidad

     
  • At 1 de abril de 2008, 15:52, Anonymous Anónimo

    Bueno, por lo menos tu puedes hacer eso, pero yo? En mi facultad la palabra retirar materia no existe... el que va perdiendo la materia, la pierde, lo peor es que no es por semestre, sino por año... Asi que se pueden imaginar lo duro que es repetir una materia tooooodo un año...

    Animo! No hay absolutamente nada perdido...