Y es que en mi querido país del Sagrado Corazón la ley exige que en todas las universidades, todos los estudiantes veamos esa maldita materia. ¡Por favor! Por algo yo me metí a estudiar ingeniería, para evitar esas clases ladrilludas, llenas de debates pendejos, subjetivas a más no poder.
¿Para qué me ha servido esa clase? Bueno, he aprendido un par de datos que podríamos llamar “de cultura general”, como que la mentada consagración de nuestro país al “Sagrado Corazón de Jesús” es sencillamente anticonstitucional y las razones por las que nuestra economía se fue de jeta en el 99, les explicaría, pero no quiero que se duerman. También me han enseñado cosas que no necesitaba que me dijeran, como que Chávez es un payaso y que al Derecho Internacional Humanitario se lo pasan por la galleta de forma monumental en el conflicto armado colombiano. Por lo demás nada de nada, para mí constitución y democracia es sólo una batalla contra mis párpados dos veces por semana… y siempre ganan ellos.
Y ahora resulta que tenemos que arreglar el país en grupitos de a ocho, no me crea tan mari… el proyecto de final de semestre consiste en elaborar una propuesta para el acuerdo humanitario con las FARC. ¡Tan facilito ve!
Como resultado, estoy en un grupo con un amigo y 6 perfectos desconocidos (incluyendo al homónimo de Andrés Cepeda jaja), lo más que hemos hecho es reunirnos al frente del salón a decir - ¿qué vamos a hacer weón? –no sé marikis. –pero psss, weón, hagamos algo weón que esto es para el viernes. Nótese que el grupo está compuesto en su mayoría por rolos.
Después de que los grupos envíen sus propuestas, de cada salón se escoge una de las ellas y quedan unas 12 o 13 propuestas para una nueva ronda, de ahí se escogen dos finalistas, no joda esto ya parece reality. Al final nos quedamos con una hermosa propuesta de acuerdo humanitario redactada por 1200 estudiantes de la Universidad de los Andes. ¿Qué irán a hacer con ella? No sé, se la pueden colgar en el funwall a Tirofijo a ver qué opina, o mejor, la pueden imprimir, hacerla rollito y… bueno, ya saben qué sigue.
En conclusión, odio constitución y democracia, y más que todo odio este proyecto. No entiendo cómo pretenden que dos ingenieros industriales, un economista, un artista, una ingeniera química y no sé qué estudian los demás logremos en una semana lo que mi presidente Uribe, el único hombre con 20 pares de güevas**, no ha podido en casi dos periodos presidenciales.
* Sí, el recorte del pensum también me llenó de mocos.
** Flaco dixit.
Etiquetas: Ando putérica, Me llené de mocos
Grave lo de la educación superior, lo más fácil es empezar por las universidades privadas que a cambio de favores del ministerio de educación pues hacen caso a eso. En los Estados Unidos es cuatro años pero para un pinche título de bachelor, que no sirve para mucho, pero lo que pasa es que allá nadie se queda con eso, y con una práctica y un par de años salen con el Master o algo así. Me parece muy grave esto ya que si a uno le parece que en cinco años no se alcanza a ver muchas cosas que de cierta forma son hasta básicas mucho menos en cuatro. Creo que van a quedar en gran desventaja(acaso ya no lo estaban :D), frente a las otras universidades, ya que por lo menos en la mía también reformaron y siguió quedando de 10, igual ni me cobija. En fin, el problema es que nadie se queja ni dice nada, dirán que es mejor salir más rápido.
Respecto a la constitución, de lo poco que conozco de ella, me parece muy buena y completa, (tanto que el hombre de 20 güevas la ha violado como el número de ellas) pero si se cumpliera por lo menos la mitad de ella, de resto no es más que un pedazo de papel.
Éxitos con el trabajo, a lo mejor ayudan en algo al país ;).