lunes, 28 de abril de 2008
Tres mujeres vs. una botella de vino


Todo comienza cuando la mujer núMero tres llega a la casa de la muJer número uno, minutos antes de la llegada de la mujer número Dos, quien viene acompañada por unas amigas y una botellita de vino que acaba de desaparecer misteriosamente de la casa de una de ellas.

Primer round
M2. le pide a M1. un “descorchador”, sus amigas la corrigen en coro “¡sacacorchos!”*
Ya que ésta es una misión para más de una niña, las 3 sujetas se reúnen en el cuartel general la cocina para enfrentarse juntas al sacacorchos. El instrumento en cuestión entra con facilidad pero no hay forma de sacarlo.**

Segundo round

M1. Recurre a la artillería pesada: sacacorchos electrónico ¡ja!
Con sólo oprimir un botoncito el descorchador entra en el corcho sin ninguna dificultad, pero nuevamente llegan al mismo problema ¿cómo putas lo sacamos?
Una a una se turnan para intentar destapar la botella, pero por más maromas que se inventan el infeliz corcho no se mueve ni un centímetro.
M3. propone que mejor tomen agua o juguito.
M2. sugiere quebrar la botella y beberse lo que sobreviva.


Tercer round
M3. les recuerda que son estudiantes de ingeniería y que una labor como ésta no les puede quedar grande. “Nada de fuerza bruta, es cuestión de echarle cabeza. Mirá, aquí hay otro botoncito”.
Al oprimir el botoncito, el sacacorchos abandona rápidamente la botella… sin el corcho :S

Cuarto round
M1. despierta a su papá (el de ella) para preguntarle cómo carajos se maneja el aparato aquél, y regresa a la cocina con unas instrucciones muy claras y sencillas.
Listo, ¡ahora sí!
… ahora sí se llenó el corcho de huequitos.

Quinto round
No queda de otra que recurrir al señor padre de M1., quien luciendo su mejor cara de dormido destapa la botella con una maniobra que no le toma más de 5 segundos para después despedirse con un: “qué buen vino ála, no vayas a tomar mucho Fulanita”

_____

Finalmente, M3. saborea su copa de vino mientras le dice a sus compañeras:

“Oigan, esto sólo nos pasa a nosotras”.



* Aunque me quedé con la duda, creo que se puede decir de las dos formas, ¿no?
** ¡Estoy hablando del sacacorchos! no seas Pendiolo.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 11:34 p. m. | 11 Infelices comentarios
jueves, 17 de abril de 2008
No creo en el amor
.
En el amor de las amigas, ése de demostraciones empalagosas y palabras vacías. Ellas me han dicho que soy fría e inexpresiva, no es eso, lo que pasa es que yo digo “te amo” únicamente cuando lo siento, y en este amor no puedo creer.

¿Cómo hacerlo? Si un día las ves abrazándose y diciendo que son almas gemelas, y el fin de semana siguiente te están hablando mal de la otra: “es una inmadura, manipuladora y caprichosa, ya no nos soportamos”. Días después, como era de esperarse, se reconcilian y vuelven a jurarse amor eterno.

Ahh, las amiwis… Las que andan repartiendo te amos y nunca cambies por todo el facebook. Las mismas que inclinan ligeramente la cabeza, te abrazan y muestran su mejor sonrisa al grito de ¡foto! ¡foto! , para después colgarla en el facebook y comentar debajo: “niñas, las quiero mucho, nunca cambien”.

Las mismas que no desaprovechan oportunidad para criticar a la que esté ausente (o presente, disfrazando sus venenosos comentarios con chistes y risitas). Las mismas que a la primera salida a la que falto, encuentran muy entretenido ponerse a decir que soy una buscona, que estoy enamorada de mi profesor y no sé qué más estupideces sin sentido.

Y después de tantas cosas, sigo preguntándome cuándo voy a aprender a no idealizar la amistad…

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 12:30 a. m. | 29 Infelices comentarios
viernes, 11 de abril de 2008
¿y?
Sí, me gusta Maná.

Sí, voy a ir al concierto de mañana.

Sí, le metí $80.000 a la boleta.

Sí, voy a ir con mi ex.


¿¿¿¿Y????

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 5:40 p. m. | 18 Infelices comentarios
miércoles, 9 de abril de 2008
Arreglando el país en grupos de a ocho
En este país del Sagrado Corazón tiene poca importancia que a la “mejor” universidad le dé por recortarle dos semestres a las carreras de ingeniería*. No, eso qué importa que los tres cálculos se compriman en dos y que ecuaciones diferenciales sea un tema de una semana en el curso de algebra lineal, al fin y al cabo así hacen los gringos y ellos son tan inteligentes (pfffffft). Entonces le bolean machete con toda tranquilidad a físicas y químicas, pero eso sí, ni se les ocurra meterse con el curso de constitución y democracia.

Y es que en mi querido país del Sagrado Corazón la ley exige que en todas las universidades, todos los estudiantes veamos esa maldita materia. ¡Por favor! Por algo yo me metí a estudiar ingeniería, para evitar esas clases ladrilludas, llenas de debates pendejos, subjetivas a más no poder.

¿Para qué me ha servido esa clase? Bueno, he aprendido un par de datos que podríamos llamar “de cultura general”, como que la mentada consagración de nuestro país al “Sagrado Corazón de Jesús” es sencillamente anticonstitucional y las razones por las que nuestra economía se fue de jeta en el 99, les explicaría, pero no quiero que se duerman. También me han enseñado cosas que no necesitaba que me dijeran, como que Chávez es un payaso y que al Derecho Internacional Humanitario se lo pasan por la galleta de forma monumental en el conflicto armado colombiano. Por lo demás nada de nada, para mí constitución y democracia es sólo una batalla contra mis párpados dos veces por semana… y siempre ganan ellos.

Y ahora resulta que tenemos que arreglar el país en grupitos de a ocho, no me crea tan mari… el proyecto de final de semestre consiste en elaborar una propuesta para el acuerdo humanitario con las FARC. ¡Tan facilito ve!

Como resultado, estoy en un grupo con un amigo y 6 perfectos desconocidos (incluyendo al homónimo de Andrés Cepeda jaja), lo más que hemos hecho es reunirnos al frente del salón a decir - ¿qué vamos a hacer weón? –no sé marikis. –pero psss, weón, hagamos algo weón que esto es para el viernes. Nótese que el grupo está compuesto en su mayoría por rolos.

Después de que los grupos envíen sus propuestas, de cada salón se escoge una de las ellas y quedan unas 12 o 13 propuestas para una nueva ronda, de ahí se escogen dos finalistas, no joda esto ya parece reality. Al final nos quedamos con una hermosa propuesta de acuerdo humanitario redactada por 1200 estudiantes de la Universidad de los Andes. ¿Qué irán a hacer con ella? No sé, se la pueden colgar en el funwall a Tirofijo a ver qué opina, o mejor, la pueden imprimir, hacerla rollito y… bueno, ya saben qué sigue.

En conclusión, odio constitución y democracia, y más que todo odio este proyecto. No entiendo cómo pretenden que dos ingenieros industriales, un economista, un artista, una ingeniera química y no sé qué estudian los demás logremos en una semana lo que mi presidente Uribe, el único hombre con 20 pares de güevas**, no ha podido en casi dos periodos presidenciales.

* Sí, el recorte del pensum también me llenó de mocos.
** Flaco dixit.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 10:15 p. m. | 12 Infelices comentarios
miércoles, 2 de abril de 2008
Cruzlexia
Si tuviera que enumerar las pequeñas confusiones de las que, diariamente, somos víctimas mis hermanos y yo, empezaría por el caso menos grave: mi hermano mayor, el recién casado.

Cuando él me dice “mirá ese carro dorado” yo ya sé que tengo que buscar uno plateado, el hombre nunca pudo con esos dos colores.

Cinco años más abajo tenemos a mi segundo hermano, conocido en el bajo mundo como “el Ternero”. Para él resulta imposible leer la hora, lo cual ha dado origen a célebres frases como “faltan 25 minutos para las seis y cuarto”. Pero bueno, ése no es problema, para algo se inventaron esa pequeña extensión de su cuerpo a la que llama celular.

Ahh, y a mi vacuno hermano, que ni le nombren los números romanos, si mucho llega hasta al cinco (IIIII ¡duh!)

Y por último, pero no por eso menos disléxica, estoy yo. Para mí las puertas de los bancos y otros establecimientos siempre serán verdaderos enemigos. No importa cuánto lo procese, si la puerta dice “Hale” yo empujo, y si dice “Empuje”… pues adivinen.

También me pasa que cuando quiero mantener abierto el ascensor lo cierro y viceversa, al parecer los dibujos de los botoncitos no son lo suficientemente claros para mi cerebro.


Por otro lado tenemos mi confusión con la H y la C de la llave de la ducha, que fue tema de una frase en mi Twitter y una posterior conversación con Pendiolo:


Maria(): jajaja ésa fue genial, lo guardé en mis favoritos
Pendiolo: Uff!! pero mundial .. eso fue en serio?
M(): yeip
P: PLOP
M(): y me ha pasado más de una vez
P: RecontraPLOP
M(): jaja, es cuando entro a bañarme estando todavía medio dormida
P: Pero!!! ps como! dormida del todo!
M(): :$
además mi ducha solo tiene una llave. Para un lado es H y para el otro lado es C, entonces mi cerebro relaciona C con caliente
P: pero quien piensa eso!!! Es que Helada! como va a estar el agua helada! eso es una colombianaza. Vos te imaginas a un gringo que le toque adaptarse al sistema colombiano!
H no es heat, es Helada!
c no es cold, es Caliente!
es que helada! ni que saliera con hielitos!
M(): jajaja, en Bogotá si podría. Es que primero viene lo de C = caliente, entonces por descarte H = helada
P: Primero viene lo de C de cold!!!!!! y por descarte H es la otra cosa.
M(): pues qué hago si yo me levanto pensando en español!!??
P: jijiji pero pensando que va a salir el agua helada
M(): no, precisamente abro la C para que me salga el agua caliente, duh
P: ¬¬
M(): ya pues, entonces es cierto que esto sólo me pasa a mí…

Nonono, y después preguntan que cuál es el resultado de casarse entre primos.

Aunque, pensándolo bien, la vaina podría ser hereditaria. Recuerdo el día que mi mamá le dijo a los técnicos de DirecTV que la imagen se veía “tínida, tínida”.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 8:46 p. m. | 18 Infelices comentarios