miércoles, 7 de octubre de 2009
"Vaya pinte a Pampi"


El baboso de mi hermano tenía cerca de dos años, esa tierna edad en la que los niños no permiten que las mamás hagan visita con tranquilidad. Al niño le encantaba dibujar aunque lo único que saliera de sus talentosas manos fueran garabatos incomprensibles. Así que andaba todo el día detrás de mi madre, con papel y lápiz, preguntándole “¿y ahora qué pinto?”.

Esa tarde una prima de mi mamá había ido a la casa, y mientras intentaban mantener una conversación eran constantemente interrumpidas por mi hermano.
- ¿Y ahora qué pinto?
- Pintaaaa… una casita.
(Mi hermano hacía un garabato).
- Mamá, mira la casita.
- Qué linda mijo.
-¿Y ahora qué pinto?
- Pintaaaa… un árbol.
(Otro garabato).
- Mamá, mira el arbolito.
- Qué lindo mijo.
Lejos estaba mi madre de imaginar que la respuesta que le daría fin a ese eterno loop de mamáquépintoahora sería “vaya pinte a Pampi”. Pampi era como le decíamos a mi hermano mayor. De inmediato el pequeño artista se levantó y se fue, mi mamá y su prima por fin pudieron hablar tranquilas.

En una pared, sobre el escritorio, colgaba esta enorme foto de mi hermano mayor cuando bebé:


Era hasta bonito el culicagado


Armado con su lápiz, Picasso se trepó a la silla y de ahí subió al escritorio. Media hora más tarde fue hasta donde mi mamá, le tomó la mano diciendo “ya pinté a Pampi” y la llevó a contemplar su obra.

La verdad yo no había nacido cuando pasó todo esto, pero según lo que me cuentan el resultado fue algo más o menos así:



Reproducción en paint de la obra “Pampi” (1987). Técnica: lápiz sobre foto.

Lastimosamente doña Patricia no supo apreciar el valor artístico del dibujo y lo eliminó después de muchas horas de borrador. Hoy en día la foto sigue colgada en uno de los cuartos de mi casa y cada vez que la veo me la imagino llena de rayones y a mi hermano todo orgulloso diciendo “¡ya pinté a Pampi!”.

Han pasado muchos años desde esa tarde, tantos que a Pampi ya no le dicen Pampi sino ingeniero Cruz. Pero lo mejor es que dentro de unos meses también le diremos papá :D

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 4:18 p. m. |


11 Infelices comentarios:


  • At 7 de octubre de 2009, 16:29, Anonymous Anónimo

    Hola Maria, llevo meses leyendote "en silencio" jajaja mejor dicho muerta de la risa....
    y hasta hoy me llene de fuerzas para escribirte....
    Me gusta mucho como escribes y este post me hizo acordar de muchas cosas bacanas...hasta con lagrimas... pero bueno, te felicito escribes super. Tambien te sigo en twitter aunque yo no escribo muy seguido....
    att: Cris

     
  • At 7 de octubre de 2009, 16:52, Anonymous Patton

    awwww!

    Pobre Federico le coartaron sus dotes artísticas con esa incompresión de su arte! Eso sí, buen ingeniero desde los dos años y siguiendo instrucciones literlamente: le dijeron que pintara a Pampi y eso hizo.

    Ojalá y el hijo de Pampi salga "sanito" como el de la foto. Y eso sí, que a ésta le pongan marco con vidrio :P

     
  • At 7 de octubre de 2009, 19:07, Blogger Anapoima1984

    Hilarante, no puedo parar de reír. Tu hermano en esos tiempos sí fue Picasso.

     
  • At 7 de octubre de 2009, 20:51, Anonymous Anónimo

    jajaja ¡Excelente!

    Excelente reproducción, yo que creia que Paint era un tanto inutil...

     
  • At 7 de octubre de 2009, 22:42, Blogger Mafe

    Claaaaaaro!
    Eso es simpatico cuando lo que le dicen es pinte a Pampi, y lo hace lapiz sobre papel fotografico...

    ... pero que cuando a la hijuemadre china le da por pintar a mi munheca favorita y con UN SHARPIE!!!

    Esa todavia no se la perdono a Cata.

     
  • At 8 de octubre de 2009, 13:02, Anonymous Lucas

    Me niego a comentar un berraco post mas (de este blog, o de los otros en los que los bloggers "no tienen tiempo" para comentar sobre los comentarios que les dejan).

    Y eso va también para mi.

     
  • At 8 de octubre de 2009, 14:33, Blogger Aleja

    Me encanta! jajaja te quiero primis

     
  • At 9 de octubre de 2009, 22:09, Blogger Jacko

    Pero bueno, ahí se descubrió una nueva vocación, la de abogado.

    Esa sugerencia de "pinte a Pampi" tiene un hueco legal grandisimo.

    y que felicitaciones al próximo papá, eso debe ser una alegría muy grande.

     
  • At 12 de octubre de 2009, 22:14, Blogger Fabian D Gil

    Jajajajajajajajajaja

    Excelente, que buen artista tienen en la familia y no le han dicho que pinte a Maria(), depronto te tira un galon de pintura! :P

     
  • At 12 de octubre de 2009, 22:35, Blogger Mochilero por Europa

    Maria escribes muy bacano, y aprovecho para felicitarte por lo de ser tia, sabes que por aca se te quiere mucho un abrazo. Atte Rafael Diaz

     
  • At 2 de noviembre de 2009, 18:57, Blogger Unknown

    Llegué aquí por accidente. Feliz accidente. Me encanta como escribes y este es el tipo de blog que quiero tener cuando sea grande :P
    Genial.