martes, 26 de mayo de 2009
Cómo bajarse con estilo de una buseta

En 15 sencillos pasos:

1). A mediodía aborde una buseta tamaño lonchera. Pague los $1.200 del pasaje, póngase cómoda en la última silla desocupada y observe cómo un viejito sin dientes y una señora entaconada paran la buseta dos cuadras más adelante. Ponga musiquita en su reproductor mp3 e intente dormir mientras la buseta avanza a paso de tortuga entre el trancón de la hora pico.

2). Entreabra los ojos cuando el viejito mueco empiece a darle golpes en el vidrio al conductor para que le abra la puerta. Despiértese del todo cuando, después de un rato, note que el viejito no ha logrado bajarse de la buseta y que intenta (sin éxito) abrir la puerta desde adentro.

3). Observe como un flacuchento con delirio de superhéroe pretende ayudar al viejito sin dientes siguiendo las instrucciones inentendibles que el conductor grita desde su cabina.

4). Empiece a preocuparse al ver al chofer orillar la buseta y bajarse para darle empujones a la puerta desde afuera.

5). Súbale el volumen a la música para ignorar a la señora entaconada que, sacando su espíritu de recreacionista de Picardías, intenta socializar con los demás pasajeros y hacer chistes sobre “la jocosa situación”.

6). Envíele un mensaje de texto a su novio contándole que está atrapada en una buseta y que lo único que lamenta es no tener cómo twittearlo.

7). Contemple la multitud que se está amontonando alrededor de la buseta, escúchelos proponer todo tipo de soluciones para enfrentar a la puerta que ha decidido no moverse ni un centímetro. Observe cómo la calma empieza a abandonar a cada uno de los pasajeros.

8). Levántese de su puesto cuando el conductor le indique que todos van a salir por esa ventana de… ¿qué sé yo? ¿60x60? ¿70x70? contra la que, hasta hace veinte minutos, venía usted cabeceando tranquila sin imaginar que terminaría encerrada en esa fatídica lonchera.

9). Pregunte en voz alta si el letrerito de “salida de emergencia” en otra ventana (mucho más grande) es sólo una calcomanía de adorno para el vidrio… resígnese al no recibir respuesta alguna.

10). Observe cómo el superhéroe flacuchento abandona el vehículo a través de la ventana, seguido por el viejito sin dientes y otros dos tipos. Pregúntese cómo harán para salir las dos señoras gorditas que viajan en la última fila de la buseta.

11). Admire las cualidades equilibristas de la recreacionista entaconada y comience a pensar qué pierna va a sacar primero y cómo va usted a saltar sin acabar estampillada contra el andén.

12). Rechace la ayuda de Súper Flacuchento Man después de ver cómo recibe a una estudiante de medicina agarrándola de las tetas. “Muy solidario él, ayudando a bajar a todas las damiselas atrapadas, pero no gracias, yo puedo solita.”

13). “Térciese” la mochila, párese en la silla, tome aire y ¡pa’afuera! Pregúntese cómo putas terminó con la pierna izquierda adentro y el resto del cuerpo asomándose por la ventana. Haga la pirueta más extraña de su vida para sacar la pierna y luego de unos segundos colgada del marco cual miquito, pegue tremendo salto para aterrizar como toda una gimnasta en el andén. Oiga el unísono “¡uuuits!” de los espectadores y límpiese las manos. Usted ha salido invicta* de la buseta, ou seh.

14). Observe a una de las gorditas emprender la maniobra de escape. Tómele un par de fotos con la cámara peye de su celular. Y corra a treparse en la siguiente buseta, que ya va tardísimo para su clase.



[1] Estudiante de medicina. [2] Superhéroe. [3] Gordis. [4] La culpable de todo.



15). Finalmente, llame a su novio para contarle todos los detalles y cierre la conversación con un glorioso “¡esto sólo me pasa a mí!”



*Bueno, ni tan invicta: me pelé un codo, todavía tengo un morado en una pierna y las manos me dolieron tooooda la tarde.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 10:02 a. m. |


27 Infelices comentarios:


  • At 26 de mayo de 2009, 10:19, Blogger Andrés Ruiz

    Gracioso el cuento teniendo en cuenta que no era emergencia, es decir, no era incendio ni accidente ni nada que lamentar, pero pierde la gracia al recordar que las salidas de emergencia en esos aparatos suelen ser, en la mayoría de las ocasiones, solo eso, otra calcamonía inutil de una ventana falsa de emergencia que realmente no sirve de nada... que tal si... (no digo) ni pensarlo, habría sido una tragedia espantosa por cortesía de esos #$#&&"&& del trasporte público que juegan con nuestras* vidas todos los días.

     
  • At 26 de mayo de 2009, 10:27, Blogger Unknown

    Estoy totalmente de acuerdo con Andrés, lo pensé mientras leía el relato y no me quiero imaginar lo que habría podido pasar en serio.

    Afortunadamente estás bien, lo del codo se cura rapidito y el morado te sale con una blusita blanca ;)

    Saludos!

    Ah, no olvides el "Dolorán" ;)

     
  • At 26 de mayo de 2009, 11:17, Blogger Miguel

    Todos los hombres deberíamos ser como el Súper Flacuchento Man, gentiles, así seremos recordados por los bardos por nuestras proezas:

    Y el Súper Flacuchento Man
    ♫ recibió a la hermosa damicela
    ♫ sujetándola por las tetas
    (Ese bardo no es muy bueno con las rimas)

     
  • At 26 de mayo de 2009, 11:21, Anonymous gerente

    eso solo le pasa a sumercé y de vez en cuando al pato lucas....
    será por eso que @novio dice que es mejor en Bicicleta?, aunque yo creo que es mejor en carro

     
  • At 26 de mayo de 2009, 13:49, Blogger Mafe

    BENDITO SEA DIOS POR LAS CAMARAS PEYES DE LOS CELULARES!!!!

    Ay sumerce, gracias por alegrarme una tarde de por si altamente depresiva.
    Se te agradece montonononononones!

     
  • At 26 de mayo de 2009, 16:59, Blogger Tulius Ciceron

    no maaaaaaaaaaaaaacaaa youuuuuu

    y no hubiera sido mejor un video desde el superflachucho man agarrandole las bubis a la estudiante de enfermeria?? jajajaja

    es que eso no te creo que haya podido ser tan descarado jajaja

    pero bueno mem asombra que estando en tan buen aspecto el bus haya fallado... si vieras las de aki de mexico en especial las de irapuato... te morias del susto...

    que se mejore tu morado..

    salut!!

     
  • At 27 de mayo de 2009, 0:02, Blogger Jacko

    Quien lo diria, eso de salir por las ventanas es cierto, no por la de "Emergencia", pero bueno.

    Pense que en caso de accidente uno mas u menos se fregaba.

     
  • At 27 de mayo de 2009, 3:18, Anonymous Anónimo

    xDD le hare caso al ultimo comentario xDDD JAJAJAJAJA yo aki disque depre y vos con esas xD sinceramente eso solo te pasa a vos...
    Bye xDD

     
  • At 27 de mayo de 2009, 7:35, Anonymous Calila

    Diosxxxxx...!!!!
    Las cosas que uno tiene que pasar, pero definitivamente tu eres la campeona!!!

    jajajaj pobre...y siempre hay un flacucho superheroe que se aprovecha de la situacion!

     
  • At 27 de mayo de 2009, 9:49, Blogger Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí...

    No joda María (perdón por el no joda...), pero es que mijita a usted si le pasa cada cosa...

    Demos gracias a Dios que no era incendio o algo así.

    Y avise donde va a estar para nunca coincidir en estos casos jaja!!!

    Y la foto estuvo rebuena :)

     
  • At 28 de mayo de 2009, 14:58, Blogger Redacción ArtBook

    Muy gracioso...La proxima haga un doble salto hacia atras para salir con mas estilo del 'bu'.

     
  • At 28 de mayo de 2009, 19:56, Blogger Unknown

    Hola. No sé si con tanto lector aficionado alcances a ver mi comentario, pero espero que sí.

    Mi mejor amiga, que es tan amante de los blogs, el buen humor y la fina escritura como yo, me ha regalado el vínculo a "esta perla", "esta joyita" o "esta maravilla", como prefieras autoelogiarte, dos días antes de mi cumpleaños, cosa que se le agradece en alma.

    En fin, que me reído como enana, lo he disfrutado increiblemente. Magnífico sentido del humor y magnífica calidad narrativa. Algo me dice que si a tu corta edad ya eres capaz de crear algo tan bueno, en unos años te veremos escribiendo en lugares menos recónditos y probablemente remunerados.

    :) Y nada, está buenísimo tu blog. Creo que me pasearé por acá con frecuencia para pasar un buen rato.

     
  • At 29 de mayo de 2009, 11:19, Anonymous Anónimo

    ¡esto solo te pasa a ti! En serio que es una situación de esas que sólo te pasan a ti. Sin tilde en la í.

    Y menos mal el @novio insistió en que tomaras las fotos de rigor para volver este "esto solo te pasa a tí" un post con los protagonistas presentes!

    Queda la duda sobre la salida de emergencia ... mmmm

     
  • At 29 de mayo de 2009, 14:11, Blogger Unknown

    bastante bueno, me encanta como describes las situcaciones..escribes muy bn :)

     
  • At 30 de mayo de 2009, 15:16, Anonymous Anónimo

    Ay María, me hiciste acordar de una bajadita de bus que tube llegando a la universidad; yo que me bajo y justo que pongo el pie y piso una popó de perro como de veinte kilos la berraca.
    Sigo pasando por aquí maría!!!
    Un saludo!

     
  • At 1 de junio de 2009, 2:54, Blogger HannaLuna

    Y yo me pregunto: ¿no era más fácil: saltar hasta el puesto de adelante, pisar uno q otro cojín y SALIR POR LA PUERTA DEL CONDUCTOOR????

    ESTE post está deliciosoo, como pa una tarde de domingo en la q uno sólo quiere reírse de bobadas!!! jejeje
    A mi esto me sacó media hora de risa boba.. (y como me río duriiisimo, sospecho q mi vecina ya se despertó)

    moraleja: los colectivos no son tan chéveres como los buses!!!! (lenguaje sólo para vallunos)

     
  • At 1 de junio de 2009, 13:18, Blogger Alexillopillo

    Buen post, pero para ser perfecto solo le falto la foto de la autora sacando la pierna renegada por la ventana del bus :-p

     
  • At 1 de junio de 2009, 18:46, Blogger Anapoima1984

    Hanna, los colectivos en Bogotá tienen una división que separa al conductor del resto de los pasajeros.

     
  • At 5 de junio de 2009, 19:05, Anonymous Anónimo

    Pero era mejor hacer pirueta en el aire y todos como futbolmanía (yo no lo veo eh eh eh)

    uhi uhi ¡¡UHHHHHYYY!!

    Y no te preocupes que yo te informo cuando me llegue en alguno de los 1000000 mensajes-publicidad que envía tigo de que twitter llegó a tu celular

    ¡Bravooo!

    Yo tengo la costumbre de obcesión por las etiquetas, pero no me gustan las maldiciones, erá otro dia.

     
  • At 10 de junio de 2009, 14:09, Anonymous Lucas

    Supongo que con el susto se le pasmó el periodista 2.0

    Donde está el video de la maniobra de la bajada de la gordis??

     
  • At 14 de junio de 2009, 1:13, Blogger Claudia S.

    Wooow, que dilema todo lo que te pasó, me imaginó todas las contorsiones que tuvieron que hacer las pobres gorditas.

    Lo peor es que la buseta no se ve tan destartalada ni tan vieja...

    Saludos.

     
  • At 17 de junio de 2009, 11:40, Blogger Unknown

    No sabia que estas cosas pasaban en Colombia...la proxima vez mejor tomare un taxi.

     
  • At 22 de junio de 2009, 14:40, Blogger Juan David Escobar

    Si, solo te pasa a tí. :D

    Yo por lo menos soy flaquito, y no me creo superheroe.

     
  • At 1 de septiembre de 2009, 20:09, Blogger Fabián Buelvas

    Creo que haré una que otra de estas maricadas. A ver qué tal.
    Saludos.

     
  • At 17 de septiembre de 2009, 12:05, Blogger Gisela Güiza (Gg)

    jajajjajja
    que boniito y buena persona el superheroe flacuchento... aprovechado!!!!
    muyyy còmica experiencia....
    poco cotidiana
    jajajjaja

     
  • At 17 de septiembre de 2009, 12:25, Blogger alex

    creo que solo le funciona al que se crea ¨sabelo todo¨ espero que lo entiendan caballos

     
  • At 17 de septiembre de 2009, 12:26, Blogger alex

    creo que solo le funciona al que se crea ¨sabelo todo¨ espero que lo entiendan caballos