sábado, 24 de febrero de 2007
¡El deporte no es salud!
Premisa que le he repetido en innumerables ocasiones a algunos de mis amigos que insisten en practicar toda clase de actividades físicas, pero mis palabras no sirven para nada, y no se convencen ni siquiera por el hecho de que, a diferencia de ellos, yo jamás me he quebrado un infeliz hueso, ni he sufrido de “lumbago, calambres o dolencias similares; tortícolis, torceduras, desgarros; golpes, molestias musculares de espalda y cintura, siii señor, Doloran se frota y que rápido alivio, ¡dolores le tiene miedo a Doloran!”, ejem, que pena, me desvié del tema. ¿Dónde estábamos? Ah sí, el deporte NO es salud.

Odio el deporte, con todas las fuerzas de mis débiles músculos, le tengo un miedo indescriptible a los balones, no sé cómo es un gimnasio por dentro (ni me interesa saberlo), mi estad físico es nulo, aborrezco los canales como ESPN, Fox Sports y demás, sencillamente el gen deportivo no lo heredé, de hecho mis hermanos tampoco ¿será por eso que dicen que es peligroso casarse entre primos?

En el colegio yo era muy nerd, bueno lo sigo siendo, y para mí nunca fueron un gran problema las matemáticas, física, español etc., pero mi peor pesadilla fue la clase de educación física. Esa es la única materia que he perdido en mi corta vida, nada más humillante que ese periodo en octavo en el que tuve que recuperar volleyball, no hay derecho, es que esto sólo me pasa a mí, lo más triste es que en el último año mi promedio pudo haber sido 5, pero gracias a la queridísima profesora de educación física fue 4.9, bien, ahora mis Julius ya tienen una idea de lo ñoña que era/soy.

Yo pensé que superado el colegio el deporte nunca más volvería a ser una obligación para mí, pero llego a Bogotá y me encuentro con una universidad que por poquito la construyen en Monserrate, y por lo tanto no es sino escaleras (por eso se ve tan grande), y con un apartamento al que me toca subir con equipo de escalada y tanque de oxígeno, queda sólo a 6 cuadras de donde me deja el bus, pero dicha distancia tiene una inclinación de aproximadamente 89 grados.

Lo único que se salva de mi odio es la bicicleta, ah y el ajedrez pero dicen que ese no es deporte, me encanta montar en bicicleta pero no lo hago casi nunca, es mas, parece que ya se me va a olvidar, y no es que no quiera hacerlo, es que es muy difícil cuando no tienes una propia, tal vez la próxima cosecha compro una, y salgo todos los domingos a la ciclo vía, jaja eso no me lo creí ni yo.

PD: Hoy comencé el día muy bien, con la agradable noticia de mi primera “linkiada”, de nuevo muchas gracias a Free Will, y no sé si sea digna de que considere mi pseudo-blog mejor que el suyo.

PD2: Tomorrow is the day. ¡Oh que misteriosa soy!

Etiquetas: , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 3:27 p. m. |


9 Infelices comentarios:


  • At 24 de febrero de 2007, 16:39, Anonymous Anónimo

    Los nerds y los doctores de la izquierda tambien pueden cambiar. Soy libre soy Blogger!!! supérate!!!

     
  • At 24 de febrero de 2007, 20:49, Anonymous Anónimo

    Mi amor menos mal en el icfes no hau prueba de educacion fisica porque no te habria ido tan bien jaja....y menos mal entraste a universidad privada porque de haber entrado a una publica perderias todos los semestres educacion fisica.....pero asi te quiero....y en serio esa subida hasta tu apartamento es horrible...

    Juan

     
  • At 24 de febrero de 2007, 20:54, Anonymous Anónimo

    jejeje, me encantó el tema,
    y las barras bravas gritan: "alfil a reina tres!, Alfil a reina Tres!"

     
  • At 24 de febrero de 2007, 23:13, Blogger Maria()

    Jaime Ruiz:

    Que honor tenerlo por aquí, yo también soy libre, soy blogger (novata), ¿y quién dijo que yo quería cambiar? ¡inactiva hasta el fin!

    Juan:

    Tienes toda la razón, y yo también te quiero así.

    Señor Gerente:

    También me honra mucho su presencia, y el comentario me recordó mi única participación en los juegos interclases del colegio, cuando fui subcampeona de ajedrez, me hubiera gustado tener barra...

    Mamá estoy triunfando!!

     
  • At 25 de febrero de 2007, 0:04, Anonymous Anónimo

    Le dije que su blog era mejor que el mio, tienes razón en lo de las benditas clases de educación física y a eso se añade la obsesión de la gente ahora con los abdominales marcados, debo reconocer que yo los tengo marcados pero por debajo de capas adiposas de generaciones de chicharrones!

    Que mamera, pero toca hacer ejercicio o se le tapan las arterias a uno que vaina! =)

    Saludos!!

     
  • At 26 de febrero de 2007, 1:57, Blogger KANOBI

    Vea usted, la cosa de venirse de atras pa lante. CI No. 3000...Las estadísticas demuestran varias cosas:

    1. Se le augura un futuro promisorio en esto de los Blos, usted escribe muy bueno.
    2. Sus comentarios y visitas van en aumento.
    3. Ha notado que todos o la mayoria son hombres, este es mas para su novio...aunque aqui todo es de mentiras.
    4. Siga creyendo que el deporte no es salud, lo que pasa es que no es bueno cuando no se práctica seguido...como la gente de la ciclovía.

     
  • At 9 de mayo de 2007, 16:17, Anonymous Anónimo

    Me uno a los halagos.

    Y mucha ñoña.

     
  • At 9 de mayo de 2007, 16:17, Anonymous Anónimo

    Y ya son dos links, aunque seguro son mucho más ya. Lento yo que voy apenas en Febrero.

     
  • At 8 de septiembre de 2010, 22:08, Blogger Santiago Molina

    Hola, me encontre con este blog, muy bueno!

    Yo tambien perdí educación fisica como en octavo, y si, tambien me toco habilitar; deditos.... el profesor creo q me paso por compasión! (la prueba era, si recuerdo bien, hacer 10 deditos de corrido) Todo mientras mis compañeros estaban dentro del colegio, habilitando cosas mas importantes como matematica, o español. Bueno, por lo menos yo tome algo de sol ese dia de vacaciones q tuve q ir al colegio.

    Bueno, seguire leyendo, y hasta depronto me animo a arrancar con un blog, solo espero tener tantas vainas raras y graciosas para contar como tu!