viernes, 23 de febrero de 2007
Sigo siendo primípara
Comencemos con la definición:

Primíparo (Ñoñus Desubicatus): Especimenes que se movilizan en manadas de medianas a grandes, se caracterizan por un completo desconocimiento y curiosidad natural por su entorno, se les puede ver en la biblioteca preparando la clase de cálculo diferencial o física 1, o en la cafetería tratando de disimular lo que son: primíparos.

Díganme si no son tiernos los estudiantes de primer semestre, pues bien, todos (los que estamos en una universidad, obviamente) hemos sido primíparos, pero en mi caso no he dejado de serlo. No sé si por desorientada, o porque siempre estoy elevada, o simplemente porque hay cosas que sólo me pasan a mí, pero a pesar de que llevo tres semestres en la universidad, todavía me siento primípara.

No mas ayer me metí al salón que no era, ya había empezado la clase, y yo abrí la puerta y entré como si nada, me senté en una de las últimas filas y al mirar a mi alrededor descubrí que no conocía a nadie, y que me estaban viendo como a un bicho raro, pero lo que me confirmó que me había equivocado de puerta fue que el profesor estaba hablando de juicios, abogados y barbaridades por el estilo, pero mi clase es de historia de Colombia, ahh y la dicta una señora, pequeño detalle. Para variar de frase, y para no gastar el título del blog: ¡Buena esa vallecaucana! Con la misma frescura que entré a la clase, recogí mis cositas y me salí del salón, mientras mi cara adquiría una hermosa tonalidad roja.

¿Más pruebas? Hoy tuve una monitoria extra (sigo siendo ñoña también) a las siete de la mañana que según el correo era en el salón Tm 202, siendo el Tm un edificio que jamás había oído nombrar. Anoche muy juiciosa busqué sin resultados dicho edificio en el mapa (identificador de primíparos) que nos dieron el día de la inducción. Entonces, previendo la larga exploración que me esperaba, llegué 15 minutos antes a buscar el dichoso Tm, abreviatura de “Tu Madre”, en honor a los primíparos que nos preguntamos su ubicación.

Finalmente me tocó consultar con uno de los porteros, y subiendo (porque en “Unigradas” sólo se puede ir hacia arriba) unas 200 escaleras, pude encontrar una construcción que no merece llamarse edificio, ya que consta de 3 infelices salones. Pero bueno, llegué justo a tiempo al 202, donde libré una batalla épica en contra de mis párpados, de la cual salí victoriosa después de una hora y media, pero eso ya es otra historia. Comentándole a una de mis amigas mi travesía en busca del Tm me dijo “Claro, yo si lo conozco, si es el que está entre el T y el Tr” (¿uh?).

Y así hay muchos ejemplos más, pero creo que ya quedó claro.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 6:06 p. m. |


8 Infelices comentarios:


  • At 23 de febrero de 2007, 20:02, Anonymous Anónimo

    Acabo de toparme con tu blog y aqui estoy todavia con dolor en la barriguita de tanto reirme! Buenisimo! Me gusta la manera como narras todas tus aventuras en la "capital" sigue asi!!
    Tengo una hermana igual de despistada a ti y le voy a dar a ella tu url para que se vea aqui pintada! jaja!

     
  • At 23 de febrero de 2007, 20:10, Blogger Maria()

    Muchisimas gracias, queridísima Julius # 100, comentarios como estos son los que me animan a seguir escribiendo mis bobadas.
    Gracias por tu visita, y espero seguir teniendote por acá, y también a tu hermana.

     
  • At 24 de febrero de 2007, 6:11, Anonymous Anónimo

    Pues Maria
    Te cuento que me acabo de leer todo tu blog, si estoy desocupado!, y no solamente me ha gustado tu estilo sino que pienso linkearlo.

    Sinceramente, este blog es mil veces mejor que el mio, te felicito!.

    Saludos

     
  • At 26 de febrero de 2007, 1:50, Blogger KANOBI

    Y 50.000 veces mejor que el mio

    Comentario infeliz No. 12368...es que cuando uno ve un blog que le gusta es imposible no leerselo todo (teniendo en cuenta ademas que no toca deborarse dos o tres anos, sea de paso) y para mi no comentar es como no entrar...ya.

    Esto es como adelantar los cuadernos.

     
  • At 26 de febrero de 2007, 10:37, Blogger Maria()

    A mi también me pasa, cuando encuentro un blog que me gusta me deVoro todos los archivos, (lo siento pero soy muy intensa con la ortografía, aunque esta palabrita si me pusiste a buscarla en el diccionario porque no estaba segura), por cierto, esta semana me tendrás muy seguido por tu blog, porque en una mirada rápida me pareció muy interesante.

    Bueno muchas gracias por tus 12368 infelices comentarios.

     
  • At 1 de marzo de 2007, 18:57, Anonymous Anónimo

    Maria es Khalia te acuerdas tu "fan #1"?... Lilila es mi hermana la que me dijo de tu blog!! Eres uno de nuestros temas de conversacion!... Las dos o bueno las tres por que hay otra hermana involucrada admiramos tu forma grafica, chistosa y detallada que tienes de escribir! Eres genial!!! =)

     
  • At 9 de mayo de 2007, 16:14, Anonymous Anónimo

    Uno no deja de ser primíparo sino hasta cuarto, casualmente.

     
  • At 13 de enero de 2012, 16:48, Anonymous Paula

    Me ha encantado tu blog! Escribes de una forma tan agradable las cosas que te pasan "solo a ti", que me lo he leido todo :) Como será que estoy comentando en algo del 2007!

    Saludos desde Cali... vé y seguí escribiendo!