domingo, 6 de mayo de 2007
De temblor y soledad

Sábado 11:52 p.m., estoy haciendo nada en mi computador, perdiendo el tiempo en internet como siempre, en el fondo suena una canción de los Hombres G (“temblando”*), y de repente:

¡Juemadre, la tierra se mueve! ¡Paren esta joda, aquí me bajo yo!
No, a ver, calmate, respirá, eso deben ser ideas tuyas…
Ajá y también ideas del armario, mirá como se mueve esa puerta.
¡Señor de los Milagros! ¡Protegeme ve! Soy muy joven pa’ morir.

El temblor no duró mucho, yo calculo que fueron máximo unos treinta angustiosos segundos, en los que el corazón se me aceleró como hace mucho no lo hacía, la mente se quedó en blanco, cada músculo de mi cuerpo paralizado, al final mi cerebro atinó a dar una orden que mi mano se dignó a seguir, tomé el celular que estaba sobre el escritorio y marqué el primer número en la lista de llamadas realizadas.

“Su llamada está siendo trasferida al correo de voz…” ¡No me hagás esto por favor!

La tierra ha dejado de sacudirse, me levanto temblorosa y me tiro sobre la cama para repetir la llamada, una lágrima que quería salir al final se arrepintió al escuchar la voz de mi Juan al otro lado de la línea.

“Amor, acaba de temblaaaaaar.”
“¿Pero estás bien?”
“Sí, no fue mayor cosa, pero estoy muy asustada.” (…)

Soledad, absurda soledad… Cuando creo que por fin me estoy acostumbrando viene un movimiento telúrico a revolcarme el corazoncito, no se imaginan el pánico que llegué a sentir al pensar en que me podría pasar algo y yo sola en este apartamento**.

No recuerdo haber sentido tanto miedo por un temblor antes, de hecho hasta cierto punto disfrutaba la sensación, y eso que mi casa en Buga se mueve con todas sus ganas, parece de gelatina. Hace mucho tiempo que no sentía un sismo, desde noviembre de 2004, uno que acabó con algunos edificios en Cali, pero en esa ocasión yo estaba con mis papás y mi hermano, esta es la primera vez que siento un temblor estando sola.

No puedo creer que el movimiento de una infeliz placa tectónica me alborote la nostalgia, el vacío de la soledad, estas ganas tremendas de estar en mi hogar, no sé si protegida, pero por lo menos acompañada.

Y ahora, trataré de dormir aunque no tenga sueño, con el temor de una réplica, triste, pensativa, e inmensamente sola, es extraño, hace una hora no me sentía sola…

* Y es que a Diosito a veces le da por ser sarcástico conmigo…
** Se supone que vivo con otras dos niñas, pero a una no la veo desde hace quince días, y con la otra nos hemos cruzado un par de mañanas durante esta semana, buenos días y adiós.

Etiquetas: , , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 1:01 a. m. |


15 Infelices comentarios:


  • At 6 de mayo de 2007, 1:15, Anonymous Anónimo

    Yo me quede esperando la replica y nada me ire a dormir, saludos

     
  • At 6 de mayo de 2007, 1:29, Anonymous Anónimo

    Maria totalmente de acuerdo que. es increible la velocidad de flujo de la informaicon en la blogosfera.. pronto la internet remplazara los medios habituales como la radio o la tele
    Saludos
    En HodracirK's Blog Se esta haciendo seguimiento en tiempo real
    http://proximacosecha.blogspot.com/2007/05/de-temblor-y-soledad.html

     
  • At 6 de mayo de 2007, 1:30, Anonymous Anónimo

    Pobre Maria, solita y con temblor abordo (Ptff muy salada)

    En cambio yo no se si en Cali se sintio por que estoy ocupadisimo gracias a un proyecto de la U (si como no estas jugando Play, desparchado)

    Bueno en Fin, lo unico que quiera decirte es fresca, menos mal no te paso nada y que estas bien (Claro yerba mala nunca muere)

     
  • At 6 de mayo de 2007, 2:09, Blogger Jacko

    Lo siento mucho por el susto, menos mal no paso nada, es muy interesante tu version, asi que curiosearé por tu Blog un rato, dependiendo de como lo vea te agregaré a mis recomendados.

     
  • At 6 de mayo de 2007, 8:34, Blogger madame web

    si, fue horrible, se sintio mucho y fue super largo...pero no se ponga asi....mire q estar lejos de la casa es terrible...pero ya no se angustie..
    para el proximo temblor me llama...yo seguro q le contesto...jejejeje

     
  • At 6 de mayo de 2007, 13:03, Anonymous Anónimo

    Me alegra que estes bien, pero para la próxima ubiquese debajo del marco de la puerta y no en la cama!!! =)

    La importancia de los simulacros y de conocer las vías de escape, ojo que aunque seas Maria() ALIAS la "Milagrosa" no te ayuda con un temblor.

    Ahora el sindicato exiJe que se cuide =)

     
  • At 6 de mayo de 2007, 19:56, Blogger Fabian D Gil

    La primera persona que llamaste fue al novio y no a la Mama. Interesante eso. Por acá también tembló feo y duro.. (lo malo de vivir en el 8)...mmm No me había dado cuenta pero yo soy el pendiolo del 8.

     
  • At 6 de mayo de 2007, 19:57, Blogger Esteban A.C.

    u.u Pobre Mariita() y pobre este mundo, unos queriendo vivir en soledad y otros en familia, que rara es la vida :S
    En fin, saludos, y no te deprimas en soledad que mira que tienes mucha gente que se interesa en vos, no dudes en llamarlos :P te daria mi tel pero te saldria dificil la llamada a medallo :S aunque si queres podriamos arreglar algo por skype si tienes o msn tal vez xD ahi te dejo la incógnita, saludos

     
  • At 7 de mayo de 2007, 7:34, Blogger AlejandroAngel

    bueno menos mal que no duro mucho y no hubo ningun daño...

    y pilas...arriba ese animo con aguila roja ...;-)

     
  • At 7 de mayo de 2007, 11:20, Blogger Pat&co

    Fue un susto tenaz!, yo estaba viendo una pelicula con Cami, y el me dijo como: esta temblando! y la cama se empezó a mover de un lado al otro, quedamos casi pasmados y sin sueño, fue horrible!, menos mal yo no le tengo mucho miedo a eso, porque o sino me salgo como loca a la mitad de la calle a gritar
    No se que hubiera hecho si hubiera estado sola, menos mal estaba con mi hermosote...que susticooo que estabas sola :S

    un saludo Maria, chau

     
  • At 7 de mayo de 2007, 13:50, Blogger Maya

    Odio cuando mis llamadas están siendo transferidas al buzón de mensajes, PORQUE SIEMPRE QUE PASA ESO ES ALGO IMPORTANTE!!!!!!!!!

    En dias como esos es cuando yo doy gracias de vivir al nivel del mar -____-

     
  • At 7 de mayo de 2007, 14:22, Blogger Sebastián Dávila

    Yo pensé que me estaba enamorando de una índia, pero luego me contaron la verdad y la mire sospechosamnte por zuripanta.

    Saludes y como no me invita a na'

     
  • At 7 de mayo de 2007, 16:20, Anonymous Anónimo

    jejejeje. . un pinche placa tectónica, puede, literalmente aplastar tu nostalgia

     
  • At 8 de mayo de 2007, 9:54, Blogger Maria()

    Hola a todos

    EyewitnessDC:
    Yo sigo esperando la réplica, que miedo...

    Ricardo:
    Increible, sigo sorprendida de la velocidad con que fluyó la información del temblor, muy bueno tu cubrimiento.

    Q-k:
    Claro, por estar jugando Play con mi Juan fue que no me contestó la primera vez que lo llamé, snif.

    Jacko:
    Bienvenido cuando quieras, espero que si te haya gustado mi blog.

    Madame:
    Gracias, tan linda, pero ojalá que no haya próxima vez.

    Opinador:
    Cuando me tiré en la cama ya el temblor había pasado, pero tienes razón, hay que conocer las vías de escape y saber qué se debe hacer en ese momento, yo me quedé petrificada...

    Pendiolo del 8:
    Primero pensé en llamar a mi mamá, pero no quería despertarla y aungustiarla sabiendo que ella no podía hacer nada por mí, bueno, Juan tampoco podía, pero yo sabía que él estaba despierto.

    Grisecito:
    Gracias por tus palabras, y sí, es cierto que algunos extrañamos la casa y otros no ven la hora de salir de ella.

    Armadillo:
    Sí, menos mal no hubo ningun tipo de pérdida, pero el susto fue gigante.

    Pat&co:
    Que bueno que estabas con Camilo.Buaaa que envidia, yo quisiera tener a mi novio cerca, y más en esos momentos.

    Maya:
    Eso, si fuera algo sin importancia seguramente me hubiera contestado... ole y es que al nivel del mar nunca tiembla?

    Sebas:
    Sigo sin entender el comentario de la zuripanta :S
    Ahh, y la próxima vez que vaya a haber temblor te aviso con tiempo para que me acompañes.

    Gerente:
    jaja, que cruel, pero totalmente cierto...

    Como siempre muchas gracias por las visitas y comentarios.

     
  • At 9 de mayo de 2007, 19:29, Anonymous Anónimo

    Nada, que buen blog. Y menos mal no pasó nada. Y al menos tienes a tus lectores, algo es algo.