martes, 8 de mayo de 2007
Caminando en Bogotá
Ayer salí de clases al medio día y me fui para la embajada de Rumania (calle 92 con séptima) a hacerle un favor a la novia de mi hermano. Con esta suerte de perros que me ha acompañado toda la vida debí haber supuesto que perdería la ida. Lo siento querida curruñis pero esos compatriotas tuyos son bien brutos…


-Buenas tardes, ¿me podría dar un formulario para renovación de pasaporte?
-¿Pasapogrrte grrumano?
Noooo, ¡checoslovaco ve!
-Sí señor.
-No tenegrr fogrrmalarios, usted escrribigrr a esta coggreo.
-No, es que ya escribí y me contestaron que tenía que venir acá para que me entregaran el formulario.
-Yo no tenegrr fogrrmalario, escrribigrr a esta cogrreo.
Ay Dios ¡esto sólo me pasa a mí!
-Bueno, gracias.

En fin, nada que hacer, la cuñis se va a quedar sin pasaporte, me voy. Pero con el tráfico de esa hora tenía física mamera de volver a montarme en un bus para irme al apartamento, que para variar estaba solo. Fue entonces cuando decidí irme caminando.

¿Caminando yo?¿Maria(), la defensora del sedentarismo? Pues sí, arranques míos, vení hagamos la rayita --------

Subí a la avenida circunvalar por la calle 87 y empecé a boliar quimba con la infaltable compañía de mi mp3, bajo un sol que muy rara vez se aparece por el cielo capitalino, pero que a la mitad del trayecto ya estaba odiando. En total fue más de una hora patoniando hasta llegar a mi casa, disfruté mucho tomarme un rato para caminar con calma y dejar de pensar en el estudio y la plata.

Talvez los carros a toda velocidad por la circunvalar no sean lo más tranquilo ni el mejor paisaje del mundo, pero la vista de Bogotá es increíble. De la casa a la universidad y de la universidad a la casa a veces olvido la ciudad donde estoy y todo lo que tiene para ofrecerme, por ejemplo: aunque estudio muy cerca de Monserrate jamás he subido.

He estado pensando en quedarme por acá unos días después de que termine el semestre, ser una turista calentana más y conocer muchos sitios junto a mi Juan como Bogotá y yo nos lo merecemos.

Finalmente llegué a mi casa totalmente agotada (mi estado físico es ridículo) y de vuelta a la realidad: última semana de clases, 4 parciales en 3 días, se vienen los exámenes y proyectos finales, y la siempre temible matrícula de la cual no le he comentado todavía a mi padre...

Pero bueno, esperemos que todo se vaya solucionando y que este semestre se acabe rapidito. Y en otras noticias, les cuento que el Flaco por fin me está mandando el video del Cubito de Colores, pero como que viene en mula, aspiro poder verlo completo este fin de semana.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 9:24 p. m. |


11 Infelices comentarios:


  • At 8 de mayo de 2007, 21:37, Blogger Esteban A.C.

    Jaja, pues te cuento que yo hoy también me pegue mi patoniada, porque como pudiste leer en mi entrada tuve que ir a una cita médica en puta mierda al otro lado de la ciudad pero para eso si me llevó mi papá en carro, luego si me dejó en el parque de Envigado para que le hiciera unas vueltas a mi señora madre en unos bancos y por ahí derecho que pagara la mensualidad del colegio, y verás como también soy de sedentario yo que esa es la unica ocasión cada mes en que salgo a caminar xD cada que hay que ir a pagar el colegio me dispongo a mi caminadita mensual, soy patetico, lo se xD pero bueno, hoy cuando me dejaron a todo el frente del Ley me dispuse con mi iPod en oidos y papeles en mano a ir a Bancolombia, Banco Caja Social y el Banco Popular, la estancia en los bancos fue placentera porque habia aire acondicionado pero cuando me dispuse a subir la Loma del Escobero para ir a mi amada casa estaba haciendo un catrehijo de mujer de la vida horizontal sol que raramente se posó hoy sobre medellin y llegué medio deshidratado pero bueh, dicen que caminar tiene sus beneficios... vi mucha afluencia de féminas... xD

     
  • At 8 de mayo de 2007, 22:06, Blogger Kar-Eq

    Bogota esta cada vez mas bonita, y de vivir aqui uno le coge cariño, en Manizales cuando hablaban mal de bogotá los ayudaba a rajar, ahora me les emputo

     
  • At 8 de mayo de 2007, 22:16, Blogger Jacko

    Vuelvo por aqui, algo me dice que voy a pasar buenos ratos leyendo este blog, creo que ya me decidi, en un momento te agrego a mis recomendados.

    Por cierto... es mejor tener un sol ardiente para caminar y no un aguacero como el que hoy me toco.
    :(

     
  • At 8 de mayo de 2007, 22:37, Anonymous Anónimo

    Cuñada Rumana? Eso solo te pasa a ti!!! jejejeje

    Oiga y ahora que términa clases que? va a dejar el chuzo tirado!, ni se le ocurra =)

    Saludos

     
  • At 8 de mayo de 2007, 23:06, Blogger Sebastián Dávila

    Caminar por Bogotá es un plan delicioso, y aprovecho para confesar algo y dar mi palabra:

    -No conozco monserrate, a pesar de llevar aquí 22 años de vida, prometo por medio de Marria que antes de irrrme a Brrasil voy a ir a Monserrate, deberíamos armar plan.

    Saludes corrdiales

     
  • At 9 de mayo de 2007, 9:19, Blogger Una Papita

    Buaaaaa!!!!! Mi ciudad!!!!! Mis montañas!!!!! Mi casita!!!!! Me alborotaste la nostalgia otra vez!!!!! :( Pero en algo estoy totalmente de acuerdo, esa subidita a la Circunvalar, que me la empaquen...

     
  • At 9 de mayo de 2007, 19:33, Anonymous Anónimo

    Curiosa la ruta, pero es que Bogota a pie (o en bici) es otra. De pasó sabrás que desde por los lados de la 53 en adelante por la circunvalar a pie ... no es la mejor ruta.

    Y terminé!!! (tomaste toda mi tarde, algo que no hacía hace mucho, mucho rato).

     
  • At 9 de mayo de 2007, 21:48, Blogger Mafe

    Eso hablaba con una amiga bogotana hoy, eso de caminar la ciudad es muy bonito... y nos ataco la nostalgia!
    Por mas que quieran que el mundo no lo crea, esta gringolandia se me sigue haciendo muy impersonal.

    --- Me quedo con Monserrate, carajo! ---

     
  • At 9 de mayo de 2007, 23:10, Anonymous Anónimo

    Hola.


    Ahhh Bogota, Bogota, mi ciudad, con tantas cosas malucas y tantas cosas hermosas. Has despertado mi cariño por esta ciudad y mi nostalgia también. Hace tanto que no veo sus tardes, que no camino por la 7a sin stress, ni por la candelaria, que no voy por los lados del Chorro de Quevedo. Que no voy por la 15, ni subo por la 82 hasta la septima.

    Ahhh como he perdido todos esos momentos, viviendo amarrado frente a un computador y un teléfono.

    A veces en las tardes, veo tus hermosos atardeceres desde la ventana con ese "sol de los venados" que seguramente inspira a tantos.

    Lo único que me quedaba era caminar por la 19 de la 7a para arriba hasta las Aguas, pero también eso lo perdí, de tanto trabajar.

    Gracias por hacerme recordar lo que hace tanto tiempo no disfruto.

     
  • At 10 de mayo de 2007, 0:01, Blogger Camilo Dávila

    Sumercé, si viera todo lo que la soñe (porque el sueño que me dio no fue normal), me acorde de la caminata que me pegue hace poquito, eso si, fue como de borrachin, pero termine caminando como hora y media y llegué más que sobrio a la casa. jeje

    Me pego al plan de monserrate, ya lo conozco pero no me acuerdo bien, eso si, toca subir a pie y con frijoles dentro de los zapatos.


    Chao y saludes

     
  • At 14 de mayo de 2007, 15:07, Anonymous Anónimo

    bueno soy de Cali, y pues la verdad también en ella he caminado ultimamente mucho, mas que todo desde que decidí crear un blog, sobre mi ciudad y es que realmente no tiene sentido que aborde un bus si voy a tomar fotos sobre mi ciudad,jaja con cada espacio interesante para fotografiar que uno puede encontrar no duraria mas de 3 cuadras en el transporte y pues seria mucho dinero el que invertiria, asi que preferible comprar unas dos botellas de agua y emprender el camino. visiten mi blog y opinen si valio la pena que caminara tanto yo creo que si cuidense todos