sábado, 9 de junio de 2007
Así NO es la vida
Maldigo el momento en que a DirecTV le dio por poner “Rural”, un canal argentino que habla de agricultura las 24 horas del día y que se ha convertido en el favorito de mi padre. En cuanto el control llega a sus manos cambia el canal para ver lo que según nosotros son los mismos programas de siempre, pero para él son la octava maravilla agropecuaria televisiva del mundo, “no, es que míreme esa sembradora” “mire, mire ese sistema nuevo de cultivo” “no, es que si la agricultura de Colombia fuera así” “y es que acá los precios del maíz llevan diez años bajando”… y así cada uno de nosotros emprende la huida hacia sus respectivas habitaciones para quedar en manos de la desafortunada televisión nacional.

A ver, pongamos RCN ¿qué hay para ver? jugadores ignorantes y mentirosos, mariachis doblando, Méndez y su amor imposible con la jefa histérica, don Armando haciendo el mismo papel de siempre pero esta vez vestido de mujer (del otro canal ni hablemos)… y cuando uno piensa que lo ha visto todo llega la producción más mediocre que ha alcanzado la luz de los televisores colombianos: Así es la vida.

¿Cómo es la vida? pues no sé, pero puedo asegurar que así no es, comencemos con el reparto: tome algunos actores venidos a menos, agregue uno que otro participante del gracias a Dios desaparecido “Protagonistas de novela”; añada unos cuantos extras que encuentre en la calle y que quieran ser famosos, no importa que no sepan actuar, es más, no importa que miren a la cámara cuando son grabados; para finalizar lo primordial aquí es conseguir un buen grupo de vagabundas, (con todo respeto, si no lo son saben representarlas muy bien) dispuestas a mostrar todo lo que el cirujano les proporcionó durante 5 capítulos de media hora; junte todo lo anterior y obtendrá el talentoso elenco de una majestuosa historia de dicha serie. Historias que giran alrededor del sexo barato en un desesperado intento por obtener el raiting que sus actuaciones mediocres y argumentos de quinta dejan por el suelo.

Con fines exclusivamente profesionales (es decir, para escribir esto) me he dedicado a observar cuidadosamente el episodio de hoy, en resumen tenemos a 4 zungas que intentan chantarle hijos a un fulano para sacarle plata, dos de ellas son “amiguis” y son las ex esposas del man, una es la empleada de la casa y la otra ni supe de dónde salió. Resulta que una de las amiguis, que en todas las escenas por alguna extraña razón aparece en ropa interior, convence a la otra para mandar a matar al fulano y quedarse con la plata, pero en el proceso se acuesta con el hermano de su amiga, esta con el vigilante de la cuadra que a su vez le hace la vuelta a la empleada, en cuanto a la cuarta zunga parece que también se comía los dulces con el amigo del pobre fulano del cual está enamorada otra suripanta que tampoco supe a qué hora apareció en la historia.

Interesantísimo ¿no?, al final resulta que el fulano es estéril y todas las señoritas anteriormente mencionadas se abren del parche con el rabo de silicona entre las patas, ahh ¡y el vigilante se queda con dos!

A ver, dejando a un lado la estupenda historia concentrémonos en los diálogos, parece que escogen un insulto por escena y se dedican a repetirla:

- Idiota, tienes que matar a ese idiota.
- Tranquila, el idiota de tu ex marido es hombre muerto, mejor ven y déjate querer…
- Cállate idiota, ahora no estoy para esas cosas, además recuerda que la vez pasada golpeaste al que no era, idiota.
- ¿pero qué querías que hiciera? Ese idiota estaba donde tú me habías dicho que iba a encontrar al idiota de Andrés.

Y así, a la siguiente escena era imbécil, después estúpido y desgraciado, al rato parece que se dieron cuenta y empezaron a rotarlos, idiota, imbécil, estúpido y desgraciado en la misma escena, qué educativo ¿cierto?

Recuerdo otro capítulo que tuve la desdicha de ver alguna vez en el cual se encargaban de recalcarnos la estructura de la familia.
- Primo, pero es que yo te amo.
- Prima, lo nuestro es imposible, tú eres la hija de la hermana de mi mamá, además tu estás casada.
- Pero mi esposo está
enamorada de la hija de mi mamá, primo. (En esas llega la hermana).
- Hola primo, ¿y ese milagro?
- Hola prima, qué gusto verte.
- Lo mismo digo yo hermana, ¿no estabas donde mi tía?
Ole, así no es la vida, yo nunca le digo “hermano” a mis hermanos, para eso tienen nombres, o apodos, o sencillamente no hay que nombrarlos cada vez que se les habla.

Bueno ya, concretemos, esta novela (o serie, o lo que sea) se produce con el único fin de ser vendida en el extranjero, lo cual es peor aún ¿esa es la imagen que queremos vender?, ¿o es que a los gringos les gusta esta vaina?, pues según The Soup no. El caso es que RCN pudiendo vender en otros países producciones de mejor calidad como Betty la fea, que ahora está más que trillada pero fue buena en su momento, hacen esta porquería, bueno listo, háganla, un poquito más de basura para los gringos no hará la diferencia, ¿pero por qué la tenemos que soportar acá de lunes a viernes?

Pensándolo bien la próxima vez me quedo viendo Rural con mi papá.

Etiquetas: , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 10:56 a. m. |


20 Infelices comentarios:


  • At 9 de junio de 2007, 11:41, Anonymous Anónimo

    jajajaja es que así es la vida!!!

    Como cambian los temas con las vacaciones jejeje por cierto ese programa es la burla en estados unidos (ver el blog de CamiloTV) pero que "orgulloso me siento de ser colombiano... bla bla bla"

    Yo si creo que es mejor que veas rural con tu viejo, seguro aprendés mas che.

    Saludos Maria()

    P.S. Pa'cuando es la próxima cosecha?

     
  • At 9 de junio de 2007, 12:18, Blogger Andrés M.

    Jajaja bueno, eso no es ningún secreto... la programación colombiana, salvo contadas excepciones, es de pésima calidad (realities, novelas, series... etc.). Afortunadamente existe la "perubólica" que es "menos pior" :)

    A todas éstas, ¿cómo van las vacaciones?

    Saludos!

     
  • At 9 de junio de 2007, 14:32, Blogger thespy81

    ala pues yo de televisión nacional no se nada ... pero esto que cuentas suena como bien, que horario es qeu tiene?¿?¿ jejejej
    y mira que a mi hermano no le digo hermano pero a mi papá si le digo hermano :-S

     
  • At 9 de junio de 2007, 16:31, Blogger Kar-Eq

    pues idiota, quien te manda a ver programas idiotas en donde solo sale gente idiota haciendo idioteces

     
  • At 9 de junio de 2007, 17:19, Anonymous Anónimo

    Pero por alguna razón uno no puede parar de ver esas idioteces. Me pasa igual con MTV.

     
  • At 9 de junio de 2007, 19:35, Blogger Jacko

    Esto solo me comprueba lo que siempre he dicho, la television nacional es lo mas mediocre que hay.

    alguien se ha preguntado ¿porque la mayoria de colombianos tienen television por cable?...

    yo casi no veo RCN, pero puedo nombrar algunos programas mediocres y que nadie debe ver como: Sabados felices, Tambien Caeras, Padres e Hijos, etc...

    y no solo eso, los realities tan repetidos, apuesto a que cuando hacen una prueba guardan toda la parafernalia para la proxima temporada...

    Por algo somos bloggers, para hacer algo mejor que la TV nacional

    The Red Blaze

     
  • At 9 de junio de 2007, 20:04, Blogger AlejandroAngel

    de tantas cosas que extraño del país del sagrado corazón esta es una de las que por mi borraría de la memoria...

    todas estas series son básicamente una porquería...

    Maria () mejor quedese con el rural ...asi de pronto descubre si primero fue el huevo o la gallina...

     
  • At 9 de junio de 2007, 20:07, Blogger .::Lucia::.

    ¡Hola!
    Ese programa The Soup es un chiste. Y la verdad yo no se quien ve ese programa de “Así es la vida” porque la gente que yo conozco también le parece vulgar y lo peorcito que hay en televisión.

    Hace rato que leo este blog y me gusta tu forma de escribir. Me entretengo mucho.

    Saludes

     
  • At 10 de junio de 2007, 9:16, Anonymous Anónimo

    jajajajajajaja.

    Que buen post, no he parado de reir, que descripción tan perfecta de un programa de quinta que no se vende ni en la esquina (¿quién va a comprar semejante basura?).

    El diálogo que presentas esta calcado y me parecio estarlo presenciando, en uno de esos momentos que uno pasa canales y se tropieza con estos esperpentos que inmediatamente ponen a prueba tus reflejos y tu habilidad manual para buscar en forma desesperada discovery, history, NatGeo o lo que sea que te saque de allí.

    La verdad que televisón tan pésima, mira que por las mañanas la mejor forma de levantarme temprano y no quedarme en la cama es colocando el televisor para que se prenda a las 6 con los alaridos de Hernan Orjuela en el canal de caracol, dejo el control lejos, de forma tal que me toca levantarme inmediatamente a apagar el televisor.

    Hay algo que si debemos agradecerle a la televisón nacional y es el hecho de que nos ha hecho leer mas. Gracias a ella hemos apagado el televisor y hemos abierto un libro

     
  • At 10 de junio de 2007, 12:11, Blogger Fabian D Gil

    Por Dios Maria() Quien dijo que alguien escucha asi es la vida? Eso es para ponerle Mute y ver a las actricitas de medio pelo en sus vestimentas de grilla, o como aquel video que mostraron en the Soup, la escena de lavado de carro con manguera, pero sin carro!.

     
  • At 10 de junio de 2007, 13:48, Blogger Srta. Kafetina

    JAJAJAJA Me reí mucho con este post y tenés razón... Que estupidez. A mi me parece que RCN se volvió canal mexicano: en su época sacaron novelas excelentes (cómo no acordarse de Marimar, Maria Mercedez y Maria la del Barrio) y después pura decadencia...

    Estoy de acuerdo con Juan Holms.. al menos ya no vemos tanta Tv nacional y leemos un poquito más..

    Saludes chica :D

     
  • At 10 de junio de 2007, 14:48, Blogger thespy81

    uyyyy espereme un segundo que leí algo aca arriba y no me puedo quedar sin comentarlo: "la mayoría de colombianos tienen televisión por cable.." yo no me atrevería a decir si quiera que la mayoría tiene un televisor, pero bueno alla cada uno y sus burbujas..
    de nuevo un saludo!!

     
  • At 10 de junio de 2007, 20:35, Blogger Esteban A.C.

    Jajaja, las producciones nacionales van de mal en peor, pero tampoco es que alguna vez hayan estado en un punto muy alto que digamos, la producción nacional no sale del encasillamiento en el triángulo narcos-balas-sexo, es lo único que vende, pero bueno, luego salen los del sector tv a decir que con el TLC se va a perder la identidad y la impronta colombiana, cuál impronta? JA! si somos menos originales que las marquillas de las camisetas nike u.u Pero bueno, para eso esta la tv cable, donde hay canales tan productivos como Play Boy, Venus y Private Gold ¿? Mwahahahaha
    Saludos
    PD: Ya le estoy agarrando de nuevo el tirito a esto de bloguear, asi que te invito a que te des una pasadita

     
  • At 10 de junio de 2007, 20:35, Blogger Esteban A.C.

    Jajaja, las producciones nacionales van de mal en peor, pero tampoco es que alguna vez hayan estado en un punto muy alto que digamos, la producción nacional no sale del encasillamiento en el triángulo narcos-balas-sexo, es lo único que vende, pero bueno, luego salen los del sector tv a decir que con el TLC se va a perder la identidad y la impronta colombiana, cuál impronta? JA! si somos menos originales que las marquillas de las camisetas nike u.u Pero bueno, para eso esta la tv cable, donde hay canales tan productivos como Play Boy, Venus y Private Gold ¿? Mwahahahaha
    Saludos
    PD: Ya le estoy agarrando de nuevo el tirito a esto de bloguear, asi que te invito a que te des una pasadita

     
  • At 10 de junio de 2007, 22:22, Blogger Andrés Felipe

    La verdad no me molesta tanto "así es la vida", como este programita de decir la "VERDAD", que la verdad me da un poco de asco... increíble el punto al que se ha llevado el morbo en TV en tan poco tiempo, más cuando hace unos años (yo todavía era un impúber) la gente se escandalizaba con ver en pelota a Amparo Grisales en las Hinojosas, y hoy vemos a la gente humillada por plata de esta forma, obvio despues de ver durante una hora a la misma grisales en bola, Paris Hilton, Kournikova y demás... absurdo

     
  • At 10 de junio de 2007, 23:43, Blogger Camilo Dávila

    pues volviendo después de cumplir con la tareita.
    "Asi es la vida" le abrio paso agrandes series colombianas como casos y cosas y ... no se cual más es de ese estilo, en fin, nada se compara con la tv colombiana de antaño, tentaciones y padres e hijos, ellos me cuidaron al llegar del colegio y quien sabe cuantas cosas aprendí gracias a charlie y serafin.

    Saludos
    PD: esto de las cordales me hace poner comentarios idiotas, hacer caso omiso.

     
  • At 11 de junio de 2007, 4:37, Blogger Vagancianet

    En todos los países hay buenas, malas y pésimas producciones, acá en México me gustó mucho que transmitieran "Betty la Fea" aunque luego hicieron una parodia asquerosa que afortunadamente no recuerdo como se llamó.

    De eua no opino por que allá la basura es ley, los norteamerinacos tienen algunos de lo peores programas y se enorgullecen de ello.

    Si has visto "Flavor of Love" sabrás a que me refiero. (GUÁCALA)

     
  • At 12 de junio de 2007, 9:40, Blogger El Mulder

    A ver, a ver, a ver, lo importante: ¿estaban buenas las 4 viejas? Si la respuesta es sí, ¿puedes ordenarlas de más a menos?

    Chale, yo sí le digo "hermano" a mi hermano.

     
  • At 13 de junio de 2007, 11:43, Anonymous Anónimo

    no será que asi es la vida de esos actores, libretistas y productores, no tendría nada de raro

     
  • At 17 de junio de 2007, 12:49, Blogger Maria()

    FreeWill:
    Yo también "que orgullosa me siento de ser una buena Colombiana". Y pues sí, esta semana me quedé viendo rural con don Rodrigo y no sé si aprendí algo, pero por lo menos no me tuve que aguantar el programita aquel.
    PS: nadie lo sabe jaja

    Andrés M:
    Lo que pasa es que en mi cuarto no hay perubólica, igual son pocos los canales rescatables. Las vacaciones van muy bien, ¿y vos?

    Thespy81:
    Lo dan en RCN de lunes a viernes tade, bien tarde, antes del último noticiero.

    Kar-eq:
    snif :(

    Patton:
    A mí también me pasa lo mismo, somos como mazoquistas, o es mas bien por burlanos de tanta pendejada que se inventan en MTV.

    Jacko:
    jaja se nota que no ves nada de tv nacional, los tres programas que nombraste son de Caracol. Y pues sí, en parte somos bloggers porque nos aburrimos de ver televisión, en mi caso es más simple: en Bogotá no tengo.

    Alejandro:
    Pues ya he visto rural un par de veces y nada que tocan el asunto de la gallina, en cuanto averigue te cuento jajaja

    Lucia:
    Sí, The Soup es muy chistoso, lo malo es que la tercera parte de los chistes no los entiendo porque no sé de qué o de quienes están hablando. Gracias por la visita y el comentario, siempre bienvenida por acá.

    Juan Holms:
    jajaja, excelente método despertador, me va a tocar implementarlo porque para mí madrugar es toda una odisea. Me alegra mucho que mi post te haya hecho reír.

    Pendiolo:
    ahh ya, no sabía que esa era la forma de ver ese programa, pero por obvias razones no la encuentro interesante, así que me quedo con Rural.

    Karin:
    sip, pura decadencia esas novelas mexicanas, o por lo menos las que nos llegan acá, ve, cual es Maria Mercedez?? de esa no me acuerdo.
    Yo también estoy de acuerdo con Juan Holms, la tv nacional nos ha obligado a leer, o a bloguear jaja

    Thespy81:
    Pues tenés razón, la mayoría no tiene televisor, aunque cabe agregar que en los barrios más pobres ve uno las casas de cartón con el televisor de yonosecuantas pulgadas y el equipo de sonido a todo volumen.

    Grisecito:
    usté qué hace viendo esos canales?? no señor, se lo prohibo rotúndamente, va y se corrompe el niño jajaja

    Andrés Felipe:
    Ese programa que vos decís, el de la verdad, aunque no lo he visto ni una sola vez me parece lo más bajo a lo que ha llegado la televisión colombiana.

    Todero:
    ¿casos y cosas? mucho tiempo libre amigo jaja. y que ternura los dos se sacaron las cordales juntos jaja eso es mucho amor!!
    y mas tarde paso a revisarle la tarea.

    Vagnacianet:
    Creo que te refieres a "la fea más bella", pésima adaptación de Betty. "Flavor of love" no lo he visto, pero me imagino la calidad de programa.

    Mulder:
    Pues buenas sí estaban, supongo, pero no te las voy a ordenar, que tal este. Ahí está, vos si le decís hermano al Changos, lo cual demuestra que esa proudcción está dirigida al público extranjero.

    Señor Gerente:
    pues no había pensado en eso, pero quien quita... jaja