lunes, 11 de junio de 2007
El ratero apesta, literalmente
Hoy a eso de las 2 a.m. me despertó un ruido extraño, se trataba de mi papá abriendo violentamente la puerta que de su cuarto da al balcón de la casa. Después escuché a mi hermano gritando cosas que no entendí y todos corriendo como locos pensé: ahora si me enloquecí del todo.

Cuando por fin me levanté de la cama luchando contra el sueño alcancé a ver como mi hermano y mi padre, este último en pijama, botas pantaneras y escopeta al hombro (lo cual puede resultar extremadamente gracioso una vez pasada la angustia) arrancaban a toda velocidad en la camioneta.

-¿qué pasa? Le pregunté a mi mama.
-Que hay un ladrón, no entendí bien, parece que se quería llevar la ternera. Tan raro, hay un hueco en la ventana de adelante, será que tu hermano la rompió para gritarle al ladrón.
-Sí, muy raro.

Aproveché para ir al baño y al salir estuve en el cuarto de mi hermano, de ahí me fui a un cuarto que por el momento es ocupado por mi gata Matilda y sus tres hijitos, efectivamente había un roto de tamaño considerable en la ventana que da al balcón, pero lo que me llamó la atención fue que el cuarto estaba plagado con un aroma, ¿cómo describirlo? Algo así como la peor chucha cebollera de la historia.

Pocos minutos después volvieron los “cazadores” sin ningún resultado y mi hermano nos contó lo que había pasado. Él se había levantado para ir al baño y al regresar a su cama vio un hombre en el otro cuarto, primero pensó que se trataba de mi hermano mayor que habría llegado borracho a la casa, pero al ver el susto del sujeto en cuestión comprendió la situación y empezó a gritarle a mi papá para que se despertara y sacara la escopeta. El hombre salió al balcón por la ventana por la que había entrado, se trepó al techo y se lanzó al patio para emprender la huida.

El ladrón se ha ido pero su hedor persiste gracias a una camiseta que dejó botada en la escena del crimen, sólo logró llevarse un discman y el celular de mi hermano. Esta mañana encontramos otro hueco en una ventana de la sala por la cual el maloliente ratero sacó un par de portarretratos que dejó tirados unos metros mas adelante.

Algunas personas me preguntan si no me da miedo vivir en una finca, yo siempre contesto que no, que vivir acá es una delicia, pero sinceramente incidentes como este me dejan sin sueño, me dormí a las 5 de la mañana, no dejaba de oír pasos, ruidos, golpes, y mi familia en las mismas.

Se busca: desgraciado amigo de lo ajeno.
Señas particulares: estatura baja y sobaco poderoso.

___________________________________________

Y hablando de todo como los locos, qué desgracia tan infinita escribir en un computador sin tildes y sin eñes, extraño mi compu, snif.
UPDATE (16 de junio):
Pues les cuento que dicen las malas lenguas que el ratero apestoso tiene nombre propio, pero es mejor evitarse problemas, así que mejor "deje así", tal como dice el señor de "me pido la pelota", o "la ventana de letras" (pffft el Chapulín Colorado se me quedó en pañales).

Etiquetas: , , , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 5:35 p. m. |


16 Infelices comentarios:


  • At 11 de junio de 2007, 17:48, Anonymous Anónimo

    Hola Maria(), te habla Grisson de CSI la Vega, te pido que no botes la camisa ya que podemos rastrearlo por su "aroma" con nuestro analizador electro metabolico y lo capturamos. Eso si primero bañamos al susodicho no sea que nos pegue el mal olor, fuchila!

    jejeje

     
  • At 11 de junio de 2007, 17:50, Anonymous Anónimo

    Ahora si mi opinión.

    Lo peor del ratero no es lo que se lleva, sino la confianza que nos quita ya nuestra casa no es el castillo seguro que creimos.

    Tocará dejar unos buenos Rottwelier hambrientos por ahi suelto, que seguramente darán caza del ratero jediondo.

    Saludos Maria()

     
  • At 11 de junio de 2007, 17:54, Blogger Kar-Eq

    Si señorita Maria, la verdad necesitaba platica y vi esa finca toda bonita y vi la oportunidad para alimentar a todos mis niños, la verdad no he podido pagar el agua y por eso el olor, con el discman tedremos pa vivir un dia, pero es q mantener 20 hijos es cosa dura.

     
  • At 11 de junio de 2007, 19:18, Anonymous Anónimo

    jeje, lo siento ... no debería darme risa pero es que al imaginarme el cuadro de la linea con sospechosos alineados en la estación de policía y Maria() mirando a través del espejo ... como en las películas, pero en lugar de eso los sospechosos con los ojos vendados y maría() identificándolos por medio del olfato ... creéme, entiendo tu paranoia y stress post traumático ... pero no puedo dejar de reir!!!

    ¿ve, y los perros? ¿no hay?

    PD
    El temor pasará en un par de semanas, fresca.

     
  • At 11 de junio de 2007, 20:19, Blogger Andrés Felipe

    Solo a ti, definitivamente, esta si solo a ti...

     
  • At 11 de junio de 2007, 21:16, Blogger Fabian D Gil

    Ha carajo!, se le metieron al rancho de la proxima cocecha!. Que dicen en el pueblo? demas que alguien sabe quien es el HP amigo de lo ajeno!.

    Digale a su Juan que le fabrique una Alarma que haga harto ruido!

     
  • At 12 de junio de 2007, 8:47, Blogger Mafe

    Ay no Maria()!
    Tras de cotudos, con paperas?
    Tras de asustados, apestodos?

    Fuera de chiste, yo me habria cag**** del susto!
    Ahora mismo estoy viviendo sola en una casa grandototototota... ya me dio cosita...
    Fuerza mija porque no hay de otra, ah! y encomendarse a cuanto angelito conozcas, no?

     
  • At 12 de junio de 2007, 9:18, Blogger El Mulder

    No, no, no, por eso yo vivo en Qro. pinche ciudad segura...

    snif, mi estéreo, snif.

    Por cierto, ¿en la ventana de tu cuarto no había agujerito? ¿Qué tal que era ratero tipo viejo Kaposai?

     
  • At 12 de junio de 2007, 12:56, Blogger El Flaco

    Juas, no se queje de la femputadora acuerdese que eso le puede generar problemas con el Juan...

     
  • At 12 de junio de 2007, 15:16, Blogger Juan Felipe Chamorro

    Pero es que una finca sin perros es como una piscina sin agua... como desayuno sin mayonesa mavesa no???

     
  • At 13 de junio de 2007, 11:43, Anonymous Anónimo

    iba a decir lo mismo del cuaji, como así y los perros?

     
  • At 13 de junio de 2007, 14:43, Anonymous Anónimo

    Que susto tan berraco! Quien duerme despues de eso! y con el olorcito rondando por ahi, fuchila!!

    Igual que Pendiolo, pienso que deberian preguntar en el pueblo a ver si a alguien mas se le ha presentado el 'aromatico' demas y la rata ya es famosa al menos por el olor!

     
  • At 14 de junio de 2007, 8:06, Anonymous Anónimo

    Mi computador si tiene tildes y eñes...

     
  • At 14 de junio de 2007, 11:25, Blogger Camilo Dávila

    Sumercé, que pereza eso de los ladrones, ojalá te recuperes rapidito del trauma que queda. Me hago la misma pregunta de todos...
    ¿y los perros?, ¿se marearon con el olor?, ¿estan de vacaciones?...

    Maria navajs, te cuidas y felices vacaciones.

    saludos

     
  • At 15 de junio de 2007, 14:27, Blogger Archivero

    Yo por eso vivo en la ciudad de México......................................................................................................................... JA

     
  • At 17 de junio de 2007, 12:02, Blogger Maria()

    ACLARACION(ES)
    1. En mi casa SÍ hay perros, pero los malditos son bien amigables y mínimo le hicieron cuarto al ladrón mientras se entraba a la casa, pero eso sí, apenas arrancó la camioneta empezaron a ladrar los condenados.
    2. La Femputadora de mi Juan SÍ tiene tildes y eñes, menos mal, porque si no tuviera ya me habría aburrido de postear en vacaciones. Esta entrada fue escrita en el computador de la curruñis (la novia de mi hermano mayor) que lamentablemente no tiene tildes ni eñes.
    3. A los chistositos que se inventaron que el intruso había sido Tatán que había venido a dejarme un recuerdo de la Isla de los Infamosos, :P bobos, ya no saben qué inventarse para burlarse de mí, pero la verdad, me hicieron reír jeje.

    Grisson:
    Muy tarde, don Rodrigo se deshizo de la prenda el mismo día, de lo contrario no hubiéramos podido dormir y de pronto nos habríamos muerto intoxicados… si hay algo que tu equipo de investigación pueda hacer por este caso por favor comunícamelo.

    FreeWill:
    Sí, da un poco de miedo pensar que alguien pudo entrar a la casa sin que nos diéramos cuenta. En cuanto al Rottweiler hambriento ya tuvimos uno y no dio ningún resultado.

    Kar-eq:
    No, pues la próxima vez me decís y yo te presto, saludes a tus 20 hijitos jajaja

    Patton:
    Jajaja a mí también me da mucha risa imaginarme la escena, y fresco, no pidás disculpas por reírte, igual era lo que estaba intentando, sacarle el lado gracioso a la situa.

    Andrés:
    Sí señor, sólo a mí :(

    Pendiolin:
    La cosecha está bien gracias a Dios jajaja, mi Juan está considerando lo de la alarma, tal vez en unos cuatro semestres ;)

    Mafe:
    Jaja tras de asustados apestosos!! buenísima, eso describe perfectamente la situación, pues ya no estoy tan asustada pero sigo oyendo ruidos a veces.

    Mulder:
    Ahh verdad que a vos te robaron hace poquito, lo siento por el “estéreo” (acá decimos radio) de tu “coche” (acá es carro), pero es tu culpa por dejarlo en la calle sin nadie que lo cuidara… y Buga también es dizque segura, y a mi hermano también le robaron el radio hace como tres meses.
    ¿Kaposai es el viejito de Ranma y 1/2 cierto?, pues no creo que el ladrón sea de esos, y entrar a mi cuarto es bien complicado con los métodos del tipo este, entonces no hay problema.

    Tigrillo:
    No, yo no me he metido con la Fempu, yo sé que si lo hago me quedo sin novio jajaja.

    Cuaji:
    Mi finca si tiene perros, entonces no es como una piscina sin agua, o un desayuno sin… ole, en mi blog no se permite la publicidad!! ve este

    Gerente:
    ¿y los perros? Seguramente batiéndole la cola (la de ellos) al ratero.

    Lilila:
    Irónicamente el que mejor durmió esa noche fue mi hermanito, que tenía el olorcito a pocos metros de su cama. Y sí, resulta que el “aromático” sí es famoso en el bajo mundo, pero es mejor evitarse problemas, esa gente es de miedo.

    Mi Juan:
    Yo también te quiero…

    Camilo Navajas:
    Lo de superar el trauma ya está casi terminado, unas felices vacaciones para vos también, y nos vemos en agosto.

    Archivero:
    Claro, ¡allá no roban! jajajaja. Primera vez que te veo por acá, espero seguir teniendo tus visitas.