domingo, 17 de junio de 2007
Les presento a mi papá
Señoras y señores, tengo el honor de presentarles el cocreador de esta servidora y de dos Cruces más, con ustedes don Rodrigo:



Versión gringa y medianamente violenta de mi papá.


Los médicos de mi familia, que son muchísimos, adoptaron o talvez crearon un sabio proverbio que dicta: “lo que no cura el bicarbonato de sodio, es cáncer”, siguiendo la anterior filosofía estos doctores han enfrentado generación tras generación todo tipo de enfermedad o dolencia, exceptuando claro, el cáncer. ¿Que tiene dolor de estómago?, tome bicarbonato que eso es bendito, ¿Que le duele la cabeza?, un vasito de bicarbonato de sodio, ¿Que tiene gadejo*?, nada mejor que el bicarbonato…

Pues bien, así como ellos tienen su lema yo también hice el mío, y dice:

“Lo que no arregle don Rodrigo, bótelo a la basura”.

Y es que no en vano mi padre es considerado “el Macgyver criollo”, no sólo por su capacidad innata de arreglar cuanto aparato o vehículo averiado le pasen por el frente sino también por su recursividad, demostrada en acciones como reparar el radiador de un carro con una barra de jabón, reemplazar una llanta a la que se le dañó el soporte por un pedazo de madera, o curar una fractura externa de un gato con pega rápida, es que hasta a la veterinaria le pega si es necesario, en serio, mi papá no se vara por nada, es capaz de obtener cualquier pieza que le haga falta a partir de un trozo de chatarra. Y si la cosa se pone difícil, sólo agregue ron, Jack Daniels o similares.

Don Rogrigo es ingeniero mecánico desde mucho antes de haber entrado a la universidad; restauró su primer carro antiguo a la tierna edad de 13 años, cuando ayudado por sus hermanos sacó del garaje un camión Chevrolet 1926 que reparó empíricamente y que hoy en día es uno de sus bienes más preciados. A su colección se suma una camioneta GMC 1951 que restauró hace unos 3 años junto a sus hijos**. Existe también un proyecto a muy, muy, muy largo plazo para devolverle la vida a un automóvil Okland del año 1925 que por el momento está reducido a un montón de piezas en el garaje de mi casa.

La experiencia que tiene mi papá no se consigue en ninguna universidad ni la garantiza ningún diploma, a pesar de (o quizás debido a) esto, no son pocas las personas que sin dudarlo recurren a él para cualquier consulta o reparación que necesiten.

Ustedes no se alcanzan a imaginar la admiración que yo siento por mi padre, es un hombre extremadamente inteligente, racional, recursivo, emprendedor, perseverante, enamorado y entregado a sus hijos. El día de hoy quiero agradecerle una vez más a Dios por el hogar que me dio, y decirle a mi padre que lo adoro y que realmente quiero ser como él cuando sea grande.
..
Un feliz día para todos los padres que me lean, no creo que sean muchos pero bueno, feliz día.

*Gadejo: nombre que le dan las mamás a una de las enfermedades favoritas de los niños, la cual consiste básicamente en ganas de joder.
**Aunque en la primera salida en público nos haya quitado el crédito.

Etiquetas: , , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 11:51 a. m. |


12 Infelices comentarios:


  • At 17 de junio de 2007, 13:31, Anonymous Anónimo

    Por primera vez visité tu blog y di un paseo rápido por él. Los 100 datos inútiles me dieron una visión más amplia de ti y, además, una nueva respuesta con respecto a mi nuevo amor platónico.

     
  • At 17 de junio de 2007, 20:05, Blogger Sebastián Dávila

    Ututuy!

    Dani habló de amor platónico...

    Mándale saludes a tu padre.

    Muchos saludos pa' ti también, gracias por llevarse esa nube negra de Bogotá.

     
  • At 17 de junio de 2007, 21:17, Blogger la_paTana ®

    si los primeros segundos ke vi el video... pense..

    ah no mames!! su papá es Mc Gyver o ke pedo?'

    jajajajajaj

    me has timado ¬¬

     
  • At 18 de junio de 2007, 15:08, Blogger Srta. Kafetina

    Que bacano. Me encanta como hablás de tus papás... Yo no sé por qué ayer hable fue de futbol!!!
    Saluditos :D

     
  • At 18 de junio de 2007, 16:49, Anonymous Anónimo

    Hola.


    Primero que todo un saludo para los papas en su día.


    Segundo, con tu video, me hiciste retroceder a mi pubertad, los sabados en la tarde daban Mac Giver, como no acordarse!!!. Si que estoy Viejo!!!

     
  • At 18 de junio de 2007, 18:07, Anonymous Anónimo

    Antes que nada felicitaciones a tu pa y por otro lado gracias por las felicitaciones, soy padre de tres hijos.

    Y claro saludos a ti también!!

     
  • At 20 de junio de 2007, 20:28, Blogger Mafe

    Saludes a tu super papá.
    Del mío, la verdad mi mamá siempre ha dicho "en casa de herrero, asadón de palo". Porque a pesar de ser ing. civil, don Papá le huye a las responsabilidades de plomería, ebanistería... y las demás -ías que tengan que ver con la casa. Pa eso tiene gente en las obras, o no?

     
  • At 20 de junio de 2007, 20:28, Blogger Mafe

    ... aún así, extraño a mi papi, y desde los miles de kilómetros que nos separan le mando miles de besos por todo el ciberespacio...

     
  • At 21 de junio de 2007, 18:13, Blogger El Mulder

    Oye, ¡que youtubcito! ¿Es bebé?

    Ahhh y que bueno que me pasas el dato, he estado buscando quien me repare una grabadora vieja que tengo. En una de esas si no puede me invita de su whiskeyto.

     
  • At 22 de junio de 2007, 23:18, Anonymous Anónimo

    bueno saludes al colega, y al in una hja que quiere a su padre

     
  • At 24 de junio de 2007, 22:27, Blogger Maria()

    Dani:
    Pues bienvenido y espero que sean muchas las visitas a mi blog. Sólo me queda una duda ¿quién es tu nuevo amor platónico?¿Matilda?

    Sebas:
    Por ahí me dijeron que la nube negra volvió a atacar, si es así de una vez te digo que yo no fui, yo estoy tranquilita en Buga y seguro la nube negra se aburrió y se devolvió solita para Bogotá.

    Joey:
    Jajaja no! Mi papá no es MacGyver, es mejor jeje… sorry, no era mi intención timarte.

    Karin:
    Pues nada mejor que futbol como regalo para un padre, con algunas excepciones como el mío, que detesta dicho deporte… pero bueno, escribir es mi forma de expresarle a mis papás cosas que seguramente no sería capaz de decirles de frente, hasta ahora parece que les ha gustado, y me alegra mucho que a vos también.

    Juan Holms:
    Jeje, pues creo que sí estás un poquito viejo, yo ni me acuerdo de la serie, cuando busqué el video para ambientar el post tuve que preguntarle a mi hermano que si ese era MacGiver y resulta que él tampoco se acuerda!

    Sserrano:
    Hola, muchas gracias por el saludo, y bueno, feliz día del padre, una semana después.

    Mafe:
    Tan linda, lo de los besitos por el ciberespacio estuvo re tierno, un saludo a tu súper Papá que por ahí vi que pasó a dejar un saludo en tu cajita, qué ternura!

    Mulder:
    Lo del youtubicito es un truco que me enseñaron el ciudadano Ka y Sebas, me parece el colmo que vos, el rey del html, el que le cambió el look a este chuzo no sepa reducir videos de youtube… bueno, cuando nos encontremos en el MSN te enseño.
    Bueno, lo de la cámara está como complicado, no tanto porque mi papá no sea capaz, claro que lo es, sino por aquello de la distancia, de todas formas queda pendiente el Jack Daniels jeje.
    Gerente:
    No sé por qué pero pienso que usted se parece a mi papá en algunas cosas. Un feliz día del padre, y lo de “al fin una hija que quiere a su padre” ¿qué me dice de la tigresa? Estoy segura de que lo quiere mucho señor Gerente, se nota que usted es muy buen papá.

     
  • At 1 de julio de 2007, 15:59, Anonymous Anónimo

    No tengo duda de que el sentimiento debe ser recíproco.

    Saludes.