martes, 19 de junio de 2007
Una ovejita, dos ovejitas… quinientas malditas ovejas
Originalmente escrita a lápiz el 19 de junio a la 1:45 a.m.

Llevo casi una hora intentando quedarme dormida y adivinen qué: fracasé.

Prendo el televisor, eso debería funcionar, pero inexplicablemente las películas de lunes festivo de RCN no logran provocarme sueño como en los tiempos que añoro, entonces mejor lo apago porque las aventuras de Stallone en el año 4000 me tienen sin cuidado.

A ver, el buen libro de sudoku, ese no me puede fallar. Sin embargo, 5 páginas después eso de escribir numeritos del 1 al 9 se vuelve un tanto monótono, y la cosa empeora cuando a la primera equivocación descubro que no tengo un borrador a la mano, y ya saben, en el sudoku los errores se pagan caro. Es así como el librito regresa a su lugar en mi mesa de noche.

¿Caminar por la casa?, no, eso mejor no, va y me confunden con un ladrón y me sacan la escopeta, qué peligro.

Bueno, fuera luces y algo de musiquita, esa técnica me ha dado resultado los últimos días, al cabo de 4 o 5 canciones ya caía en brazos del tal Morfeo, aunque a la mañana siguiente me despertaba estrangulada con los cables de los audífonos, lo cual probablemente no es muy sano que digamos, no estoy segura.

De lo que sí estoy segura es de que este jijodesumadre insomnio es muy aburridor, me temo que si sigo así voy a acabar con las 528 megas de música y con las pilas de mi mp3, y todavía sin cinco de sueño y dedicada a pensar maricadas.

Necesito un libro con urgencia, desde que estoy en Buga me ha costado trabajo quedarme dormida casi todas las noches, pero ayer que por fin conseguí La Guía del Autoestopista Intergaláctico ahí sí jeteada como un bebé, claro que a las 2 de la mañana, es que estaba muy bacano el libro.

¿Tonces? Pues me tocará ponerme a contar ovejas, cosa que jamás en mi vida he hecho pero dicen que sirve…

2:30 a.m.

Sigo en las mismas, ya van como 30 canciones, las ovejitas se asustaron con la música y no se dejaron contar, esto sólo me pasa a mí.

Se reciben sugerencias, de libros buenos o de técnicas para matar el insomnio.

Chao pues Julius, que duerman (ustedes que sí pueden).

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 2:30 a. m. |


17 Infelices comentarios:


  • At 24 de junio de 2007, 23:31, Blogger Mafe

    Quieres ayudarme con la tesis? es el mejor somnífero que he encontrado!
    No solo funciona en la noche, también antes y después de almuerzo, a las 4 de la tarde, a las 6... tu solo siéntate 10 minutos y ZUÁCATE! de una en brazos de Morfeo.

     
  • At 25 de junio de 2007, 1:10, Blogger E.a.

    mmmm...intentaste ver una sesión del congreso? te apuesto a que no puedes verla mas de 15 minutos sin darte sueño

     
  • At 25 de junio de 2007, 8:33, Anonymous Anónimo

    El insomnio la peor pesadilla de un despierto! si no te dieron sueño las peliculas de rcn el asunto es grave.

    Y que opina el Juan de que usted se ande quedando en los brazos del tal Morfeo? jeje

     
  • At 25 de junio de 2007, 8:38, Anonymous Anónimo

    De casualidad encontre esto en google reader!

    http://www.wikihow.com/Sleep-Better

     
  • At 25 de junio de 2007, 8:54, Blogger Saudade

    Bueno, hay una solución práctica pero es X-rated...

     
  • At 25 de junio de 2007, 10:46, Blogger Srta. Kafetina

    mmm... yo ultimamente tambien estoy sufriendo de insomnio. Gracioso. Mientras vos escribis de como no podés dormir, yo hoy escribí sobre mi primera noche en que me acosté temprano y dormí como un bebé.. aaah Ahora que lo pienso, sabes que sirve? Caminar por dos horas y media sin parar.. eso hizo que yo llegara rendida anoche :D
    Saluditos

     
  • At 25 de junio de 2007, 11:21, Blogger Esteban A.C.

    Para vos siempre seré Grisecito, considerate privilegiada de tener el derecho de llamarme así xD
    Ah y señorita, estoy muy molesto, se tomó la molestia de hacer un break en sus vacaciones para hacer blog-shopping y no se pasó por mi blog, esto no se quedará así...
    Le voy a hacer pataleta, se la voy a hacer...snif snif...
    Jajaja
    Saludos

     
  • At 25 de junio de 2007, 13:16, Blogger Pat&co

    ashh pobre Maria(), eso si que debe ser jarto, te considero...
    la solución, el silencio total, sin música sin nada, así podrás dormirte más rápido y tendras un mejor sueño..
    Cuidate Maria().
    Gracias por pasarte de visita, pense que ya no me visitabas :(.
    chauuuuu

     
  • At 25 de junio de 2007, 13:17, Blogger Camilo Dávila

    el problema es que las ovejas son muy bullosas, deberias contar tortugas o algo parecido, la musica ayuda pero prueba escuchando algo de chillout, a mi me deja dormido por lo relajante que es, busca un mal libro, los buenos libros no ayudan mucho, "Como combatir el insomnio" debe ser muy bueno para ese proposito. Si todo falla trata tomando leche muy caliente, sin azucar porque eso despierta, ponte de cabeza para que la sangre se suba a la cabeza y te desmayes, o por último, trata de hacer ejercicio en el día para que estes tan cansada que ni te acuerdes que tienes el problema..

    saludos

     
  • At 25 de junio de 2007, 13:25, Anonymous Anónimo

    Trotar 15 kioometros diarios siempre ayuda, vieras como duermo despues de esa jornada, es muy util.

    Creeme es un buen consejo, aunque deberias intentarlo con buen calzado, claro que es mas seguro una jornada de ejercicios extenuantes en un buen gimnasio, asi tambien se recrea el ojo (eso para mi, perdon por la nota mental) ;P

    Por cierto, has intentado con meditacion, sino lo has hecho, mejor no lo hagas. jejejeje

    Sebastian

     
  • At 25 de junio de 2007, 16:54, Anonymous Anónimo

    Hay un par de técnicas infalibles, María. Báñate con agua caliente y tómate un vaso de leche. En ese orden.

     
  • At 25 de junio de 2007, 21:24, Anonymous Anónimo

    Que vaina, Maria. A mi me pasa lo mismo en los periodos de vacaciones, se me desordena el horario del sueño y resulto como tu, a la 1 , a las 2 o hasta las 3 a.m. sin poder dormir.

    Ultimamnete tampoco es que este durmiendo muy bien pues aún teniendo que trabajar como una mula al día siguiente me da por acostarme tipo 1 a.m, mucha web..cammm, cierto?, haciendome daño yo mismo.

    Hace poco en un noticiero escuche este consejo para conciliar el sueño, dos horas antes de irte a la cama pones a calentar agua, cuando hierva la sirves en una tasa, le echas yerbabuena, una cucharadita de semillas de girasol y una hoja de lechuga, dejas que estas planticas suelten sus esencias en el agua durante cinco minutos, despues las sacas y te tomas esta infusión, dicen que resulta.


    Saludos.

     
  • At 26 de junio de 2007, 2:06, Blogger Sebastián Dávila

    Yo todavía no sé como hacerle para resolver el problemita, aunque cuando me quiero dormir apago todo y cierro los ojos e intento no moverme hasta que me quedo dormido haciéndome el pendejo.

    Abrazos que ya casi que me voy y entras tu a reemplazarme

     
  • At 26 de junio de 2007, 7:01, Anonymous Anónimo

    Un sixpack de pola con limon no falla. si persisten los sintomas aplique media de guaro.
    si no duerme, por lo menos la pasa bueno intentandolo

     
  • At 30 de junio de 2007, 14:00, Blogger Maria()

    Hola a todos, muchas gracias a los que siguen visitándome a pesar de mis vacaciones…

    Mafe:
    Jajaja, de una, mándame una copia y yo te ayudo con la tesis!! No prometo que quede bien, teniendo en cuenta que ni siquiera sé de qué se trata, pero algo se hará, jejeje noooo que tal, no he llegado a tal nivel de desesperación, mucha suerte con tu tesis.

    E.a.:
    Uy el congreso, eso debe ser bendito!! Lo malo es que no sé a qué hora lo pasan, no creo que sea a las 12 que es cuando necesito quedarme dormida.

    FreeWill:
    El tal Morfeo, tan atrevido ese man ¿cierto?, no pues mi Juan que ni se dé cuenta porque va y le casca jeje…
    Gracias por el link, acabo de revisarlo.

    Saudade:
    Me dejaste intrigada ;)

    Karin:
    Caminar dos horas y media? Tentador pero por ahora paso, es que yo soy antideportes, pero la voy a tener en cuenta para la próxima cosecha ;)

    Grisecito:
    Grisecito, Grisecito, Grisecitoooooo qué gran privilegio, soy afortunada!!! :P
    Y ya deja la pataleta, cuando me conecto a internet es como por media hora no más, entonces entro a varios blogs pero no comento, los dejo cargar y los reviso cuando me desconecto, es doloroso no dejar comentarios pero toca…

    Pat&co:
    Es que el silencio total me aburre :( pero bueno, voy a hacer eso la próxima vez, y claro que te sigo visitando, no tan frecuentemente como me gustaría pero sigo siendo fan de Pat&co a letras.

    Camilo:
    Lo dicho, ustedes dos hacen todo juntos, desde sacarse las muelas hasta comentar en mi blog ;)
    Me dio mucha risa tu comentario, a ver, vamos por partes, voy a tener que contar tortugas (me imagino que vos contás paticos jaja), bajar chillout, conseguir un libro malo (por ahí tengo unos de Carlos Cuactemoc, esos deben servir), tomar leche caliente (guacala), pararme de cabeza, esa es mi favorita, y hacer ejercicio, nahhh eso último si paso… lo que necesito es el Skype pa que sigamos compartiendo el trasnocho jaja

    Sebaslander:
    15 kilómetros!! Con todo respeto: tenés huevo. Para mí nada que involucre actividad física y transpiración innecesaria, de todas formas gracias, y que recrees mucho el ojo cuando vayas al gimnasio jaja.

    Dani:
    Noo, por ese lado re pailas, en mi casa no hay calentador de agua y la leche solita pues no es que me guste mucho.
    Ve, una cosita: no es María, es Maria, sin tilde.

    Juan Holms:
    Nooo señor, cómo que haciéndote daño vos mismo? Hágame el favor y se acuesta tempranito para ir bien a sus últimos días de trabajo, no mentiras, no tengo autoridad pa regañarte porque así soy yo en la U.
    Le voy a decir a mi mami que me prepare ese menjurje a ver si sirve.

    Sebas:
    Y será que si uno se hace el pendejo el sueño no se da cuenta??
    Ya tengo ganas de ir a reemplazarte jaja, saludes a mi futuro hogar

    Juan E. Gomez:
    Jajajjaa buenísima, esa la voy a ensayar las veces que sea necesario hasta que me salga bien ;)

    ...

    Y que gracias!! Ya tengo muchas opciones para la próxima vez que me ataque el insomnio.

     
  • At 1 de julio de 2007, 11:20, Anonymous Anónimo

    ¿Si vé?. Las vacaciones son malas para la salud, usté lo que necesita es estudio!! Saquese un libro de estequiometría y verá como cae cual roca :P

    (yo aquí desatrasándome)

     
  • At 2 de enero de 2009, 21:28, Blogger Natalia

    Hazte la dormida hasta que el insomnio se aburra y se vaya, jajaja. No, mentiras... concuerdo con Juan, el licor es una buena opción :)