jueves, 19 de junio de 2008
La llamada

Eran casi las dos de la tarde, estaba en el primer piso de mi casa cuando el teléfono empezó a timbrar. No suelo contestar, casi nunca es para mí, pero estaba cerca del teléfono y temiendo un regaño por parte de doña Patricia decidí contestar.

– Aló.

La voz de un niño respondió al otro lado.

– Señora, ¿allí lavan ropa?

Silencio… mi cerebro se quedó en blanco por dos segundos y enseguida colgué el teléfono con furia.

Me senté en el comedor, alterada, no entendía por qué la llamada me había producido tanta rabia.

Tal vez era la ira natural por los invaliosos segundos que perdí contestándola. Tal vez estaba indignada por el hecho de que un mocoso intentara hacerme caer en un chiste tan trillado y estúpido. Tal vez porque me recordó aquella amiga de la infancia con la que hace años perdí el contacto, y las tardes en su casa haciendo que las señoras dijeran “qué rico mi chocolate Quesada, cómo me gusta mi chocolate Quesada” “¿ah sí? ¡pues sígalo tomando!”.

Pero sin duda alguna lo que más me afectó fue que me llamara “señora”.

Mierda, no debí colgarle, mejor le hubiera dicho algo como “sí, aquí lavamos ropa, ¿cuántas libras necesita que le lavemos?” a ver qué decía.

O mejor: “escucha mozalbete del demonio, ése chiste ya era viejo mucho antes de que a tu papá se le rompiera ese condón marca Tahití, suceso que, sumado al elevado precio de un aborto, diera lugar a tu infructífera existencia. Así que no me vengas con esas tonterías.”

Nahhhh, muy agresivo para mi estilo, me hubiera conformado con decirle la verdad sobre el niño Dios. Pero nooo, sólo tiré el teléfono sin decir una palabra, ¡soy una bestia!

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 6:55 p. m. |


23 Infelices comentarios:


  • At 19 de junio de 2008, 19:02, Blogger Alejandro González

    "Mira maldito mocoso te sacaré los ojos con palillos chinos y te daré tu lengua al gato para que se la coma a mordiscos mientras la tienes pegada"... Ya... con eso tiene para nunca más molestar...

     
  • At 19 de junio de 2008, 19:27, Blogger El LinceSagrado

    Maaariaaaa, pero que falta de reacción, que vergüenza.
    Podías por ejemplo ponerte a enseñarle las mil y una bromas por teléfono. Podías haberle contestado:

    (con voz gruesa fingida)"Policía Nacionál su llamada se está monitoreando por su seguridad"
    o
    "Funeraria Fernandez, descuentos en suegras"
    o
    "Restaurante el Pollo Contento, habla el Pollo"
    o
    "Taberna de Moe"
    o
    "Barril de Lucho, descuentos para la gorda de tu madre"
    o
    "Usted se ha comunicado con la empresa municipal de teléfonos. Para dejar un mensaje, presione 1"
    o tal vez:
    (susurrando)"...saaacaaaameeee deeee aaaaquíiiiii..."
    otro susurrando:
    "...en siete dias...despúes de ver el video...moriras..." y ahí si cuelgas.
    o con voz de linea caliente
    "hola, pero estas muy chiquito...me pasas a tu papppitto, o a tu mammmmita..."
    o te inventas una conversación
    "quiuuuubo alvarito que más, que me cuentas, tiempo sin verte"
    o recitar un libro, tambien es util porque confunde mucho
    "años después frente al pelotón de fusilamiento el coronel aureliano buendía habría de recordar aquella remota tarde en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces...".
    O ya que recordaste la de las propagandas y concursos por teléfono, con voz animada:
    "Felicidades se acaba de ganar un Nintendo DS, si responde como se llama esta canción" (como no oye ninguna canción) "Ay que lastima, otro concursante"

    Bueno te dejo que está timbrando el teléfono.

     
  • At 19 de junio de 2008, 21:15, Blogger Fabian D Gil

    ... si buenas ... me devuelve a mi amiga la inocente y a veces tierna bueno la muy poco inocente y tierna maria() ... que es eso de : “escucha mozalbete del demonio, (...) Así que no me vengas con esas tonterías.” Me asustas!. Alguna broma o un enfado normal hubiera quedado bien, un simple insulto, de esos liberadores..

    No entendí lo de el chocolate quesada. No se olvide de los no famosos en el campus party!.

     
  • At 19 de junio de 2008, 22:13, Blogger Odd

    Que buena historia. Me gusto tu solucion agresiva, la hubieras intentado.
    Desafortunadamente no conozco el chiste!
    *hugs*

     
  • At 19 de junio de 2008, 22:25, Blogger Jacko

    mmm, casualmente yo tuve una vez la misma oportunidad, y la misma reaccion...

    Luego me quede pensando en que pude haberle respondido con "si señor, lavado con percloro a 8000 pesos y con suavizante a 9000..."

    Me tomo muy de sorpresa..., otra vez será, desocupados es lo que hay en este mundo

     
  • At 19 de junio de 2008, 23:21, Anonymous Anónimo

    nooooo, yo no soy tan "pulcro" yo le dije a un culicagado que tenía azotada a la la dra Puppy con el mismo cuento "si, traigame la ropa de su p**** madre para lavarsela" y santo remedio.
    claro, simple y eficaz.

     
  • At 20 de junio de 2008, 0:37, Blogger Galo

    ¿A estas alturas de la vida preguntando eso? No creo que haya tenido mucho éxito. Yo le habría dicho algo como "y la de tu mamá también hijo mío" pero a una mujer como que no le sale.

     
  • At 20 de junio de 2008, 8:13, Anonymous Anónimo

    bah, tan "repentistas" los anteriores 7 comentaristas. Seamos honestos, al 99% se nos ocurren las respuestas breillantes después.

     
  • At 20 de junio de 2008, 12:24, Blogger Ivan Andrade

    Ah caray, yo hacía esa broma cuando era un pequeño mozalbete.

     
  • At 20 de junio de 2008, 17:31, Blogger HannaLuna

    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaa......


    Nahhh al menos agradece querida marìa que no te dijo como el del taxi!!!
    naahh mentitras, da rabia q lo llamen por un num equivocado... pero estabas esperando otra llamada?? eso hubiese sido peor..

    jej Un abrazo

     
  • At 20 de junio de 2008, 22:47, Blogger Lilián

    Fantástico post, sin más. Humor negro y reflexiones profundas en uno solo.

     
  • At 21 de junio de 2008, 0:25, Anonymous Anónimo

    ajajajajajjajajaja, muy divertido, me transporto a mi infancia ajajaj cuando parabamos los buses y le preguntabamos " señor pasa por el cementerio del norte? y el señor respondia... si claro y nosotros contestabmos saludos a la calavera de su abuela ajajajajajaja....!!!,

     
  • At 22 de junio de 2008, 11:55, Blogger Sebastián Dávila

    Por eso es mejor tener identificador de llamadas. Como dice Patton a uno se le ocurren las respuestas inteligentes después, por eso uno la piensa y devuelve la llamada y santo remedio.

    Saludes señorita()

     
  • At 22 de junio de 2008, 17:47, Blogger KANOBI

    Nah...vieja?? y entonces nosotros los viejos que sómos?

     
  • At 22 de junio de 2008, 18:13, Anonymous Anónimo

    jajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajajajajaja saludos y exitos

     
  • At 23 de junio de 2008, 15:22, Blogger Sr. Bicho raro

    Ya empezaste a sentirte igual que yo, cuando el joven, rozagante, y barroso de mi primo me hace fieros porque es mas joven que yo, y con aire de burla me dice cucho....

     
  • At 23 de junio de 2008, 19:24, Blogger Esteban A.C.

    o.o
    Jajaja no crei que te pusiera tan de malas algo referente a tu edad... O.o
    Mujer al fin y al cabo, pero recuerda que ya eres "mamá", señora xD

     
  • At 23 de junio de 2008, 21:10, Blogger Mafe

    Ayyy Dios, yo se que es eso, no se te olvide que yo ya le pegue un alarido a un niño que estaba tirandole piedras a una ardilla en un zoológico: VENGA P'ACÁ CHINO MARIK! BUSQUESE A ALGUIEN DE SU TAMAÑO! VENGA MAS BIEN Y LO AGARRO YO A PIEDRA...

    y esa, todavía me la están cobrando...

     
  • At 25 de junio de 2008, 9:54, Anonymous Anónimo

    JA!

    Te estás poniendo vieja!!!

     
  • At 25 de junio de 2008, 17:34, Anonymous Anónimo

    Pero que violenta te has vuelto, ese es el precio de ser famosa...

     
  • At 30 de junio de 2008, 13:40, Anonymous Anónimo

    jajajajajaja. Muy divertido.
    http://palabrazombie.blogspot.com

     
  • At 1 de julio de 2008, 1:44, Blogger Maria()

    Alejandro:
    Éso sonó taaan Moe!

    Lince Sagrado:
    mmm, se nota que tienes experiencia en esto ;)

    Pendiolin:
    Pero si sigo aquí, yo soy tierna e inocente, no me veees?

    Odd:
    el chiste es:
    - Señora ahí lavan ropa.
    - No.
    - Cochinos!
    sí, yo sé, malísimo!

    Jacko:
    Es que uno ni alcanza a reaccionar, ojalá se me vuelva a presentar la oportunidad y haga algo diferente a colgar.

    Gerente:
    Uyyy, con esa boquita dice mamá?? :P

    Galo:
    Sí, el niño llegó diez años tarde a la repartición de chistes telefónicos.

    Patton:
    Cierto, a mí todas las respuestas brillantes se me ocurren mínimo 24 horas después, cuando yapaqué

    Iván:
    jajaja, otro que se sintió viejo!

    Hanna:
    Qué pena la ignorancia? cómo dice el del taxi?
    y no, no estaba esperando ninguna llamada, últimamente nadie me llama... buu, eso sonó re deprimente, jejeje

    Lilián:
    Muchas gracias, un comentario muy halagador viniendo de vos.

    Mercal:
    jejeje, ése está bueno, y no lo había oído.

    Sebas:
    sip, buena idea, voy a conseguirme un identificador para reconocer a la llama que llama.

    Ka:
    mmm, ancianos?? ;)

    Francisco:
    uno de esos comentarios harto aportantes...

    Sr cucho raro:
    jejeje, no se deje, dele duro al primo.

    Grisecito:
    claro, todas las mujeres somos vanidosas, y que le digan a uno "señora"... nooo, el retrauma!

    Mafe:
    jajaja, toda mamá la comadre!

    Lucas:
    ni me lo recuerdes :(

    Anónimo:
    no tiene nada que ver con la "fama"

    Moro:
    gracias

     
  • At 16 de septiembre de 2008, 9:31, Anonymous Anónimo

    jajajajajaj me he reido muchisimo con tu blog, me encanta.. ademas que me lleva de nuevo a mi pais y sus cosas tan peculiares que me hacen llorar y reir de nostalgia...

    Ademas, todos nosotros hicimos mas de una broma por telefono, cuando las tardes despues del colegio no daban para mas que para jugar y obvio para no hacer las tareas...

    Me convertire en visitadora asidua de tu blog de todas las formas...Saludos