jueves, 26 de marzo de 2009
Es mejor en bici

Mis piernas se mueven por inercia, suben, bajan y se detienen en un inconsciente ritmo que se repite una y otra vez. Te sigo con toda mi confianza, tratando que la huella que deja tu llanta trasera marque la trayectoria que seguiré a continuación.

Aquí estoy, detrás de ti, pero no tan cerca como te gustaría, me haces señas y me dices que debo ir pegada a ti. Yo lo intento pero no soy capaz de mantener tu velocidad, entonces mi frustración hace que comience a hablar sola, alegando con el aire y haciéndote muecas por la espalda… olvidando por completo ese pequeño espejo retrovisor que tienes en tu casco y que te sirve para vigilarme todo el tiempo. Miro el espejo y sonrío, y aunque sólo puedo ver tu ojo izquierdo, sé que también estás sonriendo. He aprendido a interpretar tus miradas a través de ese artefacto, con tu ojo me regañas, me “miras rayado”, me preguntas si estoy bien o simplemente me dices que me quieres.

Llegamos a un semáforo, me detengo a tu lado y me explicas cómo vamos a cruzar. Se me viene a la mente el recuerdo del pánico que sentí la primera vez que salimos en bici, cuando un carro que pasara a mi lado podía paralizarme fácilmente. Todavía le tengo el respeto necesario a los carros, pero ese temor exagerado a las calles ha ido desapareciendo poco a poco. Contigo he conocido esta ciudad de una manera que hasta hace poco tiempo ni me hubiera imaginado; he puesto a prueba mi estado físico (el cual consideraba patético) y el resultado me ha hecho mejorar mi concepto de mí misma. Me encanta saber lo lejos que puedo llegar cuando me lo propongo. Aunque, claro, cuando me muestras en tu celular que hemos recorrido X km, el cansancio se apodera de mí, apoyo mi cabeza en tu hombro y te digo: “¡ohpordios! muero lentamente”

Arrancamos de nuevo, ahora vamos por una cicloruta, esas que antes pasaban desapercibidas para mí y hoy agradezco por cada metro de ellas, así como agradezco vivir en Bogotá. Sí, yo sé que vivo quejándome del clima, de la gente, de la contaminación; pero sabes que esta ciudad me ha enamorado desde la primera vez que puse un pie en ella. Y mucho más ahora que he encontrado a alguien como tú, con quien puedo disfrutar todo lo que nos ofrece Bogotá, como la Candelaria, el parque Simón Bolívar, el mirador de los nevados, la zona T, la plaza de Bolívar y otros cuantos sitios a los que hemos llegado pedaleando, tú en Maria Casquitos y yo en Enriqueta.

La foto no es mía, pero como si lo fuera.

¿Ves? por andar pensando bobadas ya me dejaste atrás. A veces olvidas que llevas 15 años en esto y yo menos de 6 meses, a veces me exiges demasiado con tus inalcanzables 30 km/h. Pero no importa, acelero el paso y voy por ti. Meto un cambio y suena como si estuviera torturando a la pobre bicicleta. Mordiendo mi labio inferior, frunciendo las cejas y agachando la cabeza espero tu regaño en 5,4,3… ¡fiuuu! no hubo tal. Te lo juro que a ratos me da menos miedo caerme que recibir un regaño tuyo por causa de mis burradas.

Entendeme, esto de los cambios y los platos sigue siendo cosa complicada para mí. Recuerdo las primeras veces (¿cambios? ¿qué es eso?), mi chiste de “¿no se consiguen bicis automáticas?” que no te hizo ninguna gracia; tus señas con las manos para decirme qué debía hacer: pulgar derecho para subir un cambio, índice izquierdo para bajar el plato, y así… y yo con esas ganas que tenía de responderte con mi dedo del medio, con una señal universal que me resultaría perfecta en ese momento. ¡Pero no podía hacerlo! si me soltaba del manubrio probablemente terminaría de jeta contra el pavimento.

Nos acercamos al puente de la 134 con autopista norte, la subida se ve difícil, al menos para mí.
- ¡Dime que no me vas a hacer subir esa cosa!
- Para allá vamos.
- ¡Ohpordios!

Tomo aire, bajo un par de cambios y empiezo el ascenso. En mis piernas se siente la pendiente, trato de mantener una velocidad constante como me enseñaste, siento el corazón latiendo muy fuerte, mi respiración cada vez más agitada, mis pantorrillas tiemblan con cada pedalazo, (¡taca!) bajo otro cambio, falta poco. Te veo llegar “a la cima” y hago mi último esfuerzo por alcanzarte, estoy sudando a pesar de los 10°C de la noche bogotana. Ya casi, unos metros más… ¡lo logré!

-¡PARA!- necesito tomar agua.

“Eres una dura, mi amor. Estoy muy orgulloso de ti”. Me dices sonriendo. Yo quiero contestarte pero el aire a duras penas me alcanza para mantenerme en pie.

Mientras bajo el puente a toda velocidad, sueño con repetir esta experiencia miles de veces, a tu lado, por supuesto. Sueño con esa bici que me dijiste que vamos a comprar para jubilar a Enriqueta, y con el casco que me hace falta para completar mi “disfraz de ciclista”. Y bueno, si algo hemos aprendido es que los sueños, los tuyos por ejemplo, a veces empiezan a cumplirse sin siquiera darnos cuenta ¿no crees?

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 12:26 p. m. |


35 Infelices comentarios:


  • At 26 de marzo de 2009, 13:52, Blogger Albornoz

    Tenías razón, totalmente rosadito, pero muy tierno, ese @novio debe andar pedaleando en las nubes si ya leyó esto!

     
  • At 26 de marzo de 2009, 13:54, Blogger May Sanabria

    Lindisimo! Ya quiero bici, o alguien con quien salir y patinar asi. Que lindo detalle el tuyo, debes tener a @novio enamoradisimo!
    Felicidades.

     
  • At 26 de marzo de 2009, 14:14, Blogger Anonimo

    Pues montar en bicicleta es un ejercicio sorprendente, y en Bogota existe la cultura de la bicileta, al menos en domingo.

    Buen blog.

    Saludos

     
  • At 26 de marzo de 2009, 14:16, Blogger Palas

    la bici... ahhhh, que recuerdos nos deja a veces... que bello post de verdad ojala lo vea tu chic jejeje por cierto... HOLA! saludos desde este lado del mundo!!!

    = )

     
  • At 26 de marzo de 2009, 15:06, Blogger Mauricio Duque Arrubla

    [suspiro]....... Tan bonito. que les dure para siempre. Sí se puede

     
  • At 26 de marzo de 2009, 15:31, Blogger Tanger Soto

    Luego de años de no comentar en un post, te digo que se me aguó el ojo en serio...tal vez he estado ahí...:)

     
  • At 26 de marzo de 2009, 15:43, Blogger Ale

    Me EN-CAN-TÓ!! jajajaja precioso post..

     
  • At 26 de marzo de 2009, 15:53, Blogger Angelita Perversita

    Tumercé muñeca, me alegra mucho leer algo así. Me alegra mucho que la gente se enamore, que se quiera en serio, que se atreva a decirse que se quiere en un mundo en el que cada vez más la gente piensa que es mejor andar de cama en cama buscando lo que no se le ha perdido. Me alegra ver gente que se quiere y que disfruta con sinceridad de su compañía, de lo que aprenden juntos y que no piensa que una relación amorosa es más cercana a un intercambio comercial. Me alegra que esa felicidad haya llegado a tumercé porque... porque sí, porque la vida es más bonita, porque uno se vuelve mejor, más grande, más bueno, más "mejor"... porque la gente que dice que el noviazgo, el matrimonio, el amor o lo que sea, generalmente, no puede tenerlo, no lo logra y entonces uno es muy afortunado.
    Perdón por el comentario-post pero de verdad, así del alma, me alegra y espero que esa felicidad perdure.
    Un abrazo.
    Angelita
    P.S: con respecto a mi post anterior, de verdad que ha sido un gusto conocerlos, que no haya duda alguna.
    Y por otra parte, siento que hay que karaokear de nuevo.

     
  • At 26 de marzo de 2009, 16:23, Blogger Vilma

    Nonono, si eso no es amor, no sé qué es :)

     
  • At 26 de marzo de 2009, 17:08, Blogger Alexillopillo

    wow... simplemente W-O-W

    Esto es lo mas bonito que he leido en mucho tiempo. Siento una especie de envidia por tu bicinovio, no de la mala sino de la buena, de la que dura mil años. Ya quisiera que me quisieran asi.

     
  • At 26 de marzo de 2009, 19:23, OpenID Patton

    Nunca me habían escrito un post para mí solito, ni nunca antes había tenido la oportunidad de ratificar lo feliz que me hace estar en estos planes contigo, de lo mucho que los disfruto, y lo orgulloso que me siento de ver cómo has progresado y como te esfuerzas por seguirme el paso y por aguantarte mis regaños. Te amo, en serio que los sueños sí se cumplen, y sin que uno se de cuenta.

    PD
    Cuando "suena así" no es "como si estuvieras torturando". Es que realmente la estás torturando :*

     
  • At 26 de marzo de 2009, 21:00, Blogger madame web

    sniffff q buen post... espero q el @novio le de muchos besos! y no la regañe mucho

    ;)

     
  • At 26 de marzo de 2009, 21:33, Blogger cancruz

    ahhh... que ternura!

    Primita, me alegra que estés tan bien....!

     
  • At 26 de marzo de 2009, 22:52, Blogger Wilfer

    Que buen post, el amor puede hacer cambiar muchas cosas dentro de nosotros, me alegra que estes feliz.

     
  • At 26 de marzo de 2009, 23:16, Anonymous gerente

    en uno de mis prmeros posts, la version másculina de este @novio comentó que algún día querría escribir una historia como la que escribi ese día, hoy la escribiste tu, los que los apreciamos y respetamos nos sentimos contentos con esta entrada, pero yo si digo algo, (mejor en carro)
    po cierto, este es enlace donde encntraras el comentario de patton: http://www.blogdelgerente.com/2005/12/la-historia-sin-fn-espero/

     
  • At 26 de marzo de 2009, 23:27, Blogger fujazz

    :D que cosa tan tierna ole, se nota que se quieren... esas epidemias de amor es lo que hace falta en este mundo de locos

     
  • At 26 de marzo de 2009, 23:39, Blogger Isaja

    Uhm el amor, el amor...

    Como es de rico eso y siendo tan bien correspondido, que bonito post y que bonitas experiencias

     
  • At 27 de marzo de 2009, 0:13, Blogger Aquiles Digo, antes Jordy

    ¡Nononononononooooooo! Me he quedado sin palabras. No sólo es una de las entradas más cursis y tiernas que he leído, sino también una de las más elocuentes y atinadas de toda la blogalaxia. El amor que eleva, el amor que nos hace dar más, el amor que acompaña, son justo las cosas que nos transmites en tu post. Enhorabuena mi querida Maria().

    Desde la Ciudad de México recibe un abrazo virtual, pero no menos sincero, de un cuasi desconocido que se alegra y entristece con tus historias, siempre tan bien contadas.

    PD. Un consejo no pedido: te deseo mucha más miel y felicidad y ternura y bicicletas y cascos y todo eso, pero no te olvides de los Julius.

     
  • At 27 de marzo de 2009, 0:34, Anonymous Anónimo

    Hola, que delicia es estar enamorado sientes como que todo te fluye, y lo mas importante el ser correspondido, ese es el amor compartir los buenos y malos momentos, apoyarse mutuamente cuando se necesita, disfrutar de la simplicidad de las cosas, de un sitio , una mirada, una caricia... Felicitaciones y que VIVA EL AMOR!!
    Veronica.

     
  • At 27 de marzo de 2009, 1:31, Blogger HannaLuna

    como la canción de plancha:
    Esstaar enamorado es....
    confudir lo tuyo con lo mioooo
    Estaaar enamorado esss..

    (bueno realmente es lo unico q me se de la canción..)

    Q bonito post, además tiene triple ventaja.. Estas junto a él, haces ejercicio y no contaminas!!!
    Un abrazo!!!
    Q chevere saberte tan feliz!!
    te lo mereces, en serio q si!
    :):):)

     
  • At 27 de marzo de 2009, 18:07, Anonymous Sandel

    Un post como para “no comment” pero no resisto el dejar un gran smiley :-)

     
  • At 27 de marzo de 2009, 21:39, Blogger Mafe

    Mas que rosadito, aunque no me parezca... china! si la ingeniería no da, la literatura no está lejos!

    Oh! que agua!

     
  • At 28 de marzo de 2009, 16:11, Anonymous Lucas

    AAAAAaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy

    Que ternurita!!!

    Que rico estar así de tragado cierto china?

     
  • At 28 de marzo de 2009, 22:27, Blogger @driPod

    hola, no queria pasar en silencio esta vez para decirte que este post esta SUPER LINDO

     
  • At 29 de marzo de 2009, 15:25, Blogger Tita

    ay q bellecita, hasta q quede suspirando yo tambien

     
  • At 29 de marzo de 2009, 23:38, Blogger Andrés Felipe

    Nice mija... muy nice :D

     
  • At 30 de marzo de 2009, 10:00, Blogger Antonio José Escallón

    Definitivamente estos son post que salen del alma. Con sólo leerlo se pueden entender muchas cosas sobre los personajes de la historia.

    Alguna vez te lo dije y lo repito, me gusta mucho como escribes.

    Creo que hace una pareja muy interesante, les deseo lo mejor y que sigan escribiendo.

    PD: Van a la Campus Party 2009?

     
  • At 31 de marzo de 2009, 13:47, Blogger treto

    parcera le has pegao,

     
  • At 3 de abril de 2009, 10:47, Blogger Yara

    Jejeje, me gustan las historias de bicis, la mía se llama “la preciosa”, muy entretenida.

     
  • At 3 de abril de 2009, 15:10, Blogger Korsario

    carachas!!! ahí si como dice el cuento todo por amor... bien por susmercedes

     
  • At 8 de abril de 2009, 16:15, Anonymous Natalia

    Qué bonito este post. Se les desea una infinidad de momentos así.

     
  • At 8 de abril de 2009, 21:23, Anonymous Ka

    No, no, no. no,no, no.

    Y es que le queda díficil escalar las colinas de la inspiración, quién no quisiera encontrarse reflejado y querido de una manera tal.

    Que bonito y que alegre. Me da alegría por vos!!!

     
  • At 9 de abril de 2009, 9:59, Anonymous Víctor

    Sencillamente bonito. Felicitaciones

     
  • At 21 de abril de 2009, 13:25, Blogger Andrés Ruiz

    Si se consiguen bicis automáticas, trek fabrica algunas, pero son para recorridos cortos y son obviamente más pesadas. Para gente que no sabe ni le interesa saber lo que tu ya aprendiste con tu novio

     
  • At 17 de septiembre de 2009, 11:55, Anonymous Anónimo

    TODOS TENEMOS QUE TRANSPORTARNOS DE UN LUGAR A OTRO, PERO PARA MI PUNTO DE VER ES MUCHISIMAS VESES MEJOR TRANSPORTARSE EN BISICLETA SI SE TIENE LA OPORTUNIDAD.......... ASI ES QUE SI SE TIENE BISICLETA ES MUCHISIMO MEJOR QUE CAMINAR.............