miércoles, 1 de abril de 2009
Es cuestión de unisexualidad
Ocurrió hace muuuuucho tiempo en el carro de Sergio. Íbamos Cata, el mencionado Sergio y yo hacia vetúasaberdónde, y al pasar al lado de un billar mi amigo recordó cierta anécdota familiar:

Sergio: miren que mi hermana pensaba que “billares mixtos” quería decir que eran para hombres y mujeres, jejeje.

Cata y yo nos miramos durante un instante, en nuestras caras era evidente que lo anterior había sido toda una revelación para ambas. Hasta ese momento pensábamos que un billar mixto pertenecía a la misma familia de una peluquería unisex.

Cata: ¿y entonces qué quiere decir “billares mixtos”?
Sergio: ¡ay no! ¿ustedes también? Billares mixtos son los que tienen mesas para pool y tres bandas.
Cata y Maria(): Ahhhh.
Maria(): ¿pero también dejan entrar mujeres?
Sergio: pues obvio.
Cata: Con razón nunca había visto billares femeninos...

No se hagan, mis Julius del sexo femenino, yo sé que por lo menos una de ustedes se tiene que estar desayunando gracias a este post en el tema de la mixtualidad de los billares. Pero frescas, no se avergüencen, unos cuantos sondeos* realizados después de tan reveladora conversación nos llevaron a concluir que las mujeres (no todas, obviamente, pero sí un buen porcentaje) poco nos interesamos por dicho deporte y por eso nos podemos pasar toda la vida pensando que el adjetivo “mixtos” en el nombre de estos negocios se refiere al género de los jugadores y no a la modalidad del juego.

Como era de esperarse, Sergio se dedicó a burlarse de nosotras hasta el cansancio y se encargó de que todos nuestros amigos se enteraran de nuestra ignorancia. Pero eso no se podía quedar así, no no no. Durante mis pasadas vacaciones en Buga, el Señor de los Milagros que siempre ha sido un bacán conmigo, me puso en el camino (sobre la avenida el Milagroso, de hecho) una nueva revelación, casi tan impactante como la primera.

Así que en cuanto consiga alguito de plata voy a invitar a Cata, a la hermana de Sergio y a cuanta fémina se apunte, a que nos juguemos un chico donde la Yolly.

-¿Adónde?

-Acá:


Justicia divina, equilibrio cósmico :)


* Para la muestra un botón. ¡Ja! Yo sabía que esto no sólo me pasa a mí.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 10:56 p. m. |


21 Infelices comentarios:


  • At 1 de abril de 2009, 23:15, Anonymous laura

    ay maria tu blog aparte de hacerme reir, de entretenerme y no dejarme estudiar... me educa!!!! yo tampoco sabia eso ¬¬ ... pero bueno se le agradece la informacion desde Medellin. Saludos

     
  • At 1 de abril de 2009, 23:15, Anonymous Anónimo

    Yo también levanto la mano y admito sin el menor asomo de vergüenza que también pensé por mucho tiempo que billar mixto era que permitía el ingreso de mujeres. Porque dice la leyenda que hubo una época en que no lo permitían, por inmoral.

    Vaya uno a saber.

     
  • At 2 de abril de 2009, 3:15, Blogger Aquiles Digo, antes Jordy

    Hola mi estimada Maria(). Además de pasar y saludarte [¡hola!], quería decirte escribí un post (una pequeña narración hipotética) con mucho slang mexicano (o chilango*, diría yo) y pensé que quizá te podría resultar entretenido hacer algo similar, pero con lenguaje 100% colombiano-bugueño y ver si los no colombianos-bugueños te entendemos. ¿Qué dices? Sería agradable y bastante interesante que más blogueros se animaran a escribir una pequeña historia explotando lo más posible el folclor de su léxico.

    Bueno ya, no me extiendo más. Un abrazo.

    *chilango: de la Ciudad de México.

     
  • At 2 de abril de 2009, 7:05, Anonymous Sandel

    Tomando nota y sin ninguna pena. Y este blog es mixto? Es decir …existe en versión larga y en versión ‘mobile’?

     
  • At 2 de abril de 2009, 16:01, Blogger Tulius Ciceron

    oye no manches ese billar, al simple ver de los que estan afuera del establecimiento no es de muy buena reputacion que digamos... parecen de esos dones que nomas van al billar a platicar con los amigos y jugar domino, y cuando entra una mujer... se vuelven perros rabos verde asi gachamente...



    hasta a mi me dio miedo xD

     
  • At 2 de abril de 2009, 17:05, Blogger MANUELA...-..-..

    jumm..la verdad me uno a las que teniamos ese pensamiento...hasta ahora me desayuno jeje pero de ahi a que la señora dueña del billar no estuviera informada..eso ya esta muy pasado...maria tu blog es de los mejores que he leido...me fascina como escribes, te felicito de verdad!!

     
  • At 2 de abril de 2009, 17:21, Blogger Anapoima1984

    Yo también pensé que eran billares pa' que también fuesen las mujeres a jugar también... ¡Pero esa foto, la saca del estadio!

    P.D.: Puedes visitar mi blog: deanapoimaconamor.blogspot.com

     
  • At 2 de abril de 2009, 17:29, Anonymous MLpz

    Maria(), imartiendo conocimiento a las masas. Hoy hemos bajado los índices de ignorancia un poquitico!

     
  • At 2 de abril de 2009, 22:53, Blogger Unknown

    Ahora entiendo porque nunca he visto mujeres en un billar mixto las pocas veces que he andado por esos lares... Que vaina ole.

    Por otro lado estoy de acuerdo con que yo no entraría donde Yolli por muy unisex que sea el lugar, eso fué, mínimo, que le gustó más decir "mitsto" que "unisets"

    Y por último, el "el botón de la muestra" es más común la mala ortografía que la confusión entre mixto y unisex.

    Como siempre... que buen post.

     
  • At 3 de abril de 2009, 10:42, Blogger Alexillopillo

    Me pregunto si lo mismo aplicara para una "parrillada mixta" en el restaurante...

     
  • At 3 de abril de 2009, 11:51, Blogger Tita

    Yo acabo de aprender totoalmente convencida que los mixtos eran porque dejaban entrar hombres y mujeres jajajajajaja

     
  • At 3 de abril de 2009, 15:39, Blogger Marco

    la verdad nunca había puesto atención al asunto aquel del género, buen punto

     
  • At 4 de abril de 2009, 4:52, Blogger HannaLuna

    jajajajajjaaja.....
    Mira tú mi historia particular:
    pues me desayuné tarde del significado de uniseps y ese billar de la foto, pues mi querida maria() debo confesarte que a ese antro he entrado yo unas 2 veces y la he pasado bueniisimo con 2 amigos bugueños..
    Es un ree antro. pero q se juega billar.. se juega de lo lindo!!
    Hay hasta torneos y apuestas..
    Es muy divertido, eso sí tiene q ser pa una dam@ todo terreno, no sea q se tope con el panzón carirrallado de la puerta y se me asuste..
    La cosa es q sólo hasta hoy me di cuenta q se llamaba "yolyts clup uniseps"
    Yo sólo sabía q quedaba "cerca" a la basílica y al ladito de montana...
    jejeje pero es q haber.. en buga dónde más se juega billarss????

    (en el club del albergue y en guadalajara..)
    pero yo lo admitoo fui al antro de yoliitz y me gustó jejeje!!

     
  • At 4 de abril de 2009, 20:28, Blogger Unknown

    YO, TAMBIEN HAGO PARTE DE ESE INFELIZ GRUPO QUE SE ACABA DE ENTERAR QUE UN BILLAR MIXTO NO SE REFIERE A HOMBRE-MUJER SINO A QUE ..........

     
  • At 4 de abril de 2009, 21:47, Blogger Mafe

    Yo ese osazo lo hice ante mi papá que muy amorosamente me explicó justo antes de entrar a la universidad y hacer un osotote mayúsculo. Por lo menos ya sabes que no lo volverás a hacer!

    Que me dices si te digo que por allá por los Melgares ví un letrero que decía Billar BIPOLAR... ni idea que era esa vaina. No debió ser muy buena porque murió a los pocos meses.

     
  • At 6 de abril de 2009, 11:35, Blogger Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí...

    Mija querida, me desayuno, almuerzo, como y hasta tomo onces de media mañana y tarde con esta enseñanza... jajajaja.
    Pensaba lo que toda femina que se respete, mixto=BIENVENIDAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS :)

     
  • At 6 de abril de 2009, 19:34, Anonymous Anónimo

    Pues en principio ambos estan en lo correcto ya que antes las mujeres solo podian jugar billar pool, y los hombres libre y tres bandas, asi q un billar mixto significaba q hombres y mujeres podian jugar PORQUE habia mesas para los dos generos, asi q dile a tu amigo q el ignorante es el.

    Slds

     
  • At 7 de abril de 2009, 16:05, Anonymous Monica

    Jum..... Yo nunca habia parado a hacerme la pregunta de por que "billares mixtos" jejeje

     
  • At 8 de abril de 2009, 10:20, Anonymous Lolo

    Wow... acabo de tener una epifanía...

     
  • At 12 de abril de 2009, 10:22, Blogger vulturno

    Nunca le di ese significado a la expresión pero sí conocí billares y aun cafés donde no se permitía la entrada de mujeres ni menores de edad, aun en los modernos años noventa.

     
  • At 24 de abril de 2009, 13:20, Anonymous Lucas

    Pues yo tampoco sabía... además es la primera vez que escucho el término... ahora que lo pienso, nunca he entrado a un billar.