lunes, 20 de abril de 2009
Réquiem por mi cartuchera azul
Títulos tentativos: "Hoy definitivamente no ha sido mi día" y "Octavo semestre apesta"

Esta mañana, iba en el bus camino a la universidad y me dio por terminar de escribir un post en papel que vengo pensando desde hace algunos días... por si no lo sabían, les comparto el "proceso creativo" de la Próxima Cosecha: primero redacto el post en papel, eso lo hago generalmente en los buses, transmilenio o en las clases cuando están muy aburridas. Después, cuando tengo tiempo, lo paso al computador, le corrijo algunas cosas y lo publico.

Bueno, el caso es que estaba terminando un post de esos que me gustan, que me hacen quedar en ridículo y me ayudan a relajarme burlándome de mí... ese post sigue pendiente, tal vez lo publico esta semana. En esas paró el bus, y el chofer: "por favor me colaboran pasándose al otro vehículo"... agh, ¿no odian cuando los hacen cambiar de bus?

Me guardé el portaminas en el bolsillo y con mi papelito en la mano abordé el otro bus que oh, ¡qué maravilla! iba lleno. Me tocó irme de pie unas cuantas cuadras y cuando por fin conseguí asiento ya se me habían pasado las ganas de escribir, así que guardé mi portaminas en la cartuchera y me fui cabeceando (porque últimamente no he dormido muy bien que digamos) hasta la U.

Cuando me bajé del bus y abrí mi maleta para buscar el carnet, me encontré el bolsillo de la maleta abierto y la cartuchera... ¡ausente! Existe la posibilidad de que se la hayan robado, pero estoy casi segura que la boté por descuido mío. Soy una güeva. Mi amada cartuchera azul, la tengo desde la primaria, ya tenía un cierre dañado, manchas de tinta por todos lados, y yo siempre me había rehusado a cambiarla. Era muy práctica, le cabía de todo y era fácil encontrar cualquier cosa, snif.

Aghhh, qué empute. De inmediato comencé el inventario mental de mi desaparecida cartuchera: el portaminas, el borrador (que son las 2 cosas que realmente uso todos los días), la calculadora (premio de las olimpiadas de matemáticas que gané cuando estaba en décimo), los colores (Magicolor, ya casi acabaditos, también los tenía desde el colegio), las tijeras, la ega, el sacapuntas, el lapicero (colbón, tajalápiz y esfero, rolos ignorantes ¬¬)

De repente recordé un pequeño detalle... ¡la USB! ¡jueputa! cantidades de documentos de los últimos 3 semestres, todas las fotos de Semana Santa, unos papeles de Icetex y Fiducolombia. Y, oh sí, la primera versión de la propuesta de mi tesis y una carpeta llena de artículos que estaba leyendo para la misma. De todas formas tengo copia en mi computador, y la propuesta me la había mandado al correo, menos mal, porque tocaba entregarla hoy al asesor.

Ando estresada y media con la propuesta de la tesis, el viernes tengo que entregar la versión definitiva firmada por mi asesor y me faltan todavía cosas muy importantes, el presupuesto, gran parte de la metodología... además esta tarde me llamó un compañero que me está ayudando a conseguir contactos para decirme que porqué no le cambiaba el enfoque a mi proyecto, ¡en cuatro días! ¡tenéis huevo!

Por otro lado, tareas, proyecticos, y parciales de varias materias. Faltan 3 semanas de clase y después 2 de finales. Agggh, ¿Dónde está el botoncito de pausa? o el de adelantar, ese también serviría.

Los que llevan un buen tiempo leyendo mi blog saben cómo me pongo en esta época. Así que sabrán disculpar este post tan peye y sinsentido. Creo que hace mucho no escribía así, sin pensar, sin revisar, sin borrador, sólo lo que me vaya naciendo. De verdad necesitaba desahogarme.
.
PD: ¿vieron ese capítulo de Friends en el que Chandler empieza a llorar y después no puede contenerlo? así he estado desde esta tarde.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 8:45 p. m. |


24 Infelices comentarios:


  • At 20 de abril de 2009, 21:48, Blogger Jacko

    Siento leer esto, que embarrada lo de la perdida de tus cosas, y que estes de malos animos (ya somos dos).

    Espero que puedas acabar bien tu propuesta.

     
  • At 20 de abril de 2009, 21:53, Blogger Miguel

    Ega... hace mucho no escuchaba ese término... ¡desde que estaba en Neiva! Y sí, a los rolos "el lapicero" les parece una palabra de otro planeta jejeje.

    Lo siento por tus cosas...

     
  • At 20 de abril de 2009, 22:15, Blogger E.M. Acosta Bolívar

    jajjaja... hoooola!

    aca tambien dicen lapicero (a decir verdad, los demas terminos me parecieron rarisimos ¬.¬)

    En fin, yo si tengo que cambiar el enfoque del proyecto en 4 dias porque el tutor de contenido recien fue que pudo leer el planteamiento y me dijo que mejor lo hiciera... de hecho, aun no se si ha aceptado ser mi tutor :s

    En fin... Que animos! y que pa' lante es pa' alla!

    ;)

     
  • At 20 de abril de 2009, 22:40, Anonymous Anónimo

    Pero no hay mal que por bien no venga, vas a poder tener una USB más grande, y renovar tus útiles escolares!

    (y lo más importante: no se perdió información).

     
  • At 21 de abril de 2009, 0:03, Blogger Sebastián Dávila

    Sumercé, tengo la fórmula ideal para subirle el ánimo, pero tienes que seguir mis instrucciones:

    1. Ingresa a www.elefectoaxe.com
    2. Ingresa a Colombia
    3. Selecciona 06. Fotos y Eventos
    4. Dentro de la sección escoges Bogotá y luego "Escuela Militar Abril 3"
    5. A disfrutar.

    Me cuentas.

     
  • At 21 de abril de 2009, 0:30, Blogger venus

    HOLA

    primero lastima lo de tu perdida y bueno junto con jack creo somo tres los que tuvimos un dia de perros

    es increible en bogota les parece rara la palabra lapicero_?

    y bueno no hay palabras que describa el vacio existencial de la perdida de algo

     
  • At 21 de abril de 2009, 0:53, Blogger Edwin Ricardo

    Completamente comprendida, estoy igual en 8vo y apesta!! estoy mamado de trasnochar y veeme aqui siendo las 12:46 a.m. terminando una tareita y pasandome por el blogcito que me agrada mucho por cierto. Tambien se me perdio algo, mi billetera y mis papeeeeleees juemadre, pero lo mio si fue una completa irresponsabilidad por andar jartando. a y el celular aunque ese no lo lloro tanto. pero bueno gracias por esas historias que me reconfortan y me hacen reir a veces (sorry por reirme de las desgracias de otros) pero bueeeno que se le puede hacer, otra vez muy buen blog y chau que me voy a dormir

     
  • At 21 de abril de 2009, 9:10, Blogger laurita_potter

    Entiendo tu dolor...:'(
    Y también entiendo tu estress..aunque yo no tengo que entregar mi propuesta de proyecto de grado.

    Ojalá todo mejore ;)

     
  • At 21 de abril de 2009, 9:47, Blogger Mafe

    Ay mi pequeña saltamontes!!!
    No sabes cuanto me duele, yo comparto completamente tu dolor. Si, la información se recupera pero... Y LA CARTUCHERA? Y EL CONTENIDO???
    Cada lapicito, cada color, cada mina tenía su historia y valor sentimental (dile al @novio que se deje ver con una USB bien chusca, o nada!).
    Si a mí se me llegara a perder la mía estaría tambien al borde del llanto.

    Mi sentido pésame.

     
  • At 21 de abril de 2009, 10:16, Blogger Alrevez

    Yo solo comento pq después dicen que uno no lee el blog y no se que mas y todo eso

    he dicho.

     
  • At 21 de abril de 2009, 11:53, Blogger Marco

    definitivamente hay cosas que son "priceless", una cartuchera, unos colores, el col-bón, el es-fe-ro, y el ta-ja-lá-piz.

    la ega, la asocio más con el uhu, adhesivos endemoniados daña cuadernos.

    y como bien dijo patton, no se perdió información,o si no si era para tirarse de un edificio.

    salu2

     
  • At 21 de abril de 2009, 21:22, Blogger Vilma

    Estas son las horas en que no pierdo la esperanza de que reaparezca mi usb en el sitio menos imaginado de mi cuarto... Tal vez la encuentre el día en que ande buscando mi celular o el control remoto del tevé entre tanto desorden...¡Ánimo! :)

     
  • At 21 de abril de 2009, 21:55, Anonymous lolo

    Bueno, creo que solo me resta repetir a los otros colegas: animo Maria(), ya vendrán cosas peores.

    Slds,

     
  • At 21 de abril de 2009, 22:06, Blogger Isaja

    Ehmm eso era una cartuchera o la maleta del gato felix?? que inventario el que tenias ahi

    Eso me recuerda que en el colegio me robaron mi maleta completa, ahi tenía un tarrito que tenia con toda mi coleccion de marcadores, resaltadores, colores, lapiceros brillantes (los más usados para las típicas carticas) y bu :( mi nueva billetera trianon, recien estrenadita :(

    Buu esas cosas que hacen mello, ojala recuperes todos los archivos que son lo más importante...

     
  • At 21 de abril de 2009, 23:06, Anonymous MLpz

    Uuuh me hiciste acordar de mi cartuchera del colegio. También azul, perfecta, está rayada por todos mis amigos con sus apodos...por ahí está el "turupe" entre otros.
    Pero todavía la tengo, es que no la uso... es como mi recuerdo del cole.
    Ánimo, que si se me perdiera, estaría igual que vos.

     
  • At 22 de abril de 2009, 9:19, Blogger Anapoima1984

    Qué vaina... Lo peor de todo es que cuando uno pierde cosas, preciso son las que más uno necesita.

     
  • At 22 de abril de 2009, 16:00, Blogger Alexillopillo

    R.I.P. cartucherita azul... yo que guardaba hasta mis cuadernos de kinder y un dia me los botaron por error, yo se lo que se siente perder esas cosas que no tienen precio.

     
  • At 22 de abril de 2009, 21:30, Blogger Unknown

    Pues siento lo de la cartu, los recuerddos y lo demás, pero lo más tenaz es la info que se puede estar volviendo pública... vaya uno a saber qué montajes pueden hacer con las fotos y subir a internet... claro que eso no te pasa a vos... o que tal que presenten el proyecto en otra U y lo acaben antes... el tuyo sería plagio... bah... pero eso tampoco te pasaría.. en fin... bobadas que se le pasan a uno por la cabeza al leer estas cosas ñaca ñaca

     
  • At 22 de abril de 2009, 22:01, Blogger @Arttesano

    Lo único que te diría es que no le hagas caso a patton con respecto a lo de la USB, entre mas grande el soporte se corre el riesgo de perder mas información.

     
  • At 23 de abril de 2009, 20:57, Blogger Antonio E.

    jajaja vi ese capítulo de Friends... muy bueno

     
  • At 24 de abril de 2009, 10:49, Blogger Sebastián Dávila

    Y si hiciste lo que te dije??

     
  • At 24 de abril de 2009, 12:49, Blogger Aleja

    Relax...
    Me muero de ganas de ver como te va en tu tesis, estoy segura que te va a ir muy bien. Sos la mejor!!
    Te quiero primis...

     
  • At 24 de abril de 2009, 13:25, Anonymous Lucas

    Snif snif snif...
    Pobre Cartuchera...

    Recordemos las ultimas palabras sobre ella en Las Cinco del Viernes del 27 de Febrero de 2009.

    4. ¿Has tenido algo por demasiado tiempo? ¿Algo que sabes que deberías desechar pero no te sientes capaz de hacerlo? (ojo, que no se valen las parejas)La cartuchera, la tengo desde quinto de primaria!! está manchada, gastada, uno de los cierres no sirve, el otro tiene un clip en lugar del cosito ese para agarrarlo... pero qué hago?? me encanta, no la quiero cambiar.

     
  • At 25 de abril de 2009, 17:25, Anonymous AlejandroAngel

    que embarrada maaria. Que más decir.

    Por otra parte... ¿cargas colbon y tijeras en tu cartuchera (bueno, cargabas)?

    joder que recursiva, la propia mcgiver.

    Besos.