lunes, 4 de mayo de 2009
El caso Pineda


Pineda es un niño de, digamos 15 o 16 años, que estudia en un colegio play de Bogotá y vive en un conjunto residencial aún más play al norte de la ciudad. Ayer Pineda perdió su celular en la calle saliendo del conjunto, con tan buena suerte que fue encontrado por una residente del mismo, fue así como el celular de Pineda llegó a mis manos.

Después de un par de intentos para adivinar el código PIN, y ante la amenaza de bloqueo del teléfono, decidí ponerle mi SIM card para buscar algún número o nombre que nos permitiera devolverle el celular a Pineda.

En vista de que “Mamá” y “Papá” se encuentran temporalmente fuera de servicio, me metí a mirar los mensajes de texto para averiguar a qué contacto podríamos llamar. La primera candidata fue “Fulanita Divina!* pero unos mensajes más abajo me encontré con una “amiguis”, una “Sutanita!!!* y más tarde una “Menganita Castillo* que le profesaban el mismo amor al afortunado Pineda.

En ese momento, lo admito, me pudieron la curiosidad y las ganas de chisme y terminé leyendo casi todos los 269 mensajes en su bandeja de entrada. Es que era increíble la forma en que iban apareciendo más y más niñas (contamos siete en total) con mensajitos de amor, y todas en las mismas fechas. Al principio intenté defenderlo diciendo que a lo mejor era una sola novia que le enviaba mensajes desde los celulares de sus amigas, pero ¡nah!, los diferentes estilos de escritura las delataban. Incluso había una ke skribiah azih, ¡guácala!. Pinedita resultó ser todo un galán perro, y si es verdad lo que dice Sutanita!!! en algunos mensajes, tiene más experiencia que todos ustedes juntos.

Pero la mejor parte estaba por venir, al revisar su buzón de salida encontramos que, como era de esperarse, él le daba alas a todas al tiempo. Que cuándo vamos a tener algo serio, que te pienso mucho, que si será verdad que me amas, en fin.

El colmo de los colmos fue este mensaje que envió el día de la mujer… ¡a dos destinatarias! Claro, para qué se iba a desgastar escribiéndolo dos veces si las mismas palabras le servían para las dos niñas.
.

Dice: "miamor feliz dia q sigas asi de linda x siempre gracias x td!!!... tE amoooo muchoo"


Después de hastiarnos con el estilo de vida de Pineda, llamamos al que parece ser su mejor amigo y el personaje en cuestión probablemente aparezca esta tarde para reclamar su celular, que a propósito está hasta bonito. Me da susto abrirle la puerta y terminar “enredada en sus garras” juajaja, yo no sé ese chino que se unta, porque según lo que se alcanza a ver en las fotos de su teléfono no es que sea Brad Pitt… a lo bien ¿cómo hace?

El caso Pineda me dejó pensativa, yo no sé si es que yo salí muy buena hija o es que la generación siguiente definitivamente está perdida. Pero en serio, me da miedo tener hijos** y criarlos en este mundo tan cochino. Me da miedo tener un hijo y que resulte tan perro y mentiroso como Pineda, o peor aún, tener una hija tan ingenua y fácil como Fulanita Divina! y las demás.


* Nombres cambiados, por si se lo estaban preguntando.
** En un futuro todavía lejano, valga la aclaración.

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 11:38 a. m. |


27 Infelices comentarios:


  • At 4 de mayo de 2009, 12:19, Blogger Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí...

    María, opino lo mismo... estos chinos de ahora son terribles!!!

    Espero que cuentes que te dijo Pinedita, al recoger a su complice perruno!

     
  • At 4 de mayo de 2009, 12:38, Blogger patton

    Todavía no me repongo de los mensajes de "Pinedita" con todas al tiempo y la tapa, el de la foto. Perro infeliz.

    Pues sí, yo insisto que el paso a seguir es hacerle backup a los mensajes, compilarlos de forma organizada (porque estas niñitas generación MTV no entenderían ni con plastilina) y hacérselos llegar a Fulanita Divina (*tos*perra*tos) y demás implicadas para darle un importante lección a Pinedita (alias "el hijueputica"), que podría (vaya uno a saber) sacar de circulación un perro en potencia. Así como lo correcto era hacer la gestión para devolverle el teléfono a este pequeño infeliz, también lo correcto sería hacerle saber (o entender) que su forma de relacionarse sentimentalmente está un poco desorientadaO al menos, nos haría creer que las futuras generaciones van a tener algo de futuro. De nosotros depende, igual.

     
  • At 4 de mayo de 2009, 13:24, Anonymous Lucas

    Jajajajajaja... ese pineda fijo es amigo de manuel jose chavez y fijo en este momento está este post y el anterior... es que claro... eso solo te pasa a ti.

     
  • At 4 de mayo de 2009, 13:55, Blogger FUANIS

    ¿Sabías que leer mensajes ajenos es delito y como Pinedita o alguna de sus "miamores hermosas" se entere te mete una demanda de come-y-no-cagues?

    Aún así, merecido se lo tiene, por sarnoso! Pero cuidado niña, que en este mundo de desadaptados el mejor agradecimiento que te puede dar es no demandarte.

     
  • At 4 de mayo de 2009, 15:44, Blogger Marco

    aunque muy de acuerdo con patton (un hij.. desde la H hasta la A) me surgen dos preguntas:

    1) aguanta la renta de teléfono para tanto mensaje pendejo?.

    2) Qué tiempo le dedica a todas?.

    o siendo mas atrevido, pensaría que es de esos avispados que se meten en el chat de radioactiva a tirar caña a ver quien cae, (lo digo porque conozco uno que otro espécimen)

     
  • At 4 de mayo de 2009, 17:04, Anonymous Anónimo

    Huy no que descaro, sinceramente que la generacion de hoy en dia es un completico fiasco... Ando intrigada por saber que sucede cuando valla por su celular jejejejje deberia darle pena y ni ir, asi te ganas un celular por el simple hecho de haber leido esas cochinaditas de culiocagado xDD

     
  • At 4 de mayo de 2009, 18:10, Blogger Aquiles Digo, antes Jordy

    Pues la historia estuvo genial: divertida, amena e increíblemente bien contada. ¡Ah! mi estimada Maria(), después de tanto bombardeo mediático sobre la influenza en la Ciudad de México, leer entradas como las tuyas son siempre una buena forma de escapar momentáneamente de toda esta extraña situación. No cabe duda que tienes un gran don para escribir, pero quizá lo mejor es tu suerte para que te sucedan este tipo de cosas.

    Yo también espero que no te vayas a meter en ningún problema legal, sobre todo pensando dos cosas: que no hay sanción civil ni penal aplicable para los hijoeputa que manden mensajes de amor a varias mujeres, y que el tal Pineda es un menor de edad que puede alegar que, además de que se violó su "derecho a la privacidad", se ha mancillado públicamente su "honor y dignidad".

    También te pueden acusar de difamación, alegando que los mensajitos eran sólo un juego con diversas amigas.

    Espero que el niñito en cuestión no tenga ni las ganas ni el dinero suficiente como para querer tomar "venganza" luego del escarnio público del que fue objeto.

    Viendo algunos artículos y normas de la Constitución de Colombia y del código civil federal, se estipula el derecho a la privacidad como una garantía fundamental y se "determina que el domicilio es inviolable como también la correspondencia epistolar y los papeles y mensajes privados [...] Las acciones privadas que de ningún modo ofendan al orden y a la moral publica, ni perjudiquen a un tercero, están exentas de la autoridad de los magistrados."

    En fin, un saludo.

     
  • At 4 de mayo de 2009, 21:18, Blogger Fabian D Gil

    ... Un dos tres por Maria que anda mirando la correspondencia ajena! niña eso no se hace!, te inventaste todo un chow y el Pinedita no ha hecho nada de lo que su personalida celulesca ezkribe. O puede ser todo un galan hermano menor de manuel jose chavez, primo de pedro falla, ahijado de tatan e hijo ilegitimo de juanes!.

     
  • At 4 de mayo de 2009, 21:18, Blogger Fabian D Gil

    ... Un dos tres por Maria que anda mirando la correspondencia ajena! niña eso no se hace!, te inventaste todo un chow y el Pinedita no ha hecho nada de lo que su personalida celulesca ezkribe. O puede ser todo un galan hermano menor de manuel jose chavez, primo de pedro falla, ahijado de tatan e hijo ilegitimo de juanes!.

     
  • At 5 de mayo de 2009, 1:06, Blogger HannaLuna

    Ay noooooooo
    por el amor de Dios, por el amor a la mujer.. por la dignidad, por los santos protones de Milhouse.. por lo que mas quieras MAria():

    VENGATEEEEEEEEE tu que puedes de hombres como esos!
    !!!!!

    Anotáte todos esos números de fulanita divina y sutanita sepsi y demás... y nose mandales un sms anónimo, o no se devuelvete a los 15 (edad en el q las ideas eran maaximas!) y busca la manera de evitar que estas "pobres" (no sabemos) "señoritas" (tampoco sabemos) sigan cayendo en las garras de este pseudo-Galán de vereda!!!!

    Tu ponte en los zapatos de las pobres fulanas y perensejas cachoneadas!!
    uishhhh al menos hazle sancadilla en el pasillo. Lo que seeea!!
    PEro que algo le pase por perro!!

    (me lo tomé un poco personal jujuj)

     
  • At 5 de mayo de 2009, 12:31, Blogger Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí...

    María... ua fue Pinedita por su celu???

    Oye, la verdad que esto que nos ha causado gracia y asombro realmente puede traerte un pequeño problemita legal...

    Ojalá pinedita no lea tu blog jajaja...

     
  • At 5 de mayo de 2009, 13:01, Anonymous Anónimo

    UHMM PUES YA NO SOLOSE UTILIZA EL CELULAR ESTAN LOS Q UTILIZAN SUS BLOGS Y SUS CUENTAS EN FACEBOOK PARA CONOCER NIÑITAS Y CALENTARLES EL OIDO, NO NO HAY DERECHO Y NO SOLO SON LOS NIÑITOS DE AHORA LOS VIEJITOS Y LOS NO TAN VIEJITOS NO SE QUEDAN ATRAS MEJOR DICHO SOLO SE NECESITA SER HOMBRE PARA SER UNA MIERDA.

     
  • At 5 de mayo de 2009, 18:14, Blogger Redacción ArtBook

    EEEh y ese es solo un caso!!

    Por mi casa hay un niño igual o peor de descarado...sale con dos niñas que son super amigas!!

    Y una de esas babosas como que lo sabe!!

    saludos

     
  • At 5 de mayo de 2009, 19:19, Anonymous Anónimo

    El problema es que estas "fulanitas" aún si llegaran a enterarse de su "compartido galán", probablemente terminarían en un duelo a muerte para ver cuál se queda con Pineda.

     
  • At 5 de mayo de 2009, 23:06, Blogger Jacko

    No voy a repetir lo mismo de los comentarios anteriores, supongo que esas opiniones mias las tienes claras (sino me preguntas), asi que será echar flores.

    Maria, estas escribiendo muy bacano, ese estilo que has ganado con la practica me gusta mucho.

    Toca que dejes lo que estes haciendo y te metas de escritora. (Es broma).

    PSDT: pobres niñas fanaticas de don pineda, nononono, van a morir engañadas, literalmente

     
  • At 5 de mayo de 2009, 23:46, Blogger Isaja

    Es que esta juventud de hoy en día...

    Ya parecemos viejitos con ese cuento pero es muuuy cierto.. la nueva generación viene muy diferente y las siguientes serán más raras todavias... hay que prepararse y pues como leí por ahi
    en un buen mail (entre todos los "FW:" que llegan a mi bandeja pero que en serio vale la pena mirar)... toca ser "malas madres"

     
  • At 6 de mayo de 2009, 12:27, Blogger Anapoima1984

    Como peligroso el muchacho, ¿no?

     
  • At 6 de mayo de 2009, 13:00, Blogger Alexillopillo

    Pinedas como este tristemente abundan en el pais del sagrado corazon. Y lo peor es que muchas veces las niñas en cuestion saben con quien se meten y se lo pasan. Por eso estamos como estamos.

    Oye, a todas estas, como haces para que te pase tanto cacharro bacano? jajaja

     
  • At 6 de mayo de 2009, 20:29, Blogger Leli

    Oye... encontré tu blog por casualidad... la historia de Pineda está buenísima...

    y por cierto, gracias por demostrarme que aún quedan personas de menos de 23 inteligentes y divertidas en este país... (y)

     
  • At 6 de mayo de 2009, 22:00, Blogger Unknown

    Pinedas has been sucefully OWNED.

     
  • At 7 de mayo de 2009, 9:32, Blogger Mafe

    NO es por nada, pero ojalá a Pineda se lo lleve la vaca o lo muerda el marrano agripao' por perro!
    Ta bien comadrita, hiciste mal en leer los mensajes del peladito, corres el riesgo que el círculo kármico haga que lo que opina Pendiolo se vuelva realidad... pero se pasó bueno!

    Lo único que le puedo decir al pendejo del Pineda es lo mismo que oí en una obra de teatro en la que estuve la semana pasada: Hope you don't get Gonorrhea!

     
  • At 7 de mayo de 2009, 13:41, Blogger Dra. de Blanko

    jajajajajja pineda es un duro!!!!
    perro chandoso sin duda...pero un duro...lo que me gustia saber es que hace en los dias como cumpleaños o amory amistad...con cual sale?? y que les dice al resto?? jajaja

     
  • At 9 de mayo de 2009, 11:55, Blogger Salles

    En México decimos que la culpa no la tiene el indio, sino quién lo hace compadre. Por otra parte, es la ingenuidad de algunas mujeres y la estupidez de algunos hombres lo que ha permitido la permanencia de la especie humana (y su inevitable sobrepoblación).


    Y no te apures: la generación siguiente si está perdida. Así lo indican las estadísticas.

     
  • At 14 de mayo de 2009, 18:31, Anonymous POL

    Todo bien con Pineda, hasta que comenzó a decirle a todas que las amaba. Eso no se hace, además de que uno no debe ser mala persona, es un pésimo error estratégico. Pronto se le va a caer todo encima al pobre Pineda por ese detalle. Ahora, no se necesita pinta para triunfar, como todo lo demás en la vida, lo que se necesita es saber echar carreta y de la buena. Quizás Pineda ya haya perfeccionado su estilo.
    Y, por otra parte, yo, que soy más joven que tú (como por cuatro meses nada más), de todas formas hago parte de tu generación (y Pineda también, porque las generaciones duran un standard de 25 años, ja!) tengo amigos (eh, sí, amigos, yo... ¡Jamás!), que también son de tu generación y algunos hasta mayores, que, con mejor manejo del español, menos abuso de las nuevas tecnologías de comunicación, mayor planeación y mayor grado de desfachatez hacían (y algunos, hacen) lo mismo.
    Es divertido mientras uno tenga cuidado de no ir por ahí rompiendo corazones.
    Ejem.

     
  • At 20 de mayo de 2009, 23:30, Blogger Motta

    genial, es una generación donde todos se aman de una forma que no entendemos...

    y todos son perros aaaa carajo porque a mi me toco la generación de niñas celosas y bravas?

     
  • At 8 de julio de 2009, 10:13, Blogger Zorro del Desierto

    Pineda es un chino muy hijue***a. Es cierto lo que dijeron por allá más arriba, estas generaciones de hoy en día son terribles, cosas como esas me hacen sentir también algo viejo, yo tengo también 23 años como varios por acá, pero la verdad estos chinos a los 15 años ya vuelan. Saludos.

     
  • At 17 de septiembre de 2009, 12:08, Blogger Gisela Güiza (Gg)

    Que AsCo ese Pineda!!!!
    Dios me libre de encontrarme con un hombre asi de PeRRo en la vida!!!

    Lastima x esas pobres ingenuas chiiniitas!!!!