domingo, 10 de mayo de 2009
Mi mamá se casó a los 21

Siempre le he dicho a mi madre que ella se quitó la toga y el birrete (de su grado del colegio) y se puso el vestido de novia. En realidad los dos eventos están separados por un par de años, pero me sigue pareciendo muy poco tiempo. Mi papá le propuso matrimonio un 24 de diciembre cuando ella todavía tenía 20 años, en enero cumplió los 21 y en agosto ya era la señora “de Cruz”.

Hoy estoy cumpliendo 21 años, y aunque lo intente no soy capaz de imaginarme en las mismas a esta edad. Para nada, mi familia me sigue tratando como a una niña y, la verdad, así me siento. Pero se me ocurre que ya tengo algo que contestarle a mi mamá cuando me niegue un permiso “vos a esta edad ya estabas casada”… vamos a ver si resulta, jajaja.

Veintiún años, wooow, suena como imponente ¿cierto? Aunque lejos estoy de tener mi vida resuelta por lo menos puedo decir que el próximo año sí lo está. Acabo de entregar mi propuesta de proyecto de grado, la práctica académica que quería hacer el próximo semestre lastimosamente no salió, así que he decidido terminar las materias que me faltan en dos semestres con media matrícula. Así podré dedicarle el tiempo necesario a la tesis y dictar un par de monitorías para recibir unos pesitos. Si todo sale bien me estaré graduando en septiembre del próximo año (y no los invitoooo :P)… endeudada hasta las chancletas con el Icetex y Fiducolombia.

Sinceramente, no me di cuenta en qué momento llegué a este punto, la carrera se me ha pasado rapidísimo y ahora que ya la veo del otro lado me asusta un poco. En este momento puedo decir que estoy feliz con mi vida, con las decisiones que he tomado hasta ahora (la Ingeniería Química, vivir en Bogotá, etc) y con las personas que me rodean: una familia hermosa, unos amigos que me alegran la vida, unos amigos dospuntocero tan cercanos que eso de la “virtualidad” quedó atrás hace mucho rato, y un novio al que amo con toda y que me hace completamente feliz.

Mi madre a estas alturas andaba planeando su matrimonio, yo siento que apenas estoy comenzando la adultez.

Sé que vienen grandes cosas para mí, por ahora me voy a seguir celebrando mi cumpleaños, que apenas comienza pero ha sido uno de los mejores que he vivido. Y bueno, para continuar con la tradición de años pasados, yo sigo esperando que me regalen uno de estos:
Oh my raf!

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 11:31 a. m. |


18 Infelices comentarios:


  • At 10 de mayo de 2009, 12:07, Anonymous luisftenorio

    Mi mamá me tuvo de 23 años, mi suegra aparece embarazada soplando las velitas del pastel número 20... y francamente estamos de acuerdo, me parece inconcebible.
    Sin el ánimo de sonar viejo o pedante (sospecho que tengo una edad muy parecida a la de tu mamá...) te felicito por los 21 años. Y sí, puedes responderle a tu mamá que a esa edad ya estaba casada y tal vez resulte, pero mi consejo es que otras réplicas igualmente inteligentes y mordaces las reserves porque te van a hacer falta a medida que crezcas. Si crees que alguna vez te vas a independeizar plenamente y dejar de ser la niña de la casa, bájate de la nube, así que por eso te aconsejo reservar algunas de esas frases demoledoras para cuando te vayas a casar (peor, a vivir... ¡peor! de vacaciones con él), a divorciar o cuando estés educando a tu primer hijo.
    Pero lo cierto es que has llegado a uno de esos puntos donde uno revisa lo que ha hecho, no los 21 (aunque un poco también, eso del 3 veces siete sigue teniedo algo de magia) sino el grado de la universidad. Lo creas o no, la próxima posta está lejos: es tu matrimonio. Y la siguiente LEJISIMOS, son los 40, así que aprovecha todo lo que puedas este momento y felicitaciones...

     
  • At 10 de mayo de 2009, 14:11, Blogger Aquiles Digo, antes Jordy

    Pues sinceras felicitaciones Maria(). Enhorabuena que la hayas pasado tan bien. Recibe un abrazo desde México.

     
  • At 10 de mayo de 2009, 18:50, Blogger Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí...

    María, un súper feliz cumpleaños!!!

    Y que sean muchos más llenos de cosas que solo te pasan a ti!!!

     
  • At 10 de mayo de 2009, 20:51, Blogger treto

    Miercoles, yo tambien cumplí años hoy¡¡¡¡!!!!

     
  • At 10 de mayo de 2009, 22:45, Blogger Dicen que los cometas...

    Feliz cumpleaños, sigo tu blog y siento comos si te conociera y estoy segura que como dices te esperan muchas cosas buenas tienes muchoooo que decir aun... saludos!!!

     
  • At 11 de mayo de 2009, 15:17, Blogger Mafe

    QUE JAPI JAPI JAPI QUE TU YU TU YU TU YU.
    QUE TODOS TE DESIIIAMOS QUE SEAS MUY JELIIIIZZZ!

    Un abracito comadrita, tarde pero con mucho sentimiento, ay hombe!!

     
  • At 11 de mayo de 2009, 18:22, Anonymous Anónimo

    Espero que hayas tenido un cumpleaños muy feliz y que se te haya cumplido tu deseo. Sin botas boleta :P

     
  • At 12 de mayo de 2009, 0:48, Blogger Unknown

    Hola Tú()
    Ahí perdonarás la demora, pero entre el día de la madre (domingo) y un día de madres (lunes gris, mamón y ocupado) se me iba como pasando, pero aquí estoy, deseandote un feliz cumple.
    Saludos de K&SS.
    J.

     
  • At 12 de mayo de 2009, 16:21, Blogger FUGITIVA

    super jovencita para casarse a los 21, mi mammá me tubo a los 31 o 32 jajaa, mas chapada a la antigua mi madre.
    saludos

     
  • At 12 de mayo de 2009, 17:30, Blogger @driPod

    HOla!!!
    sobra decir que FELICITACIONES POR TUS DULCES 21

    me alegra saber que estas tan contanta!!!

     
  • At 13 de mayo de 2009, 11:53, Blogger Alexillopillo

    Feliz cumpleaños!! (un poquitin retrasados, eso si). Los 21 son una edad muy bonita, en especial para los gringos desabridos que a esa edad apenas pueden comenzar a probar las mieles del licor (que a uno en Colombia los mismos papas le embuten como desde los 14 jaja). Un abrazo y que cumplas muchos mas!

    p.s. y que te regalen a tu "Raf"

     
  • At 13 de mayo de 2009, 23:21, Anonymous Anónimo

    sumercé linda, como todo cachaco palomo y gato, soy un ingrato, pero el domingo pensé en sumercé y que estuviera muy bien con su cumpleaños, pero eso de tener un viaje y una auditoría el mismo tiempo se complica, hoy miercoles casi jueves le digo que espero que todo salga como sumercé quiere y qua cada decisión sea consuktada varias veces con sumercé misma ... un gran abrazo ingeniera...

     
  • At 14 de mayo de 2009, 18:55, Anonymous POL

    Mis papás nunca se casaron, con ninguna de sus múltiples parejas (aunque mi papá está como encadena'o con la actual). ¿Cómo hago yo para decir la versión rola/tolimense de "vos a esta edad ya estabas casada/o" cuando me nieguen un permiso? Ah, verdad que tampoco les dio por hacer eso de "negar permisos". En cualquier caso, todo esto para unirme a las felicitaciones y a los buenos deseos concernientes a una vuelta más del planeta Tierra sobre su eje desde tu nacimiento. Cin cin!

     
  • At 17 de mayo de 2009, 20:22, Blogger Jaime Forero

    bien echo pero no ses una maldita emo aunque tengas un buen blog

     
  • At 17 de mayo de 2009, 22:30, Anonymous Lucas

    Japi Japi tu yu... y nada de pensar en casarse ni en tener chinos todavía...

    Aunque pensadolo bien para nosotros pobres y simples julius eso sería maravilloso! Se imagina china la cantidad de jodas raras que le pueden pasar cuando tenga su bloggercito? Nooooo Maria() ahi si tendría para publicar tres "esto solo me pasa a mi" diarios!!

    CASESE!! TENGA HARTOS CHINOS!! PERO RAPIDO!!

     
  • At 18 de mayo de 2009, 20:26, Anonymous Anónimo

    Si buenas?
    Aki pa desearle un feliz cumpleaños xD
    Mejor tarde que nunca no?
    Pz nada, espero que la haya pasado genial y jejee es muy raro ver a una mujer de 21 años tan estable, asi que animo xDDD Sus lectores queremos ser tios y tias!! xDDD
    Se cuida! chauuu

     
  • At 30 de julio de 2009, 10:08, Anonymous Rafael Pardo

    Primero que todo, te felicito por tú cumpleaños, algo tarde pero bueno, y espero todos tus proyectos a futuro se desarrollen exitosamente.

    Un abrazo.

     
  • At 17 de septiembre de 2009, 12:11, Blogger alex

    Felicitaciones nena!!!.
    creo que te funcionara con tu mama porque la dejara sin palabras, y solo se callara