domingo, 29 de julio de 2007
La campanita de cristal
Quisimos recordarte con una sonrisa, y a pesar de todo lo que ha pasado en los últimos días no fue difícil. Nos llegaron a la mente muchas buenas anécdotas, como la de la campanita de cristal…

Fue en enero de este año, en uno de nuestros tantos sancochos familiares de los domingos, en los que cualquier excusa es válida para pasar el día juntos, almorzar tarde y hablar bestialidades. Estabas con nosotros en la sala y cuando viste venir a mi mamá le dijiste: “mija, venga a poner orden en esta casa, mire, aquí le rescaté esta campanita porque los sinvergüenzas de mis nietos la estaban usando dizque para tomar aguardiente”.

De inmediato alguno de nosotros (creo que fue mi hermano) salió en nuestra defensa, y es que el de la idea de la campanita fue uno de mis tíos, además en la cámara teníamos la evidencia necesaria para salvarnos del regaño de mi mamá, aunque mis primos dicen que paseo a Buga sin regaño de doña Patricia no es paseo.

“No abuelita, hoy si perdió porque la agarramos in fraganti, le tenemos toda la secuencia:”

Vea, cuando le servimos el guaro.

Acá cuando se lo está tomando.


Y haciendo sonar la campanita, porque si no sonaba le tocaba tomarse otro.


Ay, cómo nos reímos ese día…


Adios mi Yeyita, gracias por todos esos buenos momentos, por todos los regaños y por ese amor infinito que nos entregaste a cada uno de nosotros. Nunca dejaremos de extrañarte.

Dorys María Renjifo de Sánchez.
25 de abril de 1929 – 29 de julio de 2007.

Etiquetas: , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 10:31 p. m. |


11 Infelices comentarios:


  • At 7 de agosto de 2007, 23:11, Blogger Vilma

    Siento mucho que tu Yeyita se haya ido, pero qué bien que la recuerdes con anécdotas como esa, así es como siempre la deberás recordar.
    Un saludo.

     
  • At 7 de agosto de 2007, 23:13, Anonymous Anónimo

    Que bonita, ésa es la actitud.

    Un abrazo.

     
  • At 7 de agosto de 2007, 23:59, Blogger Andrés M.

    Siento la partida, sé lo que se siente... ella siempre estará viva en ti mientras la tengas en tus recuerdos y en tu corazón. Como diría Arjona: uno no está donde el cuerpo sino donde más lo extrañan...

    Un abrazo y mi sentido pésame.

     
  • At 8 de agosto de 2007, 9:06, Blogger Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí...

    María, que lindo que puedas tener recuerdos tan bellos y llenos de humor y jovialidad con respecto a tu abuelita.

    Esa es la manera en que debieramos tenerlos siempre presentes.

    Abrazos

     
  • At 8 de agosto de 2007, 15:29, Blogger AlejandroAngel

    lo mejor es tener unos buenos recuerdos y que el espiritu de la persona se mantenga en nosotros...
    siento mucho la partida pero me encanta tu actitud...

    saludos de un perdido...

     
  • At 8 de agosto de 2007, 16:02, Blogger Mafe

    Hola Maria(), siento mucho lo de tu abuelita.
    Se nota que era una persona super agradable y, por lo que cuentas, era bastante avispada. Su vida debio haber sido plena; es asi como se debe recordar a la gente.

    Vivir el momento, y disfrutar el presente. Lo bailao' no lo quita nadie

    - Gracias por tu mensaje en mi cajita -

     
  • At 8 de agosto de 2007, 16:42, Blogger Esteban A.C.

    También se lo que es perder a tu abuelita, más cuando la ves deteriorarse poco a poco, es algo triste, pero con mi mamá hago eso mismo que tu haces... recordamos las cosas alegres y bonitas, ahora por ejemplo que no estamos pasando de casa nos imaginamos como hubiera gozado con sus matas y flores ._.
    Las abuelitas son unos seres muy especiales, espero que las nuestras estén descansando en paz :P
    Un saludito, y que alegría tenerte por acá de nuevo, no me abandone durante tanto tiempo :P

     
  • At 8 de agosto de 2007, 18:54, Blogger Ricker Silva

    Un abrazaso preciosa escritora de la vida.

     
  • At 8 de agosto de 2007, 20:32, Blogger Clementina

    Yo también le digo Yeyita a mi abuela.

    Que lindo que la recuerden así.

    Salúdos.

     
  • At 9 de agosto de 2007, 23:53, Blogger Maria()

    muchísimas gracias a todos, de verdad, me alegra mucho recibir estos comentarios.

    perdonen que no les conteste uno por uno

    gracias de nuevo

     
  • At 11 de agosto de 2007, 22:27, Anonymous Anónimo

    Asi se deben recordar a los que se nos van...

    Saludos maria()