martes, 24 de abril de 2007
Calamar que se duerme… se le pierde su carnet
Un resumen de mi travesía por un nuevo carnet, pero con el maestro Calamaro cantándome al oído se me hizo mucho más llevadera. Nota: si usted no tiene ni la más mínima idea de quién es Andrés Calamaro: 1). No sabe de lo que se pierde. 2). No va a entender el post.

Todo empezó el viernes por la tarde cuando después de vaciar la maleta un par de veces, preguntar a los vigilantes y en la oficina de objetos perdidos me hice a la idea de que debería tramitar uno nuevo -Estoy vencido porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar- de ahí hasta hoy he dicho “esto sólo me pasa a mí” tantas veces que ya perdí la cuenta.

Ayer por la mañana volví a objetos perdidos con la inútil esperanza de que alguien se hubiera compadecido de mí y lo hubiera entregado, pero nada. -En el fondo es tan hondo mi dolor porque me voy y no se puede cambiar de corazón (carnet) como de camisa sin perder la sonrisa-
.
Acto seguido en la oficina del lado bloqueé mi carnet porque uno nunca sabe qué pueda pasar si se lo encuentra algún malintencionado -Alta suciedad, basura de la alta suciedad, no se puede confiar en nadie más.-
.
¿Bueno y ahora? Al departamento de policía a poner el denuncio, pero primero rogar para que me dejen salir -Déjame atravesar el viento (la puerta) sin documentos, que lo haré por el tiempo que tuvimos.- Llegué a la estación y estaba hasta las… llenísima, después de una fila de 15 minutos “Sí, buenas, sería tan amable, para poner un denuncio de pérdida de documento” a lo que el simpático policía me contestó señalando un letrero por encima de él: “Para denuncia por pérdida o robo de documentos comprar primero el formato en las papelerías del sector” ay por favor -No me lastimes con tus crímenes perfectos.-

Compré el formato y me encontré una amiga con la que fui a almorzar. Volví a la estación a poner la denuncia y resulta que el fulano encargado de firmarlas se había ido a almorzar y volvía a las 2, -Voy a perder la cabeza por tu amor… Yo no soy la ola que golpea la roca, soy de carne y hueso.-

Volví a las 2, pero a las 2 de hoy jeje -Siempre seguí la misma dirección, la difícil la que usa el salmón- formato en mano hice la cola que esta vez no estuvo tan larga, llené los datos necesarios y el fulano firmó eso sin siquiera mirarlo. Siguiente parada: oficina de admisiones y registro, una fila medianamente soportable todo gracias a mi buen mp3 -Soy el soldado de tu lado malvado y el comandante de tu parte de adelante- ¿Y la parte de adelante qué tiene que ver aquí? Pues nada, que me encanta esa canción y me la dedicó mi Juan. Cargando con mi sonrisa de idiota me acerqué a la ventanilla “Buenas, para sacar una copia del carnet, mire aquí está el denuncio” “Claro monis, lléneme este formulario, ¿paga con tarjeta?” Después de teclear mi clave la pantallita del datáfono me mostró mi peor pesadilla: “Fondos Insuficientes” Ay papá Te quiero, pero te llevaste la flor (plata) y me dejaste el florero (sin fondos).- Ni modo, tocó ir a pagar al banco que queda en la porra.

Entonces… -Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un p…- ¡ole!, ¿qué dijeron? No señores, yo no le jalo a eso. Llegué al banco, y pues otra vez la misma historia -No me gusta esperar pero igual te espero- pagué los 16.000 pesitos del alma que me costó la gracia y me fui otra vez para admisiones. Bajo el burlón mirar de las estrellas (secretarias) que con indiferencia hoy me ven volver.- Pero por fin, ¡lo logré! mañana por la tarde ya tendré mi nuevo carnet, bueno, eso si no me pasa una de esas cosas que sólo me pasan a mí. -Me gustan los problemas, no existe otra explicación.-

Bueno -todo lo que termina, termina mal, poco a poco, y si no termina se contamina más…- Osease que este cuento se acabó.

PD: ¿Qué si se escribe carné o carnet? Pues resulta que las dos son válidas y yo prefiero la segunda, porque cuando voy a entrar a la U y veo el letrerito de "estudiantes sin carne" (así, sin tilde) siento que me están diciendo flacuchenta, lo cual aplicará para el 75% de las estudiantes (rolas tenían que ser) pero no para mí.

Ahí se ven...

Etiquetas:

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 11:41 a. m. |


11 Infelices comentarios:


  • At 25 de abril de 2007, 1:24, Blogger Sebastián Dávila

    No se si seguir cantando o qué... me gustó mucho es post y espero que resuelvas lo del carné
    El rollo con las denuncias en la policía son un cuento. Uno puede decir que se le perdió cualquier cosa que se le dé la gana. Uno puede llegar a decir que le robaron a Matilda en un blog, que el sospechoso entró por la ventana y aprovechó una ola en el cbox para volarse. Después de eso esta conversación:
    -¿Matilda está valuada en algún costo?-
    -sí, ponga ahí 10 millones de comentarios-
    -Le voy a poner 30 mil pesos, buena tarde-

    Saludes de la vaca que bacanea. (Prometo para aquí)

     
  • At 25 de abril de 2007, 8:26, Blogger Fabian D Gil

    Lo de bloquear el carnet si me parece muy buena idea que se tenga que hacer en la U, pero el denuncio para uno nuevo, no entiendo el sentido, si uno ya lo bloqueo es por algo no? ademas eso demora la entrada de $16000 a la cartera de la U.

    A propósito tan baratos esos carnets, en mi U valen $25000 y no tienen nada automatizado, ademas que son de pésima calidad, pues se destiñen y uno parece un fantasma.

     
  • At 25 de abril de 2007, 8:48, Blogger Unknown

    Me fascinó este post y me fascina Calamaro...
    Esperoque tengas tu Carnet de vuelta.

    Saludos!

     
  • At 25 de abril de 2007, 9:15, Blogger Alrevez

    Es muy raro, pero precisamente cuando empecé a leer este post, había terminado de bajarme el homenaje a Calmaro, 2 CDs llenos de letras y excelente música que sin querer ambientó de forma excelente este post!

     
  • At 25 de abril de 2007, 10:51, Blogger Mafe

    Que nota de post!
    Lo mas bacano fue ponerle musiquita a la lectura. Requete bueno.

    Cuando estaba en la U en Colombia no me gustó mi foto y el tipo que los hacía no me quizo tomar otra de puro hijuemadre. De pura miercoles puse la denuncia para que me la volvieran a tomar; y volví con el super look de peluqueria.

    Ahora me pongo a pensar y cabilar
    ...
    ...
    Qué idiota fui!

     
  • At 25 de abril de 2007, 12:31, Blogger Camilo Dávila

    Alta suciedad.. basura de la alta suciedad... todavia la tengo en la cabeza... me gusto mucho el post, no soy el mas fan de calamaro, pero si me gusta mucho.

    Seguire cantando mientras doy la vueltica por los blogs...
    Chévere lo de las 4000 visitas...

    saludos, y gracias por la pasadita

     
  • At 25 de abril de 2007, 14:47, Blogger Juan Felipe Chamorro

    Del putas!. Muy bacana la historia ambientrada con música del mejor...

    PS. Muy baratos los carnés en tu U, verdad.
    - Estás segura de que los dos vocablos están aceptados??... en el diccionario de la RAE online no sale carnetttt...

    Saludos niña :)

     
  • At 25 de abril de 2007, 16:07, Blogger ::::VARGAS::::

    Hay que pena, nena

     
  • At 25 de abril de 2007, 20:05, Blogger Pat&co

    Me encanto esta entrada genial, de verdad!! escribes muy bakno...
    Esa canciòn de Calamaro es muy buena y la historia del carnè esta mejor!.
    Ojala puedas solucionar ese problema ràpido.
    Byeee

     
  • At 25 de abril de 2007, 23:03, Blogger Maria()

    Sebas:
    Genial lo de la denuncia de Matilda extraviada jeje. Pero ella vale más de 10 millones de comentarios...
    Y saludes de la mariposa que mariposea (se me están acabando las ideas)

    Pendiolo:
    No sabía que los carnets de mi Universidad eran baratos, ¡punto para los Andes! ve, y extraño la foto de baby Pendiolo en tu perfil...

    Albornoz:
    Sí señor, Calamaro es grande, es "el cantante".

    Alrevez:
    Ayy yo quiero esos CDs, ¡qué pirata eres!

    Mafe:
    ¿Hiciste toda esa vuelta por una foto? muy vanidosa jeje. Y gracias por la opinión sobre mi post.

    Camilo:
    Entonces te dejé tarariando, buenísimo, mira que casi llegas de 4000, y mucho ciego no encontrar el contador.

    Cuajinais:
    La música del mejor, vos lo has dicho. Ve y me puse a buscar y pues encontré que efectivamente "carnet" no aparece en el diccionario de la RAE, entonces viene siendo un extranjerismo, pero de verdad prefiero usarlo porque ya me traumaticé con lo de los "estudiantes sin carne".

    Webargas:
    ¡"Hay" amigo jamás lo esperé de vos! ay con H, ¡Señor de los Milagros!

    Pat&co:
    Muchas gracias por visitarme, y me alegra mucho que te guste mi forma de escribir, suerte con tu nuevo blog, estoy pendiente de lo que escribas.

    Susmercedes como siempre gracias por leer mis bobadas. Besos ()

     
  • At 9 de mayo de 2007, 19:05, Anonymous Anónimo

    jajaja, que buen post. Como los del cuajinais. Me gustó especialmente lo de las flacuchentas. Considera la posibilidad de que no sea un error, sino alguien bien irónico por allá ;)