domingo, 3 de agosto de 2008
Estoy de aniversario, felicítenmennnn

Hoy se cumplen tres años de mi llegada a la nevera… bueno, en realidad fue antier, pero no tenía dónde escribir este post, así que digamos que es hoy. Al fin y al cabo es mi blog y yo celebro los aniversarios cuando me dé la regaladísima gana, y si mañana me da por venir a decirles “feliz navidá” no hay nada que ustedes, infelices Julius, puedan hacer al respecto.

Ejem, como que me desvié. ¿En qué iba? ¡ahh, sí!

Primero de agosto de 2005, mis papás me despertaron tempranísimo después de una mala noche, en la que dormí muy poco pensando en todo lo que se venía y sin saber que esperar. Me bañé y bajé a desayunar, pero no pude, la comida simplemente no me bajaba. Sentía las mismas náuseas de la mañana en la que presenté el Icfes*, justo como me he sentido hoy durante todo el día.

Mi papá terminó de cargar todas mis cosas en la camioneta, y listo, vámonos. Fue muy extraño ver cómo iba dejando atrás todo lo que conocía, mi casa, mi ciudad... mientras avanzábamos el paisaje se fue volviendo desconocido y finalmente me quedé dormida.

A eso de las cinco de la tarde llegamos a Bogotá, y como era de esperarse, nos perdimos :S

Los siguientes días fueron de trasteo, de compras, de conocer un poco la ciudad. En ese momento yo estaba feliz, encantada con Bogotá a pesar del clima y el ardor en mis ojos. Obviamente estaba asustada por tantos cambios en mi vida, pero me sentía tranquila porque todavía tenía a mis papás conmigo.

El seis de agosto, ése día sí se me acabó el mundo. Mis papás regresaban a Buga la mañana siguiente (cumpliendo treintaytantos años de casados), así que me dejaron instalada en mi nuevo apartamento y se fueron a dormir donde mis tíos. Era mi primera noche sola, me aguanté las ganas de llorar cuando me despedí de mis papás, pero cuando los vi alejarse por la avenida circunvalar me desbaraté por completo.

Ésa fue la peor noche de mi vida, lloré hasta que me quedé sin fuerzas, tenía miedo de no ser capaz de quedarme acá, y defraudar a mis papás sabiendo todo el esfuerzo que estaban haciendo por mí.

Llamé a mi (en ese entonces) novio para que me diera ánimos, y el muy maldito no me contestó porque andaba en cine, esto sólo me pasa a mí. La depresión desapareció en un par de semanas y casi sin darme cuenta ya estaba disfrutando de mis primeras vacaciones en Buga.

Bueno, ya han pasado tres años y sigo acá, feliz, convencida de que tomé la mejor decisión para mi bienestar. Ya no lloro cada vez que llego a Bogotá, aunque sigo enfermándome, espero poder superar esa "alergía a la capital" algún día.

*Ese bendito examen influyó mucho para que yo esté aquí ahora.

Etiquetas: ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 11:43 p. m. |


27 Infelices comentarios:


  • At 4 de agosto de 2008, 7:00, Blogger Ricker Silva

    FELIZ.ANIVERSARIO( MARIA());

     
  • At 4 de agosto de 2008, 8:34, Blogger Mafe

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 4 de agosto de 2008, 8:34, Blogger Mafe

    Ay Maria(), todas esas cosas que nos hacen llorar, poco a poco nos vas haciendo mas fuertes y nos ayudan a madurar... yo se como te sientes.
    - Ahora me vengo a dar cuenta que yo tambien cumplo ESE aniversario en 15 días... 3 años tambien!! -

     
  • At 4 de agosto de 2008, 10:47, Blogger Alejandro González

    Feliz aniversario Maria(); Un saludote.

     
  • At 4 de agosto de 2008, 10:56, Blogger Galo

    Feliz aniversario. Hasta ahora ha sido a mí al que le ha tocado despedirse de mucha gente, siento que pronto será el momento en que sea yo quien se despida. Un abrazote y ojalá algún día superés esa alergia.

     
  • At 4 de agosto de 2008, 17:01, Blogger HannaLuna

    Bueno, enhorabuena por esos tres años... A mi no me gusta la Capital aunque voy muchas veces al año sin quererlo...
    El valle siempre serA el valle. pero te felicito por no perder la ecensia valluna aunque estes metida en la nevera vee!!
    un abrazo.

    pronto.. regreso del blog lunar..

     
  • At 4 de agosto de 2008, 17:03, Blogger HannaLuna

    uyyy me quedo beSsha la palabrita en el post anterior... "ECENSSSIA" aprendan todos la nueva forma de escribir.

    Esencia**
    esa gente del Valle sinooo

     
  • At 4 de agosto de 2008, 18:35, Blogger Anapoima1984

    Este año cumplía cinco de mi experiencia bogotana, mi eterna frustración moral y mental que marcó mi vida para siempre.

    ¿Qué pasó con el concurso?

     
  • At 4 de agosto de 2008, 19:02, Blogger Nightwriter

    noo pero no todo es tan malo.... yo llevo 23 adorados años en esta nevera, y lo acepto: el frio todavía no me gusta! pero el resto si.
    No sean así con esta ciudad que a todos recibe con sus heladas puertas para que salgan adelante o lo que sea....
    Bogotá es Bogotá, y de nuevo bienvenida ala!

     
  • At 4 de agosto de 2008, 23:42, Anonymous Anónimo

    Concidimos en muchas cosas, menos en el desprecio al frío. A mi me gusta el frío, sobre todo el de las 6 am, ufff.. es en serio

    Es muy bacano poder mirar para atras y ver que lo que tanto nos dolía antes, hoy apenas nos da algo de frío y gripa (me imagino)

     
  • At 5 de agosto de 2008, 0:03, Anonymous Anónimo

    Feliz Aniversario Maria().

     
  • At 5 de agosto de 2008, 23:02, Blogger KANOBI

    Mmmmmm...
    Mmmmmm...

    Entonces en tercer semestre decidistes meterte en esto de los Blos, cuentanos:

    Famosa Maria() ya con los ojos de la experiencia, la fama, el compromiso, la paciencia, la perseverancia..que otros no tenemos...¿a dónde te ha traido(llevado) este "journey"?

    Yo te felicito de todo corazón, por seguir adelante y corresponder con todo lo que tus queridos han puesto y sembrado... una de las cosas más bonitas que me mantiene aún pendiente de tus ocurrentes narrativas es la idea de que las cosas sino se logran en ésta, se pueden dar en la próxima cosecha...

    Bienvenida a tu casa la nevera...esta casa que siempre nos recibe y nos recibirá en los Agostos que vienen...ya van 470, cobijandonos a todos y a todas (mal que bien)Bogotá es eso

    ...Felicitaciones de paso para Bogotá.

    Un abrazo...uhuuuuu!!

     
  • At 6 de agosto de 2008, 8:34, Blogger Redacción ArtBook

    Feliz aniversario!!!

    Ojala yo de ese paso algún dia.

     
  • At 6 de agosto de 2008, 14:10, Blogger Antonio E.

    Esas son la experiencias que nos hacen crecer como persona. Seguramente la próxima despedida será para ir más lejos... mucho mejor, nuevas cosas por conocer y descubrir.

    Tres años son mucho pero a la vez poco, hay mucho por delante... felicitaciones!

     
  • At 7 de agosto de 2008, 9:06, Anonymous Anónimo

    Te comprendo mucho. Cuando me independicé fue difícil a pesar de estar con comodidad.
    Delicioso leerte porque escribes, como diría yo "al desnudo".
    Ah!! feliz cumple blog!!

    Un abrazo desde mi alma!

     
  • At 7 de agosto de 2008, 9:08, Anonymous Anónimo

    Ah!! aún me sonrío por lo de nevera, es que comparado con Buga, la diferencia es mucha... pero bueno ya son tres años, es valioso.

    Besitos amistosos!

     
  • At 8 de agosto de 2008, 23:10, Blogger afoa2050

    Felicidades.. si ya se q estan atrasadas. pero q cosas, entre tanta cosa de esto de la internet, hasta hoy encuentro tu blog, creo q en el momento preciso para saludarte... Ojala y te disfrutes de la city, no hay nada q envidiarle al resto del mundo, excepto a Buga, creo q hace mas calorcitoq el q esta haciendo por aqui ahora :) Gozatela.

     
  • At 10 de agosto de 2008, 19:18, Blogger Cerebro

    Muchas similitudes entre tu historia y la mia. Yo llegué un 2 de Agosto, el 3 tenia el examen de clasificación de inglés, casi se me congelan las manos. Mis papás se devolvieron el 7 y al dejarlos en el aeropuerto una sensación de soledad absoluta se apoderó de mi, en ese entonces no eran tan comunes los celulares, no tenia novio a quien llamar para que me consolara. En menos de lo que pensé estaba pasando mi primera semana de receso en Cgena, me enfermaba siempre que llegaba allá o acá, lloraba las primeras veces que regresaba a Bogotá, ya hasta se me olvida cuando cumplo aniversario de estar en esta ciudad... cumplí 8 años esta vez. Querida Maria() me hiciste acordar de un pedazo casi olvidado de mi historia.

     
  • At 11 de agosto de 2008, 22:43, Blogger Kar-Eq

    Pues felicitaciones, te daras cuenta que a los 5 años se acaba el odio por bogota, y por cada se le empieza a coger hasta cariño.

     
  • At 12 de agosto de 2008, 13:22, Blogger Carlos Correa

    Ojala la nevera te halla tratado bien durante este tiempo. Y que te halla mostrado algo calido como la gente que vive aqui

     
  • At 16 de agosto de 2008, 10:58, Anonymous Anónimo

    Pero el aniversario es por no postear, o son ideas mias?

     
  • At 17 de agosto de 2008, 22:45, Anonymous Anónimo

    La vida esta llena de muchos momentos asi, momentos duros en los que el corazon se nos encoge y pensamos que el mundo se nos viene encima.

    Afortunadamente como me dijo un psiquiatra una vez (si yo he ido al psiquiatra y no soy enfermo mental) el ser humano tiene una capacidad de adaptacion asombrosa. Eso es lo que nos hace posible lograr cosas que a primera vista nos parecen imposibles.

     
  • At 18 de agosto de 2008, 19:33, Blogger Unknown

    Pues me parece que tiene usted un aniversario muy meritorio.

    Muchos mas exitos.

    Saludos

     
  • At 20 de agosto de 2008, 13:00, Blogger l

    Hey muchas felicidades! ke sean un millón de veces más!!! saludos y arazo desde Ecuador!

     
  • At 28 de agosto de 2008, 12:40, Blogger La rola dominga

    Mi infeliz comentario es una felicitación retardada!!! pues nada: FELICITACIONES!!!! Tres años en la gigante Bogotá, yo llevó tres meses en la capital de la montaña, cambiamos?

     
  • At 16 de septiembre de 2008, 20:42, Blogger Odd

    Felicitaciones para ti entonces. Pero pregunto. Que hacia tu novio (de ese entonces) en el cine sin ti?

    Bogota no es tan mala.. me parece muy chevere. :)

    Imaginate lo que es empacar e irse al otro lado del planeta y dejar a amigos y familiares atras.

    *hugs*

     
  • At 16 de septiembre de 2008, 22:51, Blogger @LargoL

    Yo cumpli 4 años y 1 mes !!!