martes, 17 de abril de 2007
¡Tan (a)morosa ella!
Reproduzco a continuación una serie de cartas a-morosas que se intercambiaron entre la fiduciaria Fiducolombia y mi persona durante el pasado fin de semana.
__________________________________________________

De: xxxxxx@fiducolombia.com.co
Fecha: Sábado, Abril 14, 2007 10:55 am
A: correodemaria()@uniandes.edu.co
Asunto: AVISO DE COBRO

Apreciado cliente:
A la fecha nuestro sistema no registra el pago de su cuota mensual por lo que su crédito presenta una mora de 73 días.
Agradecemos nos confirme si la información anterior es correcta, ya que en caso de no serlo procederemos a realizar las validaciones que correspondan.
Muchas gracias por su atención al presente.
Cordialmente,
Fideicomiso Fondo Educativo UniAndes
__________________________________________________

De: correodemaria()@uniandes.edu.co
Fecha: Domingo, Abril 15, 2007 3:25 pm
A: xxxxxx@fiducolombia.com.co
Asunto: ¡TIENEN HUEVO!

Apreciados señores de Fiducolombia:

La presente es para comunicarles que a raíz del correo que recibí en la mañana del día de ayer por parte de ustedes, he llevado a cabo un largo proceso de razonamiento, mediante el cual, y teniendo en cuenta mi cumplimiento con las cuotas mensuales del crédito que tan amablemente ustedes me han facilitado para la realización de mis estudios universitarios, cumplimiento que hasta la fecha ha sido intachable, he llegado a la brillante conclusión de que ustedes TIENEN HUEVO.

Y es que mi señor padre, que se está matando allá en cierto municipio del hermoso Valle del Cauca para tenerme estudiando en la grandiosa capital de la República, mueve cielo y tierra los primeros días de cada mes para poder pagarles sus aterradoras cuotas de intereses absurdos, como para que ahora ustedes vengan a decirme que mi crédito presenta una mora de 73 días, no señores sinceramente tienen huevo, yo seré pobre pero honrada, más bien vayan a decirle morosa a su madre.

Los recibos de febrero y abril (y si quieren los de toda mi carrera) los llevaré mañana lunes a primera hora a oficina de apoyo financiero de la universidad, donde las siempre amables señoritas (que también tienen huevo, pero eso ya no es asunto de ustedes), seguramente se demorarán eternidades mientras se cuentan todos los chismes del fin de semana, para finalmente atenderme y decirme que no hay nada que hacer, que vaya a la carrera 548 con calle 864 B para ver si allá me solucionan mi problema.

Cordialmente,

Maria()

PD: ¡tienen huevo!
__________________________________________________
.
De: xxxxxx@fiducolombia.com.co
Fecha: Lunes, Abril 16, 2007 10:48 am
A: correodemaria()@uniandes.edu.co
Asunto: Crédito Fiducolombia - Fondo Educativo UNIANDES

Apreciado cliente,
Por una equivocación interna el día 14 de abril de 2007 se envió un correo informando que usted tenía un saldo vencido, el cual muy seguramente no se ajusta a la realidad de su crédito.
Por lo señalado anteriormente, pedimos disculpas y solicitamos hacer caso omiso del mail enviado ese día.Gracias por su comprensión.
Cordialmente,
FIDEICOMISO FONDO EDUCATIVO UNIANDES
__________________________________________________

De: correodemaria()@uniandes.edu.co
Fecha: Lunes, Abril 16, 2007 7:27 pm
A: xxxxxx@fiducolombia.com.co
Asunto: RE: Crédito Fiducolombia - Fondo Educativo UNIANDES

Apreciados señores de Fiducolombia:

Por medio de la presente les comunico que he recibido el mensaje en el que me informan de una equivocación interna que habría provocado en envío de un correo con información incorrecta el pasado 14 de abril.

No se preocupen, yo los entiendo, el servicio de correo eletrónico últimamente ha presentado algunos inconvenientes que también han causado el envío de información incorrecta de mi parte hacia varios destinatarios.

Espero que dicho percance no haya perjudicado a la fiduciaria, y en caso de que así fuera les pido disculpas y solicito hacer caso omiso del mail enviado ese día.

No siendo más el motivo de la presente me despido agradeciendo de antemano la atención prestada.

Cordialmente,

Maria()
__________________________________________________

Carajo, esto sólo me pasa a mí…

Etiquetas: , ,

 
Y esto sólo le pasó a Maria() a las 4:22 p. m. |


21 Infelices comentarios:


  • At 17 de abril de 2007, 17:47, Blogger Fabian D Gil

    Creo que solo puedo decir una cosa:
    Ja ja ja ja ja ja ja,
    Ja ja ja ja ja ja ja,
    Ja ja ja ja ja ja ja,
    Por dios mujer muy graciosa, no he parado de reir!.

     
  • At 17 de abril de 2007, 20:30, Anonymous Anónimo

    Un aplauso de pie, para ti Maria() jejejeje excelente respuesta para los "honestos" señores del Banco.

    Por cierto no está de más consulta datacredito! digo por si las dudas!.

    Saludos
    Opinador Dañado

     
  • At 17 de abril de 2007, 22:04, Anonymous Anónimo

    Jajajajaja... Excelente crónica. Has reinaugurado con éxito el humor epistolar. Saludos.

     
  • At 17 de abril de 2007, 22:28, Blogger Mafe

    Esa es la attitú sister!
    Duro con ellos, duro con la mugre, suave con las manos.
    Que berracos para dañarle el día a UNA inocente paloma, siempre excenta de los infiernos tributarios y morosos.

     
  • At 17 de abril de 2007, 22:29, Blogger Nadie

    Oyeee genial asi se habla, te felicito, esos pa cobrar la tienen lista..

     
  • At 17 de abril de 2007, 22:33, Blogger Esteban A.C.

    Jajajajajajajajaja! Y lo que mas risa me da es el título Jajajajaja! que cute! le sale como anillo al dedo, ni que hubieras planeado la situación xD

     
  • At 17 de abril de 2007, 23:21, Blogger Unknown

    Me gustó mucho la forma de sacarle provecho a la situación, después de todo, como dicen "uno mismo se hace al ambiente".

    Me parece muy chévere que este post haya sido la forma de conocer tu blog.

    Saludos!

     
  • At 17 de abril de 2007, 23:46, Anonymous Anónimo

    Jajajajaja.

    Excelente.

    Te voy a contratar para que lidies con mi Banco, pues cada mes asi les pague llaman a Joder, no es a saludar, simple y llanamente a Joder. Y yo les pago todo, todito todo cumplidamente, pero no, los señores tienen un desorden ni el ..... mejor no digo la palabra, eso deben tener los comprobantes de pago metidos quien sabe donde porque nunca encuentran nada.

    Y mas de una vez he querido decirles lo mismo que tu les dijiste.


    Por si a alguien le interesa el Banco se llama de Occidente,y su jingle deberia ser:

    "Banco de Occidente, trabaja contra usted".


    Saludos.

     
  • At 18 de abril de 2007, 7:15, Blogger AlejandroAngel

    oiga maria le cambio un par de arepas por una carta de esas para mi banco aca en Bcn...

    jajajajajaja...oiga buenisimo el post...y si tienen huevo..

    saludos

     
  • At 18 de abril de 2007, 9:10, Blogger Juan Felipe Chamorro

    Buenísimo!... con este post sí que contribuiste a nuestra campaña... jajaja

    Yo algún día responderé algo así es una carta 'seria'. Vos me inspiraste!!

    Saludos niña :)

     
  • At 18 de abril de 2007, 10:50, Blogger @driPod

    HOLA
    no me habia detenido a leerte pero con este post me mataste de la risa :)

    saludos FAN de V-I

    @dripod

     
  • At 18 de abril de 2007, 16:32, Blogger Una Papita

    Maria(), no te puedo creer que de verdad les escribiste que tenían huevo. Miércoles, pilas ahora sí te reportan en Datacrédito, ola. Con mañita con los banqueros que, al igual que otros males en el mundo, los carga el diablo. Un abrazo de yo.

     
  • At 19 de abril de 2007, 0:26, Blogger Sebastián Dávila

    Uuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu, este es un caso para Harvey Birdman. Que agallas niña...

    Saludes cordiales

    Espero no recibir una respuesta de que mis comentarios tienen huevo

     
  • At 19 de abril de 2007, 15:50, Anonymous Anónimo

    Alguna ves intente ese mismo tipo de proeza, pero me falto estomago y me sobro bochorno, y hacerlo con humor es algo muy significativo.

    Y si ve, no soy el unico que opina que hay madera de cronista en esa alma.

     
  • At 19 de abril de 2007, 17:02, Blogger Maria()

    ACLARACIÓN

    De por Dios, ¿cómo se les ocurre que yo pude haber mandado esos correos? a mí mi mami me enseñó que en algunos casos uno siempre lleva las de perder...
    Lo hice como terapia para soltar toda la ira que me surgió ese día, y si bien es cierto que los señores de fiducolombia tienen huevo, yo no soy tan bruta como para ir a decirles eso y perder el crédito con el que puedo medio sobrevivir en la universidad más cara de Colombia.

    Pendiolo:
    Sumercé sí la cogió por donde era, un chiste.

    FreeWill:
    Que honor un aplauso de pie por parte del bloguero más visitado del país. Gracias.

    Don Victor:
    Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado.

    Mafe:
    Lo de inocente paloma yo lo dudaría jeje.

    Nadie:
    Sí es cierto, no es sino que uno se atrase un par de días y ya están acosando.

    Esteban:
    Gracias, el título se me ocurrió cuando terminé de escribir la entrada.

    Albornoz:
    Bienvenido, que bueno tenerte por aquí y que te haya gustado mi blogcito. Y tenés razón, uno mismo se hace el ambiente y es lo que he tratado desde que empecé este blog.

    Juan Holms:
    Bueno, vos también creiste que yo sí había mandado los correos. De todas formas cuando querás te ayudo a enfrentarte a los de tu banco jaja.

    Aramdillo:
    Las arepitas me las seguís debiendo, y si querés decirles a los de tu banco que tienen huevo, yo te ayudo.

    Cuajinais:
    Ahora sí te hice reír, que bueno! y además te inspiré, noo Dios mío, no puedo creerlo.

    Adripod:
    Bienvenida, espero seguir teniéndote por acá.

    Angelus:
    ¿Cómo hago pa' revisar en Datacrédito? Un abrazo de yo pa' vos.

    Tatán:
    Perdón la ignorancia ¿un caso para quién? y no, tus comentarios nunca tienen huevo.

    Sebaslander:
    Gracias por la opinión que tenés de mí, yo pienso que vos escribís muy bien.

    Gracias a todos por visitarme y comentar, se les quiere ()

     
  • At 19 de abril de 2007, 19:24, Blogger El Mulder

    Jajajaja, los hayas mandado o no, se aprecia el humor.

    ¿Tienen huevo? Si acá en México me dicen que tengo huevos, yo respondo: "sí a huevo, ¡y qué huevotes!"

    ¿Allá qué quiere decir? ¿Están tarados o algo así?

     
  • At 19 de abril de 2007, 21:29, Blogger Maria()

    Ayyy amigo Mulder, ahí sí me la pusiste difícil, ¿cómo te traduzco "tiene huevo"?

    A ver... es como que está muy equivocado, como en México decir "no mames", o algo así.

    Y si no entendiste, pues tienes huevo, porque esto es practicamente intraducible.

    Gracias por visitar mi blogcito.

     
  • At 19 de abril de 2007, 21:55, Blogger Kar-Eq

    De: kareq@quebuenpost.com
    Para: correodemaria()@uniandes,edu.co
    Asunto: Jajajajajaja

    Apreciada Señora,

    Casi no puedo del ahogo que me produjo tu carta, y Maria(), sos grande.

     
  • At 20 de abril de 2007, 9:14, Blogger El Mulder

    Sí, sí tengo, ¡y qué huevotes!

     
  • At 9 de mayo de 2007, 18:50, Anonymous Anónimo

    jejeje, tienen huevo. ¡Ay! de que uno se equivoque, ¿no?

    Excelente.

     
  • At 4 de julio de 2009, 0:15, Anonymous Anónimo

    esta muy bueno se dan gara los de fiducolombia jajajaj